Refloto el hilo por varias novedades muy interesantes que han acontecido estos últimos días. Vayamos por partes:
1) Por casualidades de la vida, el netbook de mi madre estaba ya para pocos trotes así que me encargó un sustituto lo más barato posible, ocasión que aproveché para probar un tablet chino de estos. Concretamente, me hice con un tablet de 10 pulgadas, con Atom Baytrail, Windows 8.1 y una funda-teclado oficial muy chula con conectores magnéticos (al estilo de cómo se conectan los del Surface) por sólo
223 € puesta en casa. Decir que me sorprendió muy gratamente todo, desde su solidez de construcción, su rendimiento y su duración de batería, y una muy buena calidad de su pantalla IPS. Tanto es así que hasta le hice una Review en varios foros y hasta grabé un montón de vídeos probado todo tipo de juegos para evaluar su rendimiento. Decir que no tiene nada que envidiar a tablets similares de fabricantes 'tradicionales' que cuestan casi el doble. Concretamente el tablet es el Livefan F3C, cuyas características son:
- Procesador Atom Baytrail-T Z3740D 1'33 Ghz (turbo 1'83 Ghz) de 4 núcleos (el mismo de mi Asus Vivotab Note 8 o del Dell Venue
- 2 GB de RAM
- 32 GB de eMMC (transferencias en lectura de 150 MB/s y en escritura de 45 MB/s, comprobado por mí con el CrystalMark, mucho más rápidas que las de cualquier disco mecánico)
- Pantalla de 10'1 pulgadas IPS y 1280x800 de resolución.
- Peso en torno a los 550 gr.
- Batería de 7900mAh (de 7 horas y media a 8 horas de autonomía en uso normal, con wifi y con Bluetooth)
- Cámara trasera de 2MP, Cámara frontal de 2MP.
- WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, OTG, Gravity Sensor
- Puerto Mini HDMI, Puerto micro USB, Puerto de Carga, Ranura de Tarjeta microSD, Auriculares 3,5 mm.
- Windows 8.1 Pro completo.
Hice pruebas con juegos como Torchlight, LOL, Doom 3 BGF Edition, Duke Nukem Forever, Resident Evil Revelations, Tomb Raider 2013, Skyrim, Dark Souls II, y por supuesto, con el Mame 0.148 con los filtros HLSL activados (a unos gloriosos 60 fps constantes). En emulación tiene un potencial espectacular.
Si queréis ver la Review y los vídeos, os pongo aquí el enlace a la misma:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=830710Un par de imágenes:
2)Un notición como consecuencia de la presentación de la Surface Pro 3: Aparecen un par de ofertas a precios de derribo de la Surface Pro 1, un bestia parda de tablet con un i5, con 4 GB de RAM un SSD de 128 GB, materiales de lujo y pantalla con stylus activo Wacom:
- En algunos sitios Mediamarkt los vende a 349 €, oferta que dura hasta el día 21. Apenas lo publicita, pero la oferta es auténtica. Pasado el día 21, llega una mejor, que tampoco aparece en su web ni en los folletos: El Surface Pro 1 por 320 € (ayer mismo leí que un usuario de HTCmanía lo había visto en el MM de Santa Justa en Sevilla y se había comprado una) hasta que se agoten las existencias.
- En el Fnac, la venden para los socios a 369 €.
3) Para terminar, los chinos vuelven a dar la campanada: Un par de tablets con Atom Baytrail, Windows 8.1 completo y 8 pulgadas, por, OJO,
130€ puestas en casa. Estamos hablandos de dos tablets que son similares a una Dell Venue 8 o una Acer W4 que no bajan de los 300 €... Similares en características al tablet anterior (el Livefan F3C) pero en 8 pulgadas, y con su misma potencia... Dichos tablets son:
- Voyo A1 Mini: Con las características siguientes:
- Procesador Atom Baytrail-T Z3735D 1'33 Ghz (turbo 1'83 Ghz) de 4 núcleos (es el sustituto del Z3740D, algo más moderno y más barato de fabricar, pero son el mismo)
- 2 GB de RAM
- 32 GB de eMMC
- Pantalla de 8 pulgadas IPS y 1280x800 de resolución.
- Batería de 5000mAh (de 8 a 10 horas de autonomía)
- Cámara trasera de 2MP, Cámara frontal de 2MP.
- WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, OTG, Gravity Sensor,
GPS- Puerto Mini HDMI, Puerto micro USB, Puerto de Carga, Ranura de Tarjeta microSD, Auriculares 3,5 mm.
- Windows 8.1 Pro completo.
-Pipo W2: De características y precio similares, aunque de esta aún no sé si trae GPS como la otra o no, ya que aunque la otra ya está a la venta, esta aún no ha salido.
Se pone la cosa interesante... Con precios así, los tablets con Windows ya si pueden plantar cara a los tablets con Android, que parecen de juguete al lado (y más teniendo en cuenta que pueden mover un Photoshop, un Autocad, etc...)