Autor Tema: Proyecto Manry´s Arcade  (Leído 52850 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Proyecto Manry´s Arcade
« en: Junio 01, 2014, 03:56:46 pm »
Advertisement
Buenas a todos!

Bueno, como este va a ser mi primer proyecto de hacer la maquinita, me gustaría hacer las cosas como dios manda, entonces antes de ponerme con la carpintería, maderas pedir todos los botones, interfaz y demás, estoy configurando primero todo el software, emuladores, juegos, front-ends, etc... para más que nada saber que juegos voy a querer poner cuando esté terminada, teniendo como guía principal el libro de nuestro amigo David.

Mi idea inicial sería de emular en principio solo los juegos de mame, neogeo, cps1, cps2, cps3, nintendo 64, nes, snes, mega drive y master system, por lo que el equipo no necesariamente tendría que ser muy potente, dejando para el futuro poder emular el resto de sistemas que necesiten más potencia tanto gráfica como de cpu. El equipo con el que contaría sería parecido a este:

- Pentium 4 a 3ghz
- 1 gb de ram (ampliable hasta 4 para un futuro)
- Disco Duro de 1tb
- Grafica ati 512 dd2
- Monitor 19'' panoramico

Supongo que con esta configuración tendría más que suficiente para poder correr los juegos sin problemas.

Ahora estoy liado configurando el hyperspin, que madre de dios todo lo que se puede hacer con esto, me ha costado sudores frios dejarlo todo bien puesto con el hyperlauch y el hyperlaunch hq, pero una vez todo en orden, el primer "inconveniente" que me he encontrado es que por ejemplo para el emulador de la nes (no se si en todos me pasará igual), a la hora de auditar los juegos, solo coje las versiones USA, no me encuentra ninguno que sea PAL, eso es por que el hyperlaunch hq viene por defecto así?, o se puede modificar?.

Tengo roms tanto versión USA como PAL y no me detecta ni uno, en fin, voy a seguir configurando cosas a ver si en poco tiempo lo puedo tener listo y pasar a la acción de montar el mueble en sí.

Un saludo!

Ya pondré fotos del montaje de la máquina en cuanto lo empiece.




There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2014, 08:58:26 pm »
Buenas chicos!

Como lo prometido es deuda por aquí traigo unas fotos de lo que esta misma tarde he estado haciendo, la verdad me ha costado, por que me acabo de dar cuenta que soy un autentico paquete en esto de la carpintería, en fin, lo que importa es que me he puesto manos a la obra.

Con el software ya casi me las he apañado, instalando el retrOS 2.02 y va de lujo, arranca como una máquina de verdad con el front-end elegido, solo quedaría incluir las roms de los juegos de cada emulador y listo, a ver si termino de pulir el hyperspin y ya lo bordo.

Las maderas que he usado para hacer la maquina ha sido gentileza de alguien que ha dejado en la calle tirado este trasto:



Así que, en cuanto lo ví, lo cogí y lo mandé a mejor vida, a una nueva mejor vida jejeje, todo sea por ahorrar costes.

Empezando a calcar planos para no romper los originales del libro (más fastidioso pero en un futuro los podré seguir usando intactos):




Y bueno, por lo demás, pues cortar cortar y más cortar, intentando hacerlo bien para no salirme ni hacer curvas donde van rectas:













En breve empezaré a lijar todas las maderas para que cuadren por que si no me veo jugando con inclinando la cabeza jejejeje.

De momento esto es todo, mañana terminaré de cortar todas las maderas y si encuentro una corona de 29mm hacer los agujeros (dios me ayude) jejeje.

Un saludo!



There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2014, 09:34:02 pm »
Hola manry estas como yo más o menos y al igual que yo has reciclado la madera de alguien que las tiro y sigues los patrones de David, yo para lijar las maderas mañana me voy a pillar unos tacos cuadrados que venden en cualquier tienda de pinturas con una lija de grano medio, para dejar los cantos lo más rectos posibles y comerme las imperfecciones, ya que por muy bién que hagas los cortes con la caladora no salen los cortes perfectos ni de coña.

Si con estos tacos no lo dejo bién ya le pediré la lijadora a mi suegro y a lijar, jajajajajaja.

No hay forma de hablar con nadie que tenga una corona de 29mm, lo mas parecido que me han dejado a sido una de 22mm, tendré q ver donde comprar una, si te pillas alguna ya me das un toque de donde la has pillado.

Un saludo y haber como quedan nuestros engendros.
« Última modificación: Junio 09, 2014, 12:24:25 am por jordani11 »

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2014, 02:13:40 pm »
Pues si tio, ahí vamos, esta tarde cortare las maderas que me quedan y empezaré
a lijar a ver si para finales de semana puedo tener el mueble montado y pido la interfaz y los botones y joysticks y el cableado.

Si consigo la corona te lo digo, a ver si hay suerte.

Un saludooo
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado panwato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 17
  • Gracias 1
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2014, 02:32:05 pm »
Corona de 29 va a ser complicado, puedes encontrar más fácil una "pala" de 29 mm. En cualquier leroy/bricodepot las encuentras


Salu2!!!

Desde mi i5 iOS 7 ?

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2014, 02:42:24 pm »
Una parte dura y tediosa la de lijar, jeje.
Suerte!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2014, 03:59:18 pm »
En el leroy tienes coronas de 29, lastima que al menos en el de mi barrio no había palas, con esas coronas es una tortura, cada agujero he tenido que estar 20 minutos picando con un martillo a un destornillador por la raja de ventilación para conseguir sacar la madera de dentro para el siguiente agujero... yo tras esta experiencia me iría directo a por unas palas, si logras encontrar alguna.

Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2014, 06:52:53 pm »
Gracias chicos!, pues habrá que ir al leroy a comprarla..., y haber si con un poco de suerte me consiguen una lijadora y puedo sufrir menos en ese paso.. jejej, al menos ya tengo los dos laterales cortados creo que iguales:





Ahora solo queda lijar.. y a empezar a ensamblar las piezas, y palas tengo de 12,16 y 18, así que me toca comprar la de 29 especialmente para la ocasión. Ya me habían dicho que las coronas son tediosas y un rollo, en fin mañana otro poquito más.

Un saludooo
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2014, 07:20:39 pm »
Gracias chicos!, pues habrá que ir al leroy a comprarla..., y haber si con un poco de suerte me consiguen una lijadora y puedo sufrir menos en ese paso.. jejej, al menos ya tengo los dos laterales cortados creo que iguales:





Ahora solo queda lijar.. y a empezar a ensamblar las piezas, y palas tengo de 12,16 y 18, así que me toca comprar la de 29 especialmente para la ocasión. Ya me habían dicho que las coronas son tediosas y un rollo, en fin mañana otro poquito más.

Un saludooo

Yo esta noche lijare las piezas con unos tacos que he comprado con una lija de grano medio, ya te digo como se queda, de todas formas como en mi caso y me imagino q el tuyo le vamos a poner u-molding se disimularán bastante los defectos, jajajajajaja.

Si vas mañana al Leroy Merlin pega un vistazo al u-molding y nos cuentas a como esta el metro, en las tiendas on-line esta de color blanco, azul, metálico y creo que negro a 4€ el metro.

Las coronas de 28mm están tb por internet a 7 o 8€ pero con los gastos de envío se sube a 16€, en otra página las he encontrado sobre ese precio y si compras más cosas ya no tienen gastos de envío, por lo que esperaremos haber si tienes suerte y las encuentras en el Leroy a mejor precio.

Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #9 en: Junio 09, 2014, 07:42:02 pm »
Pues ahora ya no porque se me hace tarde, pero mañana nada mas salir del trabajo me voy al leroy y pregunto precios de coronas, palas y el u-molding, a ver a cuanto sale, de todas formas me acercaré a una ferretería que tengo cerca a ver si tuvieran por casualidad algo de todo esto, el u-molding no creo, pero lo demás sí, ya os cuento mañana.
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2014, 07:57:18 pm »
Pues ahora ya no porque se me hace tarde, pero mañana nada mas salir del trabajo me voy al leroy y pregunto precios de coronas, palas y el u-molding, a ver a cuanto sale, de todas formas me acercaré a una ferretería que tengo cerca a ver si tuvieran por casualidad algo de todo esto, el u-molding no creo, pero lo demás sí, ya os cuento mañana.

Ok, mañana nos cuentas, yo si por mi lado encuentro algo ya lo posteo en el foro.

Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2014, 11:46:59 am »
La corona no es buena idea yo tengo y va fatal. Prueba con una dremel lijando en circulo asi hice en nada y facil.

Enviado desde una isla paradisiaca rodeado de pibones en bikini.

Ay oma que rica!!!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2014, 04:26:40 pm »
Yo creo que las palas de 28 debe haberlas en leroy y similares y dan buen resultado.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado manry_eclipsed

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 219
  • Gracias 25
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2014, 07:52:31 pm »
Buenas!, pues como dije, me acerqué al leroy esta tarde y efectivamente, tenian todo.

He pillado:

Broca pala 28 ------------> 3€
Taco lija de grano medio --> 0,70 €







y he visto el u-molding en varios colores también, pero esto lo compraré más tarde, ya que no se aún como lo voy a decorar.





Habia justo la corona de 29, pero como habéis dicho que es un royo he optado por la pala.




Bueno, mañana empezaré con lo agujeros y a lijarlo todo bien.

Un saludo!
There is no knowledge that is not power!!!

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Proyecto Manry´s Arcade
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2014, 08:36:36 pm »
Buenas!, pues como dije, me acerqué al leroy esta tarde y efectivamente, tenian todo.

He pillado:

Broca pala 28 ------------> 3€
Taco lija de grano medio --> 0,70 €







y he visto el u-molding en varios colores también, pero esto lo compraré más tarde, ya que no se aún como lo voy a decorar.





Habia justo la corona de 29, pero como habéis dicho que es un royo he optado por la pala.




Bueno, mañana empezaré con lo agujeros y a lijarlo todo bien.

Un saludo!

Gracias por la información ahora ya se donde hay palas de 28mm a muy buen precio, bueno ya nos cuentas como va el trabajete de la lija y la pala para los agujeros del CPO.

Un saludo y gracias.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-01-2024)  Autor: elbitxo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click