Autor Tema: Gif animado (solucionado)  (Leído 2053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21910
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Gif animado (solucionado)
« en: Marzo 18, 2016, 09:59:42 am »
Advertisement
Estoy trasteando para hacerme un layout y además de aprender ir haciendo una especie de tutorial.

El tema es que ya tengo un fondo como habréis podido ver en el post que he abierto a tal efecto; quiero añadir un gif animado pero resulta que lo he añadido pero me aparece como imagen fija y además poniéndome el fondo en negro.

¿Sabéis como añadirlo? Por supuesto, si conocéis algún layout que lo haga decidme cual para echarle un vistazo.
Respondiéndome a mí mismo creo que no es posible añadir un gif animado.

Por otra parte...

Al parecer Attract Mode no permite añadir gifs animados pero sí que permite hacer una animación a partir de un sprite sheet.

Yo he cogido uno de mi juego preferido, el KungFu Master y he hecho lo siguiente.

El código:
Código: [Seleccionar]
fe.load_module("spritesheet");

local bg = fe.add_image("bg.png", 0, 0, fe.layout.width, fe.layout.height);

local logo = fe.add_image("logo.png");
logo.set_pos(fe.layout.width / 2 - logo.texture_width / 2, 20);

local list = fe.add_listbox(fe.layout.width / 2, logo.y + logo.texture_height, fe.layout.width / 2, fe.layout.height);
list.charsize = 18;

local joy = fe.add_image("KM3.png");
joy.set_pos(logo.x, logo.texture_height + 50);

//local sprite = SpriteSheet(joy, 128);
local sprite = SpriteSheet(joy, 31, 78);
//sprite.orientation = "vertical"; //default is horizontal
sprite.order = [ 0, 1, 2, 3];
sprite.repeat = "loop";
sprite.spf = 0.2;
sprite.frame(0);
sprite.start();

local joy2 = fe.add_image("KM4.png");
joy2.set_pos(logo.x + 150, logo.texture_height + 50);

local sprite2 = SpriteSheet(joy2, 25, 78);
sprite2.order = [3,2,1,0];
sprite2.repeat = "loop";
sprite2.spf = 0.2;
sprite2.frame(3);
sprite2.start();


Aquí un pequeño video de ejemplo:





« Última modificación: Marzo 25, 2016, 05:14:04 pm por empardopo »



Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Gif animado
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2016, 10:59:51 am »
Los gif no los he probado pero si has probado algún layout que he subido veras que hay archivos de formato swf pues esos archivos el del mando moviéndose era el único que funcionaba bien los otros que tenia del hyper me pasaba lo mismo que a ti, supongo que será la manera de crearlos prueba con otros a ver si te pasa lo mismo. Yo fui probando hasta que di con ese y es el que iré utilizando.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21910
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Gif animado
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2016, 05:34:45 pm »
Los gif no los he probado pero si has probado algún layout que he subido veras que hay archivos de formato swf pues esos archivos el del mando moviéndose era el único que funcionaba bien los otros que tenia del hyper me pasaba lo mismo que a ti, supongo que será la manera de crearlos prueba con otros a ver si te pasa lo mismo. Yo fui probando hasta que di con ese y es el que iré utilizando.

La verdad es que el foro oficial u oficioso (no tengo claro cual de los dos será) deja mucho que desear en cuanto a información detallada de cómo hacer las cosas; eso sin contar que está en inglés pero eso casi que me da igual...

Según he leído en dicho foro pero sin confirmar ni decir exactamente parece o he creido entender que podría haber dos formas de hacer lo que quiero, teniendo en cuenta o partiendo de la premisa de que no es posible insertar un gif animado:

1.- Podríamos convertir el gif en mp4 (no vale renombrarlo nada más) y pudiera ser que se lo tragara.
2.- Podríamos hacer una animación a partir de un sprite sheet. El tema es adivina cómo hacerlo, jeje.

Investigaré un poco. De momento intentaré lo primero porque creo que será lo más rápido de probar y ya contaré...

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Gif animado
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2016, 06:27:18 pm »
A lo mejor se puede pasar de .gif a .swf prueba a ver si te sirve.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21910
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Gif animado
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2016, 06:39:24 pm »
A lo mejor se puede pasar de .gif a .swf prueba a ver si te sirve.


He usado esta web online y he convertido el gif del capitán América a mp4. Lo he metido en mi layout y ahora sí que mueve pero me encuentro con el siguiente problema (pego pantallazo). El fondo del video no me lo deja transparente sino que me lo pone blanco...


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21910
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Gif animado
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2016, 05:11:44 pm »
Al parecer Attract Mode no permite añadir gifs animados pero sí que permite hacer una animación a partir de un sprite sheet.

Yo he cogido uno de mi juego preferido, el KungFu Master y he hecho lo siguiente.

El código:
Código: [Seleccionar]
fe.load_module("spritesheet");

local bg = fe.add_image("bg.png", 0, 0, fe.layout.width, fe.layout.height);

local logo = fe.add_image("logo.png");
logo.set_pos(fe.layout.width / 2 - logo.texture_width / 2, 20);

local list = fe.add_listbox(fe.layout.width / 2, logo.y + logo.texture_height, fe.layout.width / 2, fe.layout.height);
list.charsize = 18;

local joy = fe.add_image("KM3.png");
joy.set_pos(logo.x, logo.texture_height + 50);

//local sprite = SpriteSheet(joy, 128);
local sprite = SpriteSheet(joy, 31, 78);
//sprite.orientation = "vertical"; //default is horizontal
sprite.order = [ 0, 1, 2, 3];
sprite.repeat = "loop";
sprite.spf = 0.2;
sprite.frame(0);
sprite.start();

local joy2 = fe.add_image("KM4.png");
joy2.set_pos(logo.x + 150, logo.texture_height + 50);

local sprite2 = SpriteSheet(joy2, 25, 78);
sprite2.order = [3,2,1,0];
sprite2.repeat = "loop";
sprite2.spf = 0.2;
sprite2.frame(3);
sprite2.start();


Aquí un pequeño video de ejemplo:



En el muñequito que mira hacia a la izquierda veréis que está peor conseguido... Eso es porque he tenido que voltear la imagen y no tengo muy claro todavía como trastearla, jeje.

« Última modificación: Marzo 25, 2016, 05:13:36 pm por empardopo »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Gif animado (solucionado)
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2016, 03:31:56 pm »
Entonces según parece no se pueden poner GIFs animados como capturas de juegos?? que pena, sería muy simpático y simple.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21910
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Gif animado (solucionado)
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2016, 04:46:35 pm »
Entonces según parece no se pueden poner GIFs animados como capturas de juegos?? que pena, sería muy simpático y simple.

De marzo a aquí ha llovido y lo mismo han cambiado cosas... La verdad es que dejé este frontend por falta de tiempo y por falta de documentación; no obstante que yo no lo consiguiera tampoco significa que no se pudiera hacer...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Gif animado (solucionado)
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2016, 09:58:59 pm »
Vi tu tema en el foro de AM :P

Y he dejado la pregunta en otro hilo, a ver qué dicen.

 


* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 05/10/2024 (21:31)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: zzgus Foro: Offtopic 05/10/2024 (18:07)
* El Aventurero Feliz  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:55)
* [ZX Spectrum] La daga Oscura  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 05/10/2024 (10:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:52)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 05/10/2024 (01:06)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 30/09/2024 (20:58)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 30/09/2024 (20:42)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/09/2024 (20:41)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 30/09/2024 (20:36)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/09/2024 (20:31)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 29/09/2024 (20:54)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:46)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:00)
* Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:58)
* Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:57)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:55)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:53)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (10:47)
* Reto 319 - Action Hollywood  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:51)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:49)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:48)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: empardopo Foro: Presentate al Foro 22/09/2024 (09:41)
* Descuentos Aliexpress  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/09/2024 (09:35)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click