Autor Tema: [PS VITA] - Sd2Vita  (Leído 2197 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
[PS VITA] - Sd2Vita
« en: Diciembre 21, 2018, 07:37:58 am »
Advertisement
Bueno, no tengo mucha idea así que voy a intentar poder colocar una microSD usando un adaptador de SD2Vita.

Que es esto del SD2Vita? Bueno, pues para el que no lo sepa las tarjetas de memoria de Sony para esta consola son especiales y cuestan un huevo!!!! Así que como ya ocurrió con la PSP sacaron un adaptador en el que podremos usar una microSD normal y cargarlo de backups, homebrew, etc,etc.

Voy a intentar ponerlo en marcha y dejar por aquí un tutorial de los que a mí me gustan, ya sabéis pasito a pasito y para torpes como yo porque no tengo ni idea de la vita, jeje.

Os iré comentando en breve y añadiendo links y fotitos, etc...

Links
Autoplugin --> instalará un plugin para que reconozca nuestra sd2vita
Win32DiskImager --> Programa para grabar imagen en la microSD
zzBlank --> Imagen para meter en la microSD de la vita

Vamos a preparar la microSD para la vita
Lo primero es tener una microSD lo suficientemente grande para usar con nuestra vita... En mi caso esta es la que tengo y esperemos que funcione...



Lo primero que vamos a hacer es darle formato a nuestra tarjeta microSD independientemente de que ya viniera formateada; la metemos en el adaptador y la conectamos al PC.

En nuestro caso es la unidad G



Pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción de formatear



Al estar en Windows 10 (no sé si en otros windows aparecerán otras opciones) me aparecen sólo dos opciones de formateo



En nuestro caso vamos a seleccionar NTFS y formateamos la microSD



El siguiente paso es instalar el programa Win32DiskImager para grabar la imagen zzBlank en nuestra microSD.

Ejecutamos el programa Win32DiskImager, seleccionamos la unidad de nuestra microSD (en nuestra caso la unidad G:), luego seleccionamos la imagen zzblank y le damos a Write



En la siguiente pantalla de confirmación pulsamos Sí o Yes dependiendo del idioma y ya tendremos la microSD grabada con la imagen en cuestión.

En este momento, cerramos el programa Win32DiskImager, sacamos la tarjeta de nuestro PC, la volvemos a meter y nos debería aparecer el siguiente pantallazo



pidiendo formatear la tarjeta... Pulsaremos en el botón de Formatear disco pero ahora con las opciones que veréis en el siguiente pantallazo



Ahora sí que está preparada nuestra microSD para luego copiar los datos de nuestra tarjeta de la vita...

« Última modificación: Diciembre 24, 2018, 01:12:00 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Sd2Vita
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2018, 07:38:13 am »
< reservado >

pkgi - freeshop psvita
« Última modificación: Diciembre 21, 2018, 07:43:00 am por empardopo »

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1699
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[PS VITA] - Sd2Vita
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2018, 08:35:35 pm »
Genial! Ya era hora!
Este consolón se lo merece. Le echaré un vistazo a ver los emus que tiene...
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Sd2Vita
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2018, 07:15:09 pm »
Genial! Ya era hora!
Este consolón se lo merece. Le echaré un vistazo a ver los emus que tiene...

Tienes una compi?

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1699
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[PS VITA] - Sd2Vita
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2018, 08:42:20 am »
No, no la tengo. Pero si en el radar desde hace mucho tiempo. Piratearla esta tirado y sin problemas....el único problema pendiente era  el problema de siempre de Sony...sus malditas tarjetas propietarias! Y ahora parece resuelto....la unica duda es decidir cual de los dos modelos es mejor para la emulacion jajajaj
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Sd2Vita
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2018, 11:35:37 am »
No, no la tengo. Pero si en el radar desde hace mucho tiempo. Piratearla esta tirado y sin problemas....el único problema pendiente era  el problema de siempre de Sony...sus malditas tarjetas propietarias! Y ahora parece resuelto....la unica duda es decidir cual de los dos modelos es mejor para la emulacion jajajaj

Te cuento lo que yo tengo entendido sobre el tema...
La 1000 que es la antigua o la OLED al parecer lo que tiene mejor es la pantalla y que dicen que es más cómoda para jugar (ésto último será algo más subjetivo)... Problema, que al parecer necesita tener una memoria original de sony para poder hacer el hack... Otro detalle es que tiene un conector especial, es decir, el cable usb que conecta al PC en un extremo pues en el extremo de la vita es especial o propietario.

La 2000 o la slim es la más nueva y al parecer la pantalla tiene menos calidad pero no necesita ninguna tarjeta extra para el pirateo; además dicen que la bateria de la consola es un poquito mejor.

Normalmente, el precio de segunda mano de la 1000 es superior a la otra pero dependerá de donde la mires o de quién te la venda... Yo no la he probado todavía y la tengo preparada para Papa Noel así que a partir de mañana te contaré, jeje!

Con respecto a la emulación creo que no hay diferencias...

De momento, lo que sí voy a hacer es preparar la microSD y rezar para que el sd2vita que me venía funcione, jeje!
« Última modificación: Diciembre 27, 2018, 12:56:04 pm por empardopo »

Desconectado zzgus

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 351
  • Gracias 39
  • Ciudad: Manresa
  • Pais: España
Re:[PS VITA] - Sd2Vita
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2018, 10:37:17 am »
También es importante que esté en 3.60.
Así no se tiene que ejecutar el hack cada vez que la enciendes. (Tampoco es que cueste mucho pero te lo ahorras)

Saludos
Gus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bartop Star Wars Stormtrooper: Fotos finales
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4555.0
Bartop Star Wars Stormtrooper: Construcción
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4349.0
Transformación iCade en mini bartop 1 player
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6756.0
Panel CPO:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5990
Regalo artes flechas para joystick CPO
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4562.0

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1699
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[PS VITA] - Sd2Vita
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2018, 04:32:27 pm »
Ya me cuentas Empardopo! Vaya consolón de regalo de Navidades...te has tenido que portar muy bien :) Felicidades!
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Sd2Vita
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2018, 07:42:19 am »
También es importante que esté en 3.60.
Así no se tiene que ejecutar el hack cada vez que la enciendes. (Tampoco es que cueste mucho pero te lo ahorras)

Saludos
Gus


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si no estoy equivocado creo que con la 3.65 también valía pero no estoy seguro. En mi caso es 3.68 pero bueno, lanzo h-encore cada vez que la enciendo y listo...
@arquillos, si dices a comprar una recuerda que el "firmware" debe ser inferior a 3.69 para nuestros temas; recuerda 3.69 KK, 3.69KK, jajajaja!

Ya me cuentas Empardopo! Vaya consolón de regalo de Navidades...te has tenido que portar muy bien :) Felicidades!

Bueno, yo habré sido malo pero al final los que jugarán serán mis hijos, jeje! A mí de momento me está tocado trastear, jeje! Ayer aprendí a meterle ya algún jueguecillo tras solucionar un problemilla que pondré en algún otro hilo y la verdad que muy bien.

 


* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: darhun Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/09/2024 (09:22)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 20/09/2024 (23:44)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:41)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:39)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:38)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/09/2024 (23:29)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 20/09/2024 (22:43)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: Leugrim Foro: Presentate al Foro 18/09/2024 (08:00)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 16/09/2024 (20:52)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/09/2024 (19:26)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/09/2024 (19:13)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 02/09/2024 (10:38)
* Amiga Games + 1.9.9  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/09/2024 (17:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 01/09/2024 (17:17)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/08/2024 (11:05)
* Valgo?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/08/2024 (11:00)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 29/08/2024 (20:22)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 28/08/2024 (09:08)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/08/2024 (14:16)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click