Autor Tema: El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.  (Leído 13171 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #120 en: Mayo 08, 2020, 08:00:44 pm »
Advertisement
que bueno sirdrak, yo me quedo embobado viendo como cambia en algunos casos, sobre todo en dibujo animado gana una barbaridad.

Mi egipo no soporta la aplicación de video, pero en foto estube haciendo algunas pruebas y es una pasada dsrle tamaño a fotos antiguas y poder procesarlas paea que mejoren

Pues sí, además abre caminos muy interesantes antes desconocidos para el mundo de los videojuegos... A parte de la posibilidad de mejorar gráficos de texturas y fondos, mejorar la calidad de los vídeos y todo eso que ya hemos mostrado, lo interesante es que se podrá mejorar la resolución y el aspecto directamente de los juegos sin recurrir a la potencia bruta como hasta ahora. nVidia es lo que empezó a hacer en sus tarjetas gráficas RTX con el famoso DLSS, sobre todo con el de la segunda versión, que efectivamente parece que consigue un mejor aspecto de los juegos incluso que con los gráficos en versión nativa, es decir, que un juego funcionando a 4K nativos se puede ver peor que generando los fotogramas a una resolución inferior (por ejemplo 2K) y escalándolos a 4K en tiempo real mediante IA. Esto, podría ser, por ejemplo, la solución que adoptara Nintendo si los rumores de una Nintendo Switch Pro fueran ciertos. Sería la manera de hacer funcionar todos los juegos de la Switch a 4K sin tirar de fuerza bruta (además hay rumores acerca de eso, ya que las nuevas versiones de nVidia Shield lo hacen con vídeo).

Vídeo de Digital Foundry hablando sobre esto del DLSS 2.0:


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #121 en: Mayo 10, 2020, 03:10:13 am »
Esta vez pongo aquí la intro de los Power Rangers pasada a 2160p y 60fps, que en esta ocasión ha sido realizada por el compañero de EOL DJ Deu, yo me he limitado a hacer el montaje comparativo:


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #122 en: Mayo 13, 2020, 03:23:12 am »
Estos últimos dos días he estado preparando una versión remasterizada a 1080p y a su formato original en 4:3 de Dragon's Lair, ya que mucha gente la quiere para usar en sus recreativas o simplemente prefiere jugarlo sin recortes en la imagen. Esta vez he usado un método ligéramente diferente al habitual y he conseguido que se vea aún mejor... Lo que he hecho ha sido decirle al Video Enhance AI que procese el vídeo a fotogramas independientes en png en lugar de en vídeo, con lo que puedo controlar totalmente la compresión del vídeo final y consigo mejor calidad, a costa, eso sí, de ocupar una burrada en el disco duro (los 31565 fotogramas de los 21 minutos 56 segundos de Dragon's Lair ocupan 62 GB). Ya lo he dejado preparado, además con los idiomas español e inglés en su interior, de forma que sólo hay que ejecutar un bat u otro según queramos jugar con un idioma u otro. Os dejo unas capturas y un vídeo probándolo en Daphne. Por cierto, que lo he configurado con la rom europea del juego y de esta manera se puede jugar la escena del puente levadizo:















Para los interesados, echar un vistazo en la zona VIP  ;)

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #123 en: Mayo 15, 2020, 03:24:14 am »
Bueno... Ya he hecho también una versión 4:3 de Dragon's Lair 2: Time Warp, al igual que la anterior a 1080p y con los idiomas inglés y español:



Algunas capturas:






















Decir, a modo de curiosidad, que como me he basado en una versión 'moderna', hay una secuencia extra descartada en la recreativa original, que sale cuando llegas al enfrentamiento con Modroc cuendo intenta poner el anillo a Daphne tras haber recogido todos los objetos especiales. Esencialmente la escena es similar, pero hay algunas cosas diferentes, y es más corta y fácil. Me ví con el problema de que en la versión de Fx Interactive no estaba dicha escena, por lo que no había doblaje español para la misma. Sin embargo, como el único que dice algo es Modroc y la escena es idéntica a la normal hasta que justo dice su par de frases, he cortado el audio español de la escena normal justo en ese punto y he añadido el resto del audio inglés de la escena mencionada, solucionando el problema.

No olvidéis visitar la Zona VIP jejeje  ;D
« Última modificación: Mayo 15, 2020, 03:33:10 am por sirdrak »

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #124 en: Mayo 19, 2020, 06:58:57 pm »
Un pequeño WIP de la versión 16:9 de Space Ace:






























Desconectado macnods

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 181
  • Gracias 8
  • Ciudad: Sabadell
  • Pais: España
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #125 en: Mayo 19, 2020, 09:28:19 pm »
Fantástico, eres un crack, saludos
Todo hombre muere, pero no todo hombre vive.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #126 en: Mayo 23, 2020, 04:18:23 am »
Por fin acabé la versión 16:9 de Space Ace con el idioma español incluído... Ya la tengo funcionando a la perfección con Daphne y mañana la tendré ya subida... Me voy a dormir que estoy ya que me caigo de sueño, pero antes os dejo con una vídeo de muestra del Space Ace en español funcionando en Daphne:


Desconectado macnods

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 181
  • Gracias 8
  • Ciudad: Sabadell
  • Pais: España
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #127 en: Mayo 23, 2020, 10:25:40 am »
Esperando ansioso ese Space Ace, menuda maravilla
Todo hombre muere, pero no todo hombre vive.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #128 en: Mayo 23, 2020, 04:26:44 pm »
Esperando ansioso ese Space Ace, menuda maravilla

Pues ya está listo en la Zona Vip para quien quiera probarlo  ;)

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #129 en: Mayo 27, 2020, 03:56:43 am »
Y ahora, después de unas cuantas horas sin parar, por fin he terminado también la versión 4:3... Lo más fácil habría sido, puesto que tengo una versión original ya dividida en los mini-vídeos, procesarlos directamente con la IA a vídeos y habría sido super rápido. Sin embargo, como quiero hacerlo con la mejor calidad de imagen posible, de nuevo he vuelto a hacerlo por el método de procesar el vídeo a fotogramas separados en png (trabajo de chinos), aunque eso si, esta vez algo más fácil al estar separados en carpetas por cada vídeo y no tener que preocuparme del audio que ya lo dejé listo en la versión 16:9. Con todo incluso he editado algunos fotogramas con Photoshop, ya que el Video Enhance AI tiene un defecto que aún no han corregido: En ocasiones aparecen manchas brillantes en las imágenes con colores muy 'fluorescentes' (fucsia y verde neón, por ejemplo) por errores del procesado (esto, por ejemplo, no pasa con Gigapixel AI). La mayoría de las veces no es importante porque son pocas y en fotogramas puntuales, que pasan tan rápido que casi no se notan, pero hay veces en las que un fotograma puede quedar muy contaminado (sobre todo si hay flashes y cosas parpadeantes, que en estos juegos abundan a montones), así que he aprovechado para corregir los más notorios. Ahora he terminado de hacer las pruebas en Daphne, grabar un pequeño vídeo de muestra y subir unas capturas, que os dejo aquí para que veáis lo bién que se ve:



Y las capturas:






























Mañana ya me pondré a subirlo para quien lo quiera probar. Y me voy a la cama que estoy muerto jejeje  ;D

Desconectado macnods

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 181
  • Gracias 8
  • Ciudad: Sabadell
  • Pais: España
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #130 en: Mayo 27, 2020, 10:27:31 am »
Graciasssss, por supuesto que lo probaremos, saludos.
Todo hombre muere, pero no todo hombre vive.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #131 en: Junio 03, 2020, 01:32:19 pm »
Hoy, un pequeño experimento con la intro de la versión de PSX de Brain Dead 13, un juego del estilo de los Dragon's Lair pero que no salió en laserdisc, sino directamente en ms-dos y en consolas, por lo que su calidad de vídeo es muy muy mala:


Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1333
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #132 en: Junio 27, 2020, 01:20:27 pm »
Hoy estaba aburrido y me he entretenido en pasar un vídeo promocional del juego Popful Mail de Sega Mega CD de 320x240, 29'97 fps y una calidad de imagen bastante mala (llena de pixelaciones y defectos de compresión por todos lados) a 1080p y 60 fps... En algunos planos es increíble la mejoría, pasando de un revoltijo de pixels a una imagen limpia, y eso a pesar de que el resultado no es del todo óptimo...

« Última modificación: Junio 27, 2020, 01:22:29 pm por sirdrak »

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #133 en: Julio 08, 2020, 12:00:29 am »
La verdad es que es una pasada. Algunas como la del Space Ace son tan nítidas que podrían pasar por una película de animación actual en 4K...  ??? ???






Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Re:El uso de la IA y redes neuronales para remasterizar y mejorar los juegos.
« Respuesta #134 en: Julio 08, 2020, 03:25:37 pm »
Que programa usas? Es gratis? Es complicado? Lo digo por que me gustaria usarlo a ver que tal va en mi ordenata.

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-01-2024)  Autor: elbitxo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click