Bueno, no tengo mucha idea así que voy a intentar poder colocar una microSD usando un adaptador de SD2Vita.
Que es esto del SD2Vita? Bueno, pues para el que no lo sepa las tarjetas de memoria de Sony para esta consola son especiales y cuestan un huevo!!!! Así que como ya ocurrió con la PSP sacaron un adaptador en el que podremos usar una microSD normal y cargarlo de backups, homebrew, etc,etc.
Voy a intentar ponerlo en marcha y dejar por aquí un tutorial de los que a mí me gustan, ya sabéis pasito a pasito y para torpes como yo porque no tengo ni idea de la vita, jeje.
Os iré comentando en breve y añadiendo links y fotitos, etc...
LinksAutoplugin --> instalará un plugin para que reconozca nuestra sd2vita
Win32DiskImager --> Programa para grabar imagen en la microSD
zzBlank --> Imagen para meter en la microSD de la vita
Vamos a preparar la microSD para la vitaLo primero es tener una microSD lo suficientemente grande para usar con nuestra vita... En mi caso esta es la que tengo y esperemos que funcione...
Lo primero que vamos a hacer es darle formato a nuestra tarjeta microSD independientemente de que ya viniera formateada; la metemos en el adaptador y la conectamos al PC.
En nuestro caso es la unidad G
Pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción de formatear
Al estar en Windows 10 (no sé si en otros windows aparecerán otras opciones) me aparecen sólo dos opciones de formateo
En nuestro caso vamos a seleccionar NTFS y formateamos la microSD
El siguiente paso es instalar el programa
Win32DiskImager para grabar la imagen
zzBlank en nuestra microSD.
Ejecutamos el programa Win32DiskImager, seleccionamos la unidad de nuestra microSD (en nuestra caso la unidad G:), luego seleccionamos la imagen zzblank y le damos a Write
En la siguiente pantalla de confirmación pulsamos Sí o Yes dependiendo del idioma y ya tendremos la microSD grabada con la imagen en cuestión.
En este momento, cerramos el programa Win32DiskImager, sacamos la tarjeta de nuestro PC, la volvemos a meter y nos debería aparecer el siguiente pantallazo
pidiendo formatear la tarjeta... Pulsaremos en el botón de Formatear disco pero ahora con las opciones que veréis en el siguiente pantallazo
Ahora sí que está preparada nuestra microSD para luego copiar los datos de nuestra tarjeta de la vita...