Autor Tema: Duda con rectangulos en modo trazado  (Leído 6409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Duda con rectangulos en modo trazado
« en: Noviembre 18, 2014, 12:38:59 pm »
Advertisement
Me vi los tutoriales de Chispamaster de retrovicio y me puse a practicar alguna cosilla.
Mi problema es el siguiente.
Si creo un figura con el modo trazado en vez de en modo forma.
Hay alguna manera de que una vez creado algo en modo trazado se pase a modo forma.
Es que la verdad con los trazados me estoy liando un monton.
En vez de crear una capa independiente editable para cada uno me los mezcla unos con otro.
Algun tutorial o algun consjo para manejar mas en profundidad el modo trazado.
Gracias.



Desconectado ChispaMaster

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 70
  • Gracias 18
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHM
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2014, 09:35:29 am »
Hola

Me ha costado un poco entender tu duda, pero creo que la he captado.

Una de las partes que mas cuesta al principio en el PhotoShop es el entender como funcionan los trazados, las diferentes formas de funcionamiento y creación.

No debemos confundir capas, con trazados (de hecho están en solapas separadas porque son diferentes cosas)

Los trazados son lineas o formas que podemos crear de forma flotante en las capas hasta que le indiquemos que se materialicen.

Pongo un ejemplo:

Creamos un archivo nuevo , con un color de fondo cualquiera y creamos por encima una capa nueva transparente

Ademas hay 3 formas de crear trazados en esa capa:

- Si elegimos la opción Rellenar pixeles, podemos crear una forma, rectángulo , cuadrado circulo, o forma personalizada y al terminar de hacer ese trazado se rellenara del color que tenemos como frontal en esa capa nueva.
No nos da la opción de sumarle diferentes trazados.
Es como si definiéramos una zona con alguna forma y color.

- Si elegimos la opción Trazados , nos crea lineas o formas que podemos modificar a nuestro antojo , sumar , restar , combinar , modificar y esa forma la vemos en la solapa trazos.

Una vez que la tengamos hecha , si nos vamos a la solapa trazos y le damos a rellenar con color frontal , nos estampara ese trazo en la capa vacía, con el color frontal y ademas mantendrá ese trazo , por si queremos repetir la forma o guardarla como forma personalizada.

No tenemos opción de modificar ese trazo, a excepción de agrandar o reducir y poco mas.

Si elegimos la opción Capa de forma, el trazado nos crear una mascara vectorial , coloreada con el color frontal , pero que sera editable con la pluma para que se adapte a la forma deseada. Como es una mascara vectorial , tenemos opción de poder moverla por la pantalla o modificarla a nuestro antojo , pues las lineas de trazado delimitan la zona en la que se ve ese color frontal.
Cuando ya tengamos la forma en su sitio y sepamos que no vamos a modificarla , podemos hacer que se quede como area pintada en esa capa transparente , sencillamente rasterizando la capa.

Espero haber aclarado algo. ;)

Saludos




Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2014, 11:51:20 am »
OK muchas gracias.
Pienso que mas o menos asi ya me aclaro.
Probare la opcion Capa de forma a ver si asi me sale lo que tengo en mente.
Mi mayor problema (bueno entre otros,jejejej) con photoshop es conseguir hacer cosas como esto.







No consigo entender como se "diseña" si combinando formas o se hace en 3d ...
Por eso pense en los trazados pero se me complico bastante.
Bueno pues gracias de nuevo a ver si me sale.

Desconectado ChispaMaster

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 70
  • Gracias 18
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHM
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2014, 12:32:45 pm »
Hola

Esa imagen es Photoshop, o al menos se puede hacer con PhotoShop

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2014, 02:03:54 pm »
Si es la plantilla de Antolin ... el problema es hacerla desde cero ...
Por lo menos para mi claro.
Un saludo.

Desconectado ChispaMaster

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 70
  • Gracias 18
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHM
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2014, 11:43:57 am »
Hola

Ejemplo hecho a la carrera sin complicarme la vida en sombras y demás.

Es mas fácil hacerlo que contarlo

Paso 1

En un lienzo transparente me creo en una capa nueva un cuadrado para el Bezel




Paso 2

Me creo 2 trazados, un rectángulo con bordes redondeados y un trazado rectangular. los alineo al centro y los combino.




Paso 3

Relleno en una capa nueva ese trazado de color blanco.




Paso 4

Creo una capa nueva y reduzco ese trazado al gusto, luego lo relleno del color del bezel




Paso 5

Creo una capa nueva y seleccionando el trazado , elimino los puntos de ancla necesarios para dejar un rectángulo con los bordes redondeados, después lo reduzco un poco y lo relleno de color rojo.




Paso 6

Creo otra capa nueva, reduzco de nuevo ese rectángulo y me lo pinto de color blanco.
Conbino todas las capas y reduzco de nuevo ese rectángulo , sustrayendo la parte del interior del monitor, quedando transparente esa zona. En la imagen en una capa nueva por debajo de la unión lo he pintad de gris para que se vea.




Paso 7

Se puede pintar el fondo también de ese color si se quiere, en lugar de pintar el interior , pintar toda la capa de abajo, aprovechando para eliminar los pixeles que se salieran del bezel.




Paso 8

A la zona gris de dentro , en una capa por encima de la gris y abajo del conjunto de las capas de los rectángulos, le pongo una textura de madera.




Paso 9

Me creo otro rectángulo con forma de pantalla y se lo resto a la capa de la textura de madera.




Paso 10

Con un motivo , creado con una de las formas de PhotoShop le hago las estrellas




Paso 11

Con otro motivo, creado con unos cuadrados del color de las estrellas, mas un pincel cuadrado blanco para las lineas le hago la decoración lateral.




Paso 12


Le aplico un degradado de arriba a abajo , de color negro a transparente para darle cierta sombra.




Paso 13

para adornar la imagen , pongo una sutil imagen de una sala de juegos en la pantalla, para que parezca que esta reflejando una imagen.




En estos trabajos el tiempo empleado es el que da calidad a los trabajo, la forma de hacerlo es básica , pero requiere cierto esfuerzo y un conocimiento mínimo del programa.

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2014, 11:56:35 am »
Muchas gracias con un ejemplo practico es mucho mas facil.
Estos dias estoy practicando un poco con ilustrator que tambien esta muy interesante.

A mi lo que me resulta mas complicado es el tema de los laterales y el panel de control.
Sin profundizar en el tema de las palancas y los botones solo las formas para que de la sensacion de profundidad.
Yo pensaba que se hacian con los trazados.
Pero creo que es mejor con edicion - transfomar - perspectiva.
¿Como los harias tu?





Un saludo y gracias de nuevo por la ayuda.
« Última modificación: Noviembre 20, 2014, 12:00:23 pm por machiminax »

Desconectado ChispaMaster

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 70
  • Gracias 18
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHM
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2014, 12:24:47 pm »
Hola

Sobre los mandos del panel de control , supongo que Antolin , habrá cogido una imagen de algún sitio , o se los ha currado con un programa 3D, que creo que controla mucho de eso.
Puede hacerse con PhotoShop , pero el resultado depende de la maña de cada uno.

Sobre los laterales , un trazo contorneado y aplicándole un resplandor interior, con forma de degradado al gusto.

Queda algo como esto :



Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2014, 09:48:15 pm »
Gracias por la ayuda.
Me he quedado atascado.





He vuelto al post donde explicabas como dibujar el monitor.





Pero me lio con los trazados.
Si tengo la opcion trazados seleccionada no me deja variar nada ni el grosor de la linea.
Entonces el trazo es practicamente invisible.
Otra cosa que no consigo es hacer la forma de un monitor.
¿Que lo haces con la interseccion de trazados o deformando un circulo?

Tendre que buscarme un tutorial sobre los tazados porque no me entero.
He visto un par de ellos pero lo que mas encuentro es con la herramienta pluma para hacer selecciones.

Un saludo.

Desconectado ChispaMaster

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 70
  • Gracias 18
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHM
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2014, 12:29:25 am »
Hola

Lo del monitor es muy fácil.

Abres un archivo nuevo, del tamaño que quieras ( para aprender a hacerlo ), si lo creas con fondo blanco no pasa nada.

Creas una capa nueva y te posicionas en ella.

Elije la herramienta , rectángulo con bordes redondeados, asegúrate que estas en la opción trazados y  en radio le pones 20 px por ejemplo.

Te dibujas ese rectángulo, del tamaño que quieras.

veras una linea muy finita que te indica como es el trazado que has dibujado.

Ve ahora a edición , transformar trazado y elije la opción deformar.

Despliega el panel , que pondrá a medida y escoge la opción inflar.

Donde pone curvar bájale a un 10 %.

Confirma pulsando en la palomita y te quedara el trazado con la forma del monitor.

Elije ahora un pincel redondo

Acto seguido , elije la flecha negra y con ella ponte encima de esa linea finita del trazado.

da al botón derecho del ratón y en el desplegable elije contornear trazado.

En la ventana que te aparece , des tilda la opción simular presión y pulsa ok

Tu trazado se habrá pintado en esa capa nueva de la forma del monitor y del grueso que definiste en el pincel.

Plus - Si defines el espaciado del pincel a 1 quedara mejor , por defecto esta a 25.

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #10 en: Noviembre 21, 2014, 02:20:52 am »
El monitor lo hice "a mi manera".
Mañana probare a hacerlo como has explicado para eliminar los dientes de sierra.
Me lio un monton con los trazados.
Te dejo una muestra de mis avances.
Algunsa cosas las he cambiado un poco.
Las proporciones no son las correctas pero como es una prueba mañana hare otro desde el principio.
Los laterales los hice con dos elipses.
Si no es mucha molestia podrias puntualizar un poco como los hiciste?
Gracias.


« Última modificación: Noviembre 21, 2014, 02:25:02 am por machiminax »

Desconectado ChispaMaster

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 70
  • Gracias 18
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHM
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #11 en: Noviembre 21, 2014, 09:15:14 am »
Hola

Tiene buena pinta lo que estas haciendo, al final conseguirás buenos resultados.

Lo de la elipse para los bordes esa buena opción , te explico como lo hago yo :


Paso 1:

Me agrando el tamaño del lienzo para poder salirme por arriba y por abajo y con la herramienta pluma pinto un trazo recto en el borde de la imagen.




Paso 2:

Con la herramienta pluma le añado por el centro mas o menos un punto de ancla, que es otra de las opciones de la pluma.




Paso 3:

Con la flecha blanca , toco el punto de ancla y lo deformo al gusto , para que haga la forma




Paso 4:

Creo una capa nueva y contorneo ese trazo con un pincel redondo , como te explique en post anteriores.




Paso 5:

A esa capa con el contorno ese negro , le aplico con estilo de capa de resplandor interior, con un degradado que voy modificando para simular el color negro y iluminaciones. ( voy jugando con gama de grises )




Paso 6:

Duplico esa capa , la volteo en horizontal y me la posiciono en el otro lateral, para que ambos laterales sean iguales




Paso 7:

En una nueva capa por debajo de esas 2 , le pongo un color negro para que haya contraste.




Paso 8:

Ahora viene lo mas importante.

Cojo las 2 capas de el borde, que tienen el efecto de resplandor interior y las convino. Esto hace que las capas dejen de tener un estilo de capa y se convierte en un mapa de bit, que no cambiara.

Dejo el lienzo de las medidas originales

Me queda así :



Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2014, 10:53:49 pm »
Chispamaster necesito que me ayudes en una ultima cosa.
Creo que ya voy entendiendo el tema de los trazados un poco mejor.
El monitor ya esta listo.
Como las otras formas las habia hecho sin trazados ahora queria hacerlo como tu para que quede mas limpio.
Como hago para seleccionar la parte de dos trazados que me interesa.
Por ejempolo quedarme solo con la interseccion , quedarme con todo , no encuentro la opcion.
Si le doy a contornear me coje todos los trazados , pero en este caso me interesa solo una parte.





Nuevamente gracias por la paciencia y por tu ayuda.

Desconectado ChispaMaster

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 70
  • Gracias 18
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: CHM
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2014, 12:28:16 am »
Hola

Cuando dibujas mas de 1 trazado, los atributos definen lo que va a hacer ese trazado al combinarse.

Tu en la imagen que has puesto tienes seleccionada la opción intersección.

Si combinadas dichos trazados tal como lo tienes y si el segundo lo has hecho con la opción intersección te va a quedar un trazado en forma de rectángulo.

Para combinar los trazados , con la flecha negra marca una ventana que coja los 2 trazados y dale a la opción combinar.

Tu photoShop es diferente al mio y no veo en la imagen esa opción pero tiene que estar.

Yo trabajo con CS3 o CS5 ( CS5 desde donde te estoy escribiendo ahora).

Saludos

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Duda con rectangulos en modo trazado
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2014, 12:52:04 am »
En principio he conseguido solucionar el problema.
Por lo menos de momento.
 contentill contentill
« Última modificación: Noviembre 22, 2014, 01:11:11 am por machiminax »

 


* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 20/09/2024 (23:44)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:41)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:39)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:38)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/09/2024 (23:33)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/09/2024 (23:29)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 20/09/2024 (22:43)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: Leugrim Foro: Presentate al Foro 18/09/2024 (08:00)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 16/09/2024 (20:52)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/09/2024 (19:26)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/09/2024 (19:13)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 02/09/2024 (10:38)
* Amiga Games + 1.9.9  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/09/2024 (17:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 01/09/2024 (17:17)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/08/2024 (11:05)
* Valgo?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/08/2024 (11:00)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 29/08/2024 (20:22)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 28/08/2024 (09:08)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/08/2024 (14:16)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click