Autor Tema: Reemplazo HDD, espacio o velocidad  (Leído 2044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« en: Abril 12, 2016, 11:31:09 pm »
Advertisement
Buenas.

Al parecer mi PC ha pasado a mejor vida. Estoy haciendo pruebas, pero los errores que arroja son bastante extranos. Creo y quiero creer que el problema es el HDD (Si no, seria un problema en la placa madre y ahi si no tengo nada que hacer), voy a estar haciendo pruebas en la semana para estar seguro, pero si fuese el HDD entonces me tocaria cambiarlo y con el presupuesto que tengo las opciones serian un HDD de 7200 RPM de 1 TB o un SSD de 240 MB y queria saber vuestras opiniones.

Comento que tengo un HDD externo USB 3, de 7200 RPM (2TB) donde tengo metidos la totalidad de los juegos de steam y algunos emuladores mas pesados y no va nada de mal, pero no veo del todo claro que hacer para reemplazar el hdd interno.

Por un lado pienso que meter los OS (linux y windows) en un SSD haria que el pc fuese muy rapido, pero por lo limitado del tamano tendria que volcar todos los juegos al HDD externo y creo que no ganaria nada con la velocidad del SSD en ese caso, de ahi mi duda.

Que recomendarian ustedes?

PD: disculpar las faltas de ortografia, pero estoy en el PC de mi senora y tiene configurado el teclado en ingles.



Desconectado DavidPot

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 561
  • Gracias 25
  • Ciudad: de cuyo nombre no quiero acordarme..
  • Pais: España
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2016, 10:03:21 am »
Imagino que querras decir 240 GB , que megas se me hacen poco jeje. Yo tengo un SSD para sistema operativo y otro mecánico para las roms .

El tener el SO fuera de un disco mecánico es lo mejor que se puede hacer e incluso si te sobra espacio, meter el emu de mame y roms en él , ya que es el mas utilizado.
"to crush your enemies, to see them fall at your feet -- to take their horses and goods and hear the lamentation of their women"

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2016, 12:34:55 pm »
Pues yo te recomiendo mas o menos lo mismo , yo compre un kingston v300 de 120gb y quite el s.o. de mi wd de 2tb mecanico.
Creo que es la mejor combinacion si no quieres gastar demasiado.
En USA seguro que por 50 o 60 dolares consigues un crucial de 240gb a eso le añades tu usb 3.0 de 2tb y listo.

P.D. Con crystaldisk info puedes ver facilmente si te esta dando errores de lectura , creo no hay version para linux

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2016, 02:26:35 pm »
Yo seguí la recomendación de Machiminax y el portátil vuela... Merece la pena.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2016, 05:46:40 pm »
Gracias a todos por sus respuestas, al final me tiraré por el SSD y ya veré como lidio con el espacio (recordar que además uso partición dual, lo que significa que tengo que instalar 2 OS).
Mi presupuesto es precisamente entre 60 a 70 dolares.

@Machimax, el problema con el disco no ha sido nada fácil, no es el típico error de sectores defectuosos y ya. Al disco ya le he corrido varias herramientas de diagnostico, tanto en linux como en windows y ninguna arrojaba ningún problema. Básicamente he tenido problemas de escritura, esporádicos, como si durante un momento no fuese capaz de escribir sobre el disco (error de page_faul en windows, errores de mount en linux, etc), pero si reiniciaba el PC, el problema se solucionaba. Al mismo tiempo, he tenido problemas con algunos periféricos, por ejemplo, la wacom a veces me salia desconectada pese a estar conectada, tenía que sacar el USB y volver a conectarlo y el periférico volvía a funcionar. Cosas de ese estilo, al azar y de forma esporádica, hasta ayer, que de plano el disco se negó a cargar linux y windows iba como el caballo del malo.

De momento estoy tirando de un viejo HDD que saqué de una notebook averiada. Voy a tenerlo funcionando un tiempo a modo de prueba para descartar que tenga un problema a nivel de placa madre, si no, pues me tocará colocarme con un tarrito y un cartel en alguna esquina.


PD: @DavidPot, si, se me ha ido la almendra, son 240GB.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2016, 06:32:05 pm »
Yo use con un samsung que me daba problemas el hdd low level format.
Y mas o menos parece que ha mejorado un poco.
Por lo menos ya no me da errores de lectura.
Lo tenia usado en otros hdds antes y no me sirvio , pero por probar...

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2016, 11:01:33 pm »
De verdad hay tanta diferencia de un hdd a un ssd . ?
E visto varios comentarios sobre el tema . Y la verdad creo que sera mi proxima inversion. Y mas ahor que parece que han bajado un poco los precios

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #7 en: Abril 14, 2016, 02:35:16 pm »
Se nota la diferencia sí

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk


Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #8 en: Abril 14, 2016, 06:34:20 pm »
De verdad hay tanta diferencia de un hdd a un ssd . ?
E visto varios comentarios sobre el tema . Y la verdad creo que sera mi proxima inversion. Y mas ahor que parece que han bajado un poco los precios

De que se nota la diferencia se nota. El problema es que su costo sigue siendo alrededor de 4 veces el costo de una mecánico. Por ejemplo, un HDD de 1 TB, sale lo mismo que uno SSD de 250 GB.

Si te sobra dinero y te puedes permitir un SSD de 1 TB, entonces no lo dudes ni medio segundo. Si no, toca decidir, o velocidad o espacio. Aunque por hoy por hoy, lo normal es tener 2 discos, un SSD para el OS y otro mecánico de gran capacidad.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #9 en: Abril 14, 2016, 06:46:08 pm »
De verdad hay tanta diferencia de un hdd a un ssd . ?
E visto varios comentarios sobre el tema . Y la verdad creo que sera mi proxima inversion. Y mas ahor que parece que han bajado un poco los precios

@tato27, se nota y creo que bastante...

Desconectado NEO

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Gracias 21
  • Aqui esta el NeoTech76 para servir....
    • Canal de Youtube NeoTech76
  • Pais: Esoaña
Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #10 en: Abril 14, 2016, 07:54:10 pm »
Yo lo que aria sería en el SSD meter el S.O como dicen los compañeros y si puedes meter solo los emu en el SSD pero las roms las metes en un HDD mecánico interno que vaya por cable sata y no USB te iría mucho mejor y más rápido. Y la carga del emulador o emuladores sería más rápida al estar en un SSD. Y si te puedes comprar más adelante un HDD mecánico de 2tb.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 14, 2016, 07:55:44 pm por NEO »

Desconectado NEO

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Gracias 21
  • Aqui esta el NeoTech76 para servir....
    • Canal de Youtube NeoTech76
  • Pais: Esoaña
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2016, 07:59:12 pm »
De verdad hay tanta diferencia de un hdd a un ssd . ?
E visto varios comentarios sobre el tema . Y la verdad creo que sera mi proxima inversion. Y mas ahor que parece que han bajado un poco los precios
Si se nota mucho en velocidad. Yo tengo uno de 500gb en el pc gamer que tengo y no veas cómo se nota lo rápido que carga todo.

Yo los que más recomiendo son los Samsung para mí los mejores los Evo y lo pro son de lo mejor que hay. Cero problemas y no vean como vuelan.
La carga del S.O es en segundos y antes con el otro HDD me tardaba casi un minuto.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #12 en: Abril 14, 2016, 08:57:30 pm »
Yo lo que aria sería en el SSD meter el S.O como dicen los compañeros y si puedes meter solo los emu en el SSD pero las roms las metes en un HDD mecánico interno que vaya por cable sata y no USB te iría mucho mejor y más rápido. Y la carga del emulador o emuladores sería más rápida al estar en un SSD. Y si te puedes comprar más adelante un HDD mecánico de 2tb.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk

Claro, si tuviera la capacidad de tener 2 HDD dentro del computador jamas me habría comprado un USB externo para jugar, pero si lo compré fue por algo.

En todo caso, las cargas de juegos desde un USB 3, de 7200, no se distinguen de las cargas del HDD interno, si había alguna diferencia no era perceptible.

Desconectado NEO

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Gracias 21
  • Aqui esta el NeoTech76 para servir....
    • Canal de Youtube NeoTech76
  • Pais: Esoaña
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #13 en: Abril 14, 2016, 09:04:43 pm »
Yo lo que aria sería en el SSD meter el S.O como dicen los compañeros y si puedes meter solo los emu en el SSD pero las roms las metes en un HDD mecánico interno que vaya por cable sata y no USB te iría mucho mejor y más rápido. Y la carga del emulador o emuladores sería más rápida al estar en un SSD. Y si te puedes comprar más adelante un HDD mecánico de 2tb.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk

Claro, si tuviera la capacidad de tener 2 HDD dentro del computador jamas me habría comprado un USB externo para jugar, pero si lo compré fue por algo.

En todo caso, las cargas de juegos desde un USB 3, de 7200, no se distinguen de las cargas del HDD interno, si había alguna diferencia no era perceptible.

Lo de las cargas eso se mira haciéndole pruebas al HDD con programas que hay. También es cojer un archivo grande y copiarlo al HDD externo y ver que velocidades te da. Y hacer lo mismo desde uno interno.

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Reemplazo HDD, espacio o velocidad
« Respuesta #14 en: Abril 14, 2016, 09:10:47 pm »
En todo caso, las cargas de juegos desde un USB 3, de 7200, no se distinguen de las cargas del HDD interno, si había alguna diferencia no era perceptible.

@Neo, no digo que no haya. Digo que para el uso que le doy daba, no noto notaba diferencia.

A lo mejor, ahora que tendré que depender más del HDD externo puede que note diferencia, pero para meter 2 HDD dentro del PC, primero tengo que cambiar el PC y eso me es económicamente imposible.
« Última modificación: Abril 14, 2016, 09:18:00 pm por hechelion »

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-01-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 28/06/2024 (22:09)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click