Autor Tema: Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)  (Leído 16242 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carajilloanis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Gracias 1
  • Ciudad: zgz
  • Pais: España
Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« en: Agosto 08, 2014, 08:07:25 pm »
Advertisement
Bueno amigos:
Después de muchos meses de mirar, de cotillear, de preguntar hasta aburrir a las piedras por un montón de sitios por internet, he decidido intentar montar una bartop casera con pocas pretensiones.

Lo primero que decidí, fue que quería una máquina grande, pero si planto en casa un armatoste tan grande, me mandan a mí a dormir al parque, por lo que me tengo que conformar con una bartop.

No tengo ni idea de diseño gráfico y como tampoco me gustan demasiado los gráficos con muchos colores (soy un soso, lo sé...), he pensado que lo mejor sería hacerla en melamina negra de 19 mm de espesor y así no me complico para ponerle el canteado (t-molding). Si más adelante tengo ganas, pasta y posibilidades, ya decoraré los lados.

Estuve mirando planos y modelos, he montado un modelo de carton con los planos de la bartop weecade, pero no me acababa de convencer y mirando por YouTube me encontré unos planos que me gustaron bastante.

Como sé que en algunas páginas no hay buen ambiente con otras, me abstengo de decir de dónde son los planos, pero estoy muy agradecido al autor de los planos, porque están muy bien pensados. En algún hilo por aquí he visto una foto de los planos y la vuelvo a poner, espero que el autor no se moleste, pero si no quiere que la ponga, la quitaré.

Fui el otro día a la carpintería y al encargar las tablas de melamina negra, me dijo el del taller que no las tenía con el típico relieve que imita el veteado de la madera, que sólo las tenía en acabado liso con un ligero granulado. Creo que quedará bien.  contentill

Estas son las tablas. Mañana les meteré mano.  contentill contentill


« Última modificación: Agosto 10, 2014, 06:53:08 pm por carajilloanis »



Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2014, 11:09:02 pm »
Bueno ya tienes lo más importante y seguro que te va a quedar una bartop muy elegante.
Seguiré tu proyecto de cerca y para todo lo que necesites ya sabes pregunta lo que quieras.

Un saludo y animo y sobre todo paciencia porque el tema lleva mucho trabajo y esfuerzo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado DaViDuSkY

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 92
  • Gracias 24
  • Ciudad: Utiel
  • Pais: España
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2014, 12:13:06 am »
Hola carajilloanis!!

Por lo menos ya tienes algo que yo aún no! jajaja Tengo ganas ya de ver fotos de toda la madera montada y ver diferencias con la que yo voy a hacer (como la del compi jordani11).
Suerte con esta andadura!! Cualquier cosa, aquí cualquier ayuda que te pueda prestar me avisas.

Saludos! :)

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2014, 04:09:06 am »
Mola,  un proyecto más  para seguir.
Parece que hay o va a haber unas cuantas bartops en el foro.

Desconectado carajilloanis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Gracias 1
  • Ciudad: zgz
  • Pais: España
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2014, 08:32:45 pm »
Hoy ha sido un día intenso. Acabo de cortar las tablas de los laterales y de lijarlas y después de una ducha, la cosa ya empieza a tener forma (aunque no se de qué).



Los planos que me bajé, tenían unas medidas estupendas, pero yo quería montar un monitor de 20" lcd formato 3:4 del que me encapriché y compré.

Aquí pongo una imagen del plano que utilicé, el autor creo que es GOYODUENDE, que también tiene unos tutoriales en YouTube. Espero que no esté incumpliendo ninguna norma del foro, si es así, avisadme y cambio esto.



Pues bien, para que me entrara el monitor tuve que ampliar la escala ligeramente y probablemente quede la bartop distorsionada del modelo original. A esto hay que añadir que el ancho del trasto que quiero son 60 cms interiores (entre los laterales).

Aquí podéis ver el plano ampliado al 112%, para ajustarme a las medidas. Sujetado con cinta de doble cara y a cortar con la caladora y sierra de cortar curvas para metal.



Yo quería una máquina no demasiado grande y esto se me está desmadrando un poco. munfadao.



« Última modificación: Agosto 10, 2014, 08:32:33 pm por carajilloanis »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2014, 09:35:00 am »
Voy a estar atento a tu proyecto a ver si un año de estos me animo con mi bartop.
Has creado unos planos para ti bartop?  Te importaría compartirlos?

Thanks

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado carajilloanis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Gracias 1
  • Ciudad: zgz
  • Pais: España
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2014, 07:54:14 pm »
Empardopo, no he creado mis planos, porque no me veía capacitado a hacerlos. Seguro que me habría quedado desproporcionada en algún lado. 
Sólo me he limitado a redimensionar el tamaño del lateral para que entre razonablemente bien el monitor, pero conforme he ido montando las tablas, veo que estará un poco desproporcionada al ser tan ancha (60 cms interiores) y la marquesina queda un poco estrecha.

El plano yo lo encontré mirando por YouTube, y creo que es de GOYODUENDE, que es un chico murciano que debe hacer máquinas por encargo. Ya he puesto en la parte de arriba que si los moderadores del foro o el mismo autor no quieren que los ponga, rectifico y me callo la boca.

Por cierto, perdonad que no haya subido imágenes antes, pero no me entraba en la cabeza que vosotros no hacéis de servidor de imágenes, y hasta que me he dado cuenta de que tenía que subirlas a un servidor y enlazarlas en los mensajes hacia allí, me ha costado un poco (cabezón que es uno...)
« Última modificación: Agosto 10, 2014, 08:00:20 pm por carajilloanis »

Desconectado yo77elunico

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 2
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #7 en: Agosto 11, 2014, 09:11:57 pm »
Cuánto tiempo estimas que puedes tardar en acabarlo¿? contentill

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2014, 07:54:10 am »
Hola compi donde has conseguido un lcd de 20 "de 4:3 .?
Esa medida es genial .se va quedar de lujo .yo me conformare de 19  de 16:9 que es lo mas usual y ademas facil de encontrar .
Venga pon fotitos que veamos algo . contentill

Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
« Última modificación: Agosto 12, 2014, 12:07:22 pm por Karras76 »

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2014, 12:19:07 pm »
Que lastima que sea tenerife .
Una vez encontre una y gratis pero era recogida en madrid y a domicilio.y no hacia envio.

Desconectado carajilloanis

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 32
  • Gracias 1
  • Ciudad: zgz
  • Pais: España
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2014, 02:19:47 pm »
Yo la compré en ebay y con gastos de envío me salió por unos 100 euros. Tengo que decir que sólo el transporte tenía que ser una pasta, porque iba el monitor con el soporte y pesaba como un muerto el paquete. El remitente le puso un relleno de cartón roto a máquina en acordeón.

Hace poco ví uno de 20" en un Cash & Converters 4:3 por unos 35 Euros, pero no me fijé en su estado.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2014, 05:27:04 pm »
Hoy en día aun podéis comprar tft de 21" en 5:4 en tiendas especializadas en video, aunque de 300 o mas bien tirando 400 euros no bajan, yo he comprado varias veces tfts de varias medidas refurbished (reparados) en ebay en Alemania que son gente seria, los de 21" Samsung, de gran calidad, rondan los 100 euros puestos en casa.



Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2014, 05:32:11 pm »
Hoy en día aun podéis comprar tft de 21" en 5:4 en tiendas especializadas en video, aunque de 300 o mas bien tirando 400 euros no bajan, yo he comprado varias veces tfts de varias medidas refurbished (reparados) en ebay en Alemania que son gente seria, los de 21" Samsung, de gran calidad, rondan los 100 euros puestos en casa.





Demasiado caros para mí... Tendré que seguir esperando alguna ofertita de algún 19" 4:3.

Desconectado Karras76

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 801
  • Gracias 19
  • Tocando los webs desde 1976
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
  • Iniciales nick: FMK
Re:Proyecto de Bartop de Carajilloanis (madre, qué jaleo)
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2014, 05:56:23 pm »
Empardopo, de 19" 4:3 los tienes a patadas en mil anuncios y similares y en los cash&converter, sobre los 30 a 35€ de media.

 


* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 05/06/2024 (06:07)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* Amiga Games + 1.9.6  Autor: empardopo Foro: Emuladores 03/06/2024 (20:21)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:13)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 31/05/2024 (11:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 27/05/2024 (11:38)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 25/05/2024 (01:08)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: Zael Foro: Emuladores 24/05/2024 (10:39)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click