Autor Tema: Mame UIFX 154 Default Artwork  (Leído 46027 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #60 en: Octubre 19, 2014, 12:02:55 am »
Advertisement
Empardopo no entendi muy bien a que te refieres con si la zona de juego es mas grande.
Yo el artwork de shinobi lo probe en mi mameuifx y se ve igual que tu captura.
Si no estoy equivocado solo va a verse mas pequeño si usas un monitor crt 4:3
Siempre que uses un 16:9 panoramico te va a quedar asi con los "adornos" a los lados y la pantalla centrada.
Un saludo.
Sí, pero es que me da la sensación de que las bandas de los lados quedan adornadas pero ahora parece que las bandas negras están por arriba y por abajo. No sé si me explico...


Yo es que estoy medio cegato , jajaja...hasta que lo habeis dicho no veia las bandas arriba y abajo.
En mi uifx no pasa cuando pueda lo pruebo en el wolfmame y comento.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #61 en: Octubre 19, 2014, 10:54:20 am »
Acabo de pasarle a empardopo una version del mame default artwork pero sin ser uifx.
En cuanto me confirme si funciona en xp la subo al post principal por si alguien mas tiene problemas en xp.


Este me ha funcionado. Pero repito lo dicho... Creo que me aparecen bandas negras tanto por arriba como por abajo.
El mismo efecto en esta version que con el wolfmame 151.
Saludos

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #62 en: Octubre 19, 2014, 01:01:29 pm »
Salu2, qué resolución de salida tienes en el pc de la tv?
Puede que ese sea el problema. Acabo de probarlo en mi tv fijándome en las barras negras, la mía también salen dos pequeñas tiras negras, pero el pc del salón es una vieja mini-itx con vídeo integrado y no llega a la resolución que debería.



Foto del artwork Shinobi en mi tv:



Los artworks funcionan independientemente de la versión de mame que uses (a partir de la 0.107), no necesitas ninguna en especial, la única diferencia es que si utilizas una compilación especial como la de Machiminax, los juegos de los que no tienes artworks se muestran con el artwork por defecto.

1SaluDT

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #63 en: Octubre 19, 2014, 01:12:17 pm »
Antolín, te refieres a la resolución del escritorio d windows no?
No uso nada especial sino que en vez de conectar un monitor, con el mismo cable que iría atún monitor de lo meto al televisor.
Luego en la tv selecciono RGB.

Acabo de mirar la resolución y la tengo a 1024x768.
Cual debería tener?


Además, no tengo claro si es tema de la resolución porque cuando en el mame.ini pongo lo del artwork_crop a 1 aparece la zona de juego en fullscreen son las bandas arriba y abajo dentro del televisor y en ese caso pierdo los adornos laterales.
« Última modificación: Octubre 19, 2014, 01:37:47 pm por empardopo »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #64 en: Octubre 19, 2014, 01:31:39 pm »
Yo uso 1366x768 y no me salen las bandas negras.

Me acabo de acordar de este tema tambien.
Echale un ojo.

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2971.msg35974#msg35974

A lo mejor tienes que marcar en la grafica el escalado a tamaño completo.
« Última modificación: Octubre 19, 2014, 01:34:48 pm por machiminax »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #65 en: Octubre 19, 2014, 01:47:25 pm »
Machiminax, acabo de poner la resolución que comentas y ahora perfecto.
Ya no me deja las bandas arriba y abajo.
Thanks

Porfi, a ver si puedes hacer una versión para la 151.

Muchas gracias

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #66 en: Octubre 19, 2014, 02:57:24 pm »
Machiminax, acabo de poner la resolución que comentas y ahora perfecto.
Ya no me deja las bandas arriba y abajo.
Thanks

Porfi, a ver si puedes hacer una versión para la 151.

Muchas gracias

Te pase la 0.151 .Confirmame que funciona con tu romset y asi la añado al post principal por si le sirve a mas gente.
De paso a ver si me iluminais con lo del NoNag, Hiscores, CAVE (CV1K) & DirectInpup.
A ver si me decis que significa cada cosa.
Un saludo.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #67 en: Octubre 19, 2014, 03:39:56 pm »
Lo pruebo después y te digo.
No estoy 100% seguro de lo que significan pero te digo lo que yo creo, vale?
Nonag creo que era que no tenias que hacer mando izquierda derecha para empezar a jugar.
Hiscore es que permite dejar grabadas las mejores puntuaciones que hagas en los juegos.
Cave creo que es que lleva incorporado un driver special posts los juegos cave.
Diretcinput es que permite remapear botones con programas como mi AllInOneFYC, joytokey, etc.

Mas o menos creo que es eso.
Saludos

Desconectado tapule

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 7
    • Gelide Frontend
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #68 en: Octubre 19, 2014, 05:27:56 pm »
Holas.
Machiminax, he sacado un poco de tiempo para desempolvar y revisar el código del Mamelayplus que hicimos Lord Hiryu y yo tal y como te comenté por privado.
Como Antolin y otras personas también me han preguntado en otras ocasiones por el, he pensado que lo mejor sería explicarlo abiertamente, así que voy a ello.

Antes de nada he de decir que el trabajo gordo de la modificación del Mamelayplus no estuvo realmente en el código que se añadió o modificó, sino en la investigación sobre los cientos de ficheros y millones de líneas de código que tiene el Mame.
Es importante recalcar que el código original del Mame suele ser muy cambiante, por lo que normalmente los parches que se proporcionan para modificar algo del Mame, suelen estar orientados a una única versión, esta es la razón por la que nosotros para el Mamelayplus proporcionamos, aparte de los ejecutables, un parche para poder usarse combinado con otros parches que existen en muchos foros.

He pensado que la mejor manera de explicar el mod del Mamelayplus, es explicar el propio código línea por línea, así que voy a ello ;)
El parche realmente contiene dos modificaciones diferentes: una es realmente la característica especial que nos permite leer los directorios definibles y la otra es un simple mod para que no muestre unas barras feas que pone el Mame por defecto cuando no encuentra una imagen determinada. Las dos modificaciones se hacen en el fichero "src/emu/rendlay.c":
Código: [Seleccionar]
/**
 * Fichero que hay que modificar
 */
+++ src/emu/rendlay.c 2013-07-11 10:36:32.641164200 +0200

/**
 * Línea en la que se aplica esta primera parte del parche
 */
@@ -620,6 +620,22 @@
  if (dirname != NULL)
  m_dirname = dirname;

/**
* Esta línea lo que hace es tomar el contenido de "file" desde el .lay. En este
* caso se trata del nombre del fichero, por ejemplo en <image file="%df1" />
* m_imagefile[0]  tomará el valor "%df1".
* En esta variable m_imagefile, el Mame guarda el path a la imagen que necesita para
* poner en pantalla y completar así una descripción que viene en el fichero .lay que
* está procesando
*/
  m_imagefile[0] = xml_get_attribute_string_with_subst(machine, compnode, "file", "");
+
+ // Tapule & LordHiryu mod ----------------------------------------------------------
+ // Use %dfX as file name to let the layout use arwork/definableX/gamename.png as image

/**
* Aquí se comprueba si el nombre leído del .lay es un parámetro "%df" que hemos definido
* nosotros mismo, es decir, no existe en MAME, si es así, le aplicará nuestro código
*/
+ if(m_imagefile[0][0] == '%' && m_imagefile[0][1] == 'd' && m_imagefile[0][2] == 'f'){

/**
* Volvemos a leer el parámetro "file" en una variable temporal para obtener el valor
* numérico del definable, por ejemplo, en "%df1", necesitamos ese 1 para identificar
* la carpeta especial donde se guardarán las imágenes
*/
+ const char *l_img = xml_get_attribute_string_with_subst(machine, compnode, "file", "");

/**
* En esta variable guardaremos el identificador del definable
*/
+ int l_definable = 0;

/**
* En esta variable guardaremos el nombre de nuestra carpeta para el definable
*/
+ char l_temp[100];
+
/**
* Leemos el identificador a partir de la posición 3. En las posiciones 0..2 ya sabemos
* que el contenido es "%df", así que lo saltamos. Guardamos el identificador en l_definable
*/
+ sscanf(&l_img[3], "%d", &l_definable);

/**
* Montamos el nombre del directorio especial donde se guardarán nuestras imágenes para
* el definable que acabamos de leer. Tendrá el formato "definable" + Identificador del
* definable
*/
+ sprintf(l_temp, "definable%d", l_definable);

/**
* Creamos una ruta relativa completa al fichero de imagen real que se deberá usar.
* machine.basename() es un método del MAME que devuelve el nombre de la máquina
* para la que se está procesando el .lay, es decir, contiene el nombre del juego.
* Por ejemplo para el ghost'n goblins, usando el %df1, el nombre final guardado
* en m_imagefile[0] será:
* "definable1" + "\" + "gng" + ".png"
+ m_imagefile[0].cpy(l_temp).cat(PATH_SEPARATOR).cat(machine.basename()).cat(".png");

+ // Reset dirname to force arwork folder as default for the definables
/**
* Esta línea fuerza al mame a que tome como directorio base "artwork" y que monte
* la ruta final del fichero a partir de el, por lo tanto, nuestra ruta final para
* la imagen, siguiendo con el ghost'n goblins y el %df1 será:
* "artwork\definable1\gng.png"
+ m_dirname.reset();
+ }
+ // Tapule & LordHiryu mod ----------------------------------------------------------
+
  m_alphafile[0] = xml_get_attribute_string_with_subst(machine, compnode, "alphafile", "");
  m_file[0] = global_alloc(emu_file(machine.options().art_path(), OPEN_FLAG_READ));
  }

/**
 * Línea en la que se aplica esta segunda parte del parcheo
 */
@@ -1193,6 +1209,10 @@
  // draw some stripes in the bitmap
  m_bitmap[0].allocate(100, 100);
  m_bitmap[0].fill(0);

/**
* Estas líneas realmente lo que hacen es "comentar", es decir, deshabilitar unas líneas
* de código originales del MAME.
* Estas líneas de código, si no localizan el fichero correspondiente, dibujan una barras
* muy feas en lugar de la imagen y además vuelcan información del error.
* Esto hacía que los layouts que no encontraban alguna imagen se vieran feísimos, así
* que decidí deshabilitarlo.
*/
+
+ /*
+ // Tapule & LordHiryu mod ----------------------------------------------------------
+ // Don't draw ugly stripes and don't log errors if dinamic images does not exist
  for (int step = 0; step < 100; step += 25)
  for (int line = 0; line < 100; line++)
  m_bitmap[0].pix32((step + line) % 100, line % 100) = MAKE_ARGB(0xff,0xff,0xff,0xff);
@@ -1202,6 +1222,8 @@
  mame_printf_warning("Unable to load component bitmap '%s'", m_imagefile[0].cstr());
  else
  mame_printf_warning("Unable to load component bitmap '%s'/'%s'", m_imagefile[0].cstr(), m_alphafile[0].cstr());
+ // Tapule & LordHiryu mod ----------------------------------------------------------
+ */
  }
 }
 

Bueno, pues eso es lo que hace nuestro mod. Como podéis ver no es tanto código, pero realmente me llevó muchas horas poder llegar a saber donde tenía que tocar, los que habéis visto el código fuente del Mame supongo que sabréis perfectamente de lo que hablo ;)

Espero que esto os sirva para lo que queréis hacer y aunque ando bastante liado con el frontend que estoy programando (BMonkey), si necesitáis un cable, mandadme un privado para que me llegue al correo, que si lo reviso a diario.

Saludos y muchos ánimos con el proyecto ;)
Working in BMonkey Frontend!!

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #69 en: Octubre 19, 2014, 06:34:55 pm »
Muchisimas gracias por compartir tu trabajo tapule.
A ver que consigo hacer.
Seguramente necesitare tu ayuda en algun punto , pero intentare hacer lo que pueda hasta donde sepa.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #70 en: Octubre 19, 2014, 06:48:07 pm »
Tapule, muchas gracias por compartirlo por aquí.
Machiminax, sé que hay muchos tutos por ahí pero también estaría muy bien tener algún tuto de como compilar mame, programas que harían falta para llevarlo a cabo, etc etc

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #71 en: Octubre 19, 2014, 07:01:07 pm »
Yo he seguido los pasos de esta pagina.

http://mrdo.mameworld.info/compile.php

Es la primera vez que lo hago.
Estaria genial que alguien con mas experiencia explicara cosas como el hiscore o el direct imput para hacer un tutorial en espanol con todo bien explicado.
A ver si entre todos se consigue.

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #72 en: Octubre 19, 2014, 08:18:22 pm »
Bueno, vayamos por partes.

Empardopo, efectivamente, el problema que tenías era la resolución, ya que estabas usando 1024x768 que corresponde a un formato 4:3 y no al 16:9 que es para el que está diseñado el artwork.

Tapule, muchas gracias por la ayuda tío, lo malo es que cambió el código del mame y con el parche no me funcionaba, incluso parcheando a mano. Luego le echo un vistazo al código que has puesto a ver si me apaño.

Machiminax, Ya tengo acabada las plantillas y el programilla para hacer los ficheros ".lay" de forma automática.


MakeLay4k + Plantillas psd



Podeis descargarlo desde aquí

Desconectado tapule

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Gracias 7
    • Gelide Frontend
  • Ciudad: Murcia
  • Pais: España
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #73 en: Octubre 19, 2014, 09:08:35 pm »
Antolin, ¿que se supone que hace ese programa?

Saludos.
Working in BMonkey Frontend!!

Desconectado Antolin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 386
  • Gracias 48
  • Ciudad: Oviedo, Asturias
Re:Mame UIFX 154 Default Artwork
« Respuesta #74 en: Octubre 19, 2014, 09:33:12 pm »
Salu2, es un programa sencillo que sirve para facilitar el trabajo de crear los ficheros ".lay" para los  que quieran hacer sus propios artworks utilizando las plantillas que hay en el rar.

Con este programa, el usuario hace el artwork utilizando la plantilla y solamente tiene que escribir el nombre de la rom y el del fichero png creado (solo el nombre, sin extension), y el programa escribe el fichero lay necesario para que mame muestre el artwork correctamente.

Es para que cualquiera pueda hacer artworks en este formato sin necesidad de saber como funcionan los ficheros lay.

También comentar que si se quiere ver el artwork completo hay que seleccionar el modo full en las opciones de video del mame. Y cuando se quiera maximizar el área de juego, basta con seleccionar el modo cropped.

1SaluDT

 


* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 06/10/2024 (01:37)
* Reto 323 - Plotting  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/10/2024 (00:44)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 06/10/2024 (00:42)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: zzgus Foro: Offtopic 05/10/2024 (18:07)
* El Aventurero Feliz  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:55)
* [ZX Spectrum] La daga Oscura  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 05/10/2024 (10:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:52)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 05/10/2024 (01:06)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 30/09/2024 (20:42)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/09/2024 (20:41)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 30/09/2024 (20:36)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 29/09/2024 (20:54)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:46)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:00)
* Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:58)
* Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:57)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:55)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:53)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (10:47)
* Reto 319 - Action Hollywood  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:51)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:49)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:48)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: empardopo Foro: Presentate al Foro 22/09/2024 (09:41)
* Descuentos Aliexpress  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/09/2024 (09:35)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click