Autor Tema: dudas y avances raspberry (diferentes front end)  (Leído 8848 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« en: Junio 29, 2015, 08:51:33 pm »
Advertisement
Queria exponer un hilo para opinar cada uno con los diferentes front end que hay para raspberry pi .
(lakka .pimame.retropie.recalbox. etc )

Estos cuatro los he tocado un poco pero ninguno me llega a convencer del todo ya que lo que tiene uno le falta al otro .
Para mi gusto retropie en esta ultima version la 3.0 beta4 esta muy bien y bastante accesible para el que no tenga mucha idea .como es mi caso .pero estoy teniendo problemas a la hora del scrapper .

Y con recalbox que lo conoci la semana pasada me he llevado muy buena impresion .todo en español y super facil .lo unico malo es que no se puede jugar a wonder boy monster land  por un bug que tiene .

Bueno no quiero enrollarme mas y cada uno ponga su opinon o su problemas para intentar ayudarnos.

Un saludo



Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2015, 01:21:57 am »
Me perdí. Quieres hablar de front end o de distribuciones?

Retroie por ejemplo es una distro. Es como decir que usaras winXP

El front end de retropie es emulationstation.

Sent from my LGLS660 using Tapatalk


Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2015, 06:38:59 am »
Perdona .queria hablar de front end.

Desconectado cubelindo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 367
  • Gracias 36
  • AYB Society
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2015, 01:19:11 am »

Si encontráis uno donde no se corrompa la SD por cualquier chorrada y pierdas días de confirguración, ponedlo porque me cambio.

Yo he probado y gastado media vida en configurar Emulationstation (de las primaras versiones). Sin scraper, poniendo yo las carátulas (vale el scraper para algo que no sea MAME?)
Pero ya no arranca. Creo que fue por probar la WIFI USB, ya no me acuerdo.

Cuando tenga tiempo lo reharé, mientras aparece algún cacharrito Core M o similar y el Raspi se ira "a tomar por c..." y pondré MALA, Hyperspin o lo que se pueda. Algo que si se va la luz no se casque.
Member of AYB Society

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2015, 05:09:39 am »

Si encontráis uno donde no se corrompa la SD por cualquier chorrada y pierdas días de confirguración, ponedlo porque me cambio.

Yo he probado y gastado media vida en configurar Emulationstation (de las primaras versiones). Sin scraper, poniendo yo las carátulas (vale el scraper para algo que no sea MAME?)
Pero ya no arranca. Creo que fue por probar la WIFI USB, ya no me acuerdo.

Cuando tenga tiempo lo reharé, mientras aparece algún cacharrito Core M o similar y el Raspi se ira "a tomar por c..." y pondré MALA, Hyperspin o lo que se pueda. Algo que si se va la luz no se casque.

Puedes probar reparar la SD con el comando "fsck", suele resolver los archivos de sistema corruptos.

A la fecha jamas he tenido problemas de archivos corruptos, sin embargo lo que puedes hacer es montar en la SD solo el boot (tal vez el root sin escritura, aunque no lo he probado) y volcar todo el resto en una segunda SD mediante USB o un HDD externo vía USB. Eso debería resolver el 99% de los problemas de SD corrupta.

El Sracper en emulationstation lo he usado con toda mi librería de juegos de SNES, N64 y Gameboy y me funcionado en más del 98% de los juegos sin problema. Seguramente será un problema con los nombres de las rom, ya que en algunos casos que no me encontraba la información, si cambiaba el nombre funcionaba.

Lo de que no te arranque, pues habría que verlo con calma, lo que yo siempre hago es separar las particiones del OS de lo que son los datos en si y tengo copias separadas de cada partición, así, si me falla el OS, simplemente vuelvo a cargar solo la partición del OS y funciona todo bien.

Desconectado blinex

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Gracias 10
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #5 en: Julio 03, 2015, 02:46:58 pm »
que se corrompa la sd es habitual con las sd chinas, yo tenia una tarjeta china que es igual que la original y cada tres dias se corrompía:
Me compre otra y nunca mas me paso.

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #6 en: Julio 03, 2015, 02:52:13 pm »
que se corrompa la sd es habitual con las sd chinas, yo tenia una tarjeta china que es igual que la original y cada tres dias se corrompía:
Me compre otra y nunca mas me paso.

 A mi me ha pasado con los dos tipos de tarjetas.

Alguien sabe como entrar en el setup de mame  es decir el "tab" en recalbox.
Es que he probado de todas formas y nada y sin embargo en el mame de retropie entra a la primera

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2015, 04:18:15 pm »
que se corrompa la sd es habitual con las sd chinas, yo tenia una tarjeta china que es igual que la original y cada tres dias se corrompía:
Me compre otra y nunca mas me paso.

 A mi me ha pasado con los dos tipos de tarjetas.

Alguien sabe como entrar en el setup de mame  es decir el "tab" en recalbox.
Es que he probado de todas formas y nada y sin embargo en el mame de retropie entra a la primera

A unas malas no tendría fichero ini que se pudiera modificar a manubrio!?

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2015, 02:34:00 am »
que se corrompa la sd es habitual con las sd chinas, yo tenia una tarjeta china que es igual que la original y cada tres dias se corrompía:
Me compre otra y nunca mas me paso.

 A mi me ha pasado con los dos tipos de tarjetas.

Alguien sabe como entrar en el setup de mame  es decir el "tab" en recalbox.
Es que he probado de todas formas y nada y sin embargo en el mame de retropie entra a la primera

¿Sabes que emulador usa recallbox para el mame?

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2015, 07:50:46 am »
Por lo que e visto es retroarch.
Y empardopo a mano no he podido hacerlo .no he encontrado el archivo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2015, 10:13:36 am »
Por lo que e visto es retroarch.
Y empardopo a mano no he podido hacerlo .no he encontrado el archivo
La verdad es que ni idea ya que no lo he   usado ; si encuentro algo lo comento por aquí.
Saludos

Desconectado cubelindo

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 367
  • Gracias 36
  • AYB Society
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2015, 05:17:57 pm »

Si encontráis uno donde no se corrompa la SD por cualquier chorrada y pierdas días de confirguración, ponedlo porque me cambio.

Yo he probado y gastado media vida en configurar Emulationstation (de las primaras versiones). Sin scraper, poniendo yo las carátulas (vale el scraper para algo que no sea MAME?)
Pero ya no arranca. Creo que fue por probar la WIFI USB, ya no me acuerdo.

Cuando tenga tiempo lo reharé, mientras aparece algún cacharrito Core M o similar y el Raspi se ira "a tomar por c..." y pondré MALA, Hyperspin o lo que se pueda. Algo que si se va la luz no se casque.

Puedes probar reparar la SD con el comando "fsck", suele resolver los archivos de sistema corruptos.

A la fecha jamas he tenido problemas de archivos corruptos, sin embargo lo que puedes hacer es montar en la SD solo el boot (tal vez el root sin escritura, aunque no lo he probado) y volcar todo el resto en una segunda SD mediante USB o un HDD externo vía USB. Eso debería resolver el 99% de los problemas de SD corrupta.

El Sracper en emulationstation lo he usado con toda mi librería de juegos de SNES, N64 y Gameboy y me funcionado en más del 98% de los juegos sin problema. Seguramente será un problema con los nombres de las rom, ya que en algunos casos que no me encontraba la información, si cambiaba el nombre funcionaba.

Lo de que no te arranque, pues habría que verlo con calma, lo que yo siempre hago es separar las particiones del OS de lo que son los datos en si y tengo copias separadas de cada partición, así, si me falla el OS, simplemente vuelvo a cargar solo la partición del OS y funciona todo bien.
Ya si el fsck lo he pasado. Tengo el sistema en una SD de 8Gb y los datos en una USB de 32Gb Sandink original en un HUB alimentado.
Lo que realmente no arranca es Emulationstation, puedo acceder en remoto. Es la tercera vez que me pasa.

Realmente la cagas cuando, por ejemplo, se va la luz. Léase el RetroMadrid por ejemplo.

Eso no quita para que, desde mi ignorancia que la admito, me parezca fatal ese rollo del Linux, ext2 y lo bueno y seguro que es todo eso comparado con Windows ... y se va la luz y ya no arranca? Anda que no le he pegado yo hard resets al PC!

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Member of AYB Society

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2015, 05:27:27 pm »
Por lo que e visto es retroarch.
Y empardopo a mano no he podido hacerlo .no he encontrado el archivo

En retropie las configuraciones de retroatch estaban en /home/pi/.cfg

Lo que puedes hacer es conectarte a la rpi con winscp y buscar el archivo "retroarch.cfg".

Aqui ponen que esta en la ruta

Código: [Seleccionar]
nano /recalbox/configs/retroarch/retroarchcustom.cfg
https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=78&t=96516&start=300

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2015, 05:34:44 pm »
Hablando de frontends dejo una foto del theme de snes que prepare para emulationstation.



Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:dudas y avances raspberry (diferentes front end)
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2015, 01:20:58 am »
Hablando de frontends dejo una foto del theme de snes que prepare para emulationstation.



Joder que guapo compi.
Que tienes solo de ese sistema?
Gracias por la ruta del mame .mañana le hechare un rato  a ver que tal

 


* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 06/10/2024 (01:37)
* Reto 323 - Plotting  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/10/2024 (00:44)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 06/10/2024 (00:42)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: zzgus Foro: Offtopic 05/10/2024 (18:07)
* El Aventurero Feliz  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:55)
* [ZX Spectrum] La daga Oscura  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 05/10/2024 (10:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:52)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 05/10/2024 (01:06)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 30/09/2024 (20:42)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/09/2024 (20:41)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 30/09/2024 (20:36)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 29/09/2024 (20:54)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:46)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:00)
* Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:58)
* Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:57)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:55)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:53)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (10:47)
* Reto 319 - Action Hollywood  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:51)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:49)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:48)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: empardopo Foro: Presentate al Foro 22/09/2024 (09:41)
* Descuentos Aliexpress  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/09/2024 (09:35)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click