Autor Tema: Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3  (Leído 17723 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #90 en: Abril 22, 2017, 06:38:56 pm »
Advertisement
Me gusta ese nivel de detalles. Enhorabuena tío. Se disfruta tanto construyéndola como juntándola.

La verdad es que si, se disfrtuta construyendola, aun no la he probado a fondo por que asta que no la termine no la llevo a casa.


Os cuento, sobre La placa..
sistema automatizado de Regulacion de ventiladores con sensores varios y alimentacion independiente!



 Como quería usar ventiladores en la Pirossicade , Tenia intención de  NO  usar las tomas de 5v de la raspberry para no chuparle energía, mi intencion siempre a sido evitar que ningun aparato restara energia a la raspberry.
 Tampoco me gustaba la idea de usar un script  para controlar la velocidad de los ventiladores conectados a ella, por que al final el tener que usar un script en la raspberry que se ejecute cuando inicias el sistema, supone que va a haber un proceso todo el rato abierto que consume recursos, memoria etc..
Asi que contra menos scripts mejor, pues mas recursos para los juegos, mas memoria ram etc..!

Pues la placa, es una placa en la que se le conecta a una fuente de 12v asta un maximo de 5a  para darle energía a la placa, y después los respectivos ventiladores,  es capaz de controlar un máximo de 3 ventiladores, de contolar la temperatura de la zona donde se coloque el sensor de temperatura y es capaz variar la velocidad de los ventiladores según la temperatura detectada por el sensor, también tiene un sistema de aviso emergencia parada de ventiladores, es decir, si se paran, el aparato emite unos pitidos para avisarte que que ahy alguno que se a parado o que a disminuido dramáticamente su velocidad!

Aparte de esto se puede ajustar, por ejemplo yo ahora lo tengo configurado  para que:

Los ventiladores vayan a una velocidad normal, y cuando lleguen a la temperatura de
 50ºc los ventiladores empiecen  a acelerar gradualmente  según sube la temperatura
asta los 70ºc  que  iran al maximo de su velocidad.
Si se para algún ventilador avise con un sonido.

Aun lo tengo que probar bien, pero como veis, tendré los ventiladores con control automático según temperatura y independiente, con alimentación también independiente a la raspberry, a sido la solución que he encontrado y me parece cojonudisima, por cierto, los ventiladores que he puesto no suenan nada! a veloidad  "normal" por lo menos, y la verdad es que mueven mucho aire, a máxima tengo que probar, lo digo por si alguien tiene intención de comprar unos de 90cmm estos van  muy bien.




Ahora os cuento sobre por que he cojido este cargador doble de mandos ps3:


Pues tuve la idea de que me serviría para colocarlo en el mueble y asi a la vez mientras no se usen los mandos se puedan ir cargando, sin tener que enchufarlos a ningún cable, y sin tener cablecitos sueltos por ningún lado..
asi siempre que los coja estarán cargados y con bateria :relax1

La conexión de corriente que trae el cargador doble como vemos esta en un lateral, para que no quede ningún cable por fuera, lo desmontare, des-soldare el conector de corriente y lo soldare en la parte de abajo(ahora esta en un lateral)
de esta manera el cargador doble podre ponerlo en algún lugar del mueble atornillado y el conector de corriente no se vera por que ira en la parte de abajo del cargador una vez que lo suelde.   
 Mi intención es hacer un agujero al mueble donde vaya a ir este cargador y pasar su cable de alimentación  por dentro del mueble, asi no se vera ningún cable por ningún lado.
A lo mejor tambien añado un pequeño interruptor para poder apagar el aparato cuando ya marque que están cargados.

que pensais sobre estas ideas, estoy habierto a sugerencias tambien, o a ideas de mejora.
« Última modificación: Abril 23, 2017, 05:58:25 am por pirossi »

Desconectado beaches

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 911
  • Gracias 18
  • Iniciales nick: TTD
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #91 en: Abril 23, 2017, 02:14:30 am »
La placa me parece muy curiosa y muy útil.




Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #92 en: Abril 23, 2017, 04:47:58 am »
Pregunto sin saber nada del tema: ¿realmente una Rpi puede levantar tanto la temperatura?, lo digo en el sentido si aunque subiera vale la pena un sistema de ventilación.
Me imagino que sí, pero ni idea.

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #93 en: Abril 23, 2017, 05:35:54 am »
Pregunto sin saber nada del tema: ¿realmente una Rpi puede levantar tanto la temperatura?, lo digo en el sentido si aunque subiera vale la pena un sistema de ventilación.
Me imagino que sí, pero ni idea.
Te comento a fondo
La rapberry3 de serie(la mas nueva) es POTENTE pero a la vez calentorra,sin disipadores ni ventilacion, levanta 60 grados   o  mas   jugando fácilmente, a mi me a llegado a 55 sin darle caña,
 .
 y a 70ºc creo que le salta la protección para que no se estropee y baja las frecuencias, la velocidad del procesador, gpu automaticamente para intentar bajar temperaturas.. y si sube a 80ºc se apaga para evitar daños si no me equivoco.

se comenta que hay un negocio redondo, la raspberry cuesta 50€ que barato!! (un mini-ordenador por ese precio)
si, pero viene sin sistema de disipación y es algo casi imprescindible, aunque sea sin ningún ventilador.
Le sumas unos pequeños disipadores , la carcasa original, y la fuente de alimentación original, bamos el enchufe que son los tipicos accesorios considerados imprescindibles y ya te as gastado otro tanto.. la sd...

A lo que voy, te contesto, me he gastado en todo el sistema de disipación menos de lo que viene a costar una carcasa+disipadores pequeños+fuente alimentacion oficiales, y a todo el sistema de disipacion, vengo a decir TODO

 ( los 2 ventiladores que tengo montados de 9cm, otro mas que aun no he puesto de 12cm,
 la placa controladora, y  por ultimo el disipador grandote de aluminio con ventilador que aun no he colocado en la raspberry)

Asi que teniendo un poco de sentido comun, si el precio no
No se dispara, si merece la pena.


Ahora si te refieres a "funcionalidad" según mi punto de vista..
 también me a merecido la pena

El disipador que aun no he colocado en la raspberry es exagerado pero voy a hacer overclock, y aparte es una especie de experimento adaptacion que me apetece realizar,
 le va a venir bien, y en cuanto a los ventiladores traseros, pues la verdad es que aparte de "refrescar" la raspberry va a servir para renovar o que entre aire a la caja entera.

El monitor esta montado sin la carcasa de plastico, esta directamente colocada con la estructura metalica suya interior, y la verdad es que la placa de alimentación de este monitor
 es bastante calentorro , es mas, yo este monitor lo compre estropeado,la placa de alimentacion no funcionaba supongo que por este problema, asi que no solo le viene bien a la raspberry, airear la caja por dentro le va a venir bien a todos los componentes que la componen.

El sistema refrigeracion esta pensando en futuras ampliaciones tambien,  imaginate que el dia de mañana meto un pc.. pues ya tengo todo el sistema completo montado.
Prefiero dejarlo todo preparado ahora que no en un futuro.

Podia haberme comprado la cajita de la raspberry, atornillarla en el interior del armario con unos disipadores pequeños de aluminio y un  miniventilador que se coloca en la cajita de la raspberry, comprarme una fuente de alimentacion original.. y haberme gastado el mismo dinero.

Pues barajas opciones, y cobra mas sentido un buen sistema de disipación y refrigeración, aunque si, reconozco que no va justa, ni bien, va sobrada de refrigeración, tanto la caja como la raspberry, es mas, me "sobra" un ventilador de 12cm que no se si llegare a colocar, por que no he pensado donde colocarlo ya que no es imprescindible, y me complican las conexiones, ya que la placa controladora tiene 3 conexiones para 3 ventiladores solo.



« Última modificación: Abril 23, 2017, 03:31:31 pm por pirossi »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #94 en: Abril 23, 2017, 10:12:22 am »
Muy chulo todo e interesante las cosillas que les estas metiendo y explicando.
Y no te rayes con los colores que a cada uno le gustan unos colores y a otra persona le pueden gustar los mismos o no y eso no significa nada; lo principal es que te gusten a ti y bueno mucho mejor a tu pareja si es la que te tiene que dar el permiso para poder meter el trasto en casa, la bartop quería decir, jajajaja.

Un saludo y gran proyecto.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #95 en: Abril 23, 2017, 01:35:46 pm »
Gracias por las explicaciones!!

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #96 en: Abril 23, 2017, 02:28:50 pm »
Una pregunta tonta. Sin carcasa. Se cantara menos?

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #97 en: Abril 23, 2017, 04:01:11 pm »
Gracias por las explicaciones!!

De nada socio!


Muy chulo todo e interesante las cosillas que les estas metiendo y explicando.
Y no te rayes con los colores que a cada uno le gustan unos colores y a otra persona le pueden gustar los mismos o no y eso no significa nada; lo principal es que te gusten a ti y bueno mucho mejor a tu pareja si es la que te tiene que dar el permiso para poder meter el trasto en casa, la bartop quería decir, jajajaja.

Un saludo y gran proyecto.
Cada uno es libre de opinar, no me rayo por ello "
Si!! el trasto, la maquina esa, el estorbo..
Asi le llaman con lo que nos gustan, me refiero a las bartop"
por que crees que la estoy haciendo en el garaje?
Miedo me da subirla, pero algun dia abra que echarle huevos!

Una pregunta tonta. Sin carcasa. Se calentara menos?

Mi raspberry esta sin disipadores ahora mismo, asi que la respuesta es dependiendo de la carcasa, por que hay unas que son de metal y tienen dentro un "bloque" que comunica termicamente el chipset de la raspberry haciendo contacto con el y con la carcasa de metal, asi el calor del chipset se distribuye por toda la carcasa metalica

se calentara menos con este tipo de carcasa que estando completamente "desnuda" ( sin disipadores ni ventiladores)

Pero entre estar desnuda y con una carcasa de plastico, desnuda,!!, calentara menos, ya que la carcasa de plastico lo unico que hara sera acumular calor.

Y entre desnuda con disipadores y ventilador o con carcasa de plastico con disipadores y ventilador, desnuda casi seguro!

A que se.debe esa pregunta? O por que te a picado la curiosidad?


« Última modificación: Abril 23, 2017, 05:51:03 pm por pirossi »

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #98 en: Abril 24, 2017, 11:26:22 am »
Una pregunta tonta. Sin carcasa. Se calentara menos?
A que se.debe esa pregunta? O por que te a picado la curiosidad?
[/quote]

Mi proyecto original con la bartop que terminé, iba a ser con una rapsberry, pero se me cruzó un pc antiguo "gratis" por delante y no dudé en instalarlo.

El resultado es que para mame, que es para lo que la quería, funciona bien, pero los juegos más actuales que piden más recursos, se me ralentiza mucho y son injugables. De ahí la pregunta, porque tengo en mente o bien actualizar esta o meterme en una nueva de un player, más reducida.

Ya veré.

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #99 en: Abril 24, 2017, 02:28:38 pm »
Una pregunta tonta. Sin carcasa. Se calentara menos?
A que se.debe esa pregunta? O por que te a picado la curiosidad?

Citar
Mi proyecto original con la bartop que terminé, iba a ser con una rapsberry, pero se me cruzó un pc antiguo "gratis" por delante y no dudé en instalarlo.

El resultado es que para mame, que es para lo que la quería, funciona bien, pero los juegos más actuales que piden más recursos, se me ralentiza mucho y son injugables. De ahí la pregunta, porque tengo en mente o bien actualizar esta o meterme en una nueva de un player, más reducida.

Ya veré.


Pues es capaz de emular play1 sin problemas, lo hace muy bien de echo yo he probado crash badnicot, metal gear solid,  oddworld, tony hawks y van de lujo con fluidez sin bajones de fps.

Yo todos los de mame que he probado me han ido bien.
Si quieres que pruebe , hazme una lista de los que no te van bien, y yo de los que tenga ños pruebo y te digo si van bien o no, asi sales de dudas!

Es para que te hagas una idea de lo que puede emular como maximo, por debajo de ese tope, es capaz de emular todo tipo de consolas mas antiguas.

Te puedo decir que emula asta nintendo64, eso si, aqui ya hay juegos que segun el emulador que se use flojea un poco en segun que juego, algunos dicen por falta de optimizacion de los emulafores otros por falta de rendimiento..

El limite de la.raspberry es ese.

Yo he estado probando el Mario kart con 4 jugadores con 3 mandos de ps3 bluethood y ptros 2 cableados tipo snes sin problemas..

Una buena recomendacion es que si va dentro de una bartop, le metas unos buenos disipadores de aluminio contra mas grandes mejor, con un ventilador  grande y le puedes hacer un poco de overclock.
« Última modificación: Abril 25, 2017, 03:57:46 am por pirossi »

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #100 en: Abril 25, 2017, 03:34:13 am »
Primera puesta en marcha ventiladores con la placa.
De momento he probado solo la parada.
Aqui mas info sobre la placa:
 http://rolid.com/instructions-for-electronic-circuits-and-devices-f9/dc-12v-fan-temperature-control-speed-controller-zf-t177.html

Y aqui el video de mi primera prueba:

« Última modificación: Abril 25, 2017, 03:58:42 am por pirossi »

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #101 en: Abril 25, 2017, 08:16:49 am »
Te lo agradezco, pero si ya me dices que funcionan los juegos de Playstation 1, me doy por satisfecho.

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #102 en: Abril 27, 2017, 05:05:42 am »
Mas chuches para la maquina arcade, le acabo de preparar la iluminacion led de la marquesina que iluminara el metacrilato vinilado cuando lo tenga, Es una seccion de una tira led que compre hace tiempo con un tipo de led especifico que ilumina de cojones!

Le he colocado en la parte trasera abriendo la puerta de atras, un pequeño controlador, con la que puedo regular intensisad de iluminación, tiene varios modos: se apagan y se encienden gradualmente, encendido fijo, parpadeo etc.. y se puede regular la velocidad de cada modo. Aparte fuera tengo una llave con la que puedo encender y apagar la marquesina.
Os deleito con unas fotos:

















« Última modificación: Abril 27, 2017, 05:09:33 am por pirossi »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #103 en: Abril 27, 2017, 01:54:33 pm »
Quedarás con los ojos incinerados, como los usuarios de CPC... :P

Desconectado pirossi

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 131
  • Gracias 4
  • Ciudad: donostia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: pir
Re:Proyecto PirossiCade SuperBartop Evolution ! pi3
« Respuesta #104 en: Abril 27, 2017, 02:12:50 pm »
Quedarás con los ojos incinerados, como los usuarios de CPC... :P
No se como son las.cpc xD
Que tienen que llevar, gafas de sol para jugar?
Pero si que con la.luz atope y sin metacrilato de la.marquesina ciega batante, igual hago unas pruebas hoy, por que tengo un sobrante de metacrilato de otro proyecto.. y puedo colocarlo de prueba en la marquesina, pero le queda grande.


Alguien sabe como cortar una tira de metacrilato de forma casera?




 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-01-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/06/2024 (22:09)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click