Autor Tema: .:: Construcción Arcade desde cero ::.  (Leído 22025 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lummox

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 233
  • Gracias 5
  • El señor de los forillos
  • Ciudad: Elche
  • Pais: España
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #60 en: Febrero 06, 2015, 05:24:52 pm »
Advertisement
El diseño me gusta mucho. Eso de poner los altavoces encima del monitor, en el mismo bezel... es atrevido, pero te ha quedado genial.

Deseando ver mas fotos!

Un saludo.

Desconectado j0z3

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Gracias 3
  • Retro-rotero
    • BLOG DE LA PENYA EL ROT
  • Ciudad: ALICANTE
  • Pais: ESPAÑA
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #61 en: Febrero 23, 2015, 11:22:12 am »
Gracias de nuevo chicos por los ánimos! Lo cierto es que el tema "mueble" creo que lo puedo dar ya prácticamente por finalizado después del tute de este fin de semana. Puedo decir que ya tengo la placa y sus componentes montados y funcionando bajo RetrOS 2.0.3.

La tarde del sábado la dediqué en cuerpo y alma a la parte del frontal y los leds, cortando por aquí, soldando por allá y empalmando con molex. Al final, un resultado para mí más que satisfactorio y otro punto menos que queda para dar por finalizado el proyecto.



A continuación, tomé la sierra de calar y me dediqué a algo que se me escapó en su día (en parte porque, dado lo novato que soy en el tema, no tenía claro cómo ni dónde colocar), que era el tema de la ventilación interior, cosa que es bastante importante, aunque no creo que vaya a tener muchos calentones... Así es que hice un cuadrado a medida de un ventilador y luego otro más pequeño para el interruptor general de alimentación. Al final, la cosa quedó tal que así (a falta de la rejilla metálica de protección para el ventilador que colocaré hoy):



Luego, con todo funcionando correctamente, sólo me quedaba dar el toque final al bezel. El viernes corté con la WaterJet de mi empresa el policarbonato transparente que irá protegiendo las artes de esta zona, así que saqué el monitor, lo coloqué y seguidamente el monitor, quedando de la siguiente forma:



Esta tarde espero tener las artes del bezel y la CPO que, al tener encima el policarbonato, voy a imprimirlas en papel fotográfico en lugar de vinilo.

Ahora tan sólo me queda volver a conectar mandos, botones y calibrar todo.

Saludos!.

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2853
  • Gracias 65
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #62 en: Febrero 23, 2015, 04:19:53 pm »
te esta quedando muy chula....pero yo te voy a dar un consejo....al igual que me lo dio empardopo a mi en su momento....los mini botones yo de ti los quitaria y le pondria botones normales con micro....yo en su momento le añadi a mi maquina esos mini botones como botones de servicio y el resultado fue penoso y tuve que anularlos....los deje puestos porque ya tenia los agujeros hechos pero los deje sin conectar....empardopo me lo aviso,que esos botones se rompian con solo mirarlos....y tenia razon....cascaban en un plis plas....en mi caso 2 botones en un mes....y eso que solo lo usaba como power,para encender y apagar la maquina y aun asi se rompieron 2 en un mes....desde que puse botones normales y quite esos mini botones,no he tenido ni un problema....yo personalmente no pongo un mini boton mas de esos ni loco...
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado DavidPot

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 561
  • Gracias 25
  • Ciudad: de cuyo nombre no quiero acordarme..
  • Pais: España
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #63 en: Febrero 23, 2015, 05:15:54 pm »
Doy fé sobre los mini botones.Algunos petan con el tiempo, no son para darles muchas tralla,logicamente son para lo que son.

Me gusta como te ha quedado la trasera,queda guay ese troquelado y el ventilador.Enhorabuena!
"to crush your enemies, to see them fall at your feet -- to take their horses and goods and hear the lamentation of their women"

Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #64 en: Febrero 23, 2015, 08:22:57 pm »
El diseño me gusta mucho, no ha perdido nada de una arcade clásica, aprovechado el espacio moderno, me gusta,

Desconectado M_A_K_U

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 121
  • Gracias 8
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #65 en: Febrero 23, 2015, 09:18:19 pm »
Para empezar, felicitarte por el trabajo. La verdad que me gusta tu estilo y te está quedando preciosa.

También te agradezco que seas detallista con tus fotos. Me has resuelto un par de dudas mirando tu obra. Mucha gente se salta los pasos, pero con todo lo que has puesto, a mi me ha quedado claro.

Un saludo.

Desconectado j0z3

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Gracias 3
  • Retro-rotero
    • BLOG DE LA PENYA EL ROT
  • Ciudad: ALICANTE
  • Pais: ESPAÑA
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #66 en: Febrero 24, 2015, 09:10:27 am »
Muchas gracias, chicos! Es una verdadera gozada ver cómo va tomando forma el proyecto, y cuanto más se acerca su final, más ansioso estás de verla acabada!

daninuyusio, lo cierto es que cuando recibí esos botones de servicio no me quedé muy convencido, por lo que los taladros de la cpo en el DM son de 28 (por si), y los del policarbonato transparente están en el diámetro correspondiente, así que en caso de que peten, me voy a botones normales, y como las artes de la cpo son impresas en papel fotográfico, remodelo el diseño y a tirar. No obstante, gracias por la advertencia.

M_A_K_U, me alegra ver que colaboro en resolver las posibles dudas que a uno le surjan. Si hace falta echar un cable en algún tema en especial, aunque no soy ningún experto en la materia (más bien me considero todo lo contrario), aquí estoy!.

Saludos!!

Desconectado j0z3

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Gracias 3
  • Retro-rotero
    • BLOG DE LA PENYA EL ROT
  • Ciudad: ALICANTE
  • Pais: ESPAÑA
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #67 en: Febrero 24, 2015, 09:13:49 am »
Maaaaarchando unas artes!!







Siento que estén un poco movidas, pero ya no sé si era por los nervios o porque había poca luz, pero han salido un poco raras...  contentill

Desconectado neko

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 50
  • Gracias 0
  • Ciudad: vitoria
  • Pais: españa
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #68 en: Febrero 24, 2015, 03:10:30 pm »
La verdad esque te ha quedado preciosa enhorabuena muy buen trabajo si se?or.saludos

Desconectado M_A_K_U

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 121
  • Gracias 8
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #69 en: Febrero 24, 2015, 07:40:45 pm »
Muchas gracias!

Voy a intentarlo yo solo, pero nunca viene mal saber que tienes alguien ahí  contentill

Tranquilo que si necesito ayuda, cuelgo un post para generar un brainstorm y sacarme de dudas. Veo que aquí la gente tiene muy buen rollo.

Desconectado j0z3

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Gracias 3
  • Retro-rotero
    • BLOG DE LA PENYA EL ROT
  • Ciudad: ALICANTE
  • Pais: ESPAÑA
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #70 en: Febrero 24, 2015, 11:00:10 pm »
Ya va tomando forma, chicos!!!


Desconectado Morrys

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 104
  • Gracias 3
  • Ciudad: Växjö
  • Pais: Suecia
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #71 en: Febrero 24, 2015, 11:59:30 pm »
Que bonita esta quedando, con todas sus personalizaciones! Me encanta el detalle de la ventilación, con tu permiso me lo copio!
Ya la tienes a puntito!!!

Desconectado quickysilver

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 231
  • Gracias 2
  • Ciudad: Toledo
  • Pais: España
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #72 en: Febrero 26, 2015, 09:56:40 am »
Jose....está genial, me encanta...buen curro si señor, si es que tocaís todos los palos!, electrónica, informática, bricolaje, diseño.....que envidia me dais!

Otra cosa...yo he hecho los agujeros para esos botones de servicio pequeños....espero que me duren, porque están en una parte de la recre que no tiene solución... munfadao
« Última modificación: Febrero 26, 2015, 10:08:00 am por quickysilver »

Desconectado j0z3

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Gracias 3
  • Retro-rotero
    • BLOG DE LA PENYA EL ROT
  • Ciudad: ALICANTE
  • Pais: ESPAÑA
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #73 en: Febrero 26, 2015, 04:14:24 pm »
Jose....está genial, me encanta...buen curro si señor, si es que tocaís todos los palos!, electrónica, informática, bricolaje, diseño.....que envidia me dais!

Otra cosa...yo he hecho los agujeros para esos botones de servicio pequeños....espero que me duren, porque están en una parte de la recre que no tiene solución... munfadao

Gracias quickysilver! Lo cierto es que yo, como dije, hice los taladros de los botones de servicio de 28 mm. porque tampoco me fiaba mucho de esos botoncitos, y al policarbonato se los hice de su diámetro. En esta imagen de esta misma tarde, mientras conectaba botones y mandos, se puede observar:


Desconectado j0z3

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 57
  • Gracias 3
  • Retro-rotero
    • BLOG DE LA PENYA EL ROT
  • Ciudad: ALICANTE
  • Pais: ESPAÑA
Re:.:: Construcción Arcade desde cero ::.
« Respuesta #74 en: Marzo 05, 2015, 07:52:48 am »
Bueno, señores. Pues el mueble ya está prácticamente finalizado. He estado este fin de semana ordenando el caos de cables interior, guiándolos y colocando todo en su sitio, y colocando el interruptor general en la parte trasera de la recreativa. Tan sólo me queda colocar la entrada de red en el mueble (lo tengo ya todo preparado).





Por tanto, ahora me queda meterme ya directamente en el "ajo" de la configuración. Y es aquí donde me surgen millones de preguntas, ya que quiero dejarlo configurado al dedillo y no meter la pata inútilmente. He hecho varias búsquedas sobre tutoriales de configuración del Hyperspin, etc..., pero estoy un poco liado...

A ver, una vez tienes el RetrOS 2.0.3 instalado, veo que incluye el HyperSpin, pero cuáles son los pasos a seguir en orden? Falta el HyperLaunch, no?

Hay algún tutorial aconsejable?

Por dónde empiezo??

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-01-2024)  Autor: elbitxo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click