Autor Tema: Serial Plates  (Leído 3261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Serial Plates
« en: Noviembre 21, 2014, 05:59:25 pm »
Advertisement
Si bien no se puede considerar artes, creo que es el sitio mas correcto para abrir este hilo. Bueno abro el hilo para mostraros lo que quiero hacer. No es otra cosa que los típicos "serial plates" de las máquinas recreativas. Esas plaquitas con el modelo, número de serie, etc. Mi idea es imprimirlo en vinilo transparente y pegarlo sobre una plancha de aluminio para que de el pego. Lo de los voltios y amperios no lo tengo claro, si pudierais ayudarme a saber cuanto es os lo agradecería. No me enrollo más ahí va la imagen. Espero que os guste. Los tornillos es solo para hacerme la idea.

« Última modificación: Noviembre 21, 2014, 06:10:11 pm por toniem »



Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Serial Plates
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2014, 07:18:51 pm »
a 230V, la frecuencia suele ser 50Hz, no 60Hz.

Sobre los amperios, pues la pregunta es si quieres un dato real de tu máquina o un simple valor de fantasía. Si es lo último, 3.0 está más menos en el rango típico de un árcade y si quieres algo real puedes debería sumar lo que consume la fuente del PC que tengas + la pantalla + cualquier otro artefacto que tengas conectado a la alterna y tienes 2 opciones, te lo informan directo en amperes (no creo que tengas problemas, es solo cosa de sumar) o te lo van a informar como watt y acá lo único que debes saber es que

Potencia (watt) = voltaje (Volt) * corriente (Ampere)

Por ejemplo, si tienes una fuente de 700 watt y tu pantalla de 200 watt (valores inventados), entonces tu árcade podría llegar a consumir 900 watt.

900 = 230 * I
I = 900/230 = 4A

PD: Por cierto, la idea me ha encantado, cuando lo tengas coloca algunas fotos para ver como queda.
« Última modificación: Noviembre 21, 2014, 07:24:46 pm por hechelion »

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:Serial Plates
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2014, 04:46:34 am »
a 230V, la frecuencia suele ser 50Hz, no 60Hz.

Sobre los amperios, pues la pregunta es si quieres un dato real de tu máquina o un simple valor de fantasía. Si es lo último, 3.0 está más menos en el rango típico de un árcade y si quieres algo real puedes debería sumar lo que consume la fuente del PC que tengas + la pantalla + cualquier otro artefacto que tengas conectado a la alterna y tienes 2 opciones, te lo informan directo en amperes (no creo que tengas problemas, es solo cosa de sumar) o te lo van a informar como watt y acá lo único que debes saber es que

Potencia (watt) = voltaje (Volt) * corriente (Ampere)

Por ejemplo, si tienes una fuente de 700 watt y tu pantalla de 200 watt (valores inventados), entonces tu árcade podría llegar a consumir 900 watt.

900 = 230 * I
I = 900/230 = 4A

PD: Por cierto, la idea me ha encantado, cuando lo tengas coloca algunas fotos para ver como queda.
Tengo que contar también la tarjeta gráfica, la tira d luces led, los altavoces...?

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Serial Plates
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2014, 07:51:28 am »
Tengo que contar también la tarjeta gráfica, la tira d luces led, los altavoces...?

La tarjeta gráfica va a la fuente, así que no. Por que ya estás sacando el dato de la potencia máxima de la fuente.

Si las luces LED van a los 12v de la salida de la fuente, entonces no. Si las luces las tienes con un transformador externo conectado al interruptor de 220V, entonces suma la potencia de ese transformador. Lo mismo para los parlantes.

En resumen, cualquier cosa que esté a la salida de la fuente no la debes sumar por que depende de la fuente que ya sumaste. Cualquier cosa que lleve un transformador independiente (que esté conectado a los 220) lo sumas.

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:Serial Plates
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2014, 01:53:30 pm »
Pues va todo conectado a la fuente de alimentación. Hasta la pantalla. Entonces que pongo? Dejo foto de la fuente:

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Serial Plates
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2014, 10:26:29 pm »
La fuente en AC input te dice 3A y todo lo que esté conectado a la salida de la fuente está limitado a esos 3A. O sea lo que esté conectado a 5v, 7v o 12v

En tu caso, la pantalla está conectada en paraleo a la fuente, pero a la entrada de esta, no a la salida (la pantalla está conectada a los 230v). la fuente del PC no está alimentando la pantalla, por lo cual debes sumar lo que consuma la pantalla con lo que consuma tu fuente (en este caso 3A)

Lo mismo con los parlantes, si estos van conectados directo a los 230v entonces los sumas. Si están conectados a la salida de la fuente (5v, 7v o 12v) entonces no los sumas por que ya están contados en esos 3A de la fuente.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Serial Plates
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2014, 11:07:25 pm »
Hechelion aprovechando tus conocimientos de electricidad y perdonad la intromision en el post a ver si puedes ayudarme con esto.
Tengo un mini pc con una placa itx.
Solo lleva placa , micro(celeron dual core) , ram y un hdd de 2,5
La caja es muy pequeña y aunque parte de las bobinas y demas de la fuente estan en una pequeña placa en el interior usa una especie de adaptador externo como el de la xbox360 pero con conector tipo portatil.
Es parecido a esto.








El caso es que la parte que lleva fuera que es como un cargador de portatil ha empezado a hacer un ruido bestial y queria cambiarla por un cargador de portatil generico.
Pues el conector que usa es redondo igual que el de los DELL.
Mi problema es que como es una torre fabricada solo dios sabe donde.
Lo unico que me marca es:

12 V DC   5 A


Que cargador de portatil puedo usar.
Casi todos lo que veo son 15 V y pocos superan los 4.75 A

Gracias.
« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 11:08:58 pm por machiminax »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Serial Plates
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2014, 01:43:39 am »
La regla de oro es que el voltaje debe ser exactamente el mismo. Si dice 12V, si o si necesitas un cargador de 12v.

La corriente es variable y te sirve cualquier valor igual o superior a los 5 A.

Transformadores de 12v hay bastantes ya que se usan para luces, amplificadores o partallas LCD, solo ten cuidado de comprar alguno que esté certificado ya que hay varios transformadores chinos sin certificar que si los exiges mucho se mueren a las pocas horas.
Cuando lo vayas a comprar lleva el cargador que tienes ahora, para que puedan ver el jack que tiene el tuyo ya que lo que varia es el tamaño (interno, externo y si tiene o no pin central)


http://www.bixpower.com/v/vspfiles/assets/images/cnt-c2-front-bixpower.jpg


En todo caso el chirrido que escuchas puede ser por que alguna de las pistas está medio rota y se este produciendo un sobrecalentamiento en ese punto, a mi me ha pasado un par de veces. Se soluciona volviendo a soldar el punto o agregando un puente si corresponde.


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Serial Plates
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2014, 02:02:51 pm »
Hechelion como siempre muchas gracias por la ayuda.
Tengo dos preguntillas mas.

1_  Entiendo entonces que 12v 7A por por poner un ejemplo me serviria pero 15v 5A no?

2_  En cuanto a lo de repararlo lo he pensado y cerca de donde vivo hay un sitio que me lo podrian arreglar pero tengo miedo de que me hagan una chapuzada y me salga peor remendarlo que comprar uno nuevo.
Este tipo de reparaciones las puede hacer cualquier tecnico de tv`s y cosas asi con un soldador o se necesita algun tipo de conocimiento o herramienta especial?

El problema que tengo es que donde estoy viviendo para comprar algo es un lio.
Una fuente que en Estados Unidos o Europa cuesta 15 euros aqui te clavan 50.
Si lo intentas importar aun es peor.
Y las fuentes fabiracadas en Brasil son lo peor del mundo.
Y no lo digo yo hay un foro sobre hardware en el que analizan fuentes nacionales y claramente te recomiendan que no las compres ni loco.
Certificados 80 plus falsos , etiquetas de 500w cuando la fuente literalmente les explota a 300w , incluso analizaron una que al parecer estaba tan mal ensamblada que al encenderla podias morir de un cortocircuto...  contentill contentill contentill contentill


Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Serial Plates
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2014, 09:19:26 pm »
Machiminax eres brasileño? Pregunto por que tu español es impecable y normalmente la gente de brasil se comunica en portugués y uno en español y nos solemos entender. Algo había leído del costo de importar a brasil cuando salió la PS4, pero no pensaba que se aplicara hasta a una fuente de poder.


Sobre las preguntas.

1) la corriente que entrega la fuente debe ser igual o superior, así que una de 12v 5A te va a servir (siempre y cuando sea de calidad, que como te decía antes hay unas chinas que si las exiges se mueren).
Si compras una que entregue más corriente, como podría ser una de 12v 7a no pasa nada, tienes una fuente sobredimencionada y por consiguiente la fuente se calentará menos y debería durar más tiempo. El único inconveniente es que salen más caras.

Personalmente cuando compro cosas alternativas suelo comprarlas sobredimencionadas, pero 12v 5A o 12v 10A te van a servir igual.


2) Suponiendo que sea lo que te dije, el arreglo es simple. la juntura o pista resquebrajada se suele ver a simple vista, en especial por que el PBC circundante podría estar quemado.

Si por el contrario la falla está en algún componente se complica un poco, por ejemplo, el sonido lo podría estar provocando un condensador que está a punto de quemarse y te lo cambien, pero el verdadero problema podría ser el regulador y el condensador nuevo se quemará en un mes más por que nunca se reparó el origen del problema.

Si son cosas simples, cualquier técnico con un soldador lo soluciona. Si es más complejo, pues ya depende del nivel del técnico. No es lo mismo cambiar un condensador que un micro.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Serial Plates
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2014, 10:08:05 pm »
Que va soy español estoy aqui de paso (o al menos eso espero).
Comprar algo aqui es un desastre todo producto electronico es carisimo , bien por las tasas arancelarias o bien porque los margenes son mas altos que en europa o eeuu.

1 Lo unico que no me aclare es la parte del 12v o 15v eso si que no puedo variarlo supongo.
Por ej no me sirve 15V 7A es que este si que lo encontre por aqui.
Recuerda que la electricidad aqui va a 110 pero es menos eficiente que la de EEUU.
No se si eso va a influir en los V o los A finales.
No se porque pero todas las fuentes de portatil que veo por aqui son 15v.

2 Por cierto en cuanto al conector en vez de soldar mi fuente ¿no se puede quitar el conector y ponerselo a otra nueva?

El pc es super basico pero lo tengo en el salon y me da bastante servicio me joderia que se me quemara el hdd que es de 1tb o las memorias que son unas hiperx de 1600 que le "robe" a otro pc que tengo.





Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Serial Plates
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2014, 03:44:54 am »
1) regla de oro, respetar el mismo voltaje, si el equipo te pide 12V, entonces usas una fuente de12V, ni 15V, ni 9V. de 12V.

Si tienes una fuente más alta, puedes usar un divisor o un regulador para tratar de sacar 12V, pero no le metas 15V ya que desconociendo la electrónica interior no tienes ninguna seguridad de que no tengas algún componente que se termine quemando por esos 3V extra (no todos los componentes son tan sensibles, pero otros si), en especial por que no sabes si el PC tendrá circuitos de protección o si confiará ciegamente en la estabilidad de la fuente externa.


Que sea 110V o 230V a la entrada no debería ser problema si la fuente soporta este rango. Es un poco largo de explicar por que existen diferentes formas de transformadores (inducción, switching, etc), pero en términos simples basta con mirar la parte que dice "input", si te dice 110V-220V AC entonces da igual.
Si solo dice 220V AC entonces tienes un problema, por que no la podría usar directo en 110V.


2) Si, son solo 2 cables, normalmente el del centro es el positivo y la malla que lo rodea es el negativo.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Serial Plates
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2014, 04:45:44 am »
Vale pues lo mirare.
Gracias.

Desconectado toniem

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 461
  • Gracias 7
Re:Serial Plates
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2014, 01:13:47 am »
Hola Hechelion, al final he cambiado la fuente de alimentación. Te doy los datos del monitor y de la fuente de alimentación para ver si puedes decirme como quedaría. Todo esta conectado a los 12v. Así que entiendo que hay que sumar lo del monitor y lo de la fuente pero que valores cojo?
Monitor:
100 - 240v
60 - 50Hz
1,8 - 0,9 A
Fuente:
550W
200 - 240v
47 - 63Hz
4A

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Serial Plates
« Respuesta #14 en: Noviembre 26, 2014, 04:35:40 am »
Como la fuente del PC está limitada al rango de los 220V, entonces todo el arcade debe quedar limitado a ese rango. Yo lo dejaría de la siguiente manera:

230v
50Hz
4.9A (o 5A si quieres un número redondo, si redondeas un poco hacia arriba no hay problema)

 


* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 20/09/2024 (23:44)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:41)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:39)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:38)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/09/2024 (23:33)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/09/2024 (23:29)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 20/09/2024 (22:43)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: Leugrim Foro: Presentate al Foro 18/09/2024 (08:00)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 16/09/2024 (20:52)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/09/2024 (19:26)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/09/2024 (19:13)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 02/09/2024 (10:38)
* Amiga Games + 1.9.9  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/09/2024 (17:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 01/09/2024 (17:17)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/08/2024 (11:05)
* Valgo?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/08/2024 (11:00)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 29/08/2024 (20:22)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 28/08/2024 (09:08)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/08/2024 (14:16)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click