Autor Tema: Mac o Windows  (Leído 4493 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sirarzur

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 59
  • Gracias 2
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Barcelona
Mac o Windows
« en: Febrero 17, 2015, 10:14:07 pm »
Advertisement
Buenas noches!
A ver si vosotros me podeis ayudar a decidir. El caso es que el setiembre empiezo un grado superior de desarrollo de aplicación multiplataforma, tengo que renovar el pc (el viejo va directo a otra maca), mi duda es..que equipo comprar, Mac, Windows o da exactamente igual??
Gracias!!!



Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Mac o Windows
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2015, 11:06:48 pm »
en desarrollo siempre va mejor mac.

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk


Desconectado sirarzur

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 59
  • Gracias 2
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Barcelona
Re:Mac o Windows
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2015, 03:22:38 pm »
Gracias! Casi seguro que al final me decante por Mac

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1699
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Mac o Windows
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2015, 04:11:29 pm »
Hola sirarzur...no tengo ni idea de que es un " grado superior de desarrollo de aplicación multiplataforma"...cuanto ha cambiado la cosa desde que me saqué mi Licenciatura en Informática :):):)

Pero NO recomiendo un MAC ni a mi peor enemigo.
Vamos, échale un Mac air o cualquier cosa similar...son unos 2000€ del ala...Con ese dinero te pillas un PC i7 de la leche(hablamos de 16Gb de RAM, disco SSD + 1Tb SATA, Gráfica del copón...) y puedes ejecutar SIMULTANEAMENTE el windows y el MAC.
¿Que hay en MAC que no haya en PC?...nada...y ¿Que hay en PC que no haya en MAC?...de todo.
Y si aprovechas para jugar....ya no tienes color.

Los Mac (ordenadores, tabletas, móviles) están sobrevalorados y muchísimo...desde hace años son piezas obsoletas debido al alto precio que tienen y lo poco que te dan.
SOLO hay un tipo de personas a las que le vale un MAC perfectamente, las que NO quieren complicarse la vida con el ordenador y que todo les funcione sin entender nada de nada. En este caso SI lo recomiendo.

NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21907
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mac o Windows
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2015, 06:53:41 pm »
Yo como comenta Arquillos en su momento me encapriché con un pedazo de portatil que creo recordar que me salía por los 1200€ y llevaba 16 gigas de RAM, dos discos duros 1 de ellos msata de 256GB y otro de 1TB normal, una gráfica medio decentita y un I7. Osea un pepinaco y más o menos por la mitad que un MAC. Al final, decidí no comprarlo y me compré un i5 por 400€, jeje!

Sinceramente, estéticamente serán bonitos y lo queráis pero creo que no valen el precio que les ponen pero oye, si tienes la pasta y te lo quieres permitir yo desde luego no me lo compraba porque considero que no lo vale.
Hoy en día (tengo que probarlo porque no lo he probado) creo que teniendo un equipo con la suficiente memoria puedes usar máquinas virtuales y en este caso tener una máquina virtual con MAC creo que sería posible si es que realmente lo necesitas.

Por cierto, qué asignaturas vas a dar para que necesites un MAC? Yo creo que ninguna pero para gustos los colores.

Pasa como con los móviles. Es cierto, que el Iphone abrió el camino, fue el pionero y fue el mejor pero a día de hoy un Note 4 es un pepinaco que te cagas y se pasa por la piedra al Iphone que queráis; el sistema Apple está demasiado cerrado. Otro incendio más, jajajaja!

Pero oye, has pedido opinión, no? En caso contrario deberías poner animadme a comprarme un MAC, jajajajaja (es broma,eh!).

Saludos y si tienes esos dos mil y pico euros para comprarte el MAC aprovecha que por ese precio te llevas un pepinaco de portátil y otro pepinaco de sobremesa...

Desconectado l0ck0

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 80
  • Gracias 5
  • Ciudad: xxx
  • Pais: xxx
  • Iniciales nick: lck
Re:Mac o Windows
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2015, 11:52:08 pm »
el dia que un programa en Windows renderize y edite a la velocidad que lo hace en MAC aceptare eso de que en MAC no puedes hacer nada que no hagas en Windows jejeje

Por no olvidarse del eterno problema de Windows de la fragmentacion del disco duro y que cada vez que instalas cosas el sistema se va ralentizando y por mucho que desinstales siempre quedan mierdas.. cosa que ni en MAC ni en Linux pasa.

Otra ventaja de MAC es que en un ordenador "MAC" siempre podras instalar Windows (sin virtualizaciones) en cambio para instalar OSX en un ordenador "normal" necesitas componentes especificos, no valen todos

pero es lo de siempre... para que quieres el ordenador, para "todo"?? pillate uno normal con Windows. para algo concreto, entonces mira que sistema te ira mejor para ese uso. Para este caso yo creo que con un PC con Windows (incluso Linux segun que IDE se use en el grado) de sobra pq para compilar las aplicaciones tampoco se necesita mucho. eso si.. ponle toda la RAM que puedas pq los putos SDK chupan cosa mala a la hora de emular si no quieres estar haciendo pruebas con el terminal conectado jjejej

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Mac o Windows
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2015, 01:01:29 am »
Pasa como con los móviles. Es cierto, que el Iphone abrió el camino, fue el pionero y fue el mejor

Disculpad el offtipic, pero eso que Iphone fue el pionero es una mentira del tamaño de un buque. Para que me entiendan, es como decir que la SNES o la XBOX es la pionera de las consolas y meterse al bolsillo todo las consolas anteriores y si digo eso seguro que me caen las maldiciones de todo el foro.

Antes de iphone y ipad ya existian los smartphone y las tablet, solo que corrían o palmOS o windows CE (e incluso otros OS) y una palm como podría ser una Treo o una Zire72 eran mejor equipo que un iphone dado que tenían una cantidad de programas y funciones que el primer iphone no hacia ni en sueños (copy/paste, java, etc).

Lo único que hizo mac fue una campaña de marketing como dios manda para convertir su producto en el único que todo el mundo conociera y mira que lo logro.


Sobre la pregunta, la verdad no tengo ni idea para que lo necesitas ya que ese nombre de carrera no me suena (pero no soy español y puede que sea por eso), sin embargo haré una aclaración, si lo quieres para desarrollar aplicaciones y quieres desarrollar para  iOS, si o si tienes que hacerlo con un MAC ya que legalmente su acuerdo de licencia te obliga a compilar en su OS. Temas legales, no técnicos, de esa forma se aseguran que todo el que quiera hacer programas para iphone por ejemplo, deba pasar por caja y comprarse un MAC o eso es lo que decían todo en foros de programación de videojuegos hará un par de años, no sé si hayan cambiado eso ahora último.

Sobre la relación precio/calidad concuerdo con las opiniones anteriores, con el mismo dinero te compras un equipo mucho más potente con otro OS menos "cool" eso si.

@l0ck0, si no es molestia podrías ser un poco más especifico en cuanto a que programas y equipos te refieres cuando coparas el renderizado y edición? no me queda claro si te refieres a edición de vídeo, modelado 3d, vectorizado, etc.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mac o Windows
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2015, 01:53:41 am »
Algunos productos de Apple son de coña.

Apple TV, no wifi, no usb....
Iphone 6, no sdcard, mini bateria...
Macbook, no bluray, no 2hdd...

Si hacemos una analogia con coches nos costaria por ejemplo pensar que si quisieramos comprar un Mercedes, éste vendria sin maletero, porque asi el diseño seria mas cool.

A dónde quiero llegar con todo este rollo, para mi el triunfo de Apple esta en haber convencido a millones de personas de que sus productos son geniales y de que no tienen fallos.

Cualquiera se puede comprar un nexus 6 y quejarse de lo que no le gusta, pero como Apple es lo mas, jamas encontraras a un comprador de un Iphone 6 quejandose de que no puede grabar un video de media hora en su flamante terminal xq si no tendra que borar la mitad de sus fotos. (eso si la batería le aguanta para grabar)

Ya se que es una exageración, pero quiero que se entienda que aunque los productos de Apple son muy buenos, no son perfectos ni mucho menos.


« Última modificación: Febrero 19, 2015, 02:15:50 am por machiminax »

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1345
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re:Mac o Windows
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2015, 01:54:41 am »
el dia que un programa en Windows renderize y edite a la velocidad que lo hace en MAC aceptare eso de que en MAC no puedes hacer nada que no hagas en Windows jejeje

Por no olvidarse del eterno problema de Windows de la fragmentacion del disco duro y que cada vez que instalas cosas el sistema se va ralentizando y por mucho que desinstales siempre quedan mierdas.. cosa que ni en MAC ni en Linux pasa.

Otra ventaja de MAC es que en un ordenador "MAC" siempre podras instalar Windows (sin virtualizaciones) en cambio para instalar OSX en un ordenador "normal" necesitas componentes especificos, no valen todos

pero es lo de siempre... para que quieres el ordenador, para "todo"?? pillate uno normal con Windows. para algo concreto, entonces mira que sistema te ira mejor para ese uso. Para este caso yo creo que con un PC con Windows (incluso Linux segun que IDE se use en el grado) de sobra pq para compilar las aplicaciones tampoco se necesita mucho. eso si.. ponle toda la RAM que puedas pq los putos SDK chupan cosa mala a la hora de emular si no quieres estar haciendo pruebas con el terminal conectado jjejej

Hace tiempo que no hay esa diferencia que mencionas a la hora de editar y demás. En cuanto a lo del disco duro, teniendo en cuenta de que cada vez es más habitual que los ordenadores vengan con SSD (y ya raro es el portátil que trae un disco duro mecánico, especialmente si es uno potente), con estos ya no hay que desfragmentar tampoco. Por otro lado, el famoso tema del ordenador que cada vez se enlentece más conforme vamos instalando más aplicaciones y tarda más en arrancar y cerrarse, es un tema superado desde que llegó el Windows 8. Por ponerte un ejemplo, mi portátil HP del 2010, tarda exactamente entre 10 y 12 segundos en arrancar y lo mismo en apagarse, lo mismo que cuando le instalé dicho SO hace 2 años cuando salió, aprovechando la promoción por la que costaba la licencia sólo 29 €. Y eso que dicho portátil tiene disco duro mecánico.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mac o Windows
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2015, 02:02:54 am »
Lo que pasa es que mucha gente parece que no ha usado nunca un pc para hacer render en condiciones.
Compra una nvidia quadro y ya me dirás donde queda el mac.
A ver si nos pensamos que las escenas de las películas se rendrizan en un macbook.

http://www.nvidia.es/object/workstation-graphics-es.html

Tengo un amigo que se de dica a hacer animaciones 3d y cuando tiene un proyecto grande tiene que pagar a una empresa par que le haga el render en un pc(evidentemente son pc montados en cadena con multigpu)
Si tuviera que renderizarlo en su mac tardaria un mes.

Me he acordado de un anuncio genial de Samsung


http://youtu.be/mzMUTrTYD9s
« Última modificación: Febrero 19, 2015, 02:16:26 am por machiminax »

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1699
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Mac o Windows
« Respuesta #10 en: Febrero 19, 2015, 06:06:26 am »
Si, las granjas de renderización de las pelis utilizan miles de PCs conectados con S.O. Linux...por el tema de licencia, no porque sea mejor.

Y el mejor MAC del mundo mundial pordrá tener un i7 pero tiene una R9 a la que se la come una GTX980 sin despeinarse...nada que si quieres gastarte el dinero en un MAC...


Muy chulo el anuncio de los móviles, no lo había visto.
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Mac o Windows
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2015, 09:31:42 am »
no me habléis de samsung s5 que se me llevan los demonios. lo compré hace tres meses, hace dos me llovió fuerte en la moto y el teléfono, a pesar de que lo venden como sumergible se me rompió. lo llevé a la tienda y me dijeron que ni lo reparan, ni lo cambian. la garantía no lo cubre puesto que es sumergible. samsung nunca jamas. por supuesto reclamación a la ocu y 600€ a la basura. apple no es mucho peor EH? ni apple ni samsung, que les follen a los dos.y en televisiones samsung la obsolescencia programada va de lujo. 3 años me ha durado cada una y las dos al taller. teléfono chinaco con 8 núcleos 2 de RAM y 32Gb internos. 160 pavos y mueve un tanque

Enviado desde mi 100C mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 19, 2015, 09:33:25 am por Milhouse »

Desconectado arquillos

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1699
  • Gracias 87
  • Jugando a Mazinger Z
    • Retro-Android
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España (si queda algo)
Re:Mac o Windows
« Respuesta #12 en: Febrero 19, 2015, 09:39:19 am »
Siento la mala suerte que has tenido con el Samsung, suelen funcionar muy bien aunque personalmente confío mas en Sony o, mejor todavía, en Xiaomi.
NO compres en comercios Chinos. Fomenta los españoles!

Desconectado l0ck0

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 80
  • Gracias 5
  • Ciudad: xxx
  • Pais: xxx
  • Iniciales nick: lck
Re:Mac o Windows
« Respuesta #13 en: Febrero 19, 2015, 11:36:33 am »
@l0ck0, si no es molestia podrías ser un poco más especifico en cuanto a que programas y equipos te refieres cuando coparas el renderizado y edición? no me queda claro si te refieres a edición de vídeo, modelado 3d, vectorizado, etc.

Yo por experiencia propia solo puedo hablar de Autocad. con una compañera de piso que usaba MAC, hicimos la prueba renderizando alguno de sus proyectos y con cosas "simples" que el MAC lo hacia en 3-4 minutos con Windows podia llegar a veces hasta los 10..

no recuerdo exactamente las caracteristicas que tenian pq hace ya 4 o 5 años de aquello, mi Pc era un Quadcore con 4Gb de ram y grafica de 1Gb (creo) y lo suyo un Mac Pro que ya si que no recuerdo las caracteristicas jeje


@machiminax las peliculas se "renderizan" con granjas de ordenadores con Linux... claro que eso con un MAC tardarias meses (o años), igual que si usas un unico Pc con Windows o Linux jejeje


lo de que los SSD no se fragmentan no lo sabia ^^ siempre se aprende algo nuevo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21907
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mac o Windows
« Respuesta #14 en: Febrero 19, 2015, 11:55:32 am »
Eterno dilema este con el cual ni me llevo comisión por usar PC (windows, Linux) ni por usar MAC tampoco.

MAC --> no cumple la regla de las 3B (bueno, bonito y barato). Es cierto que un pepinaco de PC tampoco cumple las tres pero al menos es más barato y de bonito en informática sinceramente no me importa que sea un poquito más feote pero más barato.

Con respecto al Iphone, únicamente me refería a que fueron los que pegaron "el pepinazo" no a que hubieran sido los pioneros. Tampoco lo fue windows con el sistema de ventanas y encima le pusieron el nombre de Windows.

Mi recomendación es que te compres lo que creas que vas a estar más agusto y contento y si no te importa gastar la pasta y estarás más contento con un MAC pues te lo compras. Yo personalmente no lo haría pero para gustos los colores y en ningún momento por mi parte hay un ataque personal a nadie por usar o no usar MAC.

Yo he usado Iphone 3 y Iphone 4 hasta que terminé hasta las narices de no poder hacer las cosas más insignificantes y ahora con mi Note 2 estoy muy contento mientras no pueda tener el Note 4 que creo que es la repanocha!

Saludosy buen rollo.

@hechelion, para aclarar no me ha molestado absolutamente nada de lo que has comentado.

 


* [ZX Spectrum] La daga Oscura  Autor: Zael Foro: Recomendaciones de juegos 05/10/2024 (01:11)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 05/10/2024 (01:06)
* El Aventurero Feliz  Autor: Zael Foro: Offtopic 05/10/2024 (00:56)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 04/10/2024 (23:23)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/10/2024 (00:54)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 30/09/2024 (20:58)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 30/09/2024 (20:42)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/09/2024 (20:41)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 30/09/2024 (20:36)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/09/2024 (20:31)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 29/09/2024 (20:54)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:46)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:00)
* Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:58)
* Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:57)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:55)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:53)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (10:47)
* Reto 319 - Action Hollywood  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:51)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:49)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:48)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: empardopo Foro: Presentate al Foro 22/09/2024 (09:41)
* Descuentos Aliexpress  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/09/2024 (09:35)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click