Autor Tema: Mas potente que la Raspberry pi 3B+  (Leído 2357 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4684
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« en: Abril 03, 2019, 04:36:50 pm »
Advertisement
A mi las raspberry pi a la hora de usarlas para emuladores siempre me ha tirado hacia atras,no las veo con potencia suficiente para segun que emuladores,aun asi,despues de ver lo que se esta currando iotero y que me gustaria probar,pregunto,que hay parecido a raspberry pi 3B+ igual o mas potente,porque?,pues por lo siguiente:

Tengo 2 psx una con chip,una ps2 con disco duro,una wii modificada que aparte de wii tambien puedo ejecutar juegos de gamecube,pues estas consolas,al tenerlas fisicamente las utilizaria para darles uso,asi que en emulacion,no me harian falta,por lo tanto lo que quedaria seria de Dreamcast/N64 para abajo para emular.Por lo que tengo entendido la N64 los juegos no tiran bien y de la dreamcast algunos tiran y otros no,luego estan los juegos de NEC pc engine CD/NEC turbografx CD,estos no se si se emulan bien.

Vamos en resumen,la raspberry pi 3B+ emula bien desde dreamcast/N64 para abajo o no?no que algunos juegos si van y otros no...o todos funcionan o no.

Si la respuesta es que da fallo algunos emuladores o juegos,que alternativas a la raspberry pi hay que sea mas potente que la PI?.

Si no me animo a usar las raspberry pi es por eso,porque no es como los emuladores en los pc's,que emulan mucho y muy bien,pero me gustaria poder trastear con las PI,ya que creo que es algo mas rapido a la hora de jugar,enchufar y listo,aparte que se pueden conectar a un crt sin meter programas de por medio

Emuladores que necesito que funcione en una pi a la perfeccion:

Atari 2600,5200 y 7800
Atari Lynx
Atari Jaguar
Atari ST
Amstrad cpc
Amstrad GX4000
Bandai Wonderswan
Bandai Wonderswan color
Colecovision
Commodore 64
Commodore Amiga
MGT Sam coupe
MSX
MSX2
MSX2+
NEC PC Engine
NEC PC Engine-CD
NEC SuperGrafx
NEC TurboGrafx-16
NEC TurboGrafx-CD
Nintendo 64
Nintendo Entertainment System
Nintendo Famicom Disk System
Nintendo Game & Watch
Nintendo Game Boy
Nintendo Game Boy Color
Nintendo Game Boy Advance
Panasonic 3DO
Pioneer Palcom LaserDisc
ScummVM
Sega 32X
Sega CD
Sega Dreamcast
Sega Game Gear
Sega Genesis
Sega Master System
Sega SC-3000
Sega SG-1000
Sharp X68000
Sinclair ZX Spectrum
Super Nintendo Entertainment System

De esta lista,alguno puede dar problemas?
« Última modificación: Abril 03, 2019, 08:05:20 pm por treme »


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2019, 07:22:34 pm »
No sé si la RPi tira emulador de PSP...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4684
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2019, 08:06:01 pm »
No sé si la RPi tira emulador de PSP...

Perdon,se me colo,ya lo he borrado,la psp tambien la tengo asi que no iria en la lista que he puesto

EDITO:

Buscando he encontrado esta plaquita

Odroid-H2

Alguno sabe si tira mejor que la PI?en teoria por las especificaciones deberia ir mejor que la PI,he visto videos con esta placa emulando la wii

Tambien he visto esta otra Odroid XU4

« Última modificación: Abril 03, 2019, 09:51:07 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2019, 10:38:25 pm »
Yo estuve a punto de pillarme una odroid HU4, pero tras leer un par de días por los foros en inglés, desistí por varias razones:

Nulidad del servicio técnico. No existe.
Precio bastante elevado.
Posibilidad de que si la pides a Korea te llegue con impuestos de aduanas.
Ha habido casos de que no les han llegado tras pedirlas y pagarlas a la casa koreana que las fabrica.
Hay muy poca gente usandola, al menos en español encuentras poco o nada sobre ella.
No tiene compatibilidad al 100% con casi ningún sistema operativo.
Aunque algunos vendedores afirman que tiene una compatibilidad total con el software que hay para la pi, es una mentira más grande que la plaza de toros de las Ventas.

Creo que son razones suficientes, las fui apuntando mientras leía sobre ella.

A favor, la potencia, la memoria y el USB 3.0.

Y en cuanto a la pi, incluso con la 3B+, olvídate de todo lo que vaya por encima de la PSX. Ni Dreamcast ni Nintendo 64 ni PSP rulan con una velocidad medio decente, se mueren los juegos.
De Saturn o Gamecube, ni soñarlo. Una cosa es que éstas cinco se emulen y otra que se pueda jugar decentemente a ellas.

En el hilo de la rana, donde hablamos de ioflat para la pi, están los 62 sistemas que sí he probado y sí se pueden jugar en la pi. Los ordenadores no los contemplo ya que no quiero usar teclado, pero de consolas, no están todas las que sí funcionan, pero sí que funcionan todas las que están...  :D
« Última modificación: Abril 03, 2019, 10:44:19 pm por iOtero »

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2019, 08:40:26 am »
Salu2, lo más potente que hay en ese tamaño debe de ser la lattepanda, y puedes incluso ponerle una gráfica externa, pero ya no hablamos de 30€...
Yo es lo que quiero usar en el prototipo de la VCabinet Moai, pero va lento el tema que no hay financiación ????

Lattepanda + gtx 2080:
https://youtu.be/PCd3HtRfQ8k

Aquí puedes ver precios y comprarla si te interesa:
https://www.dfrobot.com/category-175.html?gclid=Cj0KCQjws5HlBRDIARIsAOomqA1mHxYKkDlLyl18U2Smpe_zvwxXCB89ifEZqIcz4jb-aGecsv6VAKUaApR8EALw_wcB

1SaluDT

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4684
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2019, 09:57:38 am »
UFF!!! Antolin,eso se me va de precio

iotero,gracias por la info,y yo que pensaba que la odroid seria mejor que la PI,menuo chasco
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2019, 01:37:32 pm »
A mí sinceramente lo único que me gusta de la Pi es que es pequeña;  por lo demás me gusta mas bien poquito...

Ya puestos a mirar y por ser pequeño echa un vistazo a los Intel NUC.

Saludos

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4684
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2019, 02:46:17 pm »
A mí sinceramente lo único que me gusta de la Pi es que es pequeña;  por lo demás me gusta mas bien poquito...

Ya puestos a mirar y por ser pequeño echa un vistazo a los Intel NUC.

Saludos

Ya lo mire,pero l aidea es gastarse lo que cuesta una pi mas o menos
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Pegafun

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 183
  • Gracias 17
  • Ciudad: Lorca
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PGF
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2019, 06:34:31 pm »
Treme, dicen que la Orange Pi chinas son algo más potentes (mirate vídeos en Youtube) y tienen la mitad de precio que una Raspberry Pi 3B+. Y el sistema operativo que usan (Retrorange Pi) es un clon de Retropie.

Pero si no te importa el tamaño, por el precio de una Raspberry Pi te puedes pillar un ordenador Dual Core de segunda mano, que tira de todo mucho, muchísimo más.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4684
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2019, 10:49:28 am »
A mí sinceramente lo único que me gusta de la Pi es que es pequeña;  por lo demás me gusta mas bien poquito...

Ya puestos a mirar y por ser pequeño echa un vistazo a los Intel NUC.

Saludos

Ya lo mire,pero l aidea es gastarse lo que cuesta una pi mas o menos
Esto me ha recordado un chiste que cuenta mi hijo pequeño... Tiene ojos de gato, patas de gato, rabo de gato y no es un gato, que es??

Pues lo mismo, quieres que haga lo mismo que una pi, que cueste lo mismo y que no sea una pi? Pues al final va a tener que ser una pi, y ya te aviso, jajaja

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2019, 12:12:47 pm »
A mí sinceramente lo único que me gusta de la Pi es que es pequeña;  por lo demás me gusta mas bien poquito...

Ya puestos a mirar y por ser pequeño echa un vistazo a los Intel NUC.

Saludos

Ya lo mire,pero l aidea es gastarse lo que cuesta una pi mas o menos
Esto me ha recordado un chiste que cuenta mi hijo pequeño... Tiene ojos de gato, patas de gato, rabo de gato y no es un gato, que es??

Pues lo mismo, quieres que haga lo mismo que una pi, que cueste lo mismo y que no sea una pi? Pues al final va a tener que ser una pi, y ya te aviso, jajaja

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
totalmente de acuerdo
por 40€ no se puede tener un pc del tamaño de una pi

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4684
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2019, 06:17:09 pm »
No se trata de tener un pc al precio de la PI,si no que otras opciones parecidas a la PI hay,para eso ya tengo un pc,el que estoy liado aun configurandolo con hyperspin,ahi ya lo tengo todo,lo que queria era usar la ps2,psx y wii que tengo originales,de ese modo,quito esos emuladores del pc,pero lo que me queda,para dejarlo en un pc me sobra por todos los lados.Entonces me dio por pensar en la PI,pero la pi,la N64 no la emula bien,y solo por ese sistema no quiero usar la PI,ahora bien,hay algo parecido a la pi que tenga algo mas de potencia y mueva el N64 en condiciones como el pc?.

Aparte,la pi la puedes conectar directamente a una tv crt,como yo quiero,con un pc has de usar programas,educar la grafica(ojo,que en el pc ya lo tengo esto ultimo hecho),pero si,repito,hay algo parecido a la pi,que tambien se conecte directo a un crt,pues a lo mejor me gustaria trastear algo a ver que sale

No pido un pc por 40 euros del tamaño de la pi,pido algo que se parezca  a la pi,mueva la n64 bien y se pueda conectar a la tv.

Si no hay nada,pues sigo con mi pc ya casi configurado y santas pascuas,era una cuestion de espacio nada mas
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Mas potente que la Raspberry pi 3B+
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2019, 07:14:06 pm »
En teoría, esta primavera iba a salir la pi 4, con mejor procesador, usb 3.0, y 2 GB de ram, pero se han topado con un problema grave: El procesador, Broadcom, no tiene en arm el que ellos necesitan para meter todo eso en 40$.

Entre que Broadcom es inglesa y tal, pues tiene prioridad y no sé si esperan a que saquen algo decente para poder sacar la 4 o qué, pero pa mi que como no vayan a por otro procesador en otra marca, y se olviden de arm, no vemos pi 4 hasta 2020.

Todo esto son rumores, porque los de pi cierran cualquier hilo que se abra en su foro hablando de la pi4, así que oficial no hay nada.

Y procesadores más potentes hay, algunos del mismo broadcomm y alguno de mediatek, pero por lo visto, tan baratitos, pues no.
« Última modificación: Abril 05, 2019, 07:16:00 pm por iOtero »

 


* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 06/10/2024 (01:37)
* Reto 323 - Plotting  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/10/2024 (00:44)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 06/10/2024 (00:42)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: zzgus Foro: Offtopic 05/10/2024 (18:07)
* El Aventurero Feliz  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:55)
* [ZX Spectrum] La daga Oscura  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 05/10/2024 (10:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:52)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 05/10/2024 (01:06)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 30/09/2024 (20:42)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/09/2024 (20:41)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 30/09/2024 (20:36)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 29/09/2024 (20:54)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:46)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:00)
* Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:58)
* Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:57)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:55)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:53)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (10:47)
* Reto 319 - Action Hollywood  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:51)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:49)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:48)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: empardopo Foro: Presentate al Foro 22/09/2024 (09:41)
* Descuentos Aliexpress  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/09/2024 (09:35)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click