Autor Tema: Mi recreativa, o algun dia sera una...  (Leído 42137 veces)

Desconectado Karakandao

• El amo de los recres
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Mi recreativa, o algun dia sera una...
« en: Agosto 03, 2013, 03:50:51 pm »
Advertisement
Pues al final me he decidido a montar el PC antes que el mueble. xD

Igual el cpanel ya lo habíais visto en otros foros de videojuegos, tanto la versión antigua de 1 player como este modelo nuevo de 2 players, esta montado con un IPAC, coste total 90 euros.

El monitor es reparado de Alemania de 21" "cuadrado" formato 5:4 a 1600x1200, al lado tengo un 24" panorámico y este 21" es mas grande, nos engañan con las pulgadas en los 16:9, compre 3 de estos ya que el coste de uno nuevo en españa con esas características es de mas de 300 euros y eso si es que encuentras uno tan grande hoy en dia, aunque uno ya se lo ha llevado un amigo, coste 100 euros cada uno.

La fuente de alimentación es una Radix ECO 500w, sobro en el curro de una torre que lo traía de serie y el cliente no quería esta, el cliente se llevo una de 700w y yo me lleve una fuente con calidad Radix y bajo consumo, el unico problema es que no tiene conectores de electricidad para graficas potentes, pero uso la integrada así que no me hace falta, coste 0 euros.

El procesador es el de mejor relación potencia/bajo consumo/precio que se puede encontrar, un i3 3240 con gpu integrada, la placa base una Asrock H77 Pro4-M la mas barata que tenia nuestro mayorista para socket 1155 con sata III y salida DVI, precio de las dos cosas para mi en pvd + iva 150 euros.

Memoria la tenia de un antiguo pc de bajo consumo E-350 que me compre y peto a las 3 semanas, me devolvieron el dinero de la placa+micro pero me quede con la memoria, 2x2Gb Kingston 1333, precio 0, ya las tenia.

Disco duro 2Tb Seagate Sata III reparado, me petaron 3 hd los primeros meses del año, los substituí por discos de 3Tb y envié este a seagate en garantía, así que me costo el envió del disco a Madrid y que me lo devolvieran reparado, 6 euros.

La mesa es la de la terraza, las barbacoas ahora hay que hacerlas fuera y comérselas dentro en el comedor. xD

Precio total hasta ahora 346 euros.

En cuanto a software lleva un Windows 8 profesional 64 bits y el hyperspin con hyperlaunch 3, estoy llenándolo de sistemas, he empezado de 0 porque era un follón actualizar el hyperspin viejo con el hyperlaunch 3.

Tarda en arrancar 15 segundos la bios de la placa base y 5 segundos el Windows 8 cargando el hyperspin, total 20 segundos desde encender hasta ver el video de intro del hypersin, la placa base tiene una opción para que arranque mas rápido pero entonces la única manera de entrar en la bios es reseteando la pila de la cmos, de momento pasando.

De momento ninguna incompatibilidad con emuladores, aunque eso ya lo sabia de ir preparándolo con el otro pc también con Windows 8, y todos me están corriendo a tope de fps aunque por ahora solo tengo 91 sistemas emulados. xD

El único problema que tengo es que la grafica integrada de Intel no reproduce correctamente los FLV de alta definición, que son los que mucha gente ha usado para el hyperspin, cito de memoria lo que me ha contestado Intel "el formato que intenta reproducir no esta preparado para esa resolución por eso no se reproducen correctamente, debería cambiar de formato o reducir la resolución".

Lo próximo será montar el mueble, me gusta empezar la casa por el terrado. xD

« Última modificación: Agosto 03, 2013, 03:52:39 pm por Karakandao »

Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado empardopo

• Admin
  • *
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mi recreativa, o algun dia sera una...
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2013, 05:35:22 pm »
Por algún lado se empieza, no?
A ver si te animas para darle forma con un mueble y meter todo el "tinglao" para poder disfrutar como dios manda...

Paciencia, y al toro.

Saludos

Desconectado Nemesis

• VIP
  • *
  • Gracias 43
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2013, 01:13:55 pm »
Yo no creo que hayas empezado al revés, en mi humilde opinión, las elecciones que hagas en monitor y panel de control, te marca el resto del mueble.

He visto proyectos que quedan mal estéticamente por adaptar el monitor.

Si necesitas ayuda, no dudes en pedirmela paisano ;)

SniperPain

• Visitante
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2013, 03:05:56 pm »
totalmente de acuerdo con Nemesis , yo mira, iba a hacerme una recre en madera pero como soy un inutil total en ese aspecto busque otras alternativas mira encontre una Naomi y tan contento ( tanto que apenas la uso xdddd )

Desconectado Nemesis

• VIP
  • *
  • Gracias 43
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2013, 03:18:11 pm »
totalmente de acuerdo con Nemesis , yo mira, iba a hacerme una recre en madera pero como soy un inutil total en ese aspecto busque otras alternativas mira encontre una Naomi y tan contento ( tanto que apenas la uso xdddd )

Tendré que ir a Girona a pegarte un repaso para que vuelvas a cojer interés...

Eso si, si algún día quieres deshacerte de ella, habla conmigo el primero.

SniperPain

• Visitante
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2013, 03:24:34 pm »
no creas que pienso el dia que tengamos que mudarnos a ver que hago como no pueda llevarmela xdd porque claro una cosa es que la venda pero como la vendo? desmontada o montada jajaja para bajarla la tienen que desmontar SI O SI xD pero yo la vendo y que la monten y se apañen solos xd aajajaja

perdon por el offtopic .

pues karakandao que tienes pensado para hacerte la maquina? en planos y eso me refiero.

Desconectado Karakandao

• El amo de los recres
  • Gracias 188
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2013, 11:30:04 pm »
no creas que pienso el dia que tengamos que mudarnos a ver que hago como no pueda llevarmela xdd porque claro una cosa es que la venda pero como la vendo? desmontada o montada jajaja para bajarla la tienen que desmontar SI O SI xD pero yo la vendo y que la monten y se apañen solos xd aajajaja

perdon por el offtopic .

pues karakandao que tienes pensado para hacerte la maquina? en planos y eso me refiero.

Nada complicado, la típica sencillita que hay planos por todas partes y que yo llamo modelo Facebook por la forma de la F. xD

Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado Nemesis

• VIP
  • *
  • Gracias 43
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2013, 05:26:59 pm »
Nada complicado, la típica sencillita que hay planos por todas partes y que yo llamo modelo Facebook por la forma de la F. xD

Pues con ese monitor, le iría estupendamente una lowboy alrededor, mas sencilla de construir y mucho mejor funcionalmente a la par que compacta sin perder espacio para jugar... yo no digo ná y lo digo tó... xD

Desconectado KenshiroRX

• Usuario Activo
  • *
  • Gracias 0
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2013, 05:33:19 pm »
'Sólo' 91 sistemas emulados, casi nada XDDD. Yo no creo que hayas comenzado la casa por el tejado, al contrario, es como un VPinball, cuando tienes la pantalla, los componentes y restos es cuando ya puedes hacer el mueble a medida a tu gusto. Por lo que veo lo llevas muy bien, poco o nada podemos ayudarte. A ver cómo evoluciona.
« Última modificación: Agosto 05, 2013, 06:28:36 pm por KenshiroRX »

Desconectado Karakandao

• El amo de los recres
  • Gracias 188
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2013, 07:52:40 pm »
Ná, lowboy y bartops no  gutan nene.

Animado por Nemesis, sino creo que en el 2100 aun estaría con el mueble sin montar, esto tiene que empezar a tirar para adelante ya, me he traído el plano que tenia en el curro sacado de algún documento de algún lado, pero mirándolo bien no me acaban de convencer tres cosas:

- El monitor hace 43'5 de ancho y 32,6 de alto, el ancho lo veo correcto, 60cm el mueble, que es lo que necesito para el panel de los mandos con lo que quedarían 8,24 cm a cada lado del monitor, creo que no quedara mal, pero de alto el mueble tiene 60,4 cm con lo que sobrarían 13,9 cm por arriba y 13,9 por abajo ¿demasiado no?

- La altura, 175 cm ¿es demasiado baja verdad? pero tampoco puedo hacerla mas alta con un monitor tan pequeño, tal vez poniendo una madera en diagonal que acorte la altura de la "pared" donde va el monitor...

- La marquesina la veo demasiado corta, no me cabria los altavoces por debajo, ¿cuantos cm añadiríais?

Tenéis algún plano de una recreativa en forma de F similar a esta pero que se ajuste mas a mis ideas o se os ocurre alguna modificación que pueda hacer a esta que penséis que quede bien?

« Última modificación: Noviembre 15, 2013, 01:30:25 am por Karakandao »

Desconectado ferroman

• VIP
  • *
  • Gracias 36
  • Ciudad: madrid
  • Pais: españa
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2013, 08:58:49 pm »
Tiene buena pinta el mueble.

Una pregunta, ¿dónde compraste el tft de 21 en formato 4:3 o cuadrado?, yo no sabía ni que los habían sacado siquiera y odio los 16:9, no me acaban de convencer sus pulgadas como bien dices.

Desconectado Mr.Blender

• VIP
  • *
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2013, 09:29:09 pm »
Sí señor, sí señor, veo que la retrobarcelona te ha acabado de animar.

Pa'lante como los de Alicante y verás como al final el resultado merece la pena.

Respecto a las dudas del espacio que deja la pantalla, yo tambien utilizo una de 21" 5:4 que puse despues de hacer las fotos y creo que las distancias laterales son las mismas, ya que mi maquina tambien hace 60. Si puedo subiré fotos este finde de como está actualmente.
« Última modificación: Noviembre 13, 2013, 09:34:29 pm por Mr.Blender »

Desconectado Karakandao

• El amo de los recres
  • Gracias 188
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2013, 09:58:43 pm »
Ferroman, estos monitores 5:4 en España se usan para diseño y edición de video, incluso lleva la peana de las que la pantalla puede ponerse horizontal o vertical, y cuestan nuevos alrededor de los 600 euros, reparados o en outlet los puedes conseguir por 400, yo los compre en un lote de 3 monitores reparados en Alemania por ebay hará un par de años, creo recordar que me salieron a 90 o 100 euros euros cada uno, uno se lo di a un amigo obsesionado con que los monitores sean "cuadrados" y el otro lo tengo guardado por si peta este algún día, o para la segunda recreativa, que en mi habitación hay 2 huecos libres del tamaño de una recreativa.

Blender, la retrobarcelona y que tengo a Nemesis pinchando para que vayamos el viernes a buscar maderas al leroy merlin. xD

Por cierto, mi socio me confirma que en el leroy merlin de la maquinista no te hacen ni un solo corte, lo pregunto en julio y le dijeron que la madera enterita o nada.

Desconectado Mr.Blender

• VIP
  • *
  • Gracias 7
  • Ciudad: El Bronx de Barcelona
  • Pais: España
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2013, 10:18:59 pm »
Pues en ese leroy merlin me cortaron gratuitamente en marzo las de m primer proyecto. Una putada,  porque si ellos la quitan los próximos pueden ser los de AKHI, y justamente hoy vengo de buscar 2 tableros que tambien me han cortado gratuitamente.

Desconectado Nemesis

• VIP
  • *
  • Gracias 43
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2013, 11:19:30 pm »
Habrá que ir con la caladora al Leroy y pedir ver al jefe... supongo que al primer brazo que le rebane, autorizará los cortes xD

Mañana le echo un ojo con mas calma al plano y vemos que se puede hacer, pero la idea de desmontarla para llevarla de parranda con esa forma, si antes la veía poco, ahora con el plano delante, la veo menos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

* Salón Recreativo #59 (01-03-2025 / 30-03-2025)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/03/2025 (14:36)
* [ZX Spectrum] Donkey Kong  Autor: Zael Foro: Recomendaciones de juegos 21/03/2025 (09:59)
* [Amiga] Donkey Kong  Autor: Zael Foro: Recomendaciones de juegos 21/03/2025 (09:49)
* Reto 324 - Vasara  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/03/2025 (19:40)
* Reto 325 - Car Action (set 2)  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/03/2025 (19:01)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/03/2025 (18:52)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/03/2025 (18:41)
* Ayuda con Spectrum +2  Autor: empardopo Foro: Seccion Hardware 20/03/2025 (18:28)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 18/03/2025 (05:32)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 17/03/2025 (21:22)
* [Amiga] Rick Dangerous Pack  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 17/03/2025 (21:19)
* Amiga Games + F24.01022025  Autor: empardopo Foro: Emuladores 17/03/2025 (18:21)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: jmpuk Foro: Noticias de emuladores 16/03/2025 (18:15)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/03/2025 (07:06)
* [Amiga] Night Shift  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 14/03/2025 (18:57)
* Duda entre dos tarjetas gráficas para usar con IA  Autor: treme Foro: Offtopic 14/03/2025 (01:59)
* ¿Cómo poner scanlines en mameUI64 versión 0.130?  Autor: Zael Foro: Seccion Video 09/03/2025 (13:14)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 09/03/2025 (12:57)
* [Amiga] Operation Wolf  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 08/03/2025 (13:37)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 06/03/2025 (19:17)
* [Amiga] Glubble  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 06/03/2025 (18:55)
* [Amiga] King's Valley  Autor: Zael Foro: Recomendaciones de juegos 02/03/2025 (19:07)
* [Amiga] Chuck Rock II:Son of Chuck  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 23/02/2025 (19:22)

Reto 324 - Vasara