Autor Tema: La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...  (Leído 1274 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Advertisement
La pregunta inicial que genera la respuesta de la RAE es la siguiente: «Hola @RAEinforma, tengo un dilema. Hoy hablando con mi peor es nada @JPG_Music me di cuenta que puedo decir que una correa es negrA, pero no que es marronA. ¿Por qué? ¿Estamos discriminando a las marronAs? Gracias por tu atención».

La institución respondió solícita a la cuestión planteada por la usuaria de esta manera tan contundente:

#RAEconsultas Hay adjetivos de dos terminaciones, como «rojo, -ja», «amarillo, -lla» o «listo, -ta», y otros de una sola terminación, válida para el masculino y para el femenino, como «marrón», «azul» o «imbécil»

La listilla de la pregunta al menos tiene buen humor, porque en su perfil ha puesto:

«Ligeramente marrona. Y mundialmente reconocida como imbécila».

Y no voy a hacer comentarios acerca de la individua ésta, con su pregunta se ha retratado ella sola... pero sí voy a decir que la RAE ha estado genial.



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2019, 05:30:58 pm »
También puede ser que todo se haya dicho en plan broma, que eso no quita que los enfermitos puristas del lenguaje inclusivo sea para asesinarlos con dolor y tortura.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2019, 06:20:46 pm »
También puede ser que todo se haya dicho en plan broma, que eso no quita que los enfermitos puristas del lenguaje inclusivo sea para asesinarlos con dolor y tortura.

Mira que me jode estar de acuerdo contigo, pero en cuanto al lenguaje inclusivo estoy contigo al 100%  :-[  :P

No hay cosa más gilipollas y ridículo que llamar "médica" a la doctora del ambulatorio...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2019, 06:38:01 pm »
Como sigamos por aquí nos vamos a meter en un "berenjenal" de tres pares de narices, ya veréis como podemos salir en los noticiarios acusados de ya sabéis que cosas!!!!

Por cierto, totalmente de acuerdo con vosotros así que ya "semos" tres para ir a la hoguera!

Desconectado zx81

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2019, 07:58:55 pm »
El infausto día en que una infame ministra-cabestra se le ocurrió decir aquella memez de "los miembros y las miembras", se cometió el irreparable error de no mandarla a su casa a ver Telahinco por haberse convertido en carga pública, porque la pobre no daba para más, y con ello se abrió un melón que ni la RAE sabe ni puede cerrar aplicando un mínimo de sentido común.

Muy fino el experto de la RAE, muy fino...  ;D

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2019, 10:36:54 pm »
últimamente hay muucha tonteria en esye sentido, a mi no hace mucho casi me comen por decir asociscion de padres de alumnos en vez de haber dicho asociacion de padres y madres de alumnos...

sin comentarios...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2019, 11:47:48 pm »
últimamente hay muucha tonteria en esye sentido, a mi no hace mucho casi me comen por decir asociscion de padres de alumnos en vez de haber dicho asociacion de padres y madres de alumnos...

sin comentarios...

Asociacion de padres y madres de alumnos y alumnas...

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2019, 06:35:40 am »
jajaja cierto.... asi andamos....

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2019, 10:28:39 am »
últimamente hay muucha tonteria en esye sentido, a mi no hace mucho casi me comen por decir asociscion de padres de alumnos en vez de haber dicho asociacion de padres y madres de alumnos...

sin comentarios...

Asociacion de padres y madres de alumnos y alumnas...

Perdón, lo correctísimo sería:
"Asociación y asociaciona de padres y madres de alumnos y alumnas..."

En este país nos estamos volviendo gilipollas y lo peor de todo es que al final estamos en una dictadura donde no puedes decir lo que piensas sin que te tachen con de algo con sufijo malsonante...

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2019, 10:44:51 am »
totalmente de acuerdo al cien por cien, si opinas por muy correcto que seas siempre alguien se ofende por alguna tontada absurda

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2019, 11:25:53 am »
totalmente de acuerdo al cien por cien, si opinas por muy correcto que seas siempre alguien se ofende por alguna tontada absurda

Bueno, bueno y si digo lo que pienso de determinados temas entonces me meten en la cárcel directamente o me linchan en la calle... Mira tú el Arcadi España este el otro día en la tele en el programita del Risto, el linchamiento público que está sufriendo cuando si analizas punto por punto lleva bastante razón y es más, defendió sus argumentos a todos los ataques que sufrió en el programa bastante bien...

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2019, 11:35:17 am »
buff ahi ya me pierdo que yo tv no veo me ds sueño y alergia

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2019, 12:16:06 pm »
buff ahi ya me pierdo que yo tv no veo me ds sueño y alergia
Yo tampoco veo televisión, o sea, television en plan noticieros, programas rosas o programas donde expertos opinólogos analizan al detalle los temas de la actualidad.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2019, 12:17:17 pm »
En este país nos estamos volviendo gilipollas y lo peor de todo es que al final estamos en una dictadura donde no puedes decir lo que piensas sin que te tachen con de algo con sufijo malsonante...

No te creas que es exclusividad de España, en Argentinian también están con la megatontería del lenguaje inclusivo este.

Ver amigos escribiendo "Lxs amigxs" es muy triste... :P

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:La Real Academia de la Lengua pone en su sitio a una listilla...
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2019, 12:19:52 pm »
yo lo único que veo de tv es lo tipico que se ve desde youtube o similares, alguna entrevista que hace gracia o algo así, de lo que se dice programación de tv no veo nada de nada.

Todo lo que veo es o descargado
 o por medio de palantir o similares y así es poca cosa y a ratos.Paso muy poco tiempo en casa y cuando pongo algo voy casi a tiro fijo algo que me guste, y asi siempre hay que ir a contenido a la carta jejeje
« Última modificación: Febrero 22, 2019, 12:21:44 pm por gomas »

 


* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/09/2024 (15:43)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/09/2024 (11:38)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 20/09/2024 (23:44)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:41)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:39)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:38)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/09/2024 (23:29)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 20/09/2024 (22:43)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: Leugrim Foro: Presentate al Foro 18/09/2024 (08:00)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 16/09/2024 (20:52)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/09/2024 (19:26)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/09/2024 (19:13)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 02/09/2024 (10:38)
* Amiga Games + 1.9.9  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/09/2024 (17:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 01/09/2024 (17:17)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/08/2024 (11:05)
* Valgo?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/08/2024 (11:00)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 29/08/2024 (20:22)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 28/08/2024 (09:08)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/08/2024 (14:16)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click