Autor Tema: Proyecto Raspberry Pi Retro consolas  (Leído 59377 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #105 en: Febrero 04, 2015, 04:20:27 pm »
Advertisement
Hechelion , con lightberry no necesitas mas que la rpi para tener el ambilight.
Lo que pasa que he leido que puede llegar a saturar la cpu a la hora de reproducir full hd + lightberry.
Por eso comento que con la rpi2 se supone que ira mas suelto.
Pero yo no lo he podido probar , el lightberry , por eso no puedo opinar.

Pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

http://youtu.be/My9dNb9qOnA


Por si alguien se quiere animar a probarlo , aqui hay un tuto muy completo.


http://youtu.be/-T-BHX3sFqA
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 04:26:03 pm por machiminax »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #106 en: Febrero 04, 2015, 07:00:47 pm »
@Empardopo veo que ya te dieron el link.
Sobre la alimentación, el conector del raspberry es un micro USB.
Muchos móviles y tablet usan el mismo conector y todos funcionan en 5V.


Si quieres estar seguro, toma tu cargador y busca una línea que diga "OUTPUT", (Todos los cargadores sin excepción llevan esta información) y revisa que ponga "DC 5V 2A"



A veces no dicen DC, pero se subentiende, solo asegurate que no sea AC, aunque dudo que encuentres un cargador de AC de 5V.
El 5V es obligatorio, si te dice 12V, entonces no te sirve, si o si debe ser 5V.
El último valor, el "2A", es la "potencia" que puede entregar, mientras más tenga, mejor, lo importante es que no sea menor que la necesaria.
Según raspberry, necesitas 2A hacía arriba, en la practica con 1A funcionan bien si no les pides mucho (o sea, no periféricos y sin ovreclokear).

Yo la he probado con un cargador de móvil samsung (5V 1.2A), el cargador de una nexus 7 (5V 2A) y tengo un transformador de 5V 10A. Así que cualquier cargador que sea micro USB y que tenga 5V y unos 2A hacía arriba te va a funcionar.

@Machiminax, el lighberry no son solo led, si te fijas, llevan una electrónica y se conectan a la raspberry a través de un puerto de comunicación serial.
Ten en cuenta que un LED rgb solo es esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f1/RGB_LED.jpg
 contentill
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 07:03:12 pm por hechelion »

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #107 en: Febrero 04, 2015, 09:23:36 pm »
Hechelion a ver si me aclaras unas dudas.

1_ Por un lado lightberry es un pack que trae ese "adaptador"

2_ Despues hay estas dos opciones

2_a  https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-T-BHX3sFqA

2_b  Por la tarde estuve mirando algo por internet , parece que la mejor opcion seria hyperion.
Hechelion , echale un vistazo , en este caso va directo a la rpi no?Se puede hacer sin soldaduras por lo que veo?
Yo solo me plantearia hacer algo asi si no necesitara ponerme a soldar ni mas cacharros conectados.



http://www.bujarra.com/poniendo-hyperion-en-raspbmc/


Mi duda es esta , en los dos ultimos casos que pongo no necesitamos ningun periferico extra no?
Y en el ultimo 2_b no hay que soldar nada no?

Un saludo.
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 09:34:57 pm por machiminax »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21911
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #108 en: Febrero 05, 2015, 07:07:27 am »
@Hechelion, muchas gracias por la info. Ya sé que mi próximo proyecto lo mismo es una mini, jajajaja! Y que sepáis que seréis los culpables...

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #109 en: Febrero 05, 2015, 09:01:35 am »

1_ Por un lado lightberry es un pack que trae ese "adaptador"

2_ Despues hay estas dos opciones

2_a  https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-T-BHX3sFqA

2_b  Por la tarde estuve mirando algo por internet , parece que la mejor opcion seria hyperion.
Hechelion , echale un vistazo , en este caso va directo a la rpi no?Se puede hacer sin soldaduras por lo que veo?
Yo solo me plantearia hacer algo asi si no necesitara ponerme a soldar ni mas cacharros conectados.



http://www.bujarra.com/poniendo-hyperion-en-raspbmc/


Mi duda es esta , en los dos ultimos casos que pongo no necesitamos ningun periferico extra no?
Y en el ultimo 2_b no hay que soldar nada no?

Un saludo.

Por lo que vi de los vídeos y lo que encontré en google, diría que el lightberry es llegar y conectar, si te fijas, verás que debajo de cada led hay una pequeña cajita que lleva unos integrados. Por lo visto es un kit en plan llegar y usar.

El hyperion es solo el software, el hardware te toca montarlo a ti, si te fijas el tipo dice "en mi caso adquirí con el chip WS2801 (también pueden ser LPD6803, LPD8806 o Lightberry!)."
Tal como te comentaba antes, esas tiras de LED traen un integrado que permite que los LED se controlen mediante PWM ya que los LED normales no tienen esa capacidad (de ahí que decía que la raspberry sola fuese incapaz de hacer eso)

Por lo que he visto, la tira de LED RGB se compra lista con el integrado, así que los 3 sistemas función exactamente igual, usando la salida sincrona de la raspberry para controlar los LED mediante PWM (modulación de ancho de pulso).
La diferencia es que lightbrry sería un kit en plan llegar y conectar mientras que las otras dos requieren que armes tú el hardware.
Igual no lo veo difícil, la tira de led con el integrado incluido te dará 4 patas, 2 van a la raspberry (el clock y la DATA) y las 2 restantes son la alimentación para 5V que debes sacar de una fuente externa.

La complejidad de armarla no debiera ser superior a armar el interruptor de energía de una maca.


@Empardopo cuando la hagas coloca fotos de como te queda y no olvides colocarle una pegatina que diga "por culpa de machimax y hechelion".  contentill

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #110 en: Febrero 05, 2015, 02:47:31 pm »
Ok gracias hechelion , de momento lo dejare ahi como idea para futuros proyectos.
Efectivamente parece que el lightberry es algo "ya hecho" que simplemente se "enchufa" y el hyperion hay que armarlo uno mismo.
Me ha parecido que dan un gran resultado por el coste que tienen asi que intentare volver a tocar este tema mas adelante.

Un saludo.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #111 en: Febrero 05, 2015, 09:37:00 pm »
Dejo una mala noticia que he leido hoy en el blog de mispuntes.

http://misapuntesde.com/post.php?id=515

Parece que los cores de los emus disponibles para la rpi no soportan el uso de procesadores multicpu , con lo cual hasta nuevas noticias en cuanto al rendimiento de retroarch y demas la rpi y la rpi 2 estaran a la par.
Es decir si un emu va justo en la rpi lo mismo sucedera en la rpi2.

https://github.com/petrockblog/RetroPie-Setup/issues/628
« Última modificación: Febrero 05, 2015, 09:39:41 pm por machiminax »

Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #112 en: Febrero 05, 2015, 11:02:56 pm »
Realmente una mala noticia, habrá que esperar que la gente de retroarch actualice los cores.  munfadao

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #113 en: Febrero 05, 2015, 11:52:43 pm »
Hechelion , el otro dia probe el silent hill en la rpi (el de ps1) y me sale un fallo grafico en la niebla que no sucede en windows.
Supongo que la version de retroarch de windows es mas moderna.
Se te ocurre alguna forma de solucionarlo?Lo pregunto por si se soluciona actualizando los cores de psx o algo asi,pienso que mi rpi tiene el core de psx acutualizado , pero ahora mismo no estoy seguro.
He probado con shaders pero no sirve de nada.
Es una pena porque el silent hill fue uno de los mejores para la ps1.

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #114 en: Febrero 06, 2015, 05:43:40 am »
Consulta, esta raspberry es capas de emular Nintendo DS?, PSP?, DreamCast? Wii?

Desconectado Lummox

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 233
  • Gracias 5
  • El señor de los forillos
  • Ciudad: Elche
  • Pais: España
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #115 en: Febrero 06, 2015, 09:32:23 am »
Nintendo ds y psp es muy probable, pero dreamcast y wii ya te digo yo que no.

Hablo de las raspberry's monocore, las nuevas quad... ni idea.

Desconectado blinex

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Gracias 10
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #116 en: Febrero 06, 2015, 01:36:25 pm »
en este test
http://hackaday.com/2015/02/05/benchmarking-the-raspberry-pi-2/
han probado con N64’s Mario Kart y PSX’s Spyro the Dragon y dice que son jugables.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #117 en: Febrero 06, 2015, 03:35:54 pm »
Código: [Seleccionar]
Dejo una mala noticia que he leido hoy en el blog de mispuntes.

http://misapuntesde.com/post.php?id=515

Parece que los cores de los emus disponibles para la rpi no soportan el uso de procesadores multicpu , con lo cual hasta nuevas noticias en cuanto al rendimiento de retroarch y demas la rpi y la rpi 2 estaran a la par.
Es decir si un emu va justo en la rpi lo mismo sucedera en la rpi2.

https://github.com/petrockblog/RetroPie-Setup/issues/628

Si leeis el post que puse mas atras vereis que de momento los emuladores que existen para la rpi no hacen uso del multicore de la nueva cpu.
La gpu de la rpi2 no ha cambiado , con lo cual el rendimiento de los emuladores es practicamente igual en la rpi1 que en la rp2
Es cierto que la 1 funciona "solo" a 700mhz , pero yo la estoy usando a 950 sin problemas.
Habria que ver algun test con la rpi2 a 1400mhz para ver si realmente saca alguna diferencia.


Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #118 en: Febrero 07, 2015, 08:42:58 pm »
Hechelion , el otro dia probe el silent hill en la rpi (el de ps1) y me sale un fallo grafico en la niebla que no sucede en windows.
Supongo que la version de retroarch de windows es mas moderna.
Se te ocurre alguna forma de solucionarlo?Lo pregunto por si se soluciona actualizando los cores de psx o algo asi,pienso que mi rpi tiene el core de psx acutualizado , pero ahora mismo no estoy seguro.
He probado con shaders pero no sirve de nada.
Es una pena porque el silent hill fue uno de los mejores para la ps1.

No tengo habilitado el PSX en la raspberry y quería probar el juego antes de comentar, peor van pasando los días y no aún no me siento a hacer pruebas.
De momento te tendría que decir que ni idea, Eso si, seguramente en windows usaran DX y en linux openGL, así que seguramente los core son diferentes y de ahí que no emulen de la misma manera.

Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Proyecto Raspberry Pi Retro consolas
« Respuesta #119 en: Febrero 09, 2015, 02:24:36 pm »
Hola a todos .yo hace poco me puse a probrarla y la tengo con 18 sistemas funcionando .si a alguien le interesa puedo subir la imagen .para que solo sea copiarla y poder jugar  .por si hay alguien que no sabe como meterle mano .como me paso a mi al principio .

 


* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 06/10/2024 (01:37)
* Reto 323 - Plotting  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/10/2024 (00:44)
* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 06/10/2024 (00:42)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: zzgus Foro: Offtopic 05/10/2024 (18:07)
* El Aventurero Feliz  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:55)
* [ZX Spectrum] La daga Oscura  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 05/10/2024 (10:53)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 05/10/2024 (10:52)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: Zael Foro: Offtopic 05/10/2024 (01:06)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 30/09/2024 (20:42)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/09/2024 (20:41)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 30/09/2024 (20:36)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 29/09/2024 (20:54)
* Salón Recreativo FaseBonus - Recopilatorio Salones  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:46)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 23/09/2024 (13:00)
* Salón Recreativo #52 (01-07-2023 / 23-07-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:58)
* Salón Recreativo #53 (01-10-2023 / 29-10-2023)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:57)
* Salón Recreativo #54 - Fucking Xmas Edition (23-12-2023 / 21-01-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:55)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 22/09/2024 (10:53)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (10:47)
* Reto 319 - Action Hollywood  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:51)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:49)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 22/09/2024 (09:48)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: empardopo Foro: Presentate al Foro 22/09/2024 (09:41)
* Descuentos Aliexpress  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/09/2024 (09:35)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click