Autor Tema: Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)  (Leído 3653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1768
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« en: Julio 05, 2020, 04:20:40 pm »
Advertisement


¡Hola amigos del plumín y de la pluma (¡ops!)! Abro este hilo para presentaros este proyecto Érase unos Recreativos que comencé hará cosa de un año en mi página web Ancient Bits (¡toooma spaaam! y más tarde intenté (con más pena que gloria) extender a otros aficionados a la escritura y los arcades por foros de mala muerte como FaseBonus.

Tras comprobar hace unos meses que por este Foro también hay buenos amantes de los arcades y la escritura, me animo a compartir por aquí algunos de los relatos que voy colgando en mi web/blog (y dale con el spam) pero sobre todo OS ANIMO A LOS DEMÁS a que cojáis lápiz y papel y dejéis volar vuestra imaginación hasta aquellos antros de perdición llamados recreativos que tanto nos gustaba visitar de niños y los plasméis aquí en pequeños relatos.

La idea es escribir pequeños relatos de ficción ambientados en los salones recreativos en los que tan buenos momentos pasamos en nuestra infancia.



Por si alguien se anima, aquí os dejo algunos consejos:


1) La temática es libre (aventura, fantasía, amor, humor, terror, ciencia ficción, erótica, etc.), vale cualquier cosa.

2) No hay límite de extensión, pero os recomiendo que empecéis por relatos muy cortos, de apenas unos cuantos párrafos. Cuanto más corto sea el relato, más fácil os resultará.

3) Os animo a compartir opiniones, dar consejos para mejorar los relatos, etc. A mi podéis castigarme las corvas sin piedad, pero intentemos ser constructivos... excepto con @daninyuisio y @josezpin, con esos podemos descojonarnos y burlarnos de sus relatos.  :P :P

4) La única regla obligatoria es que los relatos deben estar ambientados en un salón recreativo.



Aunque esto por ahora no es más que un hobby, estoy intentando extenderlo por las diferentes comunidades arcade que conozco por si los aficionados a los arcades y a escribir se animan y pudiera surgir un hipotético libro de relatos.

No creo que ninguno vayamos a poner aquí ningún relato premio Pullitzer, pero como iré mezclando relatos de varios participantes, hago extensible a todos los relatos que se publiquen en este hilo la siguiente licencia Creative Commons que permite sólo la reproducción de dichos relatos bajo consentimiento de sus respectivos autores (podéis volver a pegarla también bajo vuestros relatos)...





Bueno, ¿qué? ¿os apetece darle al joystick y la pluma, muchachos? ¿chicos, estáis ahí...?



P.D.: ¡Vamos esos @iOtero, @treme, @empardopo, @daninyuisio y compañía, vamos a levantar esto a base de meneos de joystick y lápiz! ;)
« Última modificación: Julio 05, 2020, 04:34:38 pm por Zael »








Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1768
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2020, 04:32:36 pm »

Venga, empiezo yo mismo con este que para inaugurar la "sucursal Arcadespain" de este proyecto. Este por ahora sólo se puede leer aquí en Arcadespain...



JESUCRITO DE HANTAREX
(PARTE 1/2)




Los milagros, al igual que las desgracias, ocurren cuando uno menos se lo espera. A estas alturas de la vida, uno no podría decir bien si lo que sucedió aquella tarde de Agosto fue un milagro o una desdicha. Decidan ustedes...


Incluso desde los billares al fondo de los recreativos pudo apreciarse el cambio de luz. Los chavales apostados en la puerta miraban absortos el cielo mientras sus dedos trajinaban el papel de fumar. A los niños más pequeños se les erizaban los pelos del cuello y todos percibíamos el olor a ozono, aún cuando ninguno de nosotros conocíamos aún esa palabra.


El “jefe” salió de su mostrador cojeando y, tras asomarse un segundo a la puerta, anunció a voz en grito: “¡Cinco minutos y apago las máquinas! ¡No quiero que pase como la última...!”. Un rayo iluminó el cielo y el trueno posterior ahogó sus palabras. Y la noche engulló aquel salón recreativo, mientras decenas de niños chillaban eufóricos reclamando la devolución de sus monedas y los monitores de las antiguas máquinas recreativas lloraban sus últimos rayos catódicos antes de apagarse por completo.


Tras unos minutos de infructuosa lucha con el cuadro de luces, el “jefe” volvió del cuarto de mantenimiento con unas velas encendidas alarmado por el extraño silencio que se había adueñado de sus recreativos. Decenas de niños se arremolinaban alrededor de la máquina de Street Fighter II que, en medio de la oscuridad, iluminaba inexplicablemente los rostros de aquellos niños.


Una enorme y brillante mancha de luz residual permanecía caprichosa en el tubo del monitor de esa recreativa. Los niños la miraban incrédulos, mientras solapaban sus voces unos con otros intentando descifrar la silueta de aquella mancha: “¡Es un árbol!”, decía uno. “¡No! ¡Es el mapa de España¡”, decía otro. “¡Callaos y arrodillaos!”, dijo el “jefe”. Y entonces, iluminados sólo por el resplandor de la máquina y la luz de las velas, añadió: “Es la cara de nuestro Señor Jesucristo...”


Zael Garamonde




P.D.: Relato inspirado por una mancha magnética que me lleva acompañando durante años en mi monitor Hantarex Polo 27" de mi recreativa VideoLíder... puta mancha que no se va ni con aguarrás.  ;D :P






Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Re:Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2020, 03:40:25 pm »

P.D.: Relato inspirado por una mancha magnética que me lleva acompañando durante años en mi monitor Hantarex Polo 27" de mi recreativa VideoLíder... puta mancha que no se va ni con aguarrás.  ;D :P

¡Pásale un imán!

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1768
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2020, 09:37:56 pm »



¡Pásale un imán!


Ya lo hice @Karras76, pero la mancha vuelve cual caras de Bélmez. Tengo que abrir un hilo con foto y vídeo para ver si alguno dais con la tecla, porque el técnico que me arregló el flyback me aseguró que el cable desmagnetizador funciona cada vez que se enciende el monitor, y no ha habido forma de saber de dónde viene el campo que está magnetizando esa esquina. Tal vez sea Jesucrito de Hantarex...  ;D






Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #4 en: Julio 07, 2020, 01:29:29 am »
Haber si tienes un altavoz cerca de donde se magnetiza,recuerdo yo en el 2005 cuando empeze en esto de las arcades colocar un altavoz tan cerca que lo magnetizaba y no sabia el porque  :P
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1768
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2021, 08:34:54 pm »

Me he animado a retomar los Relatos (de) Recreativos estos. Esta vez vamos a probar con algo de poesía. No me llaman "El Góngora del Crédito" así porque sí...  ::) ::)  ;D







LO MEJOR DE ESTE MUNDO


¿Qué es lo mejor de este mundo?,

pregunta el "jefe" Raimundo.


Lo mejor de este mundo

es un ha-do-ken bien hecho,

contesta Antonio satisfecho.


Lo mejor de este mundo

es una partida a dobles al Double Dragon,

grita el hijo de Ramón.


Lo mejor de este mundo

es hacer líneas de cuatro en cuatro,

balbucea Susana con su aparato.


Lo mejor de este mundo

es Susana,

se sonroja Daniel junto a la ventana.


¡Lo mejor de Susana

es el culo de su hermana!,

ríen todos (¡qué alegría, qué jarana!)


En la puerta, entre litronas y Vespinos,

(pobres marionetas del destino),

los mayores nos anuncian

que su infancia ya ha pasado...

¡Lo mejor de este mundo

es un porro bien líado!,


El día acaba, calle abajo marchan

Antonio, el hijo de Ramón y Susana

(y el culo de su hermana),

y el "jefe" baja la persiana.


Un susurro escapa

de su boca sin "piños":

"Lo mejor de este mundo...

¡son los niños!"

El Góngora del Crédito



P.D.: A ver... no nos engañemos, los relatos recreativos estos son una gilipollez como la copa de un pino, pero si alguien se anima a participar... ¡pues ya sabe, a sacarle punta al joystick y escribir historias de ficción inspiradas en nuestros recuerdos de recreativos!  ;)






Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re: Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2021, 11:45:39 pm »
Pués al leerte me ha recordado a mi época y algo parecido...
Me ha venido a la mente allá con 16 años o así que todos los santos días por la tarde quedabamos la pandilla del instituto en los mismos recreativos.
Éramos un grupo de unos 15 entre chicos y chicas y allí pasabamos las horas muertas hasta el cierre...
El empleado era un tio de unos 50 años o así...y teníamos mucha confianza y siempre estábamos en la puerta sentados viendo las tias pasar y poniéndonos bizcos con el rabo tieso cuando se acababan las monedas del almuerzo del instituto.
El cabrón del jefe nos avisaba cuando veía venir alguna de lejos...si estabamos dentro...y viceversa...
Allí nos magreabamos con las compis de la pandilla y de vez en cuando el jefe como le llamabamos nos metía un strike cuando nos pillaba en los aseos guarreando...
El cabrón estaba cocido perdido...le gustaban hasta las jovenzuelas de nuestra pandilla al cabrón...
Pero lo peor de todo es que tenía una hija de unos 25 años o así y de vez en cuando se pasaba a verlo un rato...y la jodida era la que más buena estaba de todas las que pasaban por allí...
Y el jefe se ponía que echaba chispas porque nos la follabamos con la mirada y nos cosía a pescozones después y nosotros le atizábamos diciéndole que estaba muy buena y que nos la follabamos.....hasta reventar.
Muy buen rollo en aquel antro que además era muy grande y tenía unas 50 arcades,6 pinballs,2 futbolines grandes,billar de los grandes,diana de dardos,y máquinas de bebida y comida...y tenía un par de máquinas de esas de futbol que se jugaban sentado con mueble y pantallón....además de una sega rally 2.
Allí nos pegamos varios años todos los días hasta que finalmente los quitaron y pusieron un supermercado...
Aquello era el punto de encuentro y de allí no salíamos desde las 5 de la tarde hasta el cierre...y algunas mañanas de semana nos saltábamos las clases y nos tirábamos la mañana allí...y los findes igual...
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2021, 10:35:06 am »
 Me he animado a retomar los Relatos (de) Recreativos estos. Esta vez vamos a probar con algo de poesía. No me llaman "El Góngora del Crédito" así porque sí...  ::) ::)  ;D







LO MEJOR DE ESTE MUNDO


¿Qué es lo mejor de este mundo?,

pregunta el "jefe" Raimundo.


Lo mejor de este mundo

es un ha-do-ken bien hecho,

contesta Antonio satisfecho.


Lo mejor de este mundo

es una partida a dobles al Double Dragon,

grita el hijo de Ramón.


Lo mejor de este mundo

es hacer líneas de cuatro en cuatro,

balbucea Susana con su aparato.


Lo mejor de este mundo

es Susana,

se sonroja Daniel junto a la ventana.


¡Lo mejor de Susana

es el culo de su hermana!,

ríen todos (¡qué alegría, qué jarana!)


En la puerta, entre litronas y Vespinos,

(pobres marionetas del destino),

los mayores nos anuncian

que su infancia ya ha pasado...

¡Lo mejor de este mundo

es un porro bien líado!,


El día acaba, calle abajo marchan

Antonio, el hijo de Ramón y Susana

(y el culo de su hermana),

y el "jefe" baja la persiana.


Un susurro escapa

de su boca sin "piños":

"Lo mejor de este mundo...

¡son los niños!"

El Góngora del Crédito



P.D.: A ver... no nos engañemos, los relatos recreativos estos son una gilipollez como la copa de un pino, pero si alguien se anima a participar... ¡pues ya sabe, a sacarle punta al joystick y escribir historias de ficción inspiradas en nuestros recuerdos de recreativos!  ;)

Muy bueno compi! Yo es que no venía para poeta, jeje!

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re: Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2021, 12:35:48 pm »
Muy buena adaptación literaria Zael, me ha gustado mucho leerla. Sigue deleitándonos con estos aportes.

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1768
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2022, 03:12:56 am »
Muchachos, dejo por aquí este subno-relato recreativo que sirve de pequeño homenaje a la recién terminada Maratón Arcadespain 2022. El homenaje no va más allá de un pequeño guiño en el nombre de los recreativos donde se basa la historia y un reconocimiento a la ya legendaria dureza de la Maratón Arcadespain y sus participantes. Todo lo demás es puramente ficticio.

El relato está basado en una leyenda histórica que leí hace poco y cuenta que el rey persa Darío el Grande, tras ser derrotado por los atenienses en la batalla de Maratón, se hizo acompañar el resto de su vida de dos esclavos que, cada vez que lo veían confiado o distraído, tenían la obligación de susurrarle al oído...




ACUÉRDATE DE LOS ATENIENSES



Mi amigo Darío me ha dicho que le recuerde lo de los atenienses. Darío Jiménez, alias "El Grande", alias "El Dorado, alias "El Rey": gitano de metro noventa, ojos eternos y jugador arcade de "oro de Ley".

 
No hay Salón Recreativo en el barrio que no haya sido conquistado por Darío. Sus dominios se extienden desde las pequeñas máquinas de los bares del Mercado hasta los grandes recreativos junto a la pescadería de Doña Emilia. No hay máquina arcade en el barrio, grande o pequeña, antigua o moderna, en la que Darío no sea el Rey.

 
Darío es realmente "Grande". Su altura es propia de un joven de 30 años, su barba poblada es la de un hombre de 50, y sus ojos... sus ojos son de Matusalén. Pese a todo, Darío tiene sólo 17 años.

 
Darío tiene la mirada más profunda que haya conocido jamás. Sus ojos son del color de la miel, densos como la miel... eternos como la miel. Pero los ojos de Darío no son dulces pues, desde que nació, una neblina blanca los cubre del mismo modo que las mortajas cubren a los muertos. Las gitanas del mercado se persignan al verlo pasar mientra murmullan una y otra vez: "¿Cuántas vidas has visto, Darío?", "¿Con qué ojos miran los muertos, Darío?"

 
Pero, por encima de todo, Darío es un jugador de recreativos. Dicen que cuando Darío entra en unos recreativos, el Sol entra dos veces. Sobre su pecho descubierto descansa un enorme medallón dorado con la forma de una moneda de 5 duros que brilla como un faro. Sus dedos tienen tal longitud y flexibilidad que desafían cualquier tratado de anatomía, y le permiten jugar con una sola mano si así lo desea. Cuando sus dos manos se posan sobre los mandos no se ha visto pianista más virtuoso y es, sencillamente, imbatible.


El retrato lo remata su guardia personal, dos muchachas de apenas 15 años, tan guapas y gitanas como él. De ojos verdes como frutos del olivo y trenzas de pelo negro que les alcanzan la cintura, cada vez que Darío juega a una máquina recreativa se inclinan a su lado en altos taburetes y le susurran cosas al oído mientras hacen pompas interminables con sus chicles y sus tangas fosforescentes de mercadillo asoman una y otra vez por la rabadilla. Podría decirse que Darío es, a todos los efectos, un Rey.

 
Tal vez por eso, cuando Darío se enteró de la existencia de unos nuevos recreativos en el barrio residencial Athenas decidió que también debían ser suyos. Athenas es un barrio de clase trabajadora, formado por enormes bloques de viviendas de aspecto mediocre habitados por gente de aspecto aún más mediocre. Los vecinos de Athenas no son ni muy altos ni muy bajos, ni muy ricos ni muy pobres... ni muy payos ni muy gitanos. Los vecinos de Athenas son, simplemente, atenienses. Y todos juegan en los recreativos "Maratón".

 
Cuando Darío llegó a las puertas de "Maratón" en su Vespino dorada el sol estaba en su punto más álgido. El medallón con forma de moneda refulgía sobre su pecho y cubría de oro a Darío y todo lo que estuviera a su alrededor. La entrada de Darío en "Maratón", jaleado por sus seguidores, fue digna de un rey, digna de un... dios. Pero ese día ni el propio Darío, borracho de orgullo y confianza, fue capaz de ver las caras de los muchachos atenienses que aguardaban en la puerta. Eran caras esculpidas por la rutina y la mediocridad, caras cansadas de la vida, caras que no se inmutan ni ante la presencia de un dios.

 
Los recreativos "Maratón" tenían una distribución peculiar. Eran realmente estrechos, de apenas cuatro metros de anchura, plagados de interminables máquinas recreativas a ambos lados dejando en el centro un angosto pasillo por donde a duras penas podía pasar un hombre. Pero, todo lo que tenían de estrechos, lo compensaban con su longitud: las máquinas recreativas se sucedían una tras otra hasta el fondo de los recreativos, apenas visible desde la entrada, desde donde la hilera de recreativas regresaba interminable de nuevo hasta la entrada. Un auténtico desfiladero de recreativas donde los atenienses sabían moverse como peces en el agua.

 
Pero ese día las manos de Darío se movían más deprisa que nunca y sus ojos brillaban con una intensidad que no se había visto jamás. Su inicio fue fulgurante, los récords previos de las recreativas fueron cayendo una a una y Darío iba inscribiendo con mano de hierro sus iniciales en todas y cada una de esas máquinas: los recreativos "Maratón" pronto formarían parte del gran imperio de Darío.

 
Y entonces, algo sucedió. Un muchacho ateniense de apenas 8 años se acercó a la máquina en la que Darío estaba jugando y, sin mediar palabra, introdujo una moneda en la ranura del segundo jugador. "Here comes a New Challenger!" rezaba la pantalla. "¡¿Qué haces maldito canijo insolente, acaso no ves que estaba jugando yo?!", gritó Darío fuera de sí. Como única respuesta, el muchacho lanzó a la cara el humo de un Celta sin boquilla mal apagado que había recogido del suelo y miró a Darío con una mirada tan vacía que incluso el propio Darío se asustó. Darío acabó con la resistencia del jugador inesperado en cuestión de segundos, pero algo en su ánimo comenzó a resquebrajarse.

 
Unas máquinas más adelante Darío escuchó un gran murmullo: alguien había superado una de sus puntuaciones en una de las máquinas que ya había jugado. Ciego de ira, Darío intentó volver atrás para recuperar su récord, pero una masa de muchachos atenienses taponaba el pasillo central, impidiendo su paso. “¡Apartaos de mi camino, bastardos!”, gritaba Dario. “¡¿Acaso no sabéis quién soy?!”, insistía una y otra vez. Por toda respuesta, unos ojos vacíos y cansados le miraban indiferentes.

 
Con claros signos de cansancio, Darío llegó al fondo de los recreativos. Allí hacía un calor sofocante y la oscuridad era tal que tenía que entrecerrar sus legendarios ojos para alcanzar a ver algo. La neblina blanca que siempre cubría sus ojos le impedía ver nada con tan poca luz. Un grupo de niños atenienses se arremolinaban a su alrededor, apoyando la mano en la marquesina y hostigándole una y otra vez: “¿Te lo paso? ¿Quieres que te lo pase?” “¿Te tiro la magia?”. “¡Dejadme tranquilo, malditos mocosos!”, gritaba Darío ya claramente afectado.

 
Y los muchachos atenienses fumaban como nunca antes Darío había visto fumar a nadie. Fumaban Celtas, Ducados, canutos de marihuana, caliqueños y otro tipo de cigarros que Darío no era capaz de identificar. Y el humo cegaba aún más su ya limitada visión y hacía llorar sus ojos, ahora apenas una parodia de lo que siempre habían sido. “¡Dejad de fumar a mi alrededor, hijos de puta!”, gritaba, pero ellos seguían fumando y mirándolo con esa mirada perdida que Darío no había sabido ver a su entrada... la mirada de la gente que no tiene nada que perder en esta vida.

 
Hacía ya varias máquinas que Darío no era capaz de superar ningún récord y entonces comenzó a sudar como nunca antes lo había hecho: un sudor abundante y espeso que cubría su ropa, su piel y todas sus joyas de oro... de oro del que cagó el moro. Los que estuvieron allí ese día juraron ver a Darío sudar oro. Todos sus anillos, pendientes y colgantes, incluidos el gran medallón del pecho con forma de moneda de 5 duros, fueron perdiendo el barato baño de oro que los cubría y el oro recorría su piel mezclado con el sudor haciendo, más que nunca, justicia a su apodo... Darío “El Dorado”. Entonces perdió el conocimiento y no recordó nada más.

 
Mi amigo Darío ya no es Darío “el Grande”. A día de hoy es simplemente Darío Jiménez, un gitano alto y espigado, con gafas de culo de botijo y de cataratas operado. Darío ya no cubre su cuerpo con joyas de oro, y sobre su pecho tan solo descansa una pequeña medalla de la Virgen de los Desamparados. Y ya no se hace acompañar por dos guapas gitanas. En su lugar, cada vez que visita unos recreativos me obliga a sentarme a su lado para que, cada vez que atisbe en él un exceso de orgullo o confianza, susurrarle una y otra vez al oído...

 
... “Darío, acuérdate de los atenienses”.


by Zael (Ancient Bits)



P.D.: Ancient Bits es un equipo de diferentes razas, credos y religiones formado por una sola persona (¿?). Ancient Bits está en contra de cualquier discriminación por sexo, raza o religión y recuerda que esto son sólo relatos ficticios (bastante malos, por cierto) basados en vivencias o recuerdos de la época de los salones recreativos o directamente imaginarios.

P.D.: ¿Cómo lo véis, muchachos? ¿Es posible que repetir 70 veces el nombre de "Darío" en un relato de 2 páginas sea algo excesivo? ¿Y qué me decís de lo de "tiene los ojos del color de la miel"? ¿Creéis que en un festival de literatura gay tendría alguna posibilidad? No me he quedado muy satisfecho con este relato, la verdad...   :-[ :-[

« Última modificación: Mayo 01, 2022, 04:47:22 pm por Zael »






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2022, 12:57:53 pm »
Muchachos, dejo por aquí este subno-relato recreativo que sirve de pequeño homenaje a la recién terminada Maratón Arcadespain 2022. El homenaje no va más allá de un pequeño guiño en el nombre de los recreativos donde se basa la historia y un reconocimiento a la ya legendaria dureza de la Maratón Arcadespain y sus participantes. Todo lo demás es puramente ficticio.

El relato está basado en una leyenda histórica que leí hace poco y cuenta que el rey persa Darío el Grande, tras ser derrotado por los atenienses en la batalla de Maratón, se hizo acompañar el resto de su vida de dos esclavos que, cada vez que lo veían confiado o distraído, tenían la obligación de susurrarle al oído...




ACUÉRDATE DE LOS ATENIENSES



Mi amigo Darío me ha dicho que le recuerde lo de los atenienses. Darío Jiménez, alias "El Grande", alias "El Dorado, alias "El Rey": gitano de metro noventa, ojos eternos y jugador arcade de "oro de Ley".

 
No hay Salón Recreativo en el barrio que no haya sido conquistado por Darío. Sus dominios se extienden desde las pequeñas máquinas de los bares del Mercado hasta los grandes recreativos junto a la pescadería de Doña Emilia. No hay máquina arcade en el barrio, grande o pequeña, antigua o moderna, en la que Darío no sea el Rey.

 
Darío es realmente "Grande". Su altura es propia de un joven de 30 años, su barba poblada es la de un hombre de 50, y sus ojos... sus ojos son de Matusalén. Pese a todo, Darío tiene sólo 17 años.

 
Darío tiene la mirada más profunda que haya conocido jamás. Sus ojos son del color de la miel, densos como la miel... eternos como la miel. Pero los ojos de Darío no son dulces pues, desde que nació, una neblina blanca los cubre del mismo modo que las mortajas cubren a los muertos. Las gitanas del mercado se persignan al verlo pasar mientra murmullan una y otra vez: "¿Cuántas vidas has visto, Darío?", "¿Con qué ojos miran los muertos, Darío?"

 
Pero, por encima de todo, Darío es un jugador de recreativos. Dicen que cuando Darío entra en unos recreativos, el Sol entra dos veces. Sobre su pecho descubierto descansa un enorme medallón dorado con la forma de una moneda de 5 duros que brilla como un faro. Sus dedos tienen tal longitud y flexibilidad que desafían cualquier tratado de anatomía, y le permiten jugar con una sola mano si así lo desea. Cuando sus dos manos se posan sobre los mandos no se ha visto pianista más virtuoso y es, sencillamente, imbatible.


El retrato lo remata su guardia personal, dos muchachas de apenas 15 años, tan guapas y gitanas como él. De ojos verdes como frutos del olivo y trenzas de pelo negro que les alcanzan la cintura, cada vez que Darío juega a una máquina recreativa se inclinan a su lado en altos taburetes y le susurran cosas al oído mientras hacen pompas interminables con sus chicles y sus tangas fosforescentes de mercadillo asoman una y otra vez por la rabadilla. Podría decirse que Darío es, a todos los efectos, un Rey.

 
Tal vez por eso, cuando Darío se enteró de la existencia de unos nuevos recreativos en el barrio residencial Athenas decidió que también debían ser suyos. Athenas es un barrio de clase trabajadora, formado por enormes bloques de viviendas de aspecto mediocre habitados por gente de aspecto aún más mediocre. Los vecinos de Athenas no son ni muy altos ni muy bajos, ni muy ricos ni muy pobres... ni muy payos ni muy gitanos. Los vecinos de Athenas son, simplemente, atenienses. Y todos juegan en los recreativos "Maratón".

 
Cuando Darío llegó a las puertas de "Maratón" en su Vespino dorada el sol estaba en su punto más álgido. El medallón con forma de moneda refulgía sobre su pecho y cubría de oro a Darío y todo lo que estuviera a su alrededor. La entrada de Darío en "Maratón", jaleado por sus seguidores, fue digna de un rey, digna de un... dios. Pero ese día ni el propio Darío, borracho de orgullo y confianza, fue capaz de ver las caras de los muchachos atenienses que aguardaban en la puerta. Eran caras esculpidas por la rutina y la mediocridad, caras cansadas de la vida, caras que no se inmutan ni ante la presencia de un dios.

 
Los recreativos "Maratón" tenían una distribución peculiar. Eran realmente estrechos, de apenas cuatro metros de anchura, plagados de interminables máquinas recreativas a ambos lados dejando en el centro un angosto pasillo por donde a duras penas podía pasar un hombre. Pero, todo lo que tenían de estrechos, lo compensaban con su longitud: las máquinas recreativas se sucedían una tras otra hasta el fondo de los recreativos, apenas visible desde la entrada, desde donde la hilera de recreativas regresaba interminable de nuevo hasta la entrada. Un auténtico desfiladero de recreativas donde los atenienses sabían moverse como peces en el agua.

 
Pero ese día las manos de Darío se movían más deprisa que nunca y sus ojos brillaban con una intensidad que no se había visto jamás. Su inicio fue fulgurante, los récords previos de las recreativas fueron cayendo una a una y Darío iba inscribiendo con mano de hierro sus iniciales en todas y cada una de esas máquinas: los recreativos "Maratón" pronto formarían parte del gran imperio de Darío.

 
Y entonces, algo sucedió. Un muchacho ateniense de apenas 8 años se acercó a la máquina en la que Darío estaba jugando y, sin mediar palabra, introdujo una moneda en la ranura del segundo jugador. "Here comes a New Challenger!" rezaba la pantalla. "¡¿Qué haces maldito canijo insolente, acaso no ves que estaba jugando yo?!", gritó Darío fuera de sí. Como única respuesta, el muchacho lanzó a la cara el humo de un Celta sin boquilla mal apagado que había recogido del suelo y miró a Darío con una mirada tan vacía que incluso el propio Darío se asustó. Darío acabó con la resistencia del jugador inesperado en cuestión de segundos, pero algo en su ánimo comenzó a resquebrajarse.

 
Unas máquinas más adelante Darío escuchó un gran murmullo: alguien había superado una de sus puntuaciones en una de las máquinas que ya había jugado. Ciego de ira, Darío intentó volver atrás para recuperar su récord, pero una masa de muchachos atenienses taponaba el pasillo central, impidiendo su paso. “¡Apartaos de mi camino, bastardos!”, gritaba Dario. “¡¿Acaso no sabéis quién soy?!”, insistía una y otra vez. Por toda respuesta, unos ojos vacíos y cansados le miraban indiferentes.

 
Con claros signos de cansancio, Darío llegó al fondo de los recreativos. Allí hacía un calor sofocante y la oscuridad era tal que tenía que entrecerrar sus legendarios ojos para alcanzar a ver algo. La neblina blanca que siempre cubría sus ojos le impedía ver nada con tan poca luz. Un grupo de niños atenienses se arremolinaban a su alrededor, apoyando la mano en la marquesina y hostigándole una y otra vez: “¿Te lo paso? ¿Quieres que te lo pase?” “¿Te tiro la magia?”. “¡Dejadme tranquilo, malditos mocosos!”, gritaba Darío ya claramente afectado.

 
Y los muchachos atenienses fumaban como nunca antes Darío había visto fumar a nadie. Fumaban Celtas, Ducados, canutos de marihuana, caliqueños y otro tipo de cigarros que Darío no era capaz de identificar. Y el humo cegaba aún más su ya limitada visión y hacía llorar sus ojos, ahora apenas una parodia de lo que siempre habían sido. “¡Dejad de fumar a mi alrededor, hijos de puta!”, gritaba, pero ellos seguían fumando y mirándolo con esa mirada perdida que Darío no había sabido ver a su entrada... la mirada de la gente que no tiene nada que perder en esta vida.

 
Hacía ya varias máquinas que Darío no era capaz de superar ningún récord y entonces comenzó a sudar como nunca antes lo había hecho: un sudor abundante y espeso que cubría su ropa, su piel y todas sus joyas de oro... de oro del que cagó el moro. Los que estuvieron allí ese día juraron ver a Darío sudar oro. Todos sus anillos, pendientes y colgantes, incluidos el gran medallón del pecho con forma de moneda de 5 duros, fueron perdiendo el barato baño de oro que los cubría y el oro recorría su piel mezclado con el sudor haciendo, más que nunca, justicia a su apodo... Darío “El Dorado”. Entonces perdió el conocimiento y no recordó nada más.

 
Mi amigo Darío ya no es Darío “el Grande”. A día de hoy es simplemente Darío Jiménez, un gitano alto y espigado, con gafas de culo de botijo y de cataratas operado. Darío ya no cubre su cuerpo con joyas de oro, y sobre su pecho tan solo descansa una pequeña medalla de la Virgen de los Desamparados. Y ya no se hace acompañar por dos guapas gitanas. En su lugar, cada vez que visita unos recreativos me obliga a sentarme a su lado para que, cada vez que atisbe en él un exceso de orgullo o confianza, susurrarle una y otra vez al oído...

 
... “Darío, acuérdate de los atenienses”.


by Zael (Ancient Bits)



P.D.: Ancient Bits es un equipo de diferentes razas, credos y religiones formado por una sola persona (¿?). Ancient Bits está en contra de cualquier discriminación por sexo, raza o religión y recuerda que esto son sólo relatos ficticios (bastante malos, por cierto) basados en vivencias o recuerdos de la época de los salones recreativos o directamente imaginarios.

P.D.: ¿Cómo lo véis, muchachos? ¿Es posible que repetir 70 veces el nombre de "Darío" en un relato de 2 páginas sea algo excesivo? ¿Y qué me decís de lo de "tiene los ojos del color de la miel"? ¿Creéis que en un festival de literatura gay tendría alguna posibilidad? No me he quedado muy satisfecho con este relato, la verdad...   :-[ :-[



Brutal! Me ha gustado bastante!

Desconectado jose365

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 278
  • Gracias 5
  • Iniciales nick: JOS
Re: Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2022, 08:58:35 pm »
Muy original la historia zael, un poco triste porque al final le coges un poco de cariño al Darío este.



Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2133
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re: Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2022, 10:26:19 pm »
Muy bueno, siempre me sorprenden tus historias y tus letras nunca dejes de escribir...

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1768
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2022, 03:45:30 pm »

Brutal! Me ha gustado bastante!

Muy bueno, siempre me sorprenden tus historias y tus letras nunca dejes de escribir...

Muy original la historia zael, un poco triste porque al final le coges un poco de cariño al Darío este.


¡Gracias por los comentarios muchachos! La verdad es que el relato y el personaje de Darío se mueven continuamente en el terreno de lo ambiguo. No supe si enfocarlo como un relato de humor o un drama arcade y al final ha quedado una cosa en "tierra de nadie" que no hace justicia a Darío.

El final está claro, no es que Darío se haga "homosersuá" ni se lance a las rotondas de polígonos por despecho como me sugiere la crítica literaria por FaseBonus (cachondos que son  ;D ), sino más bien pasa de ser un gitano orgulloso y altanero a renunciar a todo su orgullo, operarse de cataratas y ponerse gafas estilo Rompetechos renunciando a sus "ojos de miel eternos" (todavía no puedo creer que haya escrito "eso") y cambia a las dos gitanas de esas que quitan el hipo por un "humilde esclavo" encargado de contener su orgullo recordándole una y otra vez eso de "Acuérdate de los atenienses".

Como ya dije, está basado en una leyenda histórica en la que Darío el Grande, Rey de la antigua Persia, tras su derrota con los atenienses en la batalla de Maratón se hizo acompañar el resto de su vida por un esclavo que le hacía recordar una y otra vez dicho acontecimiento para no olvidar nunca la afrenta.

Lo que no os comenté es dónde conocí esta historia: ¿Google? ¿Alexa? ¿Documental de Netflix? ¿Mis huevos en vinagre? Pues no chavales, esta anécdota histórica la conocí gracias a un ejemplar de "El Libro Gordo de Petete" impoluto que encontré hace un par de meses tirado en un contenedor de al lado de mi casa. Y no estoy de guasa...






La cultura en España le debe mucho a "El Libro Gordo de Petete" y si los niños de hoy en día leyeran más libros como este en vez de tanto Internet, Tik Tok y su put* madre seguro que el día de mañana habría más gente de bien y menos Youtubers de pacotilla o frikis escribiendo relatos recreativos en foros retr... oh wait...  ;D ;D :P

¡En breve otro que era para Halloween del año pasado y se me quedó a medias! ¡Gracias por vuestros comentarios!  ;)






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21681
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Érase una vez unos Recreativos... (Editorial Arcadespain)
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2022, 06:35:04 am »
 
Brutal! Me ha gustado bastante!

Muy bueno, siempre me sorprenden tus historias y tus letras nunca dejes de escribir...

Muy original la historia zael, un poco triste porque al final le coges un poco de cariño al Darío este.


¡Gracias por los comentarios muchachos! La verdad es que el relato y el personaje de Darío se mueven continuamente en el terreno de lo ambiguo. No supe si enfocarlo como un relato de humor o un drama arcade y al final ha quedado una cosa en "tierra de nadie" que no hace justicia a Darío.

El final está claro, no es que Darío se haga "homosersuá" ni se lance a las rotondas de polígonos por despecho como me sugiere la crítica literaria por FaseBonus (cachondos que son  ;D ), sino más bien pasa de ser un gitano orgulloso y altanero a renunciar a todo su orgullo, operarse de cataratas y ponerse gafas estilo Rompetechos renunciando a sus "ojos de miel eternos" (todavía no puedo creer que haya escrito "eso") y cambia a las dos gitanas de esas que quitan el hipo por un "humilde esclavo" encargado de contener su orgullo recordándole una y otra vez eso de "Acuérdate de los atenienses".

Como ya dije, está basado en una leyenda histórica en la que Darío el Grande, Rey de la antigua Persia, tras su derrota con los atenienses en la batalla de Maratón se hizo acompañar el resto de su vida por un esclavo que le hacía recordar una y otra vez dicho acontecimiento para no olvidar nunca la afrenta.

Lo que no os comenté es dónde conocí esta historia: ¿Google? ¿Alexa? ¿Documental de Netflix? ¿Mis huevos en vinagre? Pues no chavales, esta anécdota histórica la conocí gracias a un ejemplar de "El Libro Gordo de Petete" impoluto que encontré hace un par de meses tirado en un contenedor de al lado de mi casa. Y no estoy de guasa...






La cultura en España le debe mucho a "El Libro Gordo de Petete" y si los niños de hoy en día leyeran más libros como este en vez de tanto Internet, Tik Tok y su put* madre seguro que el día de mañana habría más gente de bien y menos Youtubers de pacotilla o frikis escribiendo relatos recreativos en foros retr... oh wait...  ;D ;D :P

¡En breve otro que era para Halloween del año pasado y se me quedó a medias! ¡Gracias por vuestros comentarios!  ;)


Que verdad es esa de que "las mierdas de unos son los tesoros de otros", jajaja!
Buenísimo compi! Te animo a que sigas porque en serio "Tú sí que vales" y gracias a ti por compartirlo aquí!

Saludos

 


* Ojo con telegram  Autor: daninuyusio Foro: Noticias 28/03/2024 (22:24)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 25/03/2024 (21:17)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/03/2024 (21:15)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: Zael Foro: Noticias 24/03/2024 (21:01)
* Galería de fotos en ArcadeSpain - sube las fotos a nuestro servidor -  Autor: empardopo Foro: Noticias 24/03/2024 (16:49)
* Flipando con la desinformación en el caso del emulador Yuzu  Autor: Zael Foro: Offtopic 22/03/2024 (20:13)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/03/2024 (12:36)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: Zael Foro: Offtopic 18/03/2024 (21:07)
* Mirad lo que acabo de recibir para mi Powkiddy A12... Os va a molar  Autor: Zael Foro: Powkiddy A12/A13 18/03/2024 (21:02)
* Ayuda, algún app para poner imagen a un mo3  Autor: gucaza Foro: Otros programas 16/03/2024 (06:03)
* Recta final de la maquina  Autor: beaches Foro: Attract Mode 12/03/2024 (00:22)
* Saludos desde Madrid   Autor: gabibb Foro: Presentate al Foro 11/03/2024 (19:52)
* Problema con placa zero delay..   Autor: catapum Foro: Seccion C.P. 07/03/2024 (11:46)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 03/03/2024 (20:47)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 02/03/2024 (14:27)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 23/02/2024 (13:10)
* RetroAchievements - Noticias y Recomendaciones de Sets  Autor: Zael Foro: Emuladores 23/02/2024 (12:46)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: empardopo Foro: Themes AM 16/02/2024 (09:16)
* entorno que permita creditos desde el menu  Autor: empardopo Foro: Entornos graficos 12/02/2024 (08:01)
* Razer kishi...la solución perfecta al abuso de precios de las consolas chinas  Autor: Zael Foro: Consolas actuales 09/02/2024 (13:07)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: Zael Foro: Offtopic 09/02/2024 (12:58)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 07/02/2024 (21:54)
* Usando Oculus Quest 2 para emular PSP, PS2, N64 y Gamecube  Autor: empardopo Foro: Offtopic 07/02/2024 (20:27)
* Amiga Games + 1.9.0  Autor: empardopo Foro: Emuladores 07/02/2024 (20:22)
* Añadir sistema Commodore 16  Autor: empardopo Foro: Emuladores 07/02/2024 (20:12)
* Restauración Terminator 2 + LightGun Gun4IR  Autor: HeroTonma Foro: Diario de construccion de tu arcade 05/02/2024 (14:28)
* Reto 21 - Thunder Hoop - jordani11 275.000 puntos  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 31/01/2024 (20:20)
* ¿Qué os han traido Papa Noel o los Reyes Magos?  Autor: Zael Foro: Offtopic 27/01/2024 (12:13)
* Reto 275 - Mysterious Stones - pac-man 624030200 puntos  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 14/01/2024 (00:59)
* Felices fistas y feliz 2024  Autor: treme Foro: Noticias 13/01/2024 (12:44)

Countdown
Buscaunchollo.click