Autor Tema: CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)  (Leído 7400 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elrogos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 1
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: España
CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« en: Febrero 07, 2017, 11:57:58 pm »
Advertisement
Buenas chicos/as

Después de investigar en muchos foros y demas e ir pidiendo los componentes poco a poco para que sean lo mas baratos posibles, mi idea es hacer una CPO para jugar sobre todo a juegos del MAME con mis niños que en su día fliparon cuando jugaron a una maquina recreativa antigua. Si la cosa va bien y mi mujer no me mata lo siguiente es hacer una bartop a la que integrar el CPO como he visto por algún lado o hacer una maquina completa.

La idea es hacer la estructura de una forma barata comprando los listones cortados con unas medidas que hagan que no tenga que usar mucho la sierra de calar, aun no la he usado voy a empezar con este proyecto.

Después es ver como quedaban todos los componentes en illustrator y después pasar los trazos al sketchup para hacer el modelo en 3D y ver como queda el resultado final y el espacio interior y por último será montarlo en real.

Os voy a ir poniendo lo que llevo por ahora.

La idea es usar dos listones, uno de 800x400 y otro de 600x300 y cortalos como os dejo en los adjuntos de Illustrator.




Después os dejo el archivo en sketchup para que veáis como queda el invento, he puesto la estructura de color semitransparente para que se vean bien los componentes de dentro.



« Última modificación: Febrero 09, 2017, 02:36:01 am por Elrogos »



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2017, 01:12:58 pm »
Que nivel de planificación! :O

Yo empecé a cortar a lo tonto y a lo loco :P

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2017, 02:15:03 pm »
Jolín compi, menuda pintaca tiene, jeje!
Deseando ver fotitos reales de tus avances.

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2017, 02:29:42 pm »
Deseando ver como queda después de ver la previa del proyecto.
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado johnnsep

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 182
  • Gracias 34
  • Ciudad: sevilla
  • Pais: españa
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2017, 03:43:39 pm »
Porque tanto botones? si vas a utilizar  Raspberry Pi
« Última modificación: Febrero 09, 2017, 03:46:01 pm por johnnsep »

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2017, 03:50:11 pm »
Vaya curro de proyecto! A mí me desespera tanto previo. Como el resultado sea igual de limpio me quito el cráneo. ;)

Esperando fotillos...

Desconectado Elrogos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 1
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: España
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2017, 09:38:06 pm »
Lo de los botones pues la verdad la idea es usar mame principalmente con recalbox, he pensado que en la parte central tener el de créditos y al lado lo de 1 o 2 jugadores, los 3 botones de la izquierda los he pensado para salir, pausa, y alguna función más. lo mismo me puedo ahorrar botones e incluso podría dejar un botón para encender o apagar la raspberry pi.

Sobre la terminación ya te adelanto que no, ahí en el sketchup puede parecer tal o cual pero dentro será una maraña de cables, quería ver si chocaban los componentes y demás por eso lo hice en sketchup, la verdad tardo poco, desde el illustrator es fácil pasarlo a sketchup y es solo acoplar las piezas, en 1 hora está hecho.

Y sobre las maderas y pensando que es en plan barato serán paneles blancos de aglomerado le compraré el perfil y se verán los tornillos desde fuera, me ahorro así los listones, así que bonito no será ;D. Podría hacerlo en dm y perfilarlo, pintarlo y poner vinilos chulos,.... pero es en plan barato y es para ver si pica el gusanillo a mi nene, si le gusta ya me plantearé hacer algo mas decente tipo bartop o maquina completa.

Aun así para el que lo quiera os lo dejo para que podáis trabajarlo tenéis planos y medidas en los archivos adjuntos, si lo hacéis en dm con vinilos puede quedar bonito, es mas podéis hacer el panel con alguna forma mas bonita tipo x-arcade o similar.

Tengo una duda, tengo que comprar lo de hacer agujeros, y claro las de corona creo que son las mejores pero las de pala son bastante mas baratas, que me recomendais. por cierto los botones son de 28mm de diametro pero he visto a gente comprando de 29 no entiendo esto muy bien. Para el Joystick tengo brocas de pala de 19 y de 22 (no del 20) será demasiado grande el de 22mm? se quedará corto el de 19mm?
« Última modificación: Febrero 09, 2017, 09:44:44 pm por Elrogos »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2017, 10:40:21 pm »
Sobre los agujeros, yo tengo una de esas ¿brocas? tipo copa (supongo que corona es lo mismo) de 3 cm, porque tengo unos botones de esa medida. Luego compré de los buenos, que son de 28 mm y se pueden ajustar aunque el agujero tenga 2 mm de más. Igual se podría rellenar un poquito si fuera necesario.

Tampoco me hagas mucho caso porque yo tengo todo a medias, a ver lo que dicen los que hacen maquinas de estas como churros :P
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 03:30:39 pm por Josepzin »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2017, 01:19:23 pm »
Lo de los botones pues la verdad la idea es usar mame principalmente con recalbox, he pensado que en la parte central tener el de créditos y al lado lo de 1 o 2 jugadores, los 3 botones de la izquierda los he pensado para salir, pausa, y alguna función más. lo mismo me puedo ahorrar botones e incluso podría dejar un botón para encender o apagar la raspberry pi.

Sobre la terminación ya te adelanto que no, ahí en el sketchup puede parecer tal o cual pero dentro será una maraña de cables, quería ver si chocaban los componentes y demás por eso lo hice en sketchup, la verdad tardo poco, desde el illustrator es fácil pasarlo a sketchup y es solo acoplar las piezas, en 1 hora está hecho.

Y sobre las maderas y pensando que es en plan barato serán paneles blancos de aglomerado le compraré el perfil y se verán los tornillos desde fuera, me ahorro así los listones, así que bonito no será ;D. Podría hacerlo en dm y perfilarlo, pintarlo y poner vinilos chulos,.... pero es en plan barato y es para ver si pica el gusanillo a mi nene, si le gusta ya me plantearé hacer algo mas decente tipo bartop o maquina completa.

Aun así para el que lo quiera os lo dejo para que podáis trabajarlo tenéis planos y medidas en los archivos adjuntos, si lo hacéis en dm con vinilos puede quedar bonito, es mas podéis hacer el panel con alguna forma mas bonita tipo x-arcade o similar.

Tengo una duda, tengo que comprar lo de hacer agujeros, y claro las de corona creo que son las mejores pero las de pala son bastante mas baratas, que me recomendais. por cierto los botones son de 28mm de diametro pero he visto a gente comprando de 29 no entiendo esto muy bien. Para el Joystick tengo brocas de pala de 19 y de 22 (no del 20) será demasiado grande el de 22mm? se quedará corto el de 19mm?

Con respecto a los botones yo uso una de pala y me ha ido genial para el aglomerado. Mi consejo tanto para probar como para ver si te el abujero es grande o suficiente es que seguro que en la calle encuentras algún cacho/trozo de aglomerado o mueble de madera tirado y con eso puedes hacer pruebas.
No recuerdo la medida de mi pala, juraría así de memoria que era de 28 y con eso hacía tanto la de los botones como la de los joystick; no obstante cuando llegue a casa la intento buscar a ver...

Desconectado NEO

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Gracias 21
  • Aqui esta el NeoTech76 para servir....
    • Canal de Youtube NeoTech76
  • Pais: Esoaña
CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2017, 02:47:47 pm »
Buenas Elrogos.

Impresionante proyecto me gusta mucho. Haber si algún día adaptas uno para poder imprimir en impresoras 3D.

Enviado desde mi iPhone7 black utilizando Tapatalk Pro
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 02:50:08 pm por NEO »

Desconectado johnnsep

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 182
  • Gracias 34
  • Ciudad: sevilla
  • Pais: españa
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2017, 12:47:51 pm »
Yo uso 28mm de diametro y la verda que me funciona muy bien, siempre que taladro este derecho.

Desconectado Elrogos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 1
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: España
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2017, 05:21:44 pm »
Bueno, ya tengo las maderas y he empezado a hacer los agujeros... Todo más o menos bien hasta que me he cargado el taladro XD

Desconectado Rygar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 98
  • Gracias 1
  • Ciudad: Petrer
  • Pais: España
  • Iniciales nick: GUS
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2017, 05:41:50 pm »
 ???

Virgen santa...  al final no era el perro sino la correa. ::) que si pala o corona y al final taladro nuevo. El presupuesto a tomar por saco.

La verdad que yo cuando hice los agujeros al mío (dm 16mm) se calentaba el taladro que no se podía ni tocar.

Suerte amigo.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2017, 06:24:59 pm »
Que mala, como dice Rygar con este tipo de problemas el presupuesto se va a tomar por saco.
Entre comprar los materiales y las herramientas, salvo que te guste el tema de la carpintería, yo creo que sale más a cuenta pagarle a alguien.

Desconectado Elrogos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Gracias 1
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: España
Re:CPO Arcade Barato con Raspberry Pi (con fotos)
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2017, 07:04:18 pm »
Ire a casa de mi padre que es el manitas y tiene de todo así sigue sin salirme caro, ademas tengo que cortar algunas cosas con la sierra caladora y a lo mejor le hago algo simpatico al panel del cpo, por lo del taladro.... la verdad el taladro era malo, demasiado ha durado, marca "1" con eso os lo digo todo.

 


* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 05/06/2024 (06:07)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* Amiga Games + 1.9.6  Autor: empardopo Foro: Emuladores 03/06/2024 (20:21)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:13)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 31/05/2024 (11:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 27/05/2024 (11:38)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 25/05/2024 (01:08)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: Zael Foro: Emuladores 24/05/2024 (10:39)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click