Autor Tema: [PS2] - Playstation 2 - Cargar juegos desde la red  (Leído 8942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
[PS2] - Playstation 2 - Cargar juegos desde la red
« en: Septiembre 25, 2018, 06:22:42 am »
Advertisement
Viendo que tenemos varios hilos mezclados y que el tema me interesa por dejar la PS2 funcionando con varias alternativas a ser posible, abro este hilo...

La idea sería conectar un disco directamente a un router y luego intentar acceder desde la consola PS2.

Qué sería necesario? Por dónde empezamos?
Por ejemplo, el disco duro como tiene que estar formateado?

@treme, tú eres el que lo ha estados intentando, no? Qué tuto has seguido, que has hecho?

Venga va que lo intentamos a ver...

« Última modificación: Octubre 04, 2018, 07:41:40 pm por empardopo »



Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2018, 10:46:27 am »
A mi solo me queda hacer algun ritual vudu a ver si funciona


La verdad que ya lo estoy dejando por imposible,he seguido varios tutoriales,leido de todo y al final siempre me encuentro con el mismo problemilla,que la ps2 no se conecta al disco duro del router

He probado a formatearlo en ntfs en fat32 y de las dos maneras igual,yo creo que es algo que estoy haciendo mal y no lo he pillado el que es,ya que ni  cargar juegos por usb directo al ps2 he podido.

Para conectarlo como tu quieres(y que yo llevo ya 2 dias y vamos para 3 intentando) es tener una consola chipeada o con free mcboot,un disco duro y un router que disponga de una conexion usb.

La teoria es que has de formatear el disco duro en(ntfs o fat32??),renombrar el disco duro a PS2SMB y dentro de ahi crear una carpeta con el nombre DVD y dentro meter las isos de los juegos.Luego conectar el disco duro al router,entrar en la configuracion del router(por norma general es 192.168.1.1)desde ahi has de comprobar que el disco duro esta detectado,incluso hay una opcion en la cual le das para comprobar como te abre el ftp y puedes acceder al disco duro(yo aqui puedo hacerlo y ver lo que hay en el disco duro conectado en el router desde mi pc y desde el pc de mi hija,osea que funcionar funciona).

Luego ya entras a la ps2 que tenga el free mcboot,entras al OPL(y aqui es donde yo creo que se me lia)tienes una opcion para colocar las ips tanto de tu linea lan como la que le asignes a la ps2,pero por mucho que la ponga no se me conecta y a partir de aqui ya no se que hacer,siempre me sale un error 300,302 o 310 y nada,que no atino

Por lo que se tambien han sacado un cacharrilo que seria algo asi como un conector de usb a rj45,lo que no se muy bien como funciona,no vale mucho,unos 15€

Esto de aqui:

https://es.gearbest.com/networking-communication/pp_270587.html

Con lo que dicen que va muy bien
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2018, 12:42:49 pm »
Bueno, voy a buscar a ver si encuentro una memorycard que funcione y en el otro hilo estudiar la información para intentar crearla para luego probar y pasar a éste.

Cosillas que podrías probar...
+ No se si puede compartir una carpeta en el PC y que la consola PS2 en vez de tirar contra el router tire contra el PC y ver si hay funciona o no.
+ Cuando le das una IP a la consola PS2 (por ejemplo, la 192.168.1.69 si te vas al PC y haces ping a la consola, ésta contesta? Así comprobamos que la tarjeta de red esté funcionando.
+ En el router no sé si el samba tiene que estar activo; tienes alguna opción en el router de samba para activarlo?

Si se me ocurre algo más te lo comento por aquí...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2018, 12:59:16 pm »
Si,en el pc se puede compartir una carpeta,de hecho asi lo hice la primera vez
Lo del ping explicamelo que no se que leches es
En el router el samba esta activado
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2018, 01:08:47 pm »
Si,en el pc se puede compartir una carpeta,de hecho asi lo hice la primera vez
Lo del ping explicamelo que no se que leches es
En el router el samba esta activado

Le pones una IP a la consola, verdad? Por ejemplo la que te he dicho 192.168.1.69

Ahora desde un PC que tengas en la misma red, es decir, conectado al mismo router ya sea por cable ethernet o wifi (entiendo que tu PC de casa lo está), te abres, una línea de comando, Inicio - Ejecutar y escribes - CMD y se abre una pantallita en negro de la de msdos.

Cuando se te haya abierto, escribes:
ping 192.168.1.69 y ahí tienes que ver si te contesta o no.

Para ver la diferencia antes, prueba poniendo
ping 192.168.1.1

que será la IP de tu router y ese sí que debería contestar a menos que tuviera alguna protección contra pines que no creo a menos que hubieras tocado...

Saludos

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2018, 01:34:19 pm »
Si,en el pc se puede compartir una carpeta,de hecho asi lo hice la primera vez
Lo del ping explicamelo que no se que leches es
En el router el samba esta activado

Le pones una IP a la consola, verdad? Por ejemplo la que te he dicho 192.168.1.69

Ahora desde un PC que tengas en la misma red, es decir, conectado al mismo router ya sea por cable ethernet o wifi (entiendo que tu PC de casa lo está), te abres, una línea de comando, Inicio - Ejecutar y escribes - CMD y se abre una pantallita en negro de la de msdos.

Cuando se te haya abierto, escribes:
ping 192.168.1.69 y ahí tienes que ver si te contesta o no.

Para ver la diferencia antes, prueba poniendo
ping 192.168.1.1

que será la IP de tu router y ese sí que debería contestar a menos que tuviera alguna protección contra pines que no creo a menos que hubieras tocado...

Saludos

A ver,esto me sale cuando le hago el ping a la ip de mi router

Código: [Seleccionar]
C:\>ping 192.168.1.1

Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo<1m TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

Y esto con la ip que le he puesto a la ps2:

Código: [Seleccionar]
C:\>ping 192.168.1.69

Haciendo ping a 192.168.1.69 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.128: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.128: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.128: Host de destino inaccesible.
Respuesta desde 192.168.1.128: Host de destino inaccesible.

Estadísticas de ping para 192.168.1.69:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos)
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2018, 02:01:12 pm »
El router contesta OK.
Si le has puesto a la PS2 la IP 192.168.1.69 no está contestando y algo está fallando...

Echa un vistazo a este link por si te sirviera de algo...

Surfeando buscando info he encontrado esto
Citar
ACLARACIÓN IMPORTANTE 1: Las consolas versión SCPH-90001 (última versión slim salida al mercado) no son del todo compatibles con este método (con probar no se pierde más que tiempo). Yo tengo la PS2 slim versión SCPH-79001 con chip Matrix 1.93 y me anduvo perfectamente.
Qué versión de consola tienes tú?

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2018, 02:11:47 pm »
SCPH-75004 es la mia,y la otra tambien es SCPH-7xxxx
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #8 en: Septiembre 25, 2018, 05:15:08 pm »
Bueno,se acabo,ya he llegado a un punto de que o paro o reviento las dos consolas contra la pared,he quedado con un tio que vende un adaptador de red para la ps2 fat y luego tirare a la tienda de segunda mano de videojuegos de un conocido que ayer cuando estuve le vi una ps2 fat con soporte para dejarla en vertical de color gris mu guapa,ya paso de complicarme mas la vida...esto es imposible
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2018, 05:26:14 pm »
Bueno,se acabo,ya he llegado a un punto de que o paro o reviento las dos consolas contra la pared,he quedado con un tio que vende un adaptador de red para la ps2 fat y luego tirare a la tienda de segunda mano de videojuegos de un conocido que ayer cuando estuve le vi una ps2 fat con soporte para dejarla en vertical de color gris mu guapa,ya paso de complicarme mas la vida...esto es imposible
Lo siento tío, no he sido de mucha ayuda pero estoy pegado con este tema.
A ver si aparece también bakojo que le he dejado una preguntilla en el otro post...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2018, 05:36:33 pm »
Bueno,se acabo,ya he llegado a un punto de que o paro o reviento las dos consolas contra la pared,he quedado con un tio que vende un adaptador de red para la ps2 fat y luego tirare a la tienda de segunda mano de videojuegos de un conocido que ayer cuando estuve le vi una ps2 fat con soporte para dejarla en vertical de color gris mu guapa,ya paso de complicarme mas la vida...esto es imposible
Lo siento tío, no he sido de mucha ayuda pero estoy pegado con este tema.
A ver si aparece también bakojo que le he dejado una preguntilla en el otro post...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Na,hombre,tu tranquilo que no es culpa tuya,ya has ayudado bastante,de verdad.Hasta mi hijo estaba hace un rato,cuando me vio cagandome en la ostia,flipando....va el tio y me suelta-jue papa,es la primera vez que veo que no le has podido hacer algo a una consola..-

Igualmente,antes de meterle un disco duro,lo que hare sera probar con la fat y el adaptador ese de red a ver si con esos lo consigo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2018, 07:33:49 pm »
Bueno,lo digo por aqui por si te interesa Empardopo o a quien sea

Al final como no lograba conectar el disco duro por usb al router y que cargara la ps2 slim las isos,he optado por lo siguiente

He comprado la ps2 fat silver,mu chula ella,he pillado un Network Adapter(adaptador de red) original de ps2....pero,como bien sabreis algunos,tienes limitado el disco duro a IDE,ua que asi son los conectores,pues bien,he encontrado en otro sitio que hablan bastante de la ps2,un enlace a una pagina en la cual venden un conector sata para el adaptador de red de sony,solo tienes que cambiar una plaquita,la del conector IDE,y colocar la otra,SATA,sin soldar ni nada

Porque lo he pillado,porque ahora podre meterle un disco duro sata que se venden como churros,porque los IDE cuesta encontrarlos y,si no me equivoco,al meter un SATA,puedes meter hasta un HDD de 2tb,aunque dicen que con uno de 1,5tb va muy,muy bien

Ya cuando me llegue le hare alguna fotito para quel o veais
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2018, 09:27:01 pm »
Bueno,lo digo por aqui por si te interesa Empardopo o a quien sea

Al final como no lograba conectar el disco duro por usb al router y que cargara la ps2 slim las isos,he optado por lo siguiente

He comprado la ps2 fat silver,mu chula ella,he pillado un Network Adapter(adaptador de red) original de ps2....pero,como bien sabreis algunos,tienes limitado el disco duro a IDE,ua que asi son los conectores,pues bien,he encontrado en otro sitio que hablan bastante de la ps2,un enlace a una pagina en la cual venden un conector sata para el adaptador de red de sony,solo tienes que cambiar una plaquita,la del conector IDE,y colocar la otra,SATA,sin soldar ni nada

Porque lo he pillado,porque ahora podre meterle un disco duro sata que se venden como churros,porque los IDE cuesta encontrarlos y,si no me equivoco,al meter un SATA,puedes meter hasta un HDD de 2tb,aunque dicen que con uno de 1,5tb va muy,muy bien

Ya cuando me llegue le hare alguna fotito para quel o veais
A ver si pones fotitos, jeje. El adaptador de Red es nuevo o de segunda zarpa? Cuanto te ha costado?

Tienes link de esa plaquita que comentas? Precio?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2018, 10:02:59 pm »
El adaptador es de segunda hornada jejeje,pero esta nuevecito,y funciona que es lo importante.Me ha salido en wallapop por 15 euros y me incluia 2 discos del HDadvance 2.0 y otros dos discos del HDadvance 3.0

Dejo el link de la plaquita que he comprado para cambiarla por la de IDE que trae el adaptador de red por esta que sera en SATA,cuesta unos 15 euros+3 euros de envio en plan lento,es que si lo quieres ya te cobran por DHL otros 15 euros y entonces no sale a cuenta,total,no tengo prisa,ya llegara,y puedes pagar por paypal que sabes que si no llega te devuelven la pasta

http://www.maxdiypower.com/index.php?main_page=product_info&cPath=20&products_id=103

PD: Se me olvidaba,si teneis pensado en comprar algun adaptador de IDE a SATA,pensaroslo antes,he leido que dan muchos fallos,pero con este que he puesto la gente esta contenta ya que lo unico que haces es cambiar una pieza pero la controladora sigue siendo la original,he visto a uno con un HDD de 1,5tb llenito juegos,pa aburrirse jejeje
« Última modificación: Septiembre 26, 2018, 10:05:07 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cargar juegos desde la red en Playstation 2 - PS2
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2018, 09:56:54 am »
El adaptador es de segunda hornada jejeje,pero esta nuevecito,y funciona que es lo importante.Me ha salido en wallapop por 15 euros y me incluia 2 discos del HDadvance 2.0 y otros dos discos del HDadvance 3.0

Dejo el link de la plaquita que he comprado para cambiarla por la de IDE que trae el adaptador de red por esta que sera en SATA,cuesta unos 15 euros+3 euros de envio en plan lento,es que si lo quieres ya te cobran por DHL otros 15 euros y entonces no sale a cuenta,total,no tengo prisa,ya llegara,y puedes pagar por paypal que sabes que si no llega te devuelven la pasta

http://www.maxdiypower.com/index.php?main_page=product_info&cPath=20&products_id=103

PD: Se me olvidaba,si teneis pensado en comprar algun adaptador de IDE a SATA,pensaroslo antes,he leido que dan muchos fallos,pero con este que he puesto la gente esta contenta ya que lo unico que haces es cambiar una pieza pero la controladora sigue siendo la original,he visto a uno con un HDD de 1,5tb llenito juegos,pa aburrirse jejeje

Jolín pues genial el precio del adaptador y encima con los discos, jeje!
Gracias por el link porque la verdad es que por ese precio está bastante bien.

Thanks

 


* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 20/09/2024 (23:44)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:41)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:39)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:38)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/09/2024 (23:33)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/09/2024 (23:29)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 20/09/2024 (22:43)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: Leugrim Foro: Presentate al Foro 18/09/2024 (08:00)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 16/09/2024 (20:52)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/09/2024 (19:26)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/09/2024 (19:13)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 02/09/2024 (10:38)
* Amiga Games + 1.9.9  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/09/2024 (17:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 01/09/2024 (17:17)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/08/2024 (11:05)
* Valgo?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/08/2024 (11:00)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 29/08/2024 (20:22)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 28/08/2024 (09:08)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/08/2024 (14:16)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click