Autor Tema: Experiencia devolución en Amazon  (Leído 841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Experiencia devolución en Amazon
« en: Enero 18, 2019, 10:38:45 am »
Advertisement
Bueno, la verdad es que en este país y supongo que será condicion humana normalmente montamos el pollo cuando las cosas no funcionan o nos ocurre algo negativo pero no solemos decir las cosas positivas...

Resulta, que en un ordenador de la oficina estoy teniendo un problema con el video; el ordenador tiene salida HDMI y el monitor entrada VGA y lo solucioné en su momento comprando una cajita adaptadora pequeñita que me hacía la conversión pero el tema es que de vez en cuando la pantalla se pone en negro durante un rato o fija dependiendo de lo que le de la gana, jeje...

Pensé! (cualquier día de estos me haré daño, lo sé) pero el caso es que dije, voy a comprar un cable único para conectar desde la salida HDMI del PC al VGA del monitor y compré en Amazon este cable.

La compra la realizé el martes y el miércoles por la tarde ya tenía el cable en la oficina; ayer por la mañana me pongo a probarlo y nada... No se me ve nada en la pantalla del ordenador y me sale un mensajito de que no detecta nada conectado en el VGA; hago un montón de pruebas y nada...

Coño! No sé si el cable es incompatible con mi ordenador (un intel NUC 7i5BNK) o con el monitor pero el caso es que imposible ver nada en la pantalla y con el otro adaptador a la primera... Pues pienso en devolverlo... Nunca en los años que llevo comprando en Amazon he devuelto nada; pues chicos, ayer por la mañana en dos clicks de ratón y sin poner problemas, ni que pasa a un departamento para ver si me aceptan la devolución ni leches, tan solo que explique el motivo y el dinero o un vale de amazon o que me lo devuelven de la misma forma que pagué... Por otro lado me daban algunas opciones para la devolución que si llevarlo a oficina de una empresa o de correos y tal o que me lo recogían en la dirección que yo dijera y tal cual, me lo acaban de recoger.

Impresionante. Luego saldrán artículos en contra porque si esto o lo otro pero desde la parte del comprador que queréis que os diga pero donde compras algo por internet y te lo devuelven tal cual asumiendo de nuevo los gastos de envío y tal... Tengo que decir que ahora mismo tengo lo del Prime y no sé si en una compra normal sin Prime funcionaría igual porque lo desconozco pero joder, me he quedado sorprendido                                                  y además creo que es la primera vez que abro un post para hablar bien de algo que me haya pasado como consumidor, jeje.

Saludos



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2019, 01:14:13 pm »
Mi única experiencia fue con un libro electrónico (no un ebook, un libro - epub - para leer) que compré y no había forma de pasarlo al Kindle... no recuerdo bien como fue pero basicamente ellos no se lían, si tienes problemas te lo cambian o te devuelven el dinero, un marron menos para ellos y un cliente satisfecho.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2019, 01:17:02 pm »
Mi única experiencia fue con un libro electrónico (no un ebook, un libro - epub - para leer) que compré y no había forma de pasarlo al Kindle... no recuerdo bien como fue pero basicamente ellos no se lían, si tienes problemas te lo cambian o te devuelven el dinero, un marron menos para ellos y un cliente satisfecho.


En tu caso, bueno , te puedes quedar luego el libro y tal pero no ha habido gastos... En mi caso me lo han enviado y ahora la vuelta me la recogen también osea que les ha costado dinero la operación y la verdad es que cliente satisfecho como bien dices y al final te piensas si no es preferible pagar algo más de dinero teniendo el producto antes sin esperar un mes, teniendo garantia y además pudiendo devolverlo en caso de no estar de acuerdo cuando lo recibes...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2019, 03:51:17 pm »
A pesar de esto:

https://clipset.20minutos.es/amazon-bloquea-cuentas-muchas-devoluciones/

Mi experiencia con las devoluciones de Amazon, DealExtreme, PC Componentes y La Tienda En Casa (ésta última la usa mi mujer para comprar todo lo que ve en Divinity y se le antoja...) siempre ha sido positiva.

El único problema fue con Aliexpress... Compré una pantalla para el móvil chino de mi mujer, nunca me llegó, reclamé, no me hicieron ni puto caso y después de dar el coñazo durante un par de meses, me dijeron "Como no ha devuelto el producto original no le podemos devolver el importe de su compra" Alucinante... Ahí di el dinero por perdido.

Por supuesto, jamás he vuelto a comprar nada por Aliexpress... y mi mujer aún tiene la pantalla del móvil rota... con tal de no aprender a manejar uno nuevo... joder, si no he conseguido que aprenda a manejar el whatshapp...

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2871
  • Gracias 66
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2019, 08:35:21 pm »
yo por aliexprex no he comprado nunca porque no me fio pero me he visto tentado alguna vez y supongo que al final algo comprare y a cruzar los dedos...
estuve mirando tablets y la verdad que habian buenos precios pero es una loteria y que tengas suerte y te llegue realmente un producto como se especifica en la web.
yo la verdad que con carrefur estoy muy contento ;D
hace unos años mi pareja se fue al carreful porque habia visto que en el catalogo que dejan en los buzones habia una oferta en la que comprabas un microondas y te regalaban una cafetera de esas buenas.
pues una vez en el carreful la tia le pregunta al chico por la oferta....y el chico le dice que no sabe nada de ninguna oferta como esa.
acto seguido se puso en plan super gerrerro y se puso a despotricar que era una verguenza lo de la publicidad engañosa etc..etc...
el chico seguia diciendo que no le constaba dicha oferta y esta se puso mas jodia todavia y le dijo que iba a poner una reclamacion,que iba a ir al coche a por el catalogo y que se iban a cagar por mentirosos.
el chico ya desesperado se fue a llamar a un superior y le dijo lo que pasaba y el superior le dijo:chico dale la cafetera que se vaya a tomar por culo que esta tia le mete fuego al carreful.
pues mi niña peleona se vino con su microondas y su cafetera gratis valorada en 70 euros.
cuando llega a casa me cuenta indignada la que ha tenido que montar en carreful para que se haga justicia.
acto seguido le digo:dame el catalogo que vea lo de la oferta...y me dice lo tengo en el coche.
cuando lo trae y lo miro me puse a descojonarme porque la oferta era de eroski y la tia con dos cojones la habia liado en carreful...pero ella se vino con su cafetera gratis con dos cojones.
sub realista y dificil de creer pero cierto...tal como os lo cuento.
a veces las empresas ceden por no tener conflictos y tener a los clientes contentos...otras veces no,todo depende de la empresa y de lo que se vea manchada su imagen
« Última modificación: Enero 18, 2019, 08:39:29 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2019, 10:46:23 pm »
Yo compré varias cosas en Aliexpress, todas salieron, todas llegaron al país (Arjentinian, ese país...) en 10 días y luego han tardado varios meses en llegar a mi casa, de hecho las ultimas cosas que compré hace 3 meses o más, me llegó solo una, la otra llegará algún día... o no. Pero esto es cosa de ese pais, en España me dijeron que llega todo en unos 10 días.

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2019, 09:51:09 am »
Amazon de siempre tiene esa fama, yo ahí nunca he tenido que devolver nada. Pero hace muchos años una compra por medio de alibaba viniera defectuoso, me atendieran que mandara de vuelta y me devolverian el dinero y aun estoy a la espera y eran algo mas de 400€.Decir que ya habia comprado otras veces a esa misma empresa pero desde el momento que surgió el problema nunca tuve más respuesta. Fue la única vez con problema serio, compro mucho material de wind y es material caro delicado y voluminoso y la tonica habitual es que funcionen las garantias y devoluciones. Salvo alguna rara excepción que provoca que dejes de comprar en esa empresa o en jn caso concreto que durante transporte rompio el producto y la empresa transportista no se hizo cargo y el trato fue con malas formas , lo cual provoca que nunca más la uses o compres por ella.

A lo que voy es que si al cliente lo tratan bien y le dan solución de buena manera, siempre que tenga razon por supuesto. El cliente sigue comprando y genera un buen comentario hacia la gente de su alrededor.
« Última modificación: Enero 19, 2019, 04:01:23 pm por gomas »

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1343
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2019, 01:13:17 pm »
En mi caso, y llevando más de 10 años comprando a China y otros tantos como cliente de Amazon, nunca he tenido ningún problema serio ni con Aliexpress ni con otras tiendas, salvo con Geekbuying en una ocasión, que me mandaron un teclado para un tablet que no le correspondía y no me lo querían cambiar (cosa que se solucionó de inmediato al abrir una disputa en PayPal, que no sólo me devolvió el dinero íntegro del teclado, si no también el de un stylus que había comprado en la misma transacción que sí que llegó bién y que tampoco tuve que entregar). En cuanto a Amazon tampoco he tenido mucho problema, de hecho en varias ocasiones tuve que descambiar algún artículo porque la talla no era correcta (problema no de Amazon sino del fabricante, sobre todo cuando es un fabricante extranjero) y todo fué muy bién y con muy buen trato. Sin embargo, en los últimos dos años sí que he notado que el servicio ha empeorado un poco, pero sobre todo es culpa de los transportistas (ASM en concreto son lo peor de lo peor, he tenido muchos problemas con ellos y nunca cumplen plazos... En varias ocasiones directamente han mandado de vuelta el producto sin ninguna justificación y sin ni siquiera intentar entregarlo). No obstante, tras mucho insistir, parece que desde ya no me los envían desde esos transportistas conflictivos, salvo que se trate de un producto de terceros, que ahí Amazon ya no tiene control sobre el transportista elegido por la tienda.
« Última modificación: Enero 19, 2019, 01:15:28 pm por sirdrak »

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2019, 02:29:53 pm »
Despues de leeros yo me indentifico en dos casos en los que hablais de Amazon y de Carrefoour

En el primero ya cancele la suscripcion de prime porque al pedir 3 cositas,una la saco el repartidor y se la escondio en la furgoneta(despues de pedirle varias veces que mirase porque en mis pedidos ponia que estaban los 3 entregados y solo habian dos)como metieron las 3 cajitas en otra mas grande se ve que el tio la abrio y no se llevo la carcasa dela rapsberry pi 3b+ ni el cargador,no,saco la raspberry pi.Cuando le hice mirar en la furgoneta,aparecio debajo de un monton de cajas la raspberry pi,a ver,explicame como se abre una caja,sale otra y se mete debajo de las demas cajas,lo devolvi todo y llame a amazon para quejarme y exigir que se me entregara ese mismo dia lo que habia pedido o que se lo metieran por el culo(que al final fue lo que paso).Yo he comprado mucho en amazon y solo tuve que devolver un monitor que se veia como el culo y una funda de movil que parecia de papel,y sin problemas,pero cuando se me presenta uno y no me cuadra,a tomar por saco

Y en el carrefour hace bastantes años compre un pc un I5 de los primeros que salieron,eran la novedad,pues 3 veces peto,3 veces lo lleve a carrefour y siempre igual,lo recogia arreglado y a las 2 o 3 horas petaba.Como se quisieron quitar el muerto de encima,solo tuve que presentarme alli un dia con mi hijo y lie una que se enterese todo el mundo,coño,si dije que o me devolvian el dinero o me cogia un pc de los que tenian alli expuestos y me lo llevaba,a lo que el segurata me dijo que no lo hiciese y le respondi que el haga lo que tenga que hacer,pero yo lo cogia,y si me echaba la mano encima se me caeria el pc...y volveria a coger otro del estante

Al final me devolvieron la pasta,HP se puso conmigo en contacto pidiendo disculpas y que me cambiaban el pc por otro(no lo reparaban mas),pero otro con las especificaciones mejores que el que compre,y le dije a la señorita que se lo podia meter por el culo,que de HP ya no compro nada porque el servicio tecnico es una mierda,3 veces que peto por lo mismo es de que no tienen ni puta idea de lo que fallaba
« Última modificación: Enero 19, 2019, 02:32:47 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2019, 08:11:53 pm »
@daninuyusio ahora ya tengo dudas si mi ídolo pasa a ser tu chica desvancando a @treme del puesto número 1, jajajajajajjaa! @gomas, ya te dije yo que para estar en estos foros teníamos que tener alguna tara, no? jajjajajaja! (ES BROMA, que al final cobro, jajajaja)

Yo la verdad es que a los chinorris he comprado varios móviles y tal y de momento no he tenido problemas pero pensánsolo bien, en caso de haber tenido alguno al par de meses estaría jodido con el tema garantía en caso de que la tuviese el móvil porque enviar a China no debe costar barato y ahora espera a que llegue allí, lo reparen y venga de vuelta por lo que me estoy pensando seriamente si seguir haciéndolo en un futuro...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2019, 12:09:57 am »
@daninuyusio ahora ya tengo dudas si mi ídolo pasa a ser tu chica desvancando a @treme del puesto número 1, jajajajajajjaa! @gomas, ya te dije yo que para estar en estos foros teníamos que tener alguna tara, no? jajjajajaja! (ES BROMA, que al final cobro, jajajaja)

Yo la verdad es que a los chinorris he comprado varios móviles y tal y de momento no he tenido problemas pero pensánsolo bien, en caso de haber tenido alguno al par de meses estaría jodido con el tema garantía en caso de que la tuviese el móvil porque enviar a China no debe costar barato y ahora espera a que llegue allí, lo reparen y venga de vuelta por lo que me estoy pensando seriamente si seguir haciéndolo en un futuro...

Ya te digo que es mi idolo,reclamar un regalo,que se lo den y que luego el regalo lo daban en otro centro comercial....tiene su merito de la ostia
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2019, 12:28:58 am »
jajaja lo dicho no hay uno sano

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 917
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Experiencia devolución en Amazon
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2019, 12:09:46 am »
Personalmente con Amazon no he tenido ningún problema para realizar devoluciones, incluso un grifo termostatico grohe (400€) que al año y 3 meses de llevar puesto empezó a fallar y me devolvieron el dinero sin decir ni mú, ni que llamara al servicio técnico de la marca ni nada y eso que al montarlo y desmontarlo quedan marcas en las tuercas por mucho cuidado que pongas. En ese aspecto Amazon no tiene rival.




 


* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 20/09/2024 (23:44)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:41)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:39)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:38)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/09/2024 (23:33)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/09/2024 (23:29)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 20/09/2024 (22:43)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: Leugrim Foro: Presentate al Foro 18/09/2024 (08:00)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 16/09/2024 (20:52)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/09/2024 (19:26)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/09/2024 (19:13)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 02/09/2024 (10:38)
* Amiga Games + 1.9.9  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/09/2024 (17:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 01/09/2024 (17:17)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/08/2024 (11:05)
* Valgo?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/08/2024 (11:00)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 29/08/2024 (20:22)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 28/08/2024 (09:08)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/08/2024 (14:16)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click