Autor Tema: Agregar Jukebox  (Leído 11258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #90 en: Junio 13, 2018, 01:34:52 pm »
Advertisement
Sigo por aquí con eso de la lista.

A ver, pude hacer que aparezca y desaparezca una lista etc, pero estaba pensando que creo sería mucho mejor usar la lista de los temas del album que estas viendo (en el centro en mi layout, arriba a la derecha en el tuyo) y a golpe de tecla que cambie entre esos temas y la lista de reproducción.

De esta manera lo del scroll tambien serviría para ver todos los temas del album, no los que entran en pantalla.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #91 en: Junio 13, 2018, 01:48:34 pm »
Un detalle, en principio creo que no se podría usar una listbox ya que está pensada para usar las ROMs del emulador de la panatlla, o sea que muestra lo mismo que la wheel.
No he visto en ninguna parte que se pueda alterar eso de alguna forma, asi que supongo que hay que hacerla a mano.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #92 en: Junio 13, 2018, 01:50:32 pm »


Por cierto, ¿cómo te las arreglas para ir contra el instinto de usar las teclas arriba-abajo teniendo una rueda horizontal???

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #93 en: Junio 13, 2018, 02:47:10 pm »


Por cierto, ¿cómo te las arreglas para ir contra el instinto de usar las teclas arriba-abajo teniendo una rueda horizontal???

Pues a base de equivocarme la primera vez, cada vez que lo abro, claro... Y no sé cómo cambiar las teclas para un solo layout, me voy a poner a investigar... :D
« Última modificación: Junio 13, 2018, 02:54:15 pm por zlagos »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #94 en: Junio 13, 2018, 02:52:00 pm »
Un detalle, en principio creo que no se podría usar una listbox ya que está pensada para usar las ROMs del emulador de la panatlla, o sea que muestra lo mismo que la wheel.
No he visto en ninguna parte que se pueda alterar eso de alguna forma, asi que supongo que hay que hacerla a mano.

Mi idea es hacerlo al margen de la lista de cada album, porque son arrays distintos.. ¿no?
Y como lo que pretendo es que salga al pulsar la tecla, pues si tapa la lista de cada album, no pasa nada, aunque se puede poner la lista entre el player y la listbox de los albums, pero como no sé poner el array en pantalla, pues no sé cómo colocarlo, cuando tú lo consigas, y yo vea cómo lo has hecho, ya veremos lo que se me ocurre...

¿Y siendo datos de origen distintos no se puede hacer una listbox para cada uno? Mira que me extraña... otra cosa a investigar... :D
« Última modificación: Junio 13, 2018, 02:53:38 pm por zlagos »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #95 en: Junio 13, 2018, 03:40:38 pm »
¿Y siendo datos de origen distintos no se puede hacer una listbox para cada uno? Mira que me extraña... otra cosa a investigar... :D

Entre los parametros del Listbox no veo nada que permita hacerlo, toma la lista por defecto de la pantalla, asi como los controles también.

Por eso creo que hay que hacerlo de forma independiente.

Estoy probando cosas, en principio voy a ver si puedo usar los mismos textos de la lista de canciones del album, alternando con la lista de reproducción. Pero si tú quieres que sean dos cosas por separado luego te ayudo a adaptar el código.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #96 en: Junio 13, 2018, 04:15:38 pm »
Vale, yo he preguntado en el foro de am como cambiar las teclas, pero esos no ayudan demasiado...  :'(

De todas formas veré si el conveyor_helper o el mismo AM tiene alguna opción...

Edito:
Según he leído en ese foro, no hay solución al tema, aunque algun theme como GameStation, si desplazan derecha izquierda, pero aún no he visto cómo...

El caso es que he modificado mi pregunta y les pregunto si conveyor_helper, que es quien hace el coverflow, podría tener esa opción... y si cuela... cuela.  ::)
« Última modificación: Junio 13, 2018, 04:44:46 pm por zlagos »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #97 en: Junio 13, 2018, 10:09:43 pm »
Por mi parte, ya tengo un scroll primitivo, a ver si puedo seguir esta noche o cuando.

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #98 en: Junio 13, 2018, 10:17:24 pm »
Ok, gracias compi...  :D

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #99 en: Junio 14, 2018, 12:41:20 pm »
Solventado el tema de las teclas izquierda derecha para mover el coverflow...  ::)

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #100 en: Junio 14, 2018, 01:30:00 pm »
¿Si? y solo para esta pantalla? cuenta, cuenta!

Yo ahora estoy intentando superar un problema y es la cantidad de comandos necesarios que hacen falta.

Algunos he podido usar otras acciones, por ejemplo Favorito anterior y siguiente se usan para ir entre los temas que se están escuchando.

Pero todos los demas son los controles personalizados:
- Personalizado 1: "pausar" la musica
- Personalizado 2: activar/desactivar LOOP
- Personalizado 3: mezclar la lista de reproduccion
- Personalizado 5: alternar entre la lista de reproducción y la lista del album que estamos viendo
- Personalizado 4: Subir en la lista de reproduccion
- Personalizado 6: Bajar en la lista de reproduccion

Y ya no hay más! son 6.

Necesito al menos uno más, para borrar la lista de reproducción.

Estoy viendo si puedo interecptar alguno de los tantos controlesque no se usan, para que haga lo que yo quiero y pase de su función.

Creo que es lo último que me falta.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #101 en: Junio 14, 2018, 01:40:13 pm »
Veo que puedo combinar algunos controles... lo había probado con dos combinaciones y no, pero hay otras que si, por ejemplo ABAJO + personalizado funciona, a ver si lo hago asi y ya lo voy "terminando"...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #102 en: Junio 14, 2018, 02:29:04 pm »
Bueno, esto ya está! las pruebas rápidas que hice todo parece funcionar bien.

Me falta arreglar el Shuffle, ya que como bien me decias, antes usaba la lista original para hacer la nueva mezcla, ahora que la lista de reproduccion es distinta tengo que hacerlo de otra manera.

Y luego te envío el layout.nut completo.

Pero tengo una mala noticia para ti, hice MUCHOS cambios de esos que afectan la funcionalidad básica.

Por ejemplo ahora al ir navegando entre los albumes se va creando una tabla en memoria con toda la música, leyendo los tags de cada uno. Esto tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas: una vez leido ya no se vuelve a leer, los nombres de las canciones ya sea para la lista como para el player se obtienen de los tags.

Desventajas: si el album tiene muchos temas (yo tengo uno con 200) la primera vez que pasas por ahi se toma un segundin en leer todos los datos de cada uno. Quizas en otros equipos sea mas lentos ya que tengo un SSD. Y supongo que consume algo mas de memoria pero no creo que eso sea para tanto, el problema es esa carga.

Si esto fuera un problema podría habilitar un selector para que siga leyendo los nombres a partir del nombre de larchivo, no es un problema, pero ya la estructura interna está pensada para guardar un array con datos tipo table, asi está cada dato por separado y mucho más accesible.

Basicamente le puse scroll a la lista de texto del centro (en mi layout), asi si las canciones del album no entran se puede uno desplazar. Luego con una tecla se cambia a la lista de reproduccón, y la logica es la misma para moverse, y ademas cada lista se muestra de forma distinta, por ejemplo la de reproducción se alinea a la izquierda y muestra PISTA + ARTISTA + TITULO, en cambio la del album es a la derecha y muestra TITULO + PISTA.

Ahora al elegir un album se agrega siempre a la lista.

Y con una combinación de teclas se puede borrar la lista completa.

Con eso creo que queda cubierto este tema...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #103 en: Junio 14, 2018, 03:06:34 pm »
Y ya está, shuffle funcionando, linea de ayuda actualizada.

Van unas capturas y el layout.nut, a ver si lo puedes probar tal cual.

EDITO: otro detalle, ahora se usan las rutas del emulador: rompath y wheel
Ambas pueden ser relativas.


Pantalla normal, sin player en marcha


Player funcionando y la lista de reproducción con varios albumes.


Otra lista de reproducción, los primeros temas son de Amaral y luego hay 190 de una carpeta con "hits", asi se puede ver claramente Artista + Titulo.


Obviamente se pueden hacer mas cosas, que esto no tiene fin! por ejemplo que con una combinacion de tecla se pueda borrar un album de la lista, creo que eso sería bastante fácil de hacer.
« Última modificación: Junio 14, 2018, 03:08:50 pm por Josepzin »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Agregar Jukebox
« Respuesta #104 en: Junio 14, 2018, 03:10:07 pm »
A esa linea de ayuda tengo que cambiarle la tipografia... ya lo veré...

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-01-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 27/06/2024 (22:51)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click