Autor Tema: Proyecto Manry´s Arcade  (Leído 52884 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2136
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #45 en: Junio 22, 2014, 09:47:41 pm »
Advertisement
Para mi esta muy bién ya que con el material q te encontraste como yo, más no se puede hacer, por las imperfecciones de la madera en los cantos, no te preocupes ya que va tapado con u-molding y lo de dentro de la bartop no se va a ver.

La única sugerencia q yo te haría es la pieza F, osea la que va debajo deL CPO, en la q va el inser coin iluminado, q no la subieras encima de la de la tabla de la placa, sino que la pusieras haciendo 90 grados, no encima por que si no, no vas a poder abatir el CPO y el u-molding te va a tocar, y así el CPO no te va a quedar tan alto.

NOTA: Yo para las grietas y descubiertos que me queden en las uniones de las maderas, voy a utilizar masilla para taparlos, luego se lija un poquito y no se nota nada, lo único que en tu caso como no quieres pintar pues solo tendrás que repasar esa masilla con algo de color parecido a la madera.

Un saludo y espero que te sirva lo que te he dicho.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #46 en: Junio 22, 2014, 10:09:42 pm »
Gracias tio! Así lo haré, a ver k tal keda.. pondré fotos de todo el proceso.

Un saludo!

Dany
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2136
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #47 en: Junio 22, 2014, 10:22:05 pm »
Gracias tio! Así lo haré, a ver k tal keda.. pondré fotos de todo el proceso.

Un saludo!

Dany

De nada, si yo voy como tú mas o menos, esta semana quiero unir todas las maderas y probar como quedan las piezas de la placa, fuente de alimentación, disco duro, etc.

Ya iré subiendo fotos.

Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #48 en: Junio 23, 2014, 10:05:19 pm »
Pos esta tarde aprovechando un poco me he pasado por el leroy y he pillado algunas cosillas más,  con estoy puedo acabar y dejar al 100% el mueble sin ninguna imperfección y ya pintado.

El metraquilato lo he cogido de aprox 2.5 mm, creo que suficiente no? Vosotros que pensais?, se usará para el CPO, el monitor, y puede que para la marquesina de arriba con luz y vinilo, no lo sé aún, como acabar esa parte. A ver si en unos días me cojo unos altavoces guarretes iré que me mato, el sonido la verdad con que se escuche mas o menos me vale, no quiero un sistema 2.1, además, no se si dejarlo con un volumen ya dado o meterle un regulador de volumen, o regularlo desde el propio retrOs.. nose.. son cosas que se me van ocurriendo según pienso como hacerlo, ya veremos a ver como lo termino.

Por aquí las fotos:







A ver si mañana en otro ratillo me pongo y le hago los agujeros al metraquilato con el CPO debajo como guia, supongo que despacio taladrando para que no se caliente y se funda o para no cargarme el CPO jejeje.

Un saludo,

Dany

PD. Gracias jordani11 por los consejos, pronto verás los resultados!
« Última modificación: Junio 23, 2014, 10:07:32 pm por manry_eclipsed »
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2136
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #49 en: Junio 24, 2014, 01:22:34 am »
Pos esta tarde aprovechando un poco me he pasado por el leroy y he pillado algunas cosillas más,  con estoy puedo acabar y dejar al 100% el mueble sin ninguna imperfección y ya pintado.

El metraquilato lo he cogido de aprox 2.5 mm, creo que suficiente no? Vosotros que pensais?, se usará para el CPO, el monitor, y puede que para la marquesina de arriba con luz y vinilo, no lo sé aún, como acabar esa parte. A ver si en unos días me cojo unos altavoces guarretes iré que me mato, el sonido la verdad con que se escuche mas o menos me vale, no quiero un sistema 2.1, además, no se si dejarlo con un volumen ya dado o meterle un regulador de volumen, o regularlo desde el propio retrOs.. nose.. son cosas que se me van ocurriendo según pienso como hacerlo, ya veremos a ver como lo termino.

Por aquí las fotos:







A ver si mañana en otro ratillo me pongo y le hago los agujeros al metraquilato con el CPO debajo como guia, supongo que despacio taladrando para que no se caliente y se funda o para no cargarme el CPO jejeje.

Un saludo,

Dany

PD. Gracias jordani11 por los consejos, pronto verás los resultados!

No hay de que, ni mucho menos, si estoy aprendiendo un montón con tu proyecto.

En cuanto a las fotos que vas subiendo te felicito son de muy buena calidad y seguro que le servirán a todos los que vendrán después de nosotros.

Yo esta semana también le quiero dar un empujón al proyecto, estoy terminando de instalarme el software, osease el XP con retrOS y Mala, y si no pasa nada le voy a poner en vez de snap, videosnap, estoy en ello, si necesitas algo relacionado con el tema, dímelo y sabes que te ayudaré encantado.

Sobre el tema del metacrilato pues sondearé como esta el tema en mi ciudad y si no me convence, gracias a ti se que en el leroy merlín tengo apaño.

NOTA: Recuerda que el metacrilato tienes que intentar cortarlo con serrucho, porque si no las vibraciones de la máquina de calar pueden hacer que se desquebraje.

Espero ver pronto tus progresos, un saludo y animo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado blinex

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Gracias 10
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #50 en: Junio 24, 2014, 08:25:39 am »
enhorabuena manry te esta quedando de lujo, a este ritmo en breve la terminas.
en cuanto al metacrilato no tengo ni idea, nunca he trabajado con el y no se si le pondré a la mía, aun estoy indeciso, pero seguiré tu proyecto a ver si me decido.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2136
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #51 en: Junio 24, 2014, 08:58:27 am »
enhorabuena manry te esta quedando de lujo, a este ritmo en breve la terminas.
en cuanto al metacrilato no tengo ni idea, nunca he trabajado con el y no se si le pondré a la mía, aun estoy indeciso, pero seguiré tu proyecto a ver si me decido.

Yo es una de las dudas que tengo, si ponerle delante del bezel cristal o metacrilato, la peña dice que el metacrilato se raya y ensucia más, pero me parece casi más seguro que un cristal que se puede romper y se hace mil pedazos, y más teniendo peques alrededor de la bartop.
 
Vosotros ¿qué opináis?.
 
Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado Lummox

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 233
  • Gracias 5
  • El señor de los forillos
  • Ciudad: Elche
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #52 en: Junio 24, 2014, 09:27:07 am »
Yo en mi maca (que todavia estoy haciendo), tengo intencion de ponerle cristal al bezel, ya que despues de todo lo que he leido y como dices tu, parece que aguanta mucho mejor el paso del tiempo. De hecho me gustaria ver si encuentro del tipo parsol, que ademas le da un toque "elegante" a la recreativa ^_^

Yo creo que si pones un cristal de un grosor considerable, unos 5-6MM (creo yo, que tampoco los he visto aun), es muy dificil que eso se rompa. Mas salvajes que eramos en la epoca de los recreativos no creo que sean ahora :D, y entonces no escuche nunca que alguien partiera el cristal de alguna recreativa.

En mi caso concreto voy a intentar anteponer el cristal al metacrilato en los sitios que pueda, marquesina cpo y bezel, donde no pueda, pues pondre metacrilato.

Un saludo.

Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #53 en: Junio 24, 2014, 02:19:02 pm »
enhorabuena manry te esta quedando de lujo, a este ritmo en breve la terminas.
en cuanto al metacrilato no tengo ni idea, nunca he trabajado con el y no se si le pondré a la mía, aun estoy indeciso, pero seguiré tu proyecto a ver si me decido.

Gracias blinex!

Sin tener mucha idea de carpintería la verdad ni de herramientas de corte y demás (véase mis super cortes de línea recta ondeada), para ser el 1º contacto y la primera máquina que hago la verdad es que estoy muy contento con el resultado (por el momento) jejeje, ya veremos a ver como queda terminada.

Un saludo,

Dany
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #54 en: Junio 24, 2014, 02:22:27 pm »
Yo lo voy a hacer todo con metraquilato, hasta el del monitor, a ver como queda, si no me gusta para la "siguiente" a ver como queda..  contentill
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2136
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #55 en: Junio 24, 2014, 05:56:17 pm »
Yo lo voy a hacer todo con metraquilato, hasta el del monitor, a ver como queda, si no me gusta para la "siguiente" a ver como queda..  contentill

Ya te digo que va a quedarte muy bien lo único que comenta la gente es que se ensucia más que un cristal y q con el tiempo se ralla antes, pero como quedar pienso q te va a quedar cojonudo, la única duda es como trabajaras el trozo de metacrilato, osea como lo cortarás y trabajarás, espero ver tus progresos ya que si te va bien después de ti voy yo.

Animo y espero ver tus avances pronto.

Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #56 en: Junio 24, 2014, 06:23:02 pm »
Jordani11, yo os recomiendo para el bezel cristal o cristal, a ser posible parsol.
Luego la duda debería ser si le decorais el bezel con dibujitos o no  jeje.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2853
  • Gracias 65
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #57 en: Junio 24, 2014, 06:49:31 pm »
pienso igual que empardopo.....yo pondria cristal si o si....y parsol....te puedo decir que las marquesinas de mis maquinas tienen puesto metacrilato y bsolo de limpiarlas pasandole un trapo...ya estan ralladas....se ralla con mirarlo el metacrilato
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2136
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #58 en: Junio 24, 2014, 07:58:56 pm »
pienso igual que empardopo.....yo pondria cristal si o si....y parsol....te puedo decir que las marquesinas de mis maquinas tienen puesto metacrilato y bsolo de limpiarlas pasandole un trapo...ya estan ralladas....se ralla con mirarlo el metacrilato

Pues imaginaros como se va a quedar el metacrilato de la CPO, cuando le meta tres retos, jajajajajajajaja.

Gracias por vuestros consejos pero creo que yo pondré metacrilato en la marquesina y en el CPO y delante de la pantalla cristal, aunque igual si compro un trozo grande como mi socio manry_eclipsed, pondré en todos los sitios metacrilato y así ahorro un poco de pasta, jajajajaja.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios, seguid así.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2853
  • Gracias 65
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #59 en: Junio 24, 2014, 08:33:37 pm »
jordani11...me referia a que useis metacrilato para la marquesina y para el cpo...pero que para el monitor...pongais cristal.... contentill
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 01/07/2024 (00:44)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click