Autor Tema: Retron 5 está al caer!!!!  (Leído 9804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Felixuco

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 124
  • Gracias 12
Retron 5 está al caer!!!!
« en: Febrero 21, 2014, 03:55:10 pm »
Advertisement
Muy buenas, abro este post porque tengo pensado adquirir esta consola en abril, pese a tener mi habitación retro con prácticamente una consola de cada de las más comerciales (Nes, snes, ms, ms etc), me apetece tener un cacharro todo en uno , con salida hdmi para jugar a mis juegos retro, la susodicha es la retron 5, con la que se puede jugar a 10 sistemas en un solo aparato,




Tenía qué haber salido estas Navidades pero por lo que se ve por un problema tuvieron q retrasarlo, además el precio será sobre unos 90-100€, os pasó el link de alguna noticia y de la página oficial :

http://m.egamers.com/tecnologia-gb-gba-gbc-nes-snes/noticias/retron-5-juega-titulos-10-consolas-en-una-sola-8620

http://hyperkin.com/index.php/

Bueno como la comprare sí o sí intentare hacer una review



Supuestamente sale en abril, que ganas


Enviado desde mi iPad con Tapatalk



Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2014, 04:41:47 pm »
Pues se ve genial esta consola. Lo unico que falta por saber es si aceptara juegos de distintas regiones aunque viendo tods las opciones que trae no me extrañaria.

Me parere una muy buena idea la de esta consola: acerca a generaciones nuevas videojuegos antiguos sin la necesidad de comprar miles de consolas y estar liado con tanto cable y mando.

Otras compañias deberian aprender y hacer esto mismo. No me refiero a compañias como Sony o Microsoft con "poco" recorrido en esto de los juegos. Mas bien a Sega (aunque lo veo muy dificil)

Saludos

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2014, 05:08:05 pm »
Y que funcionara con los cartuchos originales de cada consola que 'emule' ?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2014, 05:13:02 pm »
Se podran usar cartuchos flash?,se podra cambiar de 50 a 60 herzios?sera multiregion?

Yo creo que si todo es SI,es muy probable que me pillase una
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2014, 05:26:24 pm »
A mi no me deja claro si esta consola emula, son cartuchos originales, emula los cartuchos originales, se le pueden poner roms por sd por ejemplo, ...no pillo

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2014, 05:31:57 pm »
Por lo que he leido,es para colocar juegos originales,pero claro,yo por ejemplo tengo un cartucho flash de megadrive,el cual le meto una sd con tropecientos juegos y me gustaria saber si el aparato lo admitira o por el contrario solo admite originales
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2014, 07:16:16 pm »
Yo por eso habia entrecomillado lo de emular porque para emular ya tengo un pc y puedo jugar en él o en una maca.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2014, 07:28:23 pm »
Yo por eso habia entrecomillado lo de emular porque para emular ya tengo un pc y puedo jugar en él o en una maca.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
hombre, yo sigo diciendo que la diferencia de jugar en una tv de toda la vida con un mando de toda la vida no tiene punto de comparacion con jugar con un emu en el pc

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2014, 07:36:54 pm »
Yo tengo un pc en el salón conectado a la televisión y tengo mandos de varios consolas que le conecto por usb para jugar a cualquier emulador.

Entiendo el cariño de antaño y tal pero por ejemplo a mi que me encanta el Spectrum y el C. AMIGA hoy en día teniendo los emuladores a mano para mi es impensable al menos en spectrum esperar a que un juego cargue.

Esta claro que los cartuchos son inmediatos pero la segunda parte es el precio y encima determinados juegos pueden tener precios altos.

Resumiendo, yo emulo, jeje!  Pero por supuesto respeto a todo el que le gusta tener las consolas antiguas funcionando etc.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2014, 08:26:45 pm »
Eh que sony y Microsoft ya hacia medioconsolas en los 80 y antes que nintendo, los ordenadores msx, y hablando de msx la retron soporta cartuchos de msx?
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2014, 08:30:09 pm »
Nole

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2014, 09:18:10 pm »
Eh que sony y Microsoft ya hacia medioconsolas en los 80 y antes que nintendo, los ordenadores msx, y hablando de msx la retron soporta cartuchos de msx?

Ya seria la ostia jeje,no le daría caña a mi msx2 y  podría usar el MegaFlashRom

Sobre lo de si es mejor original o emular,para mi la cosa esta clara:

Siempre prefiero original,pero esta claro que no vas a poder comprar todos los cartuchos,a no ser que te pilles un cartucho flash que seria como si usaras un emulador...pero usando la consola original,pero esta la cosa del espacio,tener un sitio para cada consola...hombre,si vives en una mansión y tienes una habitación de 50 metros cuadrados para ti solo,pues vale,pero como los mortales no tenemos casi sitio,pues pillarte una retron 5 o con un pc emular las consolas es lo suyo.
Luego esta el tema que comenta empardopo,esperar 5 minutos para un juego y que no te salga error cuando casi esta a punto de finalizar la cinta,es un poco coñazo,para esto si veo bien los emuladores.

Ahora,eso si,y no es discutible,como mejor se ven estas consolas o micro ordenadores de 8 bits,es en una tv de tubo,yo uso una pequeña de 14" y se ve mejor que en la led de 32".

En estos momentos yo lo que estoy haciendo es de quitarme todas las consolas y colocar un pc con emuladores(ya no tenia casi sitio en las estanterias) y luego conectarlo a una tv de tubo.Como mucho me quedo mi ps1(de las primeras que salieron)mi xbox,con su disco duro repleto de juegos(emuladores no,porque algunos no chutan bien),wii,ps3 y xbox 360
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Felixuco

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 124
  • Gracias 12
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2014, 11:29:41 pm »
Funciona con cartuchos originales. Ya ha 2 en el mercado , retron 1 y retron 3.
Si que coge multiregion de ahí que ponga famicon y Nes génesis y marga drive , además tiene puertos para mandos originales ( eso mola)

En principio no creo q tenga problemas para jugar a los cartuchos flash,
Por ponerle un "pero" para jugar a los juegos de Master Syster tienes que poner el adaptador oficial para megadrive que ahora vale una pasta.

Os dejo una página donde poder comprarla y poder comprar muchos cartuchos flash y cositas retro:

http://www.emere.es

Os hablo de las noticias que he leído , buscando información

Un saludo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4682
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2014, 11:39:05 pm »
Pero si en el cartucho flash de megadrive por ejemplo,ya se pueden ejecutar juegos de master system sin necesidad de adaptador alguno...no haria falta el adaptador ese que vale ahora una pasta,no?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Felixuco

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 124
  • Gracias 12
Re:Retron 5 está al caer!!!!
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2014, 11:53:47 pm »

Pero si en el cartucho flash de megadrive por ejemplo,ya se pueden ejecutar juegos de master system sin necesidad de adaptador alguno...no haria falta el adaptador ese que vale ahora una pasta,no?

Quizás , lo desconozco , habrá que probarlo je je je


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 


* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 20/09/2024 (23:44)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:41)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:39)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:38)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 20/09/2024 (23:33)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/09/2024 (23:29)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 20/09/2024 (22:43)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: Leugrim Foro: Presentate al Foro 18/09/2024 (08:00)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 16/09/2024 (20:52)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/09/2024 (19:26)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/09/2024 (19:13)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 02/09/2024 (10:38)
* Amiga Games + 1.9.9  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/09/2024 (17:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 01/09/2024 (17:17)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/08/2024 (11:05)
* Valgo?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/08/2024 (11:00)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 29/08/2024 (20:22)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 28/08/2024 (09:08)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/08/2024 (14:16)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click