Autor Tema: Arcade <churumbel big> for "demon boy"  (Leído 7682 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carofe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Gracias 3
  • Pais: España
Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« en: Mayo 01, 2017, 10:20:13 pm »
Advertisement
Digamos pues, "que comienze el espectáculo".

Cuento algo así por lo alto de que va el tema. Siempre me gusto los juegos arcades, son de mi época y aun teniendo consolas actuales nunca deje de lado este sistema, emuladores para ordenadores, "mame" "neo geo" etc..... total que como últimamente esta en auge las empresas que se dedican a la venta de recreativas me llamo mas aun el poder adquirir algo de este tipo para el salón. Como es normal se empieza a mirar, "si me pilla una bartop" moooolaaaaa..... "si hago un esfuerzo y me pillo una bartop con pie" buahhh que pasote seria..... y digo yo "si me espero un poco mas ahorro y ya me pillo una big, o king o deluxe o como cada empresa la llame" diossssss soy el puto dueño del barrio, ya veras que si.

Precios que no pongo en duda, ni sus calidades de fabricación, pero ?y que pasa si meto mano y le tiro si somos capaces de hacer algo? Pensando bien tengo maquinaria profesional de sobra, tornilleria, metraquilato, cristal, madera etc a precio directo de fabrica, si si si!!!!! amigos, este que esta aquí se la va a montar, a medida y como me gustaría realmente que quedara, nunca me convenció ni las alturas ni las anchuras de muchas de ellas, con lo cual siendo un tío grande y teniendo sitio para donde iría ubicada, vamos a por lo grande jjjjjjjjj.

Aquí comienza la aventura de la "churumbel big" espero contar con vosotros para lo necesario y si de lo que hago se pueden sacar ideas o solucionar algún detalle a alguien, pues mejor que mejor para la "vida del señor"

RESULTADO FINAL







« Última modificación: Junio 04, 2017, 10:28:25 am por carofe »



Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2017, 10:27:58 pm »
Queremos fotos del inicio del churumbel!
de cuantas pulgadas va a ser la pantalla?
16:9 o 4:3?

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2017, 10:44:22 pm »
Así es como se hacen las cosas!

Pero hay que reconocer que partes con ventaja, tienes de todo :P

Desconectado carofe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Gracias 3
  • Pais: España
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2017, 11:04:24 pm »
Queremos fotos del inicio del churumbel!
de cuantas pulgadas va a ser la pantalla?
16:9 o 4:3?

Pero vamos, ni en dudas que lo pongas, mañana mismo comienzo, hoy voy a descansar el puente me paso factura en cuanto a desgaste físico "sin querer entrar en detalles ;D :D jjjjjjjjjj.

Y empezare buscando dimensiones estructuras formas y algo que me mole en cuanto a diseño, agarrándome a la pantalla, lo cual contestando a tu pregunta es una 16/9, según mis cálculos de anchura quedara mejor que el otro formato, ya intentaré ajustar el diseño para ello, si le meto el otro formato tendré que oscurecer demasiado el cristal en los laterales y no lo veo, llámalo cuestión de gustos y de formas.

 Por cierto si, también tengo ya la tv, me salio mas económica que pillar un monitor en tal dimensión.

Desconectado carofe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Gracias 3
  • Pais: España
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2017, 11:08:22 pm »
Así es como se hacen las cosas!

Pero hay que reconocer que partes con ventaja, tienes de todo :P

 ;D ;D ;D ;D en parte por eso me decidí, todo lo barato que me saldrá "supongo ehhhhh" como empiece a equivocarme que a mi se me cruzan los cables muy pronto y yo con el martillo soy un auténtico peligro, pues lo invierto en otras partes de mi "churumbel".

Recuerda amigo "una pistola en manos equivocadas es un peligro" pues lo mismo pasa con maquinaria buena ;D :P :P :P

Desconectado Nachfusion

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gracias 0
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Ncf
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2017, 11:18:22 pm »
animo y a por ella,no dudes que cuando la termines estaras super orgulloso de lo que has construido. acabo de presentar la mia y estoy muy contento. lo que necesites aquí me tienes.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2017, 09:30:38 am »
Esperando ver fotos de tus progresos y avances...
Antes de empezar a dar martillazos mi consejo es que pienses bien lo que quieres hacer; sobre todo si tienes ya la pantalla piensa en algo que quede proporcional ya que lo mismo construyes un "bicho enorme" y luego la pantalla es demasiado pequeña o viceversa...

Aunque pudieras pensar que es una tontería, si puedes conseguir cartones y hacer una "maqueta" en cartón la verdad que puede servir de mucho para ver como podría quedar el resultado final...

Ya nos contarás.

Saludos

Desconectado carofe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Gracias 3
  • Pais: España
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2017, 02:59:35 pm »
Venga y vamos que ya es tarde.

Como voy ahora desahogado de trabajo y con algo de tiempo, tengo que decir, bueno, ya estuve muuuuucho tiempo informándome sobre piezas necesarias, materiales, mandos, botones, altavoces, cables, unidad central, (que ya contaré detenidamente este tema) pensaba poner una rapsberry en este gran proyecto, mis limitaciones en cuanto cableado e informática son realmente escasos, nulos "veo un cable y me da calambre desde lejos" total que lo vi muy asequible y facilon, pero por suerte di con una persona "forero" que ya le haré mención especial en su momento, pero ya dejo caer quien es jjjjjjjj "mortry" que me aclaro muy mucho lo que tenia que hacer en algunos aspectos, "madre mía, ese muchacho tiene en el cielo una parcelita con zona vip reservada, de lo que le a caído en lo alto conmigo jjjjjjjj" pero tranquis chavalotessssssss, todo en su momento!!!!!!!! Ya puedo decir que tengo ya casi todo listo solo para montar, fabricar y al lío............

Empezando por la plantilla:

Busca, busca y busca nene algo que te guste, no soy delicado, solo buscaba algo siempre dentro de lo que es un mueble arcade convencional, no desprestigio los modernos, pero no es lo que me gusta, pero claro un diseño arcade (ni tan recto, ni con curvas demasiado pronunciadas, ni nah de nah, mierda que no me gusta nah de lo que hay) nada aceptable para mi y mucho menos con unas medidas específicas. El nene nos salio cachondito, si lo reconozco soy así, tiene que ser maquina perfecta para un tío perfecto jjjjjj claro que menos jjjjjjj. Finalmente encontré algunas que bueno me podrían valer, pero sin mi toque personal no es mía y no es mi diseño con lo cual saque esta que es la definitiva, retocada con altura especial, anchura especial y no mucho fondo.

1700mm de altura total.
500mm de fondo.
680mm de anchura.





La plantilla perfecta, mis ojos se iluminan cada vez que e pasado hoy por su lado, me susurra ya, "insert coin, insert-con" empiezo a preocuparme si esto me esta pasando al principio, espero llegar de una pieza al final y sobre todo en un estado óptimo de cordura ante tal belleza para poder pedirle matrimonio sin antes llegar a conocerla del todo. "Sin guarrerías ehhhhh" yo soy un tío formal" que estáis mu locos........

Creo que finalmente se vera bien, la anchura sobre todo porque me es muy incomodo tener que jugar con alguien y tenga su hombro constantemente dando golpecitos sobre el mio, o peor aun, le huela el sobaquete, mientras mas lejos mejor joder!!!!!! y porque la pantalla me pide esa medida, empeze mirando 22", subí a 24" y me quedo con 26" necesito ver los protagonistas de los juegos en un buen tamaño ya que no quisiera obligar la vista en ningún momento y perder agudeza visual, ya bastante la aplico en verano para detectar faldas y legins jjjjjjjjjjjjjj.

Esto es lo que hay, plantilla sacada, no se aprecia demasiado bien pero delineada totalmente donde va para poner separadores y las piezas en las que se atornillaria, lo voy hacer todo desde dentro y desde el interior, paso rotundamente en atornillado y masillado desde fuera (aunque va vinilada entera), pero si algo aprendí en esta vida es en que según que trabajo hacer las cosas lo dame te fáciles para el día de mañana si tienes que acceder, cambiar o desmontar, sea lo mas fácil, rápido y menos costoso posible.

Ahora me toca trazar en la madera nivelar bien todas sus partes para el atornillado de los travesaños que sujetan los paneles y que vaya cogiendo forma, que el tiempo es oro compadre......

Hoy ya acabe cansado, es mi vida,  un "caos"constante ante la perfección jjjjjjjj, seguiré cuando me vea capacitado para afrontar tal imperiosa arquitectura, ala adiós.

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2017, 03:29:26 pm »
La forma ya me gusta, vas a meter una plana de 26? 16:9? o 4:3?
digo plana por que con ese fondo no creo que entre una crt.

Lo de la pantalla,segun mi punto de vista es lo primero, por que después te puedes encontrar con que no encuentras una pantalla para ese tamaño de mueble, o que sale mas cara de lo que esperabas, que no te gusta tanto etc. como comenta empardopo
Creo que lo primero que se debe de conseguir es la raspberry con una sd y la pantalla. Para ir probando y decidiendo el resto.
Ten en cuenta que una pantalla muy grande LCD, se va a ver peor que una CRT del mismo tamaño.
y una LCD grande se va a ver peor (mas pixelado)que una pantalla mas pequeña desde cerca.
Yo por ejemplo uso una pantalla de 24" lcd ips 16:10 y ya es grandecita para jugar de cerca depende a que juegos.
Conectándole mandos inalambricos y jugando a pantalla completa a cierta distancia ya la cosa cambia y es perfecta para todos los juegos.

Te lo comento para que contemples estas posibilidades con calma, por que hay mucha diferencia entre unas y otras, que es mejor? pues lo que mas se ajuste a tus necesidades..
Para mi gusto, no hay nada comparable a las crt, pero pesan y abultan muchisimo..
Una pantalla plana es cómoda de colocar y el mueble acaba teniendo menos fondo y acaba siendo menos pesado.. cosa que se agradece.
 dependiendo de para que la vayas a usar, si solo para jugar o para jugar y  para ver películas .. pues son factores que haran decidirte por una u otra..

Ya te digo, empezaria mirando una pantalla del tamaño y caracteristicas que se adapten a lo que quieres, compraria una raspberry y una sd para ir trasteando, y ya sobre eso adaptas las medidas del mueble.
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 03:37:32 pm por pirossi »

Desconectado carofe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Gracias 3
  • Pais: España
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2017, 06:43:28 pm »
Plana de 26" en 16/9 es la que tengo, pero ya calculando creo que da el pego......

Desconectado carofe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Gracias 3
  • Pais: España
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2017, 02:36:45 pm »
Día 2, esto es un estrés que no me merezco miarma!!!

La madera esta cortada, los laterales están completamente terminados y en las fotos se aprecia ahora si bien donde va cada panel separatorio para según que lugar y función en la "churumbel", techo, panel inferior para altavoces, marquesina para metraquilato , hueco para la pantalla (intente cuadrar de la mejor manera posible teniendo en cuenta su altura y la pantalla según sus dimensiones bien totales al igual que me pantalla útil) angular para los joysticks y botonera que lo haré de una pieza, balda intermedia para colocar la unidad o pc o el cacharro que haga salir los muñequitos en pantalla, y parte inferior.

La trasera no me preocupa pero nada de nada, va totalmente pegada a la pared, no voy a poner bisagras en la parte inferior delantera ni monedero, ya que seguro mientra mas hueco mas mierda entra, vamos que me veo con la vajilla y los pañales del niño dentro, con lo cual le pondré una balda inferior y guardaré una caja dentro con todo el material de cables botones etc etc dentro, todo lo que viene siendo los sobrantes de dicho cacharro, accesible desde la parte trasera.



La madera elegida es dm de 16mm de grosor, por su dureza y por fácil manejo de corte y manipulación, la pintare en negro ya que la parte mas cercana en el interior al u-molding que lleva en el perímetro se vera un poco esa superficie, lo demás no, va vinilado, se que igual un tablero rechapado en color negro me hubiese ahorrado el pintar esa zona que realmente va a ser mínimo lo que se ve, pero este ultimo es súper jodido para cortes, cantos, taladros etc, finamente siempre se acaba mellando alguna zona quedando así peor terminación y saltando el rechapado.

Diseño mas repartición mas estructura de cada panel sacada, ahora ya puedo coger el martillo que es lo que quiero..... ala!!!! Adiós.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2017, 07:41:04 pm »
Pues tiene buena pinta y seguro que en breve va cogiendo forma...

Como idea decirte que al ser un bicho grande y creo por lo que comentas que probablemente será un LCD o bien un monitor; en ambos casos creo que en un futuro podrías conectarle casi cualquier cosa que quisieras y me refiero a Raspberry, PC o consola...

Con respecto a qué meterle, piensa primero lo que quieras emular y dependiendo de eso puedes encontrar la solución o respuesta a tu pregunta... Por ejemplo, si piensas que te gustaría en un futuro echarte unas partidas con la gente del foro en las ligas, retos, etc ya te digo que la raspberry queda descartada porque usamos una versión especial de mame que solo esta disponible para PCs. Igualmente, si quieres emular sistemas más potentes porque probablemente la raspberry se te quedara corta...

En definitiva, pregúntate qué quieres emular o a qué quieres jugar en tu recreativa y con la respuesta ya verás que meterle.

Saludos

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2017, 07:57:00 pm »
ya va pillando buena forma ;)
As empezado rapido a darle forma al proyecto
animo te esta quedando bien.

Desconectado carofe

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Gracias 3
  • Pais: España
Re:Arcade <churumbel big> for "demon boy"
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2017, 10:30:29 pm »
Pues tiene buena pinta y seguro que en breve va cogiendo forma...

Como idea decirte que al ser un bicho grande y creo por lo que comentas que probablemente será un LCD o bien un monitor; en ambos casos creo que en un futuro podrías conectarle casi cualquier cosa que quisieras y me refiero a Raspberry, PC o consola...

Con respecto a qué meterle, piensa primero lo que quieras emular y dependiendo de eso puedes encontrar la solución o respuesta a tu pregunta... Por ejemplo, si piensas que te gustaría en un futuro echarte unas partidas con la gente del foro en las ligas, retos, etc ya te digo que la raspberry queda descartada porque usamos una versión especial de mame que solo esta disponible para PCs. Igualmente, si quieres emular sistemas más potentes porque probablemente la raspberry se te quedara corta...

En definitiva, pregúntate qué quieres emular o a qué quieres jugar en tu recreativa y con la respuesta ya verás que meterle.

Saludos

Por suerte di con una persona que me va a preparar toda la unidad configurada y demás, vamos lo que viene siendo un buen cacharro o pc para emular hyperspin. Cuando llegue su momento lo explicaré todo bien ya que si no es por su ayuda, en ese tema no se que hubiese realizado ya que si estoy en ese aspecto verde verde verde!!!!!!!

ya va pillando buena forma ;)
As empezado rapido a darle forma al proyecto
animo te esta quedando bien.

Tengo que aprovechar y meterle caña estas dos semanas que tengo margen, si no ya luego es imposible. Gracias eso espero que al fina coja forma, si no la dejaremos con escultura abstracta que ahora eso se lleva mucho y por lo visto valen un pastón jjjjjjjjjjjj
« Última modificación: Mayo 04, 2017, 06:18:41 pm por empardopo »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 908
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Arcade &lt;churumbel big&gt; for &quot;demon boy&quot;
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2017, 11:34:14 pm »
Ojo con las recreativas sin fondo que después jugando con los colegas le dais unos meneos y se os viene la recreativa encima...y os aseguro que pasa.




 


* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 05/06/2024 (06:07)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* Amiga Games + 1.9.6  Autor: empardopo Foro: Emuladores 03/06/2024 (20:21)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:13)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 31/05/2024 (11:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 27/05/2024 (11:38)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 25/05/2024 (01:08)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: Zael Foro: Emuladores 24/05/2024 (10:39)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click