Autor Tema: Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3  (Leído 17746 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #75 en: Abril 18, 2017, 12:54:37 pm »
Advertisement
Quedó muy bien esa marquesina!

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #76 en: Abril 18, 2017, 02:55:13 pm »
Jolin compi, trabajo fino y limpio. Está quedando de lujo!
Quedó muy bien esa marquesina!

Gracias compañeros! Hombre, si tuviese que hacer una critica o mejora sin duda a mi me molesta una cosa, la entrada vga de audio, el enchufe ese que esta conectado en el panel...
Me hubiese gustado soldarlo por dentro para que no se viese ni sobresaliese nada, tal como hice con los 2 altavoces izquierdos ,que hiban conectados con un rca amarillo en el panel, al lado del enchufe vga.
 Lo que pasa es que el enchufe vga del panel ya no son 2 soldaduras como con el rca amarillo, ya sude lo mio tambien para soldar el potenciometro que eran 8 cablecillos...
con el vga ese de audio son unos 12 cablecitos muuy finos, y las soldaduras muy juntas una de otra y al final no lo hice, pero ganas no me faltan!
« Última modificación: Abril 18, 2017, 03:57:15 pm por pirossi »

Desconectado SuperFiwi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 2
  • Gracias 0
  • Ciudad: cartagena
  • Pais: España
  • Iniciales nick: Spf
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #77 en: Abril 18, 2017, 03:55:02 pm »
de momento....

un 10!!!

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #78 en: Abril 19, 2017, 01:49:57 am »
una pena que las fotos de ayer se hayan quedado en la pagina anterior!

Gracias a todos por los animos! me alegro de que te guste como va quedando SuperFiwi

Ya he cableado los mandos, botones,he atornillado y colocado los controladores usb para cada player, he atornillado y colocado el monitor de 24"  y ahora hay mas cables.. los de los controladores usb,  dvi del monitor, los de alimentacion, etc..
esos los tengo que recolocar y ordenar bien..
Bueno he enchufado la raspberry para ver si era facil configurar los botones,  aun me tengo que pelear con la configuración.. algunos botones estan desconfigurados en attract mode tras configurarlos en emulestation, el player uno y player 2 en los juegos funcionan, cuando le das al boton player 2 tras meter creditos sale el segundo player sin problemas, pero eso toca probarlo a fondo y configurarlo bien.
tengo que colocar el panel de abajo con los botones "insert coin" (que lo tengo preparado a medias)
tengo que colocar junto al panel de abajo un hub usb con 7 puertos usb , me queda pendiente adaptar el Pirossidisipador..
tengo que comprar los botones que me faltan , "los de las opciones extra"
y ya mas adelante  hacerme unos metacrilatos para la marquesina y para alante, y colocar alguna pegatina de vinilo para darle un toque jugon no??

Bueno, a ver que opinais de como va quedando.








Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #79 en: Abril 19, 2017, 03:48:11 am »
En serio, es un lujo ver todo tan ordenadito... yo no soy así :P

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #80 en: Abril 19, 2017, 05:44:15 pm »
La verdad es que está quedando genial...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #81 en: Abril 20, 2017, 02:19:00 am »
La verdad es que está quedando genial...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



Bueno tampoco tan genial, ahora veras por que, tengo que rematar algunas zonas.

En serio, es un lujo ver todo tan ordenadito... yo no soy así :P

Yo tampoco soy asi con todo, es puro postureo para las fotos, como si de facebook o instagram se tratase xD
pero la verdad es que es la reostia abrir el armario y verlo todo ordenado.


Os comento..
Hice los ahujeros para los  "insert coin" se rompio el vinilo que puse en ese panel, asi que lo pinte de gris,  no quedo muy liso, no me apetecia lijar, asi que he vuelto a vinilar el panel de abajo con vinilo blanco efecto carbono que me sobraba.
he puesto el hub de 7 entradas usb, que servira para cargar 2 mandos inalambricos de ps3 que me tienen que llegar, o para enchufar los 2 mandos de snes que tengo, o para enchufar un pen drive con peliculas cuando use kodi..

He configurado los mandos y los botones a sido como recordaba, y casi sin problemas, lo que no me acuerdo es como configurar player1+player2 para salir de los juegos, eso de momento lo hago con el teclado que lo enchufo para ayudarme de las configuraciones.
Lo demas los botones joysticks etc son funcionales en el menu y en los juegos, eso si, en kodi no me van los joysticks en cambio el teclado si, si alguien me podria echar un cable con eso lo agradeceria!??¿¿
he reordenado todo el cableado que vaya tela.. cincuentamil cables largos por todos los lados, ya os sacare fotos mas adelante por que a pesar de haberlos reordenado la raspberry no la he dejado fijaen ningun lado, asta que no adapte el Pirossidisipador y haga lo que tengo pensado con los ventiladores..
ya me queda menos..

la esquina derecha  se a roto el vinilo al encajar el panel  y le he hecho un corte con buen gusto como digo yo
y en la esquina izquierda de abajo a lo mejor hago lo mismo por que se a arrugado el vinilo, intentare dejarlo bien y si se rompe le hago otro corte con buen gusto y encantado de la vida, por que ya no me apetece vinilar todo el panel de nuevo otra vez mas, total, el panel esta pintado y queda asta curioso.

tambien tendre que rematar el panel de mandos, que el borde no quedo pintado del todo y el borde de abajo, al que no presde demasiada atencion a la hora de pintar.
ya le hare algun apaño.
Para que veais que no todo es camino de rosas, pero hay que salir del paso como sea.





]La cosa verde contra brazoslargos
Para probar y recordar viejos tiempos de las recreativas!!"

« Última modificación: Abril 20, 2017, 02:29:30 am por pirossi »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #82 en: Abril 20, 2017, 09:38:27 am »
A grandes problemas grandes soluciones, jeje! Para ese "picotazillo" en la esquina yo sinceramente tampoco vinilaba de nuevo y simplemente buscaría algo de color blanco para "disimularlo", ya fuera tipex o algo similar.

Por lo demás está quedando muy bien. Y oye ese hub en el frontal no lo había visto creo recordar nunca y no queda mal visualmente y creo que muy muy operativo.

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #83 en: Abril 20, 2017, 09:43:58 am »
Ganas de verla terminada ya. Está genial.

Por cierto, ¿que interface has usado para la rapsberry?.

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #84 en: Abril 20, 2017, 11:56:38 am »
A grandes problemas grandes soluciones, jeje! Para ese "picotazillo" en la esquina yo sinceramente tampoco vinilaba de nuevo y simplemente buscaría algo de color blanco para "disimularlo", ya fuera tipex o algo similar.

Por lo demás está quedando muy bien. Y oye ese hub en el frontal no lo había visto creo recordar nunca y no queda mal visualmente y creo que muy muy operativo.

Si, la verdad es que va a venir bien el hub usb, es algo que no se ve habitualmente en las bartop, y pienso que puede ser util.

Ganas de verla terminada ya. Está genial.

Por cierto, ¿que interface has usado para la rapsberry?.

Son 2 interfaces separados de 1 player, viene el chip con la serigrafia borrada, pero la raspberry lo detecta como marca THT interface, investigando un poco encontré que era el mismo que los de marca Xin-mo y la verdad es que han ido a la primera sin complicaciones.

Me coji 2 separados para cada player, por que tenia entendido que los interfaces de 2 player algunos podian dar problemas..

Ya te digo que tal como lo tengo fue enchufar y tirarme directamente a configurarlos como cualquier otro mando, y funciona todo sin lag, al momento y no me han dado ningun problema.

Desconectado mogue

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 33
  • insert coin
  • Ciudad: Málaga
  • Pais: Spain
  • Iniciales nick: MCM
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #85 en: Abril 20, 2017, 12:43:58 pm »
Ahora si esta para jugar unas partidas  ;), ya mismo te vemos por los retos

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 911
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #86 en: Abril 20, 2017, 11:52:30 pm »
Te está quedando muy bien....una pega? No me gusta mucho el color de los botones.




Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #87 en: Abril 21, 2017, 01:12:01 am »
Ahora si esta para jugar unas partidas  ;), ya mismo te vemos por los retos

Hombre, por fin te pasas por aqui! Que es eso de los retos? alguna vez os lo he leido, es algo asi para jugar a retos conectando la maquina a internet?
en la raspberry se puede hacer?


Te está quedando muy bien....una pega? No me gusta mucho el color de los botones.

Pues esperate a ver los 2 mandos que estan apunto de llegar..
en realidad, los botones, tengo pensado poner los de player 1 en azul los otros 6 quedaran en este mismo color que tengo ahora, a mi me gustaron por ser un verde "roto"  entre los colores que podia elejir.
el amarillo, rojo , azul, blanco, negro, no tenian nada de especial.
La verdad que lo de los colores tanto del mueble como la de los botones a sido tambien por que estoy arto de ver  las Bartop que van pintadas en colores tipo  negro,  blanco,  etc..

 y en cuanto a los botones con luces no me gustan, me gustan los concavos, pero esto ya es una opinion personal.
lo de los botones de luces aparte de ser caros, no haber visto concavos, tengo la paranolla de que acaben siendo un poco molestos también al estar encendidos de noche y también de que haga reflejos en la pantalla, a lo mejor me equivoco, pero me queda esa cosa..
imaginate cuando me ponga alguna peli, que gracia tener botones con luces xD
esteticamente quedan bonitos para las fotos, solo me lo hubiese pensado si existiesen concavos Y seguramente les hubiese puesto un interruptor para poder apagarlos en ocasiones.

Asi como tampoco me gustan los joystick americanos de colores, rojo, blanco etc..
los preferia negros, eso si, los de bola, me gustan estéticamente hay algunos muy wapos!
pero sin haberlos probado se ven mas comodos los americanos, aparte de uqe soy un nostalgico, me traen recuerdos de las recreativas de toda la vida, queria dejar "algo" por poco que sea de las recreativas de antes, sino, para mi pierde toda esa esencia.
ya te digo que todo esto es muy personal y respetable.

Por cierto que combinacion hubieses puesto teniemdo en cuenta el color del mueble?
Aun me faltan los de servicio
si quieres inspirarme, a lo mejor mas adelante me animo a hacer algun cambio, no quiero tener los 12 en verde.
los del player 1 seguramente los cambie o haria alguna combinacion con los verdes, pero con algun color que no desentone demasiado con el mueble, azul por ejemplo nada de rojo ni amarillo.
si me quieres dar ideas, poner alguna foto, siempre son buenas las sujerencias.


Mañana seguramente os desvelare y enseñare el sistema de alimentacion y demas de los ventiladores, me acaba de llegar una cosilla , para los que queriais saber como iba a alimentarlos  etc..

« Última modificación: Abril 22, 2017, 06:38:10 am por pirossi »

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #88 en: Abril 21, 2017, 11:17:03 pm »
Vengo cargadito, como papanoel en navidad

Os enseño varias cosas que me han llegado hoy:
2 mandos de ps3 dual shock3
cargador doble de mandos
Me traigo algo entre manos con esto..
A lo mejor lo adivinais por las fotos"
La placa alguno sabe que es y para que la voy a usar?

he tenido unas cuantas ideas curiosas , y segun se me hiban ocurriendo al inicio del proyecto hiba haciendo pequeños pedidos de accesorios para poder desarrollarlas..

Estos ultimos accesorios eran la sorpresa del proyecto!
El color de los mandos un poco a juego con la combinacion de colores de la pirossicade!   8)  al final, lo distinto mola!























« Última modificación: Abril 22, 2017, 06:25:14 am por pirossi »

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #89 en: Abril 22, 2017, 01:31:57 pm »
Me gusta ese nivel de detalles. Enhorabuena tío. Se disfruta tanto construyéndola como juntándola.

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/07/2024 (16:46)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 01/07/2024 (19:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click