Autor Tema: Proyecto Manry´s Arcade  (Leído 52900 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2136
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #60 en: Junio 24, 2014, 08:43:50 pm »
Advertisement
jordani11...me referia a que useis metacrilato para la marquesina y para el cpo...pero que para el monitor...pongais cristal.... contentill

Perdón, es q te entendí mal, te agradezco tus comentarios ya sabes que te mando MP, y tus respuestas me iluminan, porque en cuanto a construcción eres un monstruo y tienes muy buenas ideas y ganas de compartirlas.

Un saludo y gracias.





Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #61 en: Junio 24, 2014, 09:18:12 pm »
Bueno señores, esta tarde he sido un tanto "temerario" a la hora de atacar al metraquilato, siendo el resultado algo desastroso (creo que por mi ansia e impaciencia) en fin.. comencemos:

1º He señalado el CPO en el metraquilato.





Metraquilato ya cortado:



Imperfecciones de corte con CALADORA (jejeje, no disponia de serrucho ni de laser jedai)





Luego me dispongo a hacer los agujeros, la forma que he elegido y que creo que ha sido "la mejor" es atacar el material del revés, cortando por debajo de la madera ya agujereada para que tome la forma perfecta del circulo y finalmente atraviese el metraquilato con el circulo de la madera en sí ya hecho.

La teoría pinta de pm, pero la practica ya es otra cosa, puesto que el metraquilato es muy fino y se desquebraja solo.. pero en principio la cosa va bien:







Aquí el agujero ya hecho para tomar contacto con el material, he de decir que para que la cosa vaya bien, se tiene que calentar el metraquilato hasta que poco a poco se funda y podamos "apretar" para calar todo bien, pero.. tiene sus inconvenientes el que se funda...



Con el dedo se puede quitar, pero mejor que os espereis unos segundos a que se enfrie.. jejeje.

Así ha quedado el 1º agujero:



Vamos a por el resto:





Habrá que quitar estas pequeñas rebabas más tarde...



Hasta que vino la tragedia..., supongo que por estar los agujeros tan juntos, y por que tenía prisa (en mi idioma ansia) de querer acabar cuanto antes y que por supuesto quedara bien.. claro.. .jeje



Entonces, a partir de aquí, me replanteo el poner el metraquilato en el CPO, y casi que en la marquesina también, ya que pensándolo un poco no sé realmente la utilidad que realmente tiene, si al final decido ponerlo, lo tendré que pedir ya cortado y agujereado por que visto lo visto no tengo ni la herramienta adecuada ni la experiencia ni la paciencia jejeje.

Vosotros me diréis como lo habéis hecho, o si no lo habéis puesto, o si... nose.. estoy como Dinio, confundido  contentill

Un saludo,

Dany

There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2853
  • Gracias 65
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #62 en: Junio 24, 2014, 09:31:32 pm »
Hola....te explico...los agujeros del cpo los hice con una corona de 29 mm...la de 28 mm va perfecta tambien..lo unico que los botones entraran casi a presion...con la pala los puedes hacer tambien.....yo te aconsejo no hacerlos al mismo tiempo..ya que la corona se calienta y deja rebabas en el metacrilato y se suele quedar manchado con las birutas de la madera y al estar caliente el metacrilato... estas se pegan al metacrilato enguarrandolo todos los bordes de los agujeros....yo suelo hacer los agujeros en la madera primero y luego pongo una madera gruesa en un banco de madera o una mesa que cubra toda la superficie del cpo...luego pongo encima de esa tabla el metcrilato y encima del metacrilato el cpo agujereado...luego lo cojo todo con unas presillas....y se debe de quedar en forma de sandwich....arriba el cpo...en medio el metacrilato y abajo la tabla para que al agujerear la broca no llegue a la mesa....y una vez hecho esto agujereo el metacrilato con cuidado y no de golpe...sino poco a poco para que no se caliente ni la broca ni el metacrilato......lo mejor que puedes hacer es encargarlo ya doblado y con la forma y medidas correspondientes...siempre y cuando lo quieras doblar y te ahorras el intertar doblarlo tu con pistola de calor....busca alguna frabrica de rotulos que trabajen este material y que te lo hagan ellos....a mi me cobraron 5 euros por cortarmelo y doblarlo a medida .....incluido el precio de la lamina.....no merece la pena ensuciarse las manos por este precio...y ahorras tiempo y dolores de cabeza
« Última modificación: Junio 24, 2014, 09:35:50 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #63 en: Junio 24, 2014, 10:03:31 pm »
Muchas gracias daninuyusio!, la verdad es que después de tanto "esfuerzo" el que se rompa el material te toca los webs, por eso optaré por ponerlo ya cortado o no ponerlo, alguien no lo ha puesto? Que diferencia hay sin el puesto?

Un saludo,

Dany
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2136
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #64 en: Junio 25, 2014, 01:28:56 am »
Joder, que rabia q se te haya roto, porque lo de las rebabas se podían pulir y con los botones no se iba a notar nada ya q tiene un circulo mas ancho que el agujero.

Ahora ya me has dejado con la duda de que hacer, ire preguntando en cristalerías y tiendas de rotulos, haber si me pueden hacer el metacrilato a medida y con los agujeros, pero lo veo difícil.

NOTA: Animo y no te dejes vencer por las adversidades ya q contra más te cueste más va a disfrutar el resultado, de aquí a nada estamos estrenando nuestras bartops.

Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado Lummox

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 233
  • Gracias 5
  • El señor de los forillos
  • Ciudad: Elche
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #65 en: Junio 25, 2014, 09:01:37 am »
Vaya, si que ha sido mala pata  munfadao

Pero bueno, como dice jordani11 no te rindas, por que cosas asi es facil que nos pase a la gran mayoria, que tampoco somos unos expertos en todo esto. Yo mismo estoy teniendo la tira de problemas con mi recre y no es la primera cosa que rompo y tengo que tirar, pero bueno, de todo se aprende y al final se consiguen las cosas.

Animo que vas muy bien!.

Un saludo ;)

Desconectado blinex

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Gracias 10
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #66 en: Junio 25, 2014, 10:51:49 am »
que mala suerte tio, yo tenia dudas en ponerlo o no ponerlo y creo que con lo ansias que soy ya me has dado la respuesta.
el principal problema de no ponerlo es dejar el vinilo a la intemperie y que tarde o temprano se va desgastando.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2136
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #67 en: Junio 25, 2014, 12:59:41 pm »
que mala suerte tio, yo tenia dudas en ponerlo o no ponerlo y creo que con lo ansias que soy ya me has dado la respuesta.
el principal problema de no ponerlo es dejar el vinilo a la intemperie y que tarde o temprano se va desgastando.

Una solución chapucera que yo pense es ponerle un trozo de plastico duro transparente del grosor de los folios, osease con el material que se plastifican los libros de toda la vida, que son finitos, es un poco chapuzas, pero por lo menos proteges el vinilo y si lo poner bién yo creo que se puede quedar decente.
 
Es una idea no muy buena pero se puede probar, ante problemas complicados, medidas extremas, jajajajajaja.
 
Un saludo y no te desanimes como te digo en el post anterior

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #68 en: Junio 25, 2014, 02:24:31 pm »
Yo es que no voy a poner vinilo, de ahí el pensarme poner o no el metraquilato... que al final creo que será que no.

A ver si en breve me pongo a masillar las fisuras y dejo el mueble en condiciones. Como siempre en cuanto lo haga pondré fotos de todo el proceso.

Un saludo,

Dany
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2136
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #69 en: Junio 25, 2014, 02:33:17 pm »
Yo es que no voy a poner vinilo, de ahí el pensarme poner o no el metraquilato... que al final creo que será que no.

A ver si en breve me pongo a masillar las fisuras y dejo el mueble en condiciones. Como siempre en cuanto lo haga pondré fotos de todo el proceso.

Un saludo,

Dany

Lo de no ponerle artes a la bartop es una opción, si la pintas de color negro, le pones el u-molding blanco, los botones a juego, le pegarían palancas de color distinto al negro y botones blancos o rojos, no se el color que te guste. Yo la verdad que negra con los botones blanco es un clásico pero corres el riesgo que de jugar se oscurezcan y amarillente los botones.
 
No se ¿qué idea tienes pensada?, yo por lo menos sigo sin decidirme con los colores del material arcade ya que como no tengo claro las artes, pues no tengo claro el color de los joysticks y de los botones.
 
Como no le saque punta al photoshop igual la pinto como le gusta a mi hija que es de color rosa, le meto 4 pegatinas de disney a los laterales y al CPO y me quedo ni mas pancho, ya que cuando me canse o pueda hacerle las artes se las pongo y como va todo tapado pues arreglao...., jajajajaaja, !vamos a salir locos!.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #70 en: Junio 25, 2014, 03:33:59 pm »
Jajaja pues aún estoy pensandolo jordani11, mi idea en principio es negra, con u-molding en azul y los joysticks o bien azules tipo industrias lorenzo que me encantan, o unos sanwa, pero lo de tipo bola me tiran para atrás ya que en mi vida he visto alguno, es ahora cuando los he conocido.

Así que los colores de los botones están en el aire... pero toda opción es bien recibida, de hecho, esto mirando por ahí fotos de bartops negras a ver si alguna me convence o me da ideas sobre como la quiero, ya que ni yo mismo por el momento lo tengo del todo claro.

Un saludo,

Dany

Edito:

Mas concretamente, quiero que la base quede "exactamente" así:



Ahora está en elegir los colores de los botones y joysticks adecuados para que quede guay en consonancia con el color del mueble. Y en ello estoy.. jejeje
« Última modificación: Junio 26, 2014, 03:36:40 pm por manry_eclipsed »
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado davidpg

  • Baneado
  • **
  • Mensajes: 184
  • Gracias 17
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #71 en: Junio 26, 2014, 04:13:47 pm »
Hola Dani,

Intento hacer el mínimo de referencias al libro, por que no queda muy bien que yo hable de 'mi libro' cómo dijo aquel.... jajaja

Pero decirte los siguientes puntos que vienen en el libro y que espero que te ayuden:

  • No te preocupes si se te rompe el metacrilato al trabajarlo, ya que es jodido de trabajar (bueno, lo de jodido no lo pone, jajaja)
  • Usa un serrucho para cortarlo, por que con la sierra de calar vibra mucho.
  • Al hacer los agujeros en el metacrilato, para un rato después de cada agujero, por que la corona o pala se calienta mucho y el metacrilato se calienta y se pega
  • Delante del monitor usa cristal, parsol o normal, pero no metacrilato, se ven todas las marcas, no cómo el cristal
  • Para la CPO puedes poner el vinilo adhesivo (hay mucha diferencia de precios en las tiendas de reprografía, pero no es caro), si lo pides 'laminado' aguantará bien el sudor de las manos y los golpes de los niños y no será necesario metacrilato, además te permitirá poner los colores o dibujos que quieras

Sinceramente, felicitarte por cómo te está quedando, al final da igual si la máquina no sale 'perfecta' lo importante es hacerla con nuestras propias manos y disfrutarla con los amigos, familia, etc...

« Última modificación: Junio 26, 2014, 04:16:12 pm por davidpg »

Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #72 en: Junio 26, 2014, 06:17:14 pm »
Hola David, gracias por el recordatorio, estoy siguiendo los pasos "casi" tal y como lo pone en el libro, lo que pasa es que a veces me pongo a "probar" a ver que pasa y las referencias tal y como las pones pues me las paso por donde ya sabes jejej, entonces así me va. Pero lo tengo como faro a seguir.

Probaré con el cristal para la pantalla dado que visto lo visto, el metraquilato no me va a durar vivo mucho tiempo con un crío de 3 años aporreando sin control todo lo que pilla por sus manos.

Un saludo,

Dany
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #73 en: Junio 28, 2014, 09:44:56 pm »
Bueno, esta tarde he tenido 5 minutos libres entre, playa, niños, estrés de trabajo etc.. y me ha dado tiempo a hacer esto...



Ahora ya no porque no son horas, pero mañana taladraré todo para hacer la "ventilación" de la máquina jejej. A ver que tal queda.. recemos... no se notará mucho ya que el color del mueble será negro pero al menos a mi me gusta.

Un saludo,

Dany
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado davidpg

  • Baneado
  • **
  • Mensajes: 184
  • Gracias 17
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #74 en: Junio 28, 2014, 11:01:48 pm »
Bueno, esta tarde he tenido 5 minutos libres entre, playa, niños, estrés de trabajo etc.. y me ha dado tiempo a hacer esto...



Ahora ya no porque no son horas, pero mañana taladraré todo para hacer la "ventilación" de la máquina jejej. A ver que tal queda.. recemos... no se notará mucho ya que el color del mueble será negro pero al menos a mi me gusta.

Un saludo,

Dany

Hola Dany, claro que sí!! el libro es simplemente una guía para llegar a buen termino pero siempre hay que personalizar y cambiar cosas (según lo que tengamos y lo que queramos hacer).

Tiene muy buena pinta tu recre, va a toda marcha!!

Un fuerte abrazo,

David

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 02/07/2024 (16:46)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 01/07/2024 (19:47)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click