Autor Tema: Amplificador de sonido NAOMI  (Leído 3166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Amplificador de sonido NAOMI
« en: Octubre 14, 2013, 12:36:41 pm »
Advertisement

Hola compañeros, por fin retomo la restauración de mi maca, y esta vez va en serio, o la acabo o la parienta nos pone de patitas en la calle a los dos xD

Como quiero dejarla funcional cuanto antes, en lo que pueda tirar por el camino de en medio lo haré, y lo primero es el sonido, así que mi pregunta es ¿puedo usar el ampli  original?.

No va a llevar transformador, ya que todo lo demás va a 220, así que si funciona a 110 lo descartaría.

Gracias de antemano



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2013, 02:55:05 pm »

Hola compañeros, por fin retomo la restauración de mi maca, y esta vez va en serio, o la acabo o la parienta nos pone de patitas en la calle a los dos xD

Como quiero dejarla funcional cuanto antes, en lo que pueda tirar por el camino de en medio lo haré, y lo primero es el sonido, así que mi pregunta es ¿puedo usar el ampli  original?.

No va a llevar transformador, ya que todo lo demás va a 220, así que si funciona a 110 lo descartaría.

Gracias de antemano

Yo la verdad es que no puedo confirmarlo 100% porque en mi caso estaba cascado... En principio, supongo que tu fuente de alimentación alimentará tanto al monitor, consola y ampli así que debería funcionar pero no lo sé seguro.
Yo la prueba que hice fue probar desde la salida del PC conectar directamente a los altavoces que traía la Naomi y funcionaron pero saltándome el ampli porque ya te digo que no furulaba.

Saludos

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2013, 03:41:30 pm »
Recuerdo que la fuente lo alimentaba, junto con el PCB del monedero, conexiones jvs para los mandos... Pero no voy a usar la fuente original, ya que al tener el monitor a 220, me ahorraré el transformador.

Por eso quería saber si funciona a 110 como casi todo el resto.

Gracias empardopo, tenemos al menos una conversación pendiente, he de darte una noticia con curiosidad incluida.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado calatrava

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 577
  • Gracias 20
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2013, 10:32:42 pm »
Yo utilizo el ampli original(entiendo que es el que tiene las salidas rca roja y blanca) mandame mañana un privado y te saco fotos donde va conectado, me suena que a la salida del transformador.....

Enviado desde mi ZP950H usando Tapatalk 2

Ay oma que rica!!!

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2013, 11:03:39 pm »
Si, es el que lleva los rca blanco y rojo.
El problema es que hace un tiempo decidí prescindir del transformador y la fuente original, ya que no voy a usar la base NAOMI, ni el monedero, y mi monitor es un trifrecuencia que va a 220.
De todas maneras, ya me han dicho que sin la fuente original me puedo ir olvidando del amplia.

Gracias Calatrava de todas formas.

Ahora pues... ¿alguna recomendación de amplificador bueno, bonito y barato que usar?

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Dago

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 47
  • Gracias 4
  • Ciudad: Huelva

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2013, 03:50:40 am »
Gracias Dago, me viene al pelo, este mes tengo que dejar la NAOMI lista, se me acumula la faena...

Desconectado Petar2

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 183
  • Gracias 11
  • Ciudad: Valencia........pero soy de Graná
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2014, 10:00:59 am »
nemesis,no se si ya lo has solucionado.......si no tienes al trafo original,el ampli coge el voltaje de el trafo gordote,asi que si lo has quitado la unica manera de alimentarlo es con una fuente que le de el voltaje necesario,que creo son 17V ,no se si en alterna o continua.
yo de ti tiraria por el camino mas corto.buscate un 2.1 baratuno del cash converter,y le metes el woofer que ya lleva el ampli en la base de la maquina,y si tienes los altavoces originales de la naomi,los puedes aprovechar,cortas el cable de los satelites que traiga el 2.1 y los empalmas con los de la naomi,asi lo tengo yo puesto y se oyen de escandalo.

espero que con la explicacion te valga,si no cualquier cosa me mandas un mansajito,por cualquier medio(si aun tienes mi telefono por ahi mismo ,y si no te lo vuelvo a pasar)y te pongo fotos de lo que quieras.

un saludo

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2014, 12:13:03 pm »
Me alegra verte por aquí petar2.
De todas formas si cuelgas alguna fotillo por aquí yo también te lo agradecería ya que tengo dejada un poco la naomi y también me gustaría ponerla en marcha y mientras más ideas vea mucho mejor.

Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2014, 01:41:07 pm »
nemesis,no se si ya lo has solucionado.......si no tienes al trafo original,el ampli coge el voltaje de el trafo gordote,asi que si lo has quitado la unica manera de alimentarlo es con una fuente que le de el voltaje necesario,que creo son 17V ,no se si en alterna o continua.
yo de ti tiraria por el camino mas corto.buscate un 2.1 baratuno del cash converter,y le metes el woofer que ya lleva el ampli en la base de la maquina,y si tienes los altavoces originales de la naomi,los puedes aprovechar,cortas el cable de los satelites que traiga el 2.1 y los empalmas con los de la naomi,asi lo tengo yo puesto y se oyen de escandalo.

espero que con la explicacion te valga,si no cualquier cosa me mandas un mansajito,por cualquier medio(si aun tienes mi telefono por ahi mismo ,y si no te lo vuelvo a pasar)y te pongo fotos de lo que quieras.

un saludo

Pues la verdad es que lo tengo parado el tema, hasta que me vuelva a dar la vena y le de otro empujón, pero creo que te voy a hacer caso y voy a tirar por el camino de enmedio con unos 2.1 de PC.

Gracias crack, yo también me alegro mucho de leerte por aquí.

P.D: creo que si que conservo tu número, voy a mirarlo, por que mi móvil sufrió un accidente, pero diría que estaba sincronizado con mi cuenta de google...

Desconectado Petar2

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 183
  • Gracias 11
  • Ciudad: Valencia........pero soy de Graná
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2014, 12:17:33 pm »
Pues cuando he ido a echar mano a los torx para quitar las tapas delanteras y traseras para hacer fotos,no los encuentro.y he recordado que los presté en la asociación de máquinas y pinball de silla.....tengo que pedir que me los devuelvan xD....

Pero es fácil,yo he metido el subwoofer dentro del cajón,sin agujeros ni leches,que ya pega bien y no pretendo que me denuncien los vecinos...jajajajja,y lo conectado tal que así:

El conector verde va al pc,y de los tres negros,uno es el control remoto de volumen que esta pasado hasta dentro del panel de mandos.

Los otros dos que quedan,son los de los saltelites,y están sencillo como cortar y separarlos dos cables que tiene,y los empalmas con los de la naomi.
Yo he aprovechado los conectores que lleva la Carcasa delantera y que encajan en los de los altavoces cuando colocas la tapa delantera.pero como ya he dicho,ahora mismo no dispongo de una llave tórx para hacerle fotos.
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 12:20:13 pm por Petar2 »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21774
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2014, 06:30:22 am »
Muchas gracias compi.

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2014, 06:48:27 am »
Se me había pasado tu respuesta Ptar2.
Pues muchas gracias,  definitivamente lo voy a hacer así yo también, lo único que no encuentro altavoces con control remoto, si son estéreo el control de volumen lo lleva uno de ellos incrustado y si son  2.1, o el subwoofer o un altavoz.

Desconectado Petar2

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 183
  • Gracias 11
  • Ciudad: Valencia........pero soy de Graná
Re:Amplificador de sonido NAOMI
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2014, 01:56:52 pm »
Nemesis,para estos casos el cash converter es tu amigo.....jijiji.yo estos los pille ahí por 15€.te das una vuelta por un cash y mira lo que tienen.a veces hay chollos para los arcade maniacos como nosotros........

 


* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 05/06/2024 (06:07)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* Amiga Games + 1.9.6  Autor: empardopo Foro: Emuladores 03/06/2024 (20:21)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:13)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 31/05/2024 (11:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 27/05/2024 (11:38)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 25/05/2024 (01:08)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: Zael Foro: Emuladores 24/05/2024 (10:39)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click