Autor Tema: [PS2] - Playstation2 fat con tarjeta de Red  (Leído 14615 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
[PS2] - Playstation2 fat con tarjeta de Red
« en: Septiembre 18, 2016, 09:42:32 am »
Advertisement
Para no ensuciar el hilo de Supreme que menudo offtopic le metimos el otro día.

Bueno resulta que a raíz de dicho hilo, he querido comprarme el adaptador de Red para la consola y dicho y hecho.

Tengo un par de dudas.

Resulta que para el tema del disco duro viene un CD pero claro, que pasa si se rompe o se me jode la lente de la consola?  Es posible, tener dicho arranque en vez de en CD, en usb o memory card?

Es posible además de cargar los juegos desde el disco duro desde un pc?  Como?

Dejo una fotillo del lote que he adquirido y ya he probado y al menos el disco duro furula, jeje!
El lote constaba de:
Consola gris FAT PS2 con todos sus cables.
Memory card de 32 megas (tengo que probar si funciona)
Dos multitap de 4 jugadores
4 mandos
1 cámara Eye toy
Adaptador de red con un disco duro de 120 gigas
3 juegos originales y 1 disco original del HDLoader.
1 Volante aunque trae una palanquita rota.
(el precio ha sido de 60€ y unos 110 km de ida y vuelta para ir a recogerla)

Cositas para mirar/aprender
¿Cómo poner una IP a la consola?
Cómo hacer lo de freemcboot en la memory card de la ps2

Tutorial Bakojo
Spoiler: mostrar
Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.
« Última modificación: Octubre 04, 2018, 09:39:46 am por empardopo »



Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2016, 03:22:56 pm »
Yo tuve una ps2 asi, usaba un cd para cargar los juegos, creo que las isos las grababa directamente al disco duro, pero ya no me acuerdo...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2016, 03:42:58 pm »
Para no ensuciar el hilo de Supreme que menudo offtopic le metimos el otro día.

Bueno resulta que a raíz de dicho hilo, he querido comprarme el adaptador de Red para la consola y dicho y hecho.

Tengo un par de dudas.

Resulta que para el tema del disco duro viene un CD pero claro, que pasa si se rompe o se me jode la lente de la consola?  Es posible, tener dicho arranque en vez de en CD, en usb o memory card?

Es posible además de cargar los juegos desde el disco duro desde un pc?  Como?

Ya pondré alguna fotillo de lo que he comprado (está pendiente de preguntar).

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hola socio,para empezar mirate de buscar un tutorial para meter el freemcboot en la memory card de la ps2,una vez hecho eso,no has de hacer nada mas.Metes el disco duro en la ps2 con el adaptador de red y luego mediante ftp metes los juegos en formato ISO al disco duro desde el pc(creo que tambien se podia hacer metiendolos mediante usb siempre y cuando no superasen los 4 gb ya que si los supera no los leera ya que has de formatear el usb en fat 32 y solo podra leer archivos de menos de 4gb)

Con el freemcboot lo que haces es liberar la consola pudiendo cargar juegos piratas,pero sin modificar la consola,si le quitas la memory la consola seguira de origen sin cargar juegos piratas,solo lo hara con la memory metida.

Tambien puedes cargar las isos de los juegos desde el pc,pero si tienes una ps2 fat con el adaptador y el freemcboot en la memory,te aconsejo que metas los jeugos en el disco duro de la ps2,asi solo deberas encender la ps2 y jugar,del otro modo has de tener el pc tambien encendido,a no ser que tengas una ps2 slim que por huevos o los cargas desde el pc,en una copia de dvd o por usb,ya que a la slim no le puedes meter un disco duro

Lo jodio es de que si tienes la ps2 virgen,para meter el freemcboot has de meter un disco que ahora no recuerdo como se llama que hace que por un momento le puedas meter a la memory card el freemcboot.Aunque si conoces alguien que tenga una memory con el freemcboot lo tendras mas facil,solo deberas coger la memory con el freemcboot y la memory virgen,meterlas las dos en la ps2 y luego copiar los archivos del freemcboot de la memory a la memory virgen,por cierto,que la memory uqe vayas a meter el freemcboot que sea minimo de 16MB

Un saludo

Por cieerto,el cd que viene en el adaptador no te vale para nada de lo que te he expuesto aqui,con lo que te he puesto podras jugar sin necesidad de usar el lector para nada,con lo que alargaras la vida util de tu consola
« Última modificación: Septiembre 18, 2016, 03:45:31 pm por treme »
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2016, 04:17:06 pm »
Buen hilo empardopo, como ya dije en el otro post es muy interesante este tema y a mi en particular me viene de perlas.

Cuenta un poco lo del adaptador de red donde lo has conseguido y a que precio..., te has tenido que rascar mucho el bolsillo??  ;D


Por cieerto,el cd que viene en el adaptador no te vale para nada de lo que te he expuesto aqui,con lo que te he puesto podras jugar sin necesidad de usar el lector para nada,con lo que alargaras la vida util de tu consola

O como en mi caso que mal funcionaba poder jugar con ella sin el lector.

Gracias treme por toda la información que estas aportado sobre este tema, es de mucha utilidad  ;)
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2016, 04:50:41 pm »
Buen hilo empardopo, como ya dije en el otro post es muy interesante este tema y a mi en particular me viene de perlas.

Cuenta un poco lo del adaptador de red donde lo has conseguido y a que precio..., te has tenido que rascar mucho el bolsillo??  ;D


Por cieerto,el cd que viene en el adaptador no te vale para nada de lo que te he expuesto aqui,con lo que te he puesto podras jugar sin necesidad de usar el lector para nada,con lo que alargaras la vida util de tu consola

O como en mi caso que mal funcionaba poder jugar con ella sin el lector.

Gracias treme por toda la información que estas aportado sobre este tema, es de mucha utilidad  ;)

Pevalle,en tu caso si no te funciona el lector si deberías buscar a alguien que posea una memory con el freemcboot ya metido y luego copiarla a la tuya,de ese modo podrás cargar los juegos desde donde sea sin necesidad de lector

No se si seria posible que sacara los archivos de la mía y os lo podría subir a un servidor para que luego lo bajéis y lo podáis meter en las vuestras,lo que no se es si la ps2,al no estar aun modificada,te leerá el pendrive,pero por probar que no sea
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2016, 05:31:45 pm »
@Pevalle, en el primer post he dejado una fotillo con lo que he comprado ... Decir, que la consola viene con el adaptador de red y un disco duro de 120 gigas con juegos ya metidos (bien pero por otro lado mal porque esta lleno, jeje)...

@Treme, el tema del disco duro ya lo tengo solucionado, es decir, me viene el adaptador de red, con un disco original llamado HDLoader o algo así el cual arranca, accede al disco y ya puedo jugar. El problema es por si ese disco original se me rompe o se me rompe la lente de la consola, tener la posibilidad de acceder al disco duro de otra forma, ya fuera memory card o pendrive.

Por otro lado el disco duro que me venía es de 120gigas y la verdad es un rollo tener que andar pasando juegos de un lado para otro y vería incluso más cómodo que aunque tuviera que tener el ordendor que fuera encendido un rato mientras fuera a jugar; es decir, cuando fuera a jugar a algun juego que lo tuviera en un PC, lo encendería y listo.

Oye, si compartes esos ficheros perfecto y luego ya nos cuentas como intentar pasarlo a la memory card porque es paso tampoco lo tengo muy claro como se podría hacer, jeje.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2016, 06:34:54 pm »
El pasarte los archivos que tengo en la memory no creo que sea un problema,el problema puede ser que al intentar pasarlos tu a la tuya no se pueda,que esa es la duda que tengo.Hace tiempo que no toco la ps2,pero creo recordar que a un amigo que queria meterle el free mcboot a su ps2,le cogi su memory ya la meti en mi ps2 en la ranura dos,y lo que hice fue copiar mi memory a la suya.De ahi que decia que si conoceis a alguien que ya tenga una que os la prestara.
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2016, 07:32:15 pm »
El pasarte los archivos que tengo en la memory no creo que sea un problema,el problema puede ser que al intentar pasarlos tu a la tuya no se pueda,que esa es la duda que tengo.Hace tiempo que no toco la ps2,pero creo recordar que a un amigo que queria meterle el free mcboot a su ps2,le cogi su memory ya la meti en mi ps2 en la ranura dos,y lo que hice fue copiar mi memory a la suya.De ahi que decia que si conoceis a alguien que ya tenga una que os la prestara.
Uff. Yo es que no conozco a nadie ni siquiera con la ps2 así que imagina además con la memory card jeje.

Yo a o que me refería es que si me pasas los ficheros y los tengo en mi pc, como los pasaría a la memory card?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2016, 07:59:24 pm »
Los ficheros que te pasaria,los deberias meter en un usb para meterlos en tu memory card,pero necesitas otra si o si que ya tenga el free mcboot.Sin esa otra memory con el free mcboot,el pendrive no te vale para nada y no podrias pasar los archivos a la memory virgen.

Asi que si no tienes a nadie con una ya con el free mcboot metido te tocara hacer todo el proceso

Y para hacer todo el proceso es mas jodio ya que necesitas primero el disco swap magic(este disco no se si se puede bajar alguna copia,a mi me dejaron uno original),porque sin ese disco no podras hacer nada de nada
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2016, 08:02:14 pm »
Y a todo esto,porque no te esperas y te miro si te puedo hacer una memory yo y te la envio?de ese modo ya no tendrias que hacer nada
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2016, 08:13:31 pm »
Recuerdo que hace algún tiempo vi en ebay o similares que vendían las memory car con el free mcbot.

Lo vi cuando buscaba memory card's normales para comprar una y me llamo la atención porque no sabia para que servían, lo que no recuerdo era el precio que tenían, igual hasta merece la pena comprarla ya echa.
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2016, 08:21:50 pm »
Pevalle si necesitas unua tu tambien,dejarme tu y empardopo que lo mire y os hago un par y os la envio
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2016, 09:17:38 am »
Pevalle si necesitas unua tu tambien,dejarme tu y empardopo que lo mire y os hago un par y os la envio

Compi, muchísimas gracias ya solo por el detalle.

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1037
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2016, 02:50:53 pm »
Buenas

acabo de leer todo lo comentado, y hasta hace poco he hecho un par de memory card. freemcboot


hay un metodo que podeis hacer, sin necesidad de tener que pedir a alguien una memory card FreeMCBoot o buscar una PS2 con chip

lo unico que necesitais,es el adapatador con el disco , un disco duro y un pen con los archivos del FreeMCboot y el cd HDloader o HDadvance, tan solo tienes que bajarte un archivo o una imagen iso llamabda BOOTULE, que es ni nada menos que una imagen ISO del LauncherELF para poder instalar el FREEMCBOOT.


el metodo es el siguiente:

sacas el disco duro de la ps2 y lo conectar al PC

mediante el programa WinHiip v176, instalas la ISO BOOTULE

vuelves a meter el disco duro en la PS2

cargar con el cd HDLoader o HDadvance

elijes la ISO BOOTULE, que te aparecera juntos a los juegos que tengas

y te saltara el programita ELF , uLaunch

ya llegado a este punto, tan solo necesitas tener un PEN USB, con los programas necesarios para instlar el FREEMCBOOT y una memory card

selecionar el instalador de FREEMCBOOT y a instalar


______________________________________________________________________________

y como nota informativa, por si le puede interesar a alguien mas , puedo exponer


segun se comenta la ps2 fat puede soportar hasta 1tb , pero por experiencia da problemas con disco duros superiores de 500gb, asi que con 1tb lo dudo...

cambiar el puerto IDE que trae el adaptador por uno SATA , funciona bien, pero da problemas de compatibilidad con los disco duros SATA, ya sea de 120gb o 500gb

por disco duro IDE hasta 500gb fuciona bien,pero esta muy caros a dia de hoy, aunque con  uno de 320gb tienes para instalar casi 80 juegos

Con el programa WinHiiP v176 si vas a instalar juegos en un disco duro superio a 120gb tienes que elejir la opcion 48bits para que funcionen

Se puede instalar emuladores en el FreeMCBoot como la SuperNintento, Nintendo, Sega o Mame, al igual que cualquier app tipo .ELF ya sea un reproductor de peliculas, musica u otra aplicacion
« Última modificación: Septiembre 19, 2016, 06:08:45 pm por empardopo »
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado Pevalle

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 541
  • Gracias 21
  • Agradecer no cuesta tanto.
  • Ciudad: Santander
  • Pais: España
  • Iniciales nick: PVP
Re:Playstation2 fat con tarjeta de Red
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2016, 03:26:20 pm »
Pevalle si necesitas unua tu tambien,dejarme tu y empardopo que lo mire y os hago un par y os la envio

Detallazo, muchas gracias treme  ;)
La vida se parece a un truco de magia, por un lado te dicen lo bonito que es, te asombras, pero por otro lado te la han colado.

 


* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/09/2024 (15:43)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/09/2024 (11:38)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 20/09/2024 (23:44)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:41)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:39)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:38)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/09/2024 (23:29)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 20/09/2024 (22:43)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: Leugrim Foro: Presentate al Foro 18/09/2024 (08:00)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 16/09/2024 (20:52)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/09/2024 (19:26)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/09/2024 (19:13)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 02/09/2024 (10:38)
* Amiga Games + 1.9.9  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/09/2024 (17:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 01/09/2024 (17:17)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/08/2024 (11:05)
* Valgo?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/08/2024 (11:00)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 29/08/2024 (20:22)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 28/08/2024 (09:08)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/08/2024 (14:16)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click