Autor Tema: A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas  (Leído 13332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #15 en: Octubre 11, 2013, 08:23:55 pm »
Advertisement
No era esa mi intención, de hecho, no recuerdo haber leido esa frase.

Sobre como cabe, es posible que el chasis no esté detras del tubo, como en las que tienen bastidor rotativo (Egret I y II por ejemplo), si no que todo el cableado, incluyendo el flyback sea mas largo para ponerlo debajo. O simplemente, que la perspectiva engañe.

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

No Nemesis, tu no tienes ninguna culpa, aquí el que estaba equivocado era yo y como tal me gusta reconocerlo, lo que viendo ahora la descripción de la página que enlazaste pone que lleva 52" or 62" DLP screens. He buscado por DLP screens en google y me sale que son algo parecido a esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Procesado_digital_de_luz

Y creo entender que son pantallas de retroproyección, que eso si que lo vería muy factible.

Gracias compi por ponerme el enlace con la información de la máquina, muy buena información para tener en cuenta.


------------------------------------


Por otra parte, al final he ido a comprar los tableros y resulta que no los tenían, pero los he encargado y pagado para que me aplicaran el descuento de hoy, y además tengo 1 semana para seguir haciendo planos, así que por favor, no pareis de darme ideas y sugerencias ;)


« Última modificación: Octubre 11, 2013, 08:48:05 pm por Mr.Blender »

Desconectado Raja Kumar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 72
  • Gracias 5
  • Ciudad: Maqueda-Malaga
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #16 en: Octubre 13, 2013, 11:26:17 pm »
Hola compañero,la máquina house of dead 4 de la foto es con un crt de 29",lo veo todos los martes en un Vid Bowling donde llevo a mi niña a jugar en el castillo de las bolas,aunque en esa foto no se aprecia bien,tiene espacio de sobra para meter un crt,la idea de hacer una máquina de pistola con una ps2 también la tengo yo en mente desde hace tiempo,tengo todas las iso de todos los juegos de pistola de psx y ps2,la pistola que yo tengo es una inalámbrica de ps2,espero ver los avances de tu proyecto,es una idea formidable,otra opción es comprar pistola compatible para pc,es otra buena opción,así podras jugar a los house of the dead sin problemas.
un saludo

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2013, 11:22:54 am »
Gracias Raja, me gustaría ver una de esas house of dead para ver apreciarla bien in situ, pero ya con el manual que enlazo Nemesis se ve que hicieron un buen diseño para meter ese CRT ahí. Lástima que a mí no me vaya a quedar tan bien.

Al final voy a utilizar sólo la PS2 y sus pistolas, y es por eso me interesa saber como juegas a los juegos de PSX en tu PS2 ¿a través del emulador POPS? ¿que juegos son los que has podido jugar con pistola? Me interesan sobretodo los títulos que son sólo compatibles con las pistolas de konami, los lethal enforcers y demás.

Saludos

Desconectado Raja Kumar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 72
  • Gracias 5
  • Ciudad: Maqueda-Malaga
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #18 en: Octubre 15, 2013, 10:28:36 pm »
Gracias Raja, me gustaría ver una de esas house of dead para ver apreciarla bien in situ, pero ya con el manual que enlazo Nemesis se ve que hicieron un buen diseño para meter ese CRT ahí. Lástima que a mí no me vaya a quedar tan bien.

Al final voy a utilizar sólo la PS2 y sus pistolas, y es por eso me interesa saber como juegas a los juegos de PSX en tu PS2 ¿a través del emulador POPS? ¿que juegos son los que has podido jugar con pistola? Me interesan sobretodo los títulos que son sólo compatibles con las pistolas de konami, los lethal enforcers y demás.

Saludos



Hola compañero,la ps2 que yo tengo está chipeada,pero... hoy en día no hace falta chipearla para poder hacer funcionar las iso,te cuento...,mi hermano que es el que mas se entretiene con estas cosas,me pidió mi ps2 chipeada,porque con un programa hace que meta unos datos de la consola chipeada,a una memory card,pero esto tienes sus limitaciones,es decir,solo hace que puedas arrancar los juegos de ps2 en formato iso con un programa,(en cuanto contacte con el le pido mas detalles y el nombre de ese programa).
Mi hermano tiene instalado una tarjeta de red y un disco duro de 80 gigas(por cierto las dos ps2 son fat),pero...,me ha dicho que ya no es necesario la tarjeta de red,que se puede instalar un disco duro por usb,creo que instalando algún programa mas en la memory card,las limitaciones son que no puede meter emuladores de otras plataformas como megadrive,mame,etc..., para ello haría falta tener los discos originales del magic para instalar algo que tienen los discos en la memory card,así podria instalarse emuladores.
Ahora por otra parte,como electrónico que soy,si tu ps2 es la slim serie scph-700xx,hay un kit para instalarle disco duro,lo puedes encontrar en los grandes sitios de ventas por internet donde hacen subastas y demás "no pongo el nombre porque no se si se puede".
Lo de los juegos de psx me los bajé yo porque lo poco que he leído "salpicado" en algunos foros y demás,veo que hay emuladores,pero aún no se como emulan psx.Respecto al disco duro con las iso de ps2 no hay problema alguno,por lo menos lo que he visto en la consola ps2 de mi hermano van perfectos,aunque la verdad que no hemos probado ninguno de pistola,por lo demás bien.
Si vas a instalar la ps2,el televisor de 29" te va a venir de perlas para el proyecto,el boceto de tu idea inial es perfecto,puedes poner el soporte de las pistolas abatible,es decir,que cuando no la uses este pegado al mueble-monitor y cuando vayas a usarla gire entre 30-45 grados con bisagra en la parte inferior,así marcará una distancia entre el tirador y la parte del monitor,me acaba de llegar ahora la inspiración jejeje,espero que te haya ayudado en algo y que lo escrito aquí no te cree dudas sobre el proyecto,espero verlo pronto comenzado,cualquier duda o consejo no dudes en preguntar,los compañeros del foro estarán encantados en colaborar o crear mas dudas,jejeje.

un saludo

Desconectado Raja Kumar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 72
  • Gracias 5
  • Ciudad: Maqueda-Malaga
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #19 en: Octubre 15, 2013, 10:49:35 pm »
Hola,otra vez,jejejeje,el diseño de tu mueble está bien,pero... el recorte que tiene debajo de los altavoces te va a dar trabajo y es difícil que quede bién,a no ser que seas un buen carpintero y tenga ganas de entretenerte,los muebles de los monitores de las máquinas de disparo son cuadrados,pero cuadrados,en la gran mayoría,solo se destaca por la parte donde están las pistolas,que si aprobechas todo el mueble desde la parte inferior hasta casi pegando el monitor,"reubicando los altavoces en otro lado claro,u o y usando los de la propia tele",podrías hacer el panel abatible,quedando curioso y muy recogido.Solo es una opinión que a lo mejor te aporta otra idea.
Respecto a lo de los muebles de las máquinas que son cuadrados, lo se porque el retroproyector de 50" que tengo en mi salón,era el monitor de una máquina time crisis,jejejeje,aunque ya no tiene el mueble de la time crisis claro.

un saludo

Desconectado KikeBronx

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Gracias 27
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2013, 11:17:56 pm »
Buenas Mr.Blender!! Oye, una pregunta: has pensado en comprarte una maquina original de House of Dead, vaciarla y ponerla una PS2 donde esten todos los juegos de la saga?? Hace poco vi un proyecto donde un tio lo hacia y le quedaba genial la verdad. La maquina tendria una PS2 para que pudieses jugar a tus juegos favoritos de disparos pero mantendria la estetica original de un arcade de disparos.

Ademas, ahora mismo maquinas recreativas de House of Dead hay unas cuantas y bastante bien "baratitas" jajaja

Saludos y ya nos cuentas ;)

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #21 en: Octubre 16, 2013, 12:28:04 am »
Hola compañero,la ps2 que yo tengo está chipeada,pero... hoy en día no hace falta chipearla para poder hacer funcionar las iso,te cuento...,mi hermano que es el que mas se entretiene con estas cosas,me pidió mi ps2 chipeada,porque con un programa hace que meta unos datos de la consola chipeada,a una memory card,pero esto tienes sus limitaciones,es decir,solo hace que puedas arrancar los juegos de ps2 en formato iso con un programa,(en cuanto contacte con el le pido mas detalles y el nombre de ese programa).
Mi hermano tiene instalado una tarjeta de red y un disco duro de 80 gigas(por cierto las dos ps2 son fat),pero...,me ha dicho que ya no es necesario la tarjeta de red,que se puede instalar un disco duro por usb,creo que instalando algún programa mas en la memory card,las limitaciones son que no puede meter emuladores de otras plataformas como megadrive,mame,etc..., para ello haría falta tener los discos originales del magic para instalar algo que tienen los discos en la memory card,así podria instalarse emuladores.
Ahora por otra parte,como electrónico que soy,si tu ps2 es la slim serie scph-700xx,hay un kit para instalarle disco duro,lo puedes encontrar en los grandes sitios de ventas por internet donde hacen subastas y demás "no pongo el nombre porque no se si se puede".
Lo de los juegos de psx me los bajé yo porque lo poco que he leído "salpicado" en algunos foros y demás,veo que hay emuladores,pero aún no se como emulan psx.Respecto al disco duro con las iso de ps2 no hay problema alguno,por lo menos lo que he visto en la consola ps2 de mi hermano van perfectos,aunque la verdad que no hemos probado ninguno de pistola,por lo demás bien.
Si vas a instalar la ps2,el televisor de 29" te va a venir de perlas para el proyecto,el boceto de tu idea inial es perfecto,puedes poner el soporte de las pistolas abatible,es decir,que cuando no la uses este pegado al mueble-monitor y cuando vayas a usarla gire entre 30-45 grados con bisagra en la parte inferior,así marcará una distancia entre el tirador y la parte del monitor,me acaba de llegar ahora la inspiración jejeje,espero que te haya ayudado en algo y que lo escrito aquí no te cree dudas sobre el proyecto,espero verlo pronto comenzado,cualquier duda o consejo no dudes en preguntar,los compañeros del foro estarán encantados en colaborar o crear mas dudas,jejeje.

un saludo

Gracias por la explicación socio! Más o menos eso lo tenía claro, y justamente estoy en la parte de como emular psx. Con la Memory Card y el FreeMcboot no tengo ningún problema con las copias de seguridad de PS2, pero este finde probaré un emulador de psx que sólo funciona en el disco duro interno (que también voy a poner este finde) y probaré a ver si funcionan los lethal enforcers y si detectan las pistolas. Cuento que las GunCon2 no funcionaran pero quiero probar otra pistola que es compatible con 3 modos, y uno de ellos es el normal. Si lo hace voy a ser el tío más feliz del mundo porque tendré el 90% de los juegos de disparos que quiero funcionando :)

Lo del mueble, a partir de mañana me pongo a sacar bocetos y dibujos como loco, pero eso que comentas de hacer abatibles las pistolas me parece muy buena idea y creo que voy a intentar mirar si puedo hacerlo. De paso os digo, que me parece una lástima tener una PS2 en una recreativa con pistolas con 20 ó 25 juegos y no diseñar algo parecido a un CPO para exprimir algunas joyas que todavía no son emulables decentemente por un PC. No digo que vaya a hacerlo pero voy a sopesar de crear un diseño que pueda recoger un CPO aunque sea de forma opcional.

No se me olvida aquello que dije sobre el "low-cost", aunque parezca que me estoy flipando me mantengo en que esto no se dispare del presupuesto inicial.

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #22 en: Octubre 16, 2013, 12:35:42 am »
Kike, es algo que se me pasó por la cabeza antes de empezar todo pero los precios que yo he visto son casi lo que tengo de presupuesto para toda la recre. Tampoco busqué demasiado porque lo que ví me pareció muy caro. Si hubiese tenido más paciencia y buscado más tranquilamente quizás habría podido encontrar alguna máquina más accesible, pero como ya tengo la experiencia de mi primera máquina hecha desde cero, me he acabado por decidir por esta opción para hacerla.

No he visto ese proyecto del que hablas, si lo encuentras y pones link te lo agradeceré mucho  contentill cualquier cosa que vea antes de hacer los planos me va ayudar bastante.

Desconectado Raja Kumar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 72
  • Gracias 5
  • Ciudad: Maqueda-Malaga
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2013, 01:36:54 am »
Hola compañero,la idea que yo tenía en mente de meter los juegos de PSX es porque la pistola inalámbrica que yo tengo es compatible con gcon1 gcon2 y modo normal,el receptor tiene un conector usb para ps2,el normal para psx/ps2,pero también tiene algo importante para los juegos de la PSX que es un cable de video (conector RCA) en forma de T con macho en un lado y hembra en el otro,por el cual pasa la señal de video,no se si ese cable es necesario para jugar a los juegos de PSX en PS2.

un saludo

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2013, 11:33:38 am »
Si Raja, tengo ese cable. Este finde a ver si puedo probar cosillas y te cuento.

Desconectado Raja Kumar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 72
  • Gracias 5
  • Ciudad: Maqueda-Malaga
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2013, 10:45:09 pm »
Hola compañero,¿has podido hacer pruebas este fin de semana?
saludos

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2013, 08:38:27 am »
No, estoy intentando formatear el disco duro con una version del ulauncelf para que lo reconozca el emulador pops, lo malo es que casi hay que sacarse una carrera para hacerlo XD
A ver si en algun ratillo de esta semana lo consigo.

Desconectado Raja Kumar

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 72
  • Gracias 5
  • Ciudad: Maqueda-Malaga
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #27 en: Octubre 23, 2013, 10:33:00 pm »
Ok compañero,estaremos a la espera,un saludo.

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #28 en: Noviembre 04, 2013, 09:58:52 pm »
No he podido probarlo todavia pero voy avanzando poquito a poquito, que no es poco con el nulo tiempo libre que tengo ahora que vuelvo a currar. He conseguido instalar un ulaunch.elf que me permitirá particionar el hdd para instalar el pops. A ver si esta semana es la buena, pero con el evento de retro barcelona no prometo nada ;)

Desconectado Mr.Blender

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 598
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
Re:A por el segundo proyecto; Recreativa de pistolas
« Respuesta #29 en: Noviembre 13, 2013, 09:21:06 pm »
Nada chavales, no ha habido suerte y no hay compatibilidad con pistolas para el POPS. Conseguí instalar todo y poner en marcha en Lethal Enforcers pero no reconoce la luz  de la pistola. Puse la pistola en modo Gun Normal, el único con el que reconoce el disparo y los botones pero no ve el puntero.

Dejo el tema de la emulación de Psx con pistolas (a menos que alguno me diga otra via) y me centro con la maca en sí. Hoy he ido a buscar los tableros y ya los tengo cortados a unas medidas muy parecidas a las del post que puse.

En cuanto tenga más novedades comento.

 


* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 05/06/2024 (06:07)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* Amiga Games + 1.9.6  Autor: empardopo Foro: Emuladores 03/06/2024 (20:21)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:13)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: Zael Foro: Creación de juegos 31/05/2024 (11:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 27/05/2024 (11:38)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 25/05/2024 (01:08)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: Zael Foro: Emuladores 24/05/2024 (10:39)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click