Autor Tema: [PS VITA] - Hack de psvita  (Leído 8145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
[PS VITA] - Hack de psvita
« en: Noviembre 23, 2018, 01:00:25 pm »
Advertisement
Chicos, alguien tiene la psvita y controla cómo hacerle hack?
He mirado algún foro conocido pero menudo follonaco... No encuentro algo que sea seguir un tutorial paso a paso...

Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

Vamos a empezar el proceso y para ello vamos a empezar desde cero total!!!! Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Me creo una cuenta en PSN que hará falta ponersela más tarde a la psvita o vita TV
Spoiler: mostrar

Voy a pegar unos cuantos pantallazos de la creación de la cuenta en PSN...

Nos vamos a la web de Sony



en el pantallazo podéis ver la dirección...











Tras aceptar y crear la cuenta, recibiremos un email con un link que deberemos clickar para verificar la cuenta en psn.




2.- Hay que entrar en el modo recovery para formatear la consola
   En la Vita TV se hace directamente desde el menu de opciones
   En la PSVITA hay que pulsar boton de encendido + boton PS + boton R, y desde alli restaurar sistema.
   Para que podemoa entrar (en psvita) primero pulso boton power, sin soltarlo pulso el PS y sin soltar ambos pulso el boton R. Mantenemos los tres botones pulsados durante unos 5 segundos apareciendo el logo de Play el cual parpadeará para luego entrar en el modo seguro o recovery.


Una vez entramos en el modo seguro o recovery tendremos que seleccionar la opción 4 Restaurar el sistema PS Vita que dejará ty PS Vita como cuando la compraste pero con el firmware actual.

Una vez formateada se reinicia la consola...
a) selecciono el idioma, en mi caso Español y pulso siguiente
b) selecciono la franja horaria, en mi caso UTC+01:00 Madrid y pulso siguiente
c) Establezco fecha y hora y pulso siguiente
d) En configurar los ajustes de uso de PlayStation Network selecciono Si y pulso siguiente
e) En Quieres usar tu cuenta en tu sistema PlayStation Vita seleccionamos Usar y pulsamos en siguiente
f) En este momento aparecen los Ajustes Wifi teniendo que configurarlos. Selecciono mi red y meto la password
g) A continuación,tengo que meter mi ID de inicio de sesión (Email) y password de PSN y aparecerá un mensaje de que todo ha ido bien y el sistema está listo.
h) En el caso que al iniciar el sistema te aparezca que la tarjeta Sony está vinculada a otra cuenta distinta tendrías que formatearla y te daría la opción. En mi caso me ha aparecido así que pulso en el botón de Formatear y confirmo en el botón Si. De nuevo se reiniciará la consola, actualizará la base de datos y se iniciará finalmente.

3.- Tras haberla configurado y arrancarla lo primero que tendremos que hacer es irnos a Ajustes - Red - Ajustes Wifi apareciendonos nuestra conexión. Pulsamos X sobre ella y seleccionamosAjustes avanzados. En Ajustes de DNS lo tendremos en Automático debiendo cambiarlo a Manual para acto seguido poner en DNS primario la siguiente dirección: Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links. y pulsamos en OK para que se quede guardado.

4.- Nos cambiamos ahora al PC y vamos a instalar en él los drivers usb QCMA que podéis descargar desde aquí.
5.- A continuación, instalamos  también en el PC el programa qcma 0.4.1 el cual podemos descargar desde aquí.
6.- Descargamos el final h-encore en tu PC desde aquí, lo descomprimimos y lo ejecutamos.



Al ejecutarlo aparecerá la siguiente pantalla...



En este momento:
+ pulsamos en el programa sobre el check de reducir el tamaño
+ encendemos la psVita y lo primero deshabilitamos el wifi desde los Ajustes.
+ conectamos la psVita con el cable USB al PC.

Nos debería aparecer algo parecido a lo siguiente



donde como dijimos antes, clickamos el check de recudir el tamaño de h-encore, veremos que nos ha detectado un usuario de la psvita y ahora pulsaremos sobre el botón de Empezemos (si lo tenemos en español).

El programa empezará un proceso de descarga de un juego demo





para que finalmente aparezca el siguiente mensaje...



En este momento debemos seguir las instrucciones que aparecen en pantalla... En la psVita ejecutamos el Gestor de Contenidos, pulsamos en Iniciar - Copiar contenido seleccionando luego la opción de PC --> Sistema PS Vita. En la siguiente pantalla seleccionamos Aplicaciones, Ps Vita donde finalmente nos aparecerá una pantalla donde tendremos h-encore con un check que tendremos que clickar para finalmente darle al botón Copiar que se habrá habilitado abajo a la derecha de la pantalla de nuestra psVita.
El proceso de copiado tardará unos segundos para cuando termine ya podremos desconectar el cable USB de nuestra psVita del PC, además de cerrar el gestor de contenidos en nuestra psVita y el programa h-encore de nuestro PC.

Una vez cerramos el gestor de contenido podremos ver en nuestra psVita una nueva burbuja llamada h-encore. La ejecutamos y lo primero que haremos es responder que Si al mensaje de
No puedes ganar trofeos en esta aplicación.
¿Todavía quieres iniciar esta aplicación?


Flasheará la pantalla de nuestra psVita para finalmente aparecer una pantalla en negro con unas cuantas opciones...
1.- Seleccionamos y lanzamos la opción de Install HENkaku.
2.- Seleccionamos y lanzamos la opción de Download Vitashell. En el caso de no tener habilitado el Wifi, nos aparecerá un mensaje preguntándonos si queremos activarlo a lo que contestaremos que Sí pare empezar a continuación a descargarnos el programa Vitashell.
3.- Seleccionamos y lanzamos la opción Reset taiHEN config.txt

Finalmente, seleccionamos y lanzamos la opción Exit.

En este momento, nos iremos en nuestra psVita a Ajustes donde podremos ver una nueva opción que ha aparecido que se llama Ajustes de HENkaku. Entramos en ella y lo primero será activar la opción Activar Homebrew inseguro y unas opciones más abajo en Versión para Spoofing debería aparecer en este momento un 3.70 (digo en este momento porque a fecha de 23/03/2019 3.70 es el último firmware que hay para psVita).

Una vez hecho esto, al lado de la burbuja anterior de h-encore deberíamos tener otra de VitaShell. Si lo ejecutamos y nos funciona es que nuestra consola ya está "hackeada" perfectamente pero con la peculiaridad de que cada vez que apaguemos la consola y la volvamos a encender deberemos ejecutar la burbuja de h-encore y seleccionar simplemente la opción Exit (10 segundos pero habrá que hacerlo siempre).

Si queremos tener el permanente y no tener que hacer lo que comento cada vez que encendemos nuestra psVita, tendremos que instalar enso. El problema es que enso a fecha de hoy (23/03/2019) sólo está disponible para versiones de 3.60 o 3.65.

Antes de seguir lo mismo algunos estáis pensando, ¿qué cojones es VitaShell?
Simplemente, es un programa que nos permite transferir de forma fácil ficheros desde nuestro PC a nuestra psVita bien sea mediante el cable USB o bien mediante FTP.
Para manejarnos en VitaShell tendremos que saber que:
+ pulsando la X seleccionamos
+ pulsando el O volvemos a atrás
+ pulsando en botón Select ponemos la psVita en modo esperando conexión.
+ pulsando el botón Start configuramos el tipo de conexión, resetear la psVita y algunas opciones más.

Vale, ahora que ya sabemos movernos habréis deducido que hay que instalar enso y el tema es que hay que pasarlo a nuestra psVita. Pues bien, estáis en lo correcto.

Lo primero descargamos enso desde aquí si tenemos la versión 3.65 o desde aquí si tenemos la versión 3.60 de firmware. El fichero descargado se llama enso.vpk donde lo que deberéis saber es que los ficheros vpk son un formato de ficheros ejecutables/instalables en psVita. Una vez lo tenemos en nuestro PC, tenemos que pasarlo a nuestra psVita y para ello vamos a ejecutar VitaShell en nuestra psVita.
En principio, si no hemos tocado nada si pulsamos el botón Select por defecto viene configurado para conectar nuestra psVita con el PC por USB apareciéndonos en nuestra pantalla el siguiente mensaje
Connect this system to a PC system using a USB cable

En este momento podemos conectar nuestra psVita al PC mediante el cable USB. En la pantalla de nuestra psVita aparecerá el mensaje USB connected y en nuestro PC debería aparecernos una nueva unidad tal que algo así...



Al transferir mediante USB deberíamos tener en cuenta las opciones de visibilidad de los ficheros en nuestras carpetas de forma que podamos ver los ficheros ocultos, de sistema, etc. Esto dependerá de cada sistema operativo... En mi caso uso Windows 10 y tengo algo así



Bien, en esta unidad que nos ha aparecido en nuestro PC y que correspnde con la UX0 en nuestra psVita, nos creamos una carpeta que yo he llamado Varios  y dentro meto el fichero enso.vpk que hemos descargado antes.



En este momento, en nuestra psVita podremos pulsar el círculo O para desconectar nuestra psVita del PC pudiendo en este momento desconectar también el cable USB.
Al pulsar el círculo estaremos de nuevo en la pantalla inicial de VitaShell donde nos aparecen todas las unidades de nuestra consola; como comentaba antes la que nos interesa es la unidad ux0: la cual seleccionamos con las flechas (arriba y abajo, se pondrá de color verde) para a continuación pulsar el botón X.
Una vez dentro de nuestra unidad ux0: podremos ver todas las carpetas que contiene (deberán ser las mismas que veíamos antes en nuestro PC) y si bajamos hacia abajo debería aparecernos la que creamos con el nombre Varios.



La seleccionamos y pulsamos X. Dentro estará nuestro fichero enso.vpk el cual seleccionamos (se pondrá en color verde) y luego pulsamos X para ejecutarlo/instalarlo.



Al pulsar X sobre él para instalarlo aparece el mensaje de
Do you want to install this packager?
x Yes O No


osea, que si queremos instalarlo, vamos!! Así que pulsamos la x para instalarlo... Habrá que pulsar una segunda vez la x para confirmar la instalación empezando así la instalación...

Cuando termine salimos de VitaShell y deberíamos tener una nueva burbuja con enso...



Ahora lo que tendremos que hacer es ejecutar enso donde nos aparecerá la siguiente pantalla



donde tendremos que pulsar el círculo (O) apareciendo lo siguiente



donde finalmente para instalar enso, pulsaremos sobre la x para instalarlo procediendo a instalarse el programa.
Cuando reiniciemos la consola, veremos que el logo de inicio se ha cambiado por el de enso y si ejecutamos VitaShell del tirón veremos que ya funciona sin problemas y sin tener que haber lanzado el h-encore primero; es decir, ya tenemos el hack permanente desde el inicio de la consola.

En este momento ya podemos meterle jueguecitos, homebrew, etc a nuestra consola aunque el siguiente paso en mi opinión será instalar autoplugin. Abro otro hilo donde lo explico...
« Última modificación: Mayo 06, 2019, 10:01:27 am por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2018, 01:00:38 pm »
< reservado >

Desconectado zzgus

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 346
  • Gracias 39
  • Ciudad: Manresa
  • Pais: España
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2018, 10:57:28 pm »
Pues mira que es sencillo !!!
Mañana te paso el vídeo que seguí yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bartop Star Wars Stormtrooper: Fotos finales
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4555.0
Bartop Star Wars Stormtrooper: Construcción
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4349.0
Transformación iCade en mini bartop 1 player
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6756.0
Panel CPO:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5990
Regalo artes flechas para joystick CPO
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4562.0

Desconectado armandokevin

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Gracias 0
  • Ciudad: Ciudad retro
  • Pais: España
  • Iniciales nick: AyK
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2018, 10:35:30 am »
https://psp.scenebeta.com/plataforma/psvita
 Está web (www.scenbeta) me ha servido para hackear todas las consolas que he tenido y me han ayudado bastante.

Hay te dejo el enlace de la sección ps vita.

Par ponerte un poco al corriente , hay varias formas de cargar backups de tus juegos .

Una es instalando un custom firmware.

Y la otra es sin instalar Custom Firmware por el miedo del tema de la flash0 de forma que no toca la flash0 y puede lanzar juegos de PSP

En fin ahí te lo dejo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2018, 11:53:39 am »
Gracias compis por la info.
Yo mi idea sería poder cargar de todo en ella, osea, tanto juegos de psvita como usar todo tipo de emuladores incluidos PSP y PSX que creo que se podía hacer.
El problema es que lo que he visto hasta ahora es demasiado confuso y no encuentro nada que me lleve de la manita desde el principio hasta el final, sino que dan saltos a "salto mata" con lo que es complicado de seguir y encima alguien dice y cuidado con hacer no se qué que puedes brickear no se qué cuando alguien antes había dicho que lo hiciera con lo que UFF (susto susto de dejar un pisapapeles como suelen decir, jeje).

Desconectado zzgus

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 346
  • Gracias 39
  • Ciudad: Manresa
  • Pais: España
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2018, 07:11:16 pm »
Yo seguí este hace un par o tres de días sin ningún problema:
Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

Veo que ha sacado otra versión:
Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

Mira cual te es más fácil.

Saludos
Gus
« Última modificación: Marzo 23, 2019, 01:54:40 pm por empardopo »
Bartop Star Wars Stormtrooper: Fotos finales
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4555.0
Bartop Star Wars Stormtrooper: Construcción
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4349.0
Transformación iCade en mini bartop 1 player
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6756.0
Panel CPO:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5990
Regalo artes flechas para joystick CPO
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4562.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2018, 09:46:14 am »
@zzgus, hace un par de días? Osea, que lo has hecho recientemente?? Qué consola tienes tú? Tengo mil preguntas así que te voy a acribillar, jajajajaja!

Le echo un vistazo a los videos, muchas gracias!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2018, 07:30:54 pm »
@zzgus, en qué formato te bajas los juegos para la vita?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2019, 01:34:02 pm »
Le voy a echar "huevotes" al asunto y voy a ponerme con la psvita... Parto de una vita versión 3.60 osea que la pinta en principio es buana para obtener buenos resultados, jeje...

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2019, 07:38:58 pm »
Actualizado el primer post con todo el proceso que he seguido ...

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1659
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2019, 02:06:50 pm »
Actualizado el primer post con todo el proceso que he seguido ...

Madre mía Empardopo...que currazo :)
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2019, 06:25:54 pm »
Actualizado el primer post con todo el proceso que he seguido ...

Madre mía Empardopo...que currazo :)

Mejorable en breve, jeje!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21746
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS VITA] - Hack de psvita
« Respuesta #12 en: Marzo 31, 2019, 06:56:00 pm »
Voy a pegar unos cuantos pantallazos de la creación de la cuenta en PSN...

Nos vamos a la web de Sony



en el pantallazo podéis ver la dirección...











Tras aceptar y crear la cuenta, recibiremos un email con un link que deberemos clickar para verificar la cuenta en psn.

« Última modificación: Marzo 31, 2019, 06:59:43 pm por empardopo »

 


* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: jose365 Foro: Creación de juegos 19/05/2024 (17:38)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 19/05/2024 (13:27)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 19/05/2024 (12:20)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: Zael Foro: Consolas actuales 19/05/2024 (11:59)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 19/05/2024 (11:48)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: arquillos Foro: Offtopic 19/05/2024 (10:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 18/05/2024 (15:43)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: arquillos Foro: Offtopic 17/05/2024 (08:14)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:35)
* Amiga Games + 1.9.3  Autor: empardopo Foro: Emuladores 15/05/2024 (20:48)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 15/05/2024 (20:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click