Autor Tema: [WII] - WBFS Manager  (Leído 5278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
[WII] - WBFS Manager
« en: Enero 19, 2019, 09:24:24 pm »
Advertisement
Una dudilla sobre este programa...

Resulta que @treme me comentaba que las isos normalmente ocupaban más en windows y que al pasarlas al disco duro en formato wfbs ocupaban menos... Resulta que no recordaba (ahora tampoco es que recuerde demasiado, jeje) pero me surge una duda...

1.- Descargo una ISO de por ejemplo 4 gigas
2.- La paso al HDD mediante este formato y me ocupa 1.5GB

Se podría pasar a mi windows ocupando 1,5gigas para dejarlo como copia de seguridad ahorrando espacio o eso no se puede?



Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1699
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2019, 09:30:24 pm »
Si, por supuesto!
Las imágenes de los juegos de la Wii siempre guárdalas en formato "wbfs".
Hay ocasiones en las que no se reducirá el espacio en nada, cuando tienen muchos vídeos o músicas, pero en el resto de los casos se reduce bastante.
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2019, 09:33:49 pm »
Si, por supuesto!
Las imágenes de los juegos de la Wii siempre guárdalas en formato "wbfs".
Hay ocasiones en las que no se reducirá el espacio en nada, cuando tienen muchos vídeos o músicas, pero en el resto de los casos se reduce bastante.

Pero como se graban en ese formato? Por ejemplo, me he descargado un juego en formato ISO, lo paso al disco duro, pero luego si lo selecciono y quiero volverlo a pasar a mi disco duro de windows me refiero, jeje solo me deja en formato ISO...



En la foto que pongo se ve que solo me da la opción de grabar en formato iso... Esta iso ocuparía menos espacio que la primera que descargué?
« Última modificación: Enero 19, 2019, 09:38:05 pm por empardopo »

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1927
  • Gracias 10
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2019, 12:30:00 pm »

Empardopo, yo uso también el WBFS Manager y creo que no se puede hacer lo que dices. Las imágenes en ese formato ocupan menos porque se guardan en la partición con ese formato.

Para "devolverlas" a tu partición de Windows creo que las tiene que pasar obligatoriamente a .iso volviendo a ocupar la imagen entera. Creo...






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2019, 02:15:33 pm »
 Empardopo, yo uso también el WBFS Manager y creo que no se puede hacer lo que dices. Las imágenes en ese formato ocupan menos porque se guardan en la partición con ese formato.

Para "devolverlas" a tu partición de Windows creo que las tiene que pasar obligatoriamente a .iso volviendo a ocupar la imagen entera. Creo...


OK. Es que tengo el disco petado como podéis ver en la foto, jeje! A ver si me llega el adaptador para poder probar la WII y ya pruebo algún jueguecillo y los que menos me gusten los borro y ya hago pruebas de formato, osea de meter en el disco de la WII un juego que tenga en iso y luego el proceso inverso para ver si ocupa lo pispo, jeje.

Y para buscarlos por internete entiendo entonces que no se pueden buscar en otro formato que no sea iso, verdad? Al final me estoy dando cuenta que es la misma pregunta pero hecha de otra forma, jajajjaa!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1699
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2019, 05:07:08 pm »
Nooooo.
Conviertes las imágenes ISO a WBFS (aunque al 100% que puedes encontrar la versión en wbfs de cualquier juego de Wii por Internet).
WBFS era al principio un sistema de ficheros pero en seguida se descartó.
En cualquier disco que tengas, NTFS o FAT32 podrás tener los archivos wbfs. Son archivos "normales" con terminaciónb WBFS.
En la Wii (o WiiU) tendrás un Disco duro contectado en formato FAT32 y dentro los ficheros *.wbfs.

NO mezclemos los conceptos. El sistema de ficheros WNFS no se usa y los que lo uséis mas os vale dejad de hacerlo. Los juegos en este formato son ficheros "normales" como un *.jpg, un *.txt pero con terminación *.wbfs.
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2019, 12:55:58 pm »
Nooooo.
Conviertes las imágenes ISO a WBFS (aunque al 100% que puedes encontrar la versión en wbfs de cualquier juego de Wii por Internet).
WBFS era al principio un sistema de ficheros pero en seguida se descartó.
En cualquier disco que tengas, NTFS o FAT32 podrás tener los archivos wbfs. Son archivos "normales" con terminaciónb WBFS.
En la Wii (o WiiU) tendrás un Disco duro contectado en formato FAT32 y dentro los ficheros *.wbfs.

NO mezclemos los conceptos. El sistema de ficheros WNFS no se usa y los que lo uséis mas os vale dejad de hacerlo. Los juegos en este formato son ficheros "normales" como un *.jpg, un *.txt pero con terminación *.wbfs.


Nada, nada no la lío más! Sólo era por ahorrar espacio con los backups, jeje!
Los dejo como están y cuando quiera jugar al que sea los paso al disco duro de la WII (espero que funcione cuando lo pruebe, jeje y sobre todo que sepa echarlo a andar porque no recuerdo ni como se encendía el tema, jeje).

Thanks

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1927
  • Gracias 10
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2019, 01:37:29 pm »
Yo el formato WBFS lo sigo utilizando porque cuando trasteé mi Wii allá por 2010 el Loader que más se llevaba era el USB Loader que usaba este formato de isos y tenía un menú cojonudo...




Lo sigo usando porque me funcionan casi la totalidad de los juegos que le pongo, aunque más adelante (sobre 2012) fue ampliamente superado en funcionalidad y estética por el Wiiflow Loader que sólo soportaba (al menos por aquel entonces) formato .iso...












Bueno, esto lo vengo a decir porque como dice arquillos, seguramente el mejor formato tanto para almacenar los juegos como para jugarlos en la Wii sea el formato .iso, ya que a mi la partición WBFS se me corrompió dos veces cargando 2 juegos que no soportaba el UBS Loader y tuve que recuperar los juegos con un programa especial que volcaba las isos (en formato .iso) a mi PC.

Como hace mucho tiempo que no añado juegos nuevos, estoy muy desconectado de la scene de la Wii y tanto el UBS Loader como los emuladores me van a la perfección sigo usando esa partición WBFS pero, eso sí, siempre con el culo apretado.

¡Suerte!






Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2019, 05:44:53 pm »
Yo el formato WBFS lo sigo utilizando porque cuando trasteé mi Wii allá por 2010 el Loader que más se llevaba era el USB Loader que usaba este formato de isos y tenía un menú cojonudo...




Lo sigo usando porque me funcionan casi la totalidad de los juegos que le pongo, aunque más adelante (sobre 2012) fue ampliamente superado en funcionalidad y estética por el Wiiflow Loader que sólo soportaba (al menos por aquel entonces) formato .iso...












Bueno, esto lo vengo a decir porque como dice arquillos, seguramente el mejor formato tanto para almacenar los juegos como para jugarlos en la Wii sea el formato .iso, ya que a mi la partición WBFS se me corrompió dos veces cargando 2 juegos que no soportaba el UBS Loader y tuve que recuperar los juegos con un programa especial que volcaba las isos (en formato .iso) a mi PC.

Como hace mucho tiempo que no añado juegos nuevos, estoy muy desconectado de la scene de la Wii y tanto el UBS Loader como los emuladores me van a la perfección sigo usando esa partición WBFS pero, eso sí, siempre con el culo apretado.

¡Suerte!

Gracias compi!

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1699
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2019, 10:36:55 pm »
Recordar: particion en WBFS NUNCA. Ya no se usa
Usad particion Fat32 con ficheros *.wbfs

Las ISO de juegos de Wii, aunque perfectamente validas, ocupan mas...no las useis, convertirlas o descargarlas en formato *.wbfs
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2019, 11:41:10 pm »
Recordar: particion en WBFS NUNCA. Ya no se usa
Usad particion Fat32 con ficheros *.wbfs

Las ISO de juegos de Wii, aunque perfectamente validas, ocupan mas...no las useis, convertirlas o descargarlas en formato *.wbfs
@arquillos,pero ese disco duro en formato fat32 lo reconocería la wii? Es que me he perdido...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1699
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2019, 09:32:52 pm »
@arquillos,pero ese disco duro en formato fat32 lo reconocería la wii? Es que me he perdido...

Perfectamente sin problemas!

Fué hace muuucho tiempo cuando la Wii era jovencita, para poder utilizar un disco duro sólo se permitía usar el sistema de ficheros WBFS. PERO hoy en día está muerto y enterrado. Olvidaros de el.

Y NO LO confundáis con una imagen de un DVD en formato "wbfs". Es un fichero de una imagen de un disco de Wii "comprimida" que ocupa mucho menos.
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2019, 12:24:11 pm »
@arquillos,pero ese disco duro en formato fat32 lo reconocería la wii? Es que me he perdido...

Perfectamente sin problemas!

Fué hace muuucho tiempo cuando la Wii era jovencita, para poder utilizar un disco duro sólo se permitía usar el sistema de ficheros WBFS. PERO hoy en día está muerto y enterrado. Olvidaros de el.

Y NO LO confundáis con una imagen de un DVD en formato "wbfs". Es un fichero de una imagen de un disco de Wii "comprimida" que ocupa mucho menos.

Ya te acribillaré a preguntas que acabo de recibir el adaptador, jeje!

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #13 en: Febrero 03, 2019, 05:29:55 pm »
Hola Empardopo me interesa el tema, ya que me compre un wii y vino todo hecho :D pero ahora quiero comprar un disco duro, y no tengo idea de que tengo que hacer? alguna ayuda o creo otro post o mejor me recomiendan algún enlace!

No conocía esa información Gracias Arquillos y Zael me imagino que el nuevo WBFS Manager ahora soporta FAT32 Y NTFS no? este debe tener alguna configuración particular en su memoria SD o llano es necesario?

En el caso de "comprimir" yo le daba clic derecho y a comprimir iso en el emulador Dolphin!, pero ojo no siempre funcionaba bien hacerlo con cuidado, en ese entonces use la versión 7093



he visto información en este enlace


Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2871
  • Gracias 66
Re:[WII] - WBFS Manager
« Respuesta #14 en: Febrero 03, 2019, 08:51:40 pm »
Yo estoy mirando por wallapop para pillarme una wii y meterle un disco duro  a reventar...
Pero mas que nada por los zelda la quiero pillar y no tengo ni idea tampoco de como va la scene de wii a dia de hoy.
De xbox 360 lo que quieras...pero de wii ni idea,supongo que será parecido porque un compañero puso un frontend muy parecido a freestyle y aurora...un tal wiiflow o algo asi.
Algun tutorial bueno y actualizado a la fecha para hackearla y meterle lo mas reciente respecto a aplicaciones etc?
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

 


* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 20/09/2024 (23:44)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:41)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:39)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:38)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/09/2024 (23:33)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/09/2024 (23:29)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 20/09/2024 (22:43)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: Leugrim Foro: Presentate al Foro 18/09/2024 (08:00)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 16/09/2024 (20:52)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/09/2024 (19:26)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/09/2024 (19:13)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 02/09/2024 (10:38)
* Amiga Games + 1.9.9  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/09/2024 (17:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 01/09/2024 (17:17)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/08/2024 (11:05)
* Valgo?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/08/2024 (11:00)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 29/08/2024 (20:22)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 28/08/2024 (09:08)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/08/2024 (14:16)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click