Autor Tema: El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.  (Leído 13199 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #45 en: Febrero 08, 2020, 03:52:05 am »
Advertisement
vaya diferencia de suavidad, que pasada.
Usaste alguna para restaurar fotos?

Por ahora las que he probado han sido Gigapixel AI para ampliar fotos aumentando el detalle, DAIN para generar más fotogramas en animaciones y vídeos y también, Topaz Denoiser AI para eliminar el ruido de las fotos, que aunque en determinadas fotos hace un trabajo espectacular, en otras no me ha gustado tanto como el resto. Los de Topaz también tienen otra que parece interesante que se llama Sharpen AI, que en teoría es para enfocar fotos desenfocadas usando inteligencia artificial como en las otras, pero aún no la he probado... Y estoy esperando a que saque la versión de Gigapixel AI para vídeo en lugar de fotos que por lo visto sale este mes... Combinando varias de estas aplicaciones se pueden hacer cosas muy interesantes... Te dejo un vídeo de Denoiser AI:



Interesante compi! Todas esas aplicaciones son free?

DAIN, la de aumentar los fotogramas, si es gratuita, pero las otras de Topaz (Gigapixel AI, Denoiser AI, Sharpen AI y la nueva que saldrá este mes para aumentar de resolución los vídeos) son de pago, aunque es fácil encontrarlas por 'canales alternativos'.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #46 en: Febrero 08, 2020, 04:52:32 pm »
vaya diferencia de suavidad, que pasada.
Usaste alguna para restaurar fotos?

Por ahora las que he probado han sido Gigapixel AI para ampliar fotos aumentando el detalle, DAIN para generar más fotogramas en animaciones y vídeos y también, Topaz Denoiser AI para eliminar el ruido de las fotos, que aunque en determinadas fotos hace un trabajo espectacular, en otras no me ha gustado tanto como el resto. Los de Topaz también tienen otra que parece interesante que se llama Sharpen AI, que en teoría es para enfocar fotos desenfocadas usando inteligencia artificial como en las otras, pero aún no la he probado... Y estoy esperando a que saque la versión de Gigapixel AI para vídeo en lugar de fotos que por lo visto sale este mes... Combinando varias de estas aplicaciones se pueden hacer cosas muy interesantes... Te dejo un vídeo de Denoiser AI:



Interesante compi! Todas esas aplicaciones son free?

DAIN, la de aumentar los fotogramas, si es gratuita, pero las otras de Topaz (Gigapixel AI, Denoiser AI, Sharpen AI y la nueva que saldrá este mes para aumentar de resolución los vídeos) son de pago, aunque es fácil encontrarlas por 'canales alternativos'.

OK tomo nota compi! Thanks!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #47 en: Febrero 13, 2020, 12:27:51 pm »
Bueno, pues ayer recibí un correo de Topaz para avisarme de que ya tienen a la venta la versión de Gigapixel AI para vídeo, y que se llama al final 'Topaz Video Enhance AI' y al parecer el resultado es aún mucho mejor que con las fotografías, además de permitir usar tres modelos diferentes para generar el vídeo que te permitirán afinar mejor el resultado según el tipo de material de que se trate (por ejemplo, uno que funcione mejor con animación, otro para vídeos en general, etc...). Parece ser que como en un vídeo hay más información general del contenido que hay en las imágenes, el resultado es más espectacular, y pueden reescalar el vídeo a más de 8K. La pega es el precio, que es de 299 $ (ahora a los que participaron en la beta, para la que estuve apuntado, les hacen un descuento de 100 $)... A ver cuando es posible conseguirlo por 'medios alternativos' porque estoy deseando probarlo jejeje

Cuando haya más novedades sobre este asunto ya os contaré...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #48 en: Febrero 13, 2020, 12:32:41 pm »
Bueno, pues ayer recibí un correo de Topaz para avisarme de que ya tienen a la venta la versión de Gigapixel AI para vídeo, y que se llama al final 'Topaz Video Enhance AI' y al parecer el resultado es aún mucho mejor que con las fotografías, además de permitir usar tres modelos diferentes para generar el vídeo que te permitirán afinar mejor el resultado según el tipo de material de que se trate (por ejemplo, uno que funcione mejor con animación, otro para vídeos en general, etc...). Parece ser que como en un vídeo hay más información general del contenido que hay en las imágenes, el resultado es más espectacular, y pueden reescalar el vídeo a más de 8K. La pega es el precio, que es de 299 $ (ahora a los que participaron en la beta, para la que estuve apuntado, les hacen un descuento de 100 $)... A ver cuando es posible conseguirlo por 'medios alternativos' porque estoy deseando probarlo jejeje

Cuando haya más novedades sobre este asunto ya os contaré...

Cuan encuentres 'los medios alternativos' sobre todos estos programas, no estaría de más que pusieras algunos links en la zona v.. en alguna parte que puedas...  :P :P :P

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #49 en: Febrero 13, 2020, 01:51:25 pm »
Bueno, pues ayer recibí un correo de Topaz para avisarme de que ya tienen a la venta la versión de Gigapixel AI para vídeo, y que se llama al final 'Topaz Video Enhance AI' y al parecer el resultado es aún mucho mejor que con las fotografías, además de permitir usar tres modelos diferentes para generar el vídeo que te permitirán afinar mejor el resultado según el tipo de material de que se trate (por ejemplo, uno que funcione mejor con animación, otro para vídeos en general, etc...). Parece ser que como en un vídeo hay más información general del contenido que hay en las imágenes, el resultado es más espectacular, y pueden reescalar el vídeo a más de 8K. La pega es el precio, que es de 299 $ (ahora a los que participaron en la beta, para la que estuve apuntado, les hacen un descuento de 100 $)... A ver cuando es posible conseguirlo por 'medios alternativos' porque estoy deseando probarlo jejeje

Cuando haya más novedades sobre este asunto ya os contaré...

Cuan encuentres 'los medios alternativos' sobre todos estos programas, no estaría de más que pusieras algunos links en la zona v.. en alguna parte que puedas...  :P :P :P

Hecho  ;D

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #50 en: Febrero 17, 2020, 01:35:57 am »
Este fin de semana por fin ha caído en mis manos el programa para reescalar vídeos usando IA (echad un ojo a la zona VIP), y ya he hecho mis primeras pruebas... La verdad es que es bastante impresionante, aunque tarda un montón de tiempo en procesar los vídeos, cosa por otro lado bastante lógica. El primer experimente que he hecho ha sido descargar un vídeo de la intro original de la serie He-Man y los Master del Universo de los 80, que estaba a 640x480 y a 25 fps. Con DAIN la he pasado a 50 fps primero, y luego con el mencionado programa he aumentado su resolución cuatro veces. He aquí el resultado:



Y para comparar, aquí el vídeo original:



Cuando tenga un poco más de tiempo intentaré hacer un vídeo comparativo poniendo un vídeo al lado del otro ocupando el 50% de la pantalla.

También he probado a hacer otra cosa: Tenía por ahí un vídeo del House Of The Dead 2 de Pc grabado a 4K usando un wrapper para forzar resoluciones superiores a las soportadas por el juego original y también filtrado de texturas (que la conversión de Pc sorprendentemente no tenía) y se me ocurrió una prueba para ver hasta qué punto un vídeo reescalado con este programa podía parecer 4K nativo. Para ello, con Vegas Pro recodifiqué el vídeo a 720p, y luego utilicé el Video Enhance AI para hacer el reescalado a 4K. El resultado es prácticamente indistinguible del video original en 4K, algo impresionante. Más adelante intentaré hacer un vídeo comparativo con dichos vídeos.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #51 en: Febrero 17, 2020, 08:52:54 am »
Anda que no se nota,sobretodo en gringer cuando le mete el rayaco de la espada,uno se ve mas nitido que el otro.

Por cierto,llevo dias leyendo que estan a punto de scar una pelicula de He-Man,no se si Netflix esta de por medio,a ver si de una vez sacan una peli en condiciones y no la que hicieron con Dolph Lundgren.La vi la primera vez que la sacaron en el video club que yo era un crio,entonces yo no tenia VHS,pero mi tio,que vivia con mi abuela si tenia,asi que le dije de ir a ver si estaba,la cogie me la puse a ver to emocionado(yo era y soy un fan de los Masters del  universo)....y me lleve la decepcion  :'(

A ver si ahora me quitan esa espinita que tengo clavada
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #52 en: Febrero 17, 2020, 09:33:45 am »
vaya diferencia con el video, que pasada, yo hare pruebas con videos caseros de videocamara que tengo un monton de cuando era pequeño, a ver que tal. Y por supuesto de algunos videos de vhs que cosas antiguas.

Treme la peli de los masters del universo que mencionas es malisima, recuerdo que de pequeño yo tambien me lleve un chasco

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #53 en: Febrero 17, 2020, 01:12:08 pm »
Anda que no se nota,sobretodo en gringer cuando le mete el rayaco de la espada,uno se ve mas nitido que el otro.

Por cierto,llevo dias leyendo que estan a punto de scar una pelicula de He-Man,no se si Netflix esta de por medio,a ver si de una vez sacan una peli en condiciones y no la que hicieron con Dolph Lundgren.La vi la primera vez que la sacaron en el video club que yo era un crio,entonces yo no tenia VHS,pero mi tio,que vivia con mi abuela si tenia,asi que le dije de ir a ver si estaba,la cogie me la puse a ver to emocionado(yo era y soy un fan de los Masters del  universo)....y me lleve la decepcion  :'(

A ver si ahora me quitan esa espinita que tengo clavada

Yo lo que había oído es que lo que va a hacer Netflix es una nueva serie de animación llamada Masters of the Universe: Revelation, y que Skeletor va a ser Mark Hamill... Pero sí que hay una película en preparación que se estrenará en teoría en marzo de 2021.
« Última modificación: Febrero 17, 2020, 01:19:47 pm por sirdrak »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #54 en: Febrero 17, 2020, 06:14:55 pm »
Gracias compi!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #55 en: Febrero 18, 2020, 12:57:50 pm »
Otro experimento que he hecho similar al anterior, pero esta vez con la intro de la serie original de MacGyver de los 80... De nuevo he usado una fuente original a 640x480 y 25 fps que he pasado primero a 50 fps usando GAIN, para después reescalarla a 2160p (es decir, aumentando su tamaño en un 450%) con Video Enhance AI... He de decir que con los vídeos de imagen real cuesta un poco más conseguir un resultado óptimo, ya que el resultado depende mucho del vídeo original, por lo que es recomendable probar usando la preview cómo se verá el vídeo final usando los tres modelos antes de empezarlo a codificar... En algunos vídeos irá bién el modelo HQ (el que sale seleccionado por defecto), en otros usando el HQ-CG (el más indicado en teoría para gráficos por ordenador y dibujos animados) y en otros el LQ (el que está más indicado para fuentes de baja calidad). En el caso de MacGyver, al final el que ha funcionado mas o menos correctamente ha sido el segundo. Veamos el resultado:



Y aquí el vídeo original a 640x480 para comparar:



También he hecho una prueba para ver hasta que punto el upscaling funciona frente a una resolución nativa similar... Para ello, utilicé un vídeo que grabé en su día en UHD del juego The House of the Dead 2 de Pc funcionando a dicha resolución y con filtrado de texturas (ambas cosas no soportadas 'de serie' por la versión original de Pc) gracias al Wrapper DgVoodoo 2. Lo que hice fué, a partir de él, primero sacar una versión del mismo pero a una resolución 720p, y después, usando Video Enhance AI, pasar esta versión a 720p de nuevo a UHD y compararla con la fuente original. Resultado: Indistinguible de la fuente original en UHD, impresionante... Pondré algunas capturas (haced click en las imágenes para verlas a su tamaño real):

Versión a 720p (ampliada a 2160p sin usar IA para comparar más fácilmente con las otras imágenes a dicha resolución):



Reescalada a 4K con IA:



Fuente original en 4K:



Versión a 720p:



Reescalada a 4K con IA:



Fuente original en 4K:



Versión a 720p:



Reescalada a 4K con IA:



Fuente original en 4K:



Versión a 720p:



Reescalada a 4K con IA:



Fuente original en 4K:



Con juegos y dibujos animados es como mejor resultado me dá el Video Enhance AI, de hecho con los juegos es como si estuvieses viendo los gráficos en su resolución nativa...
« Última modificación: Febrero 18, 2020, 04:14:47 pm por sirdrak »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #56 en: Febrero 18, 2020, 01:40:00 pm »
Lo siento,quizas para otras cosas si,pero en la de MacGyver las caras se ven raras,parece que les hayan metido maquillaje con una brocha o parezcan de plastelinas las caras,no me ha gustado,me sigo quedando con el original....y ahora encima me ha dado ganas de ver esta serie de nuevo,a ver si la encuentro  :P
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #57 en: Febrero 18, 2020, 04:12:53 pm »
Lo siento,quizas para otras cosas si,pero en la de MacGyver las caras se ven raras,parece que les hayan metido maquillaje con una brocha o parezcan de plastelinas las caras,no me ha gustado,me sigo quedando con el original....y ahora encima me ha dado ganas de ver esta serie de nuevo,a ver si la encuentro  :P

Efectivamente... Es lo que comento, que a veces cuesta afinar el resultado cuando se trata de imagen real. Sin embargo, con otros vídeos que tenía caseros grabados en un viaje en 2010 que he probado, ha quedado perfecto. En este vídeo se ve así porque he tenido que usar el modelo principalmente orientado a dibujos animados y gráficos de ordenador, ya que con el HQ no quedaba bién. Por lo que parece, si la fuente original tiene buena definición, no hay problema y en general salen bien los vídeos. Lo ideal sería poder crear tus propios modelos en lugar de usar unos predefinidos, es decir, usar una base de imágenes personalizada para entrenar a la IA. De esta forma se consiguen resultados mejores con un tipo concreto de imágenes o vídeos.

Ahora de hecho estoy probando con un nuevo vídeo de la intro de MacGyver, esta vez procedente parece ser de la versión en Bluray, que está a 1080p, y lo estoy pasando a 4K (un aumento del 200% en lugar del 450%), y esta vez no se ven cosas raras y sí puedo usar el modelo HQ... Cuando termine de codificarlo lo pondré aquí junto con el vídeo del que lo he sacado para comparar. Una cosa muy buena que tiene es que elimina absolutamente todo el ruido y los defectos de codificación al procesar el vídeo (me refiero a los típicos pixelados como puños), por lo que incluso aunque se codificase el vídeo sin reescalar mejora la calidad de imagen.
« Última modificación: Febrero 18, 2020, 05:23:07 pm por sirdrak »

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #58 en: Febrero 19, 2020, 01:40:48 am »
Bueno, pues ya he subido el vídeo de MacGyver sin el efecto 'maquillaje' del primero, y con más calidad, ya que al ser la fuente del vídeo sacada de la versión en blu ray (a pesar de que para hacer el mío he reducido el vídeo primero de 1080p a 480p para luego de nuevo aumentar su resolución un 450% con Video Enhance AI) y estar la imagen mejor enfocada, el resultado es mucho mejor:



También he hecho algunas capturas de pantalla del programa mientras codificaba otro vídeo de prueba, ya que al mostrar a la izquierda el fotograma original y a la derecha el nuevo, se puede apreciar mejor la diferencia de nitidez entre ambos, cómo desaparecen los pixelados y mejora la imagen. Allá van:






Las imágenes están a una resoluciín 4K, por lo que lo mejor para verlas bien es que pinchéis en ellas para que las podáis ver a su tamaño completo.

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #59 en: Febrero 19, 2020, 07:27:58 am »
en estas capturas si que de ve mucho mejor, yo aun no pude hacer pruebas, con los resultados que te veo aun tengo más ganas. el video de macguiver mucho mejor ahora para mi gusto.

P. D. Vaya cinturita se gastaba Bony jajajajaj

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 01/07/2024 (00:44)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click