Pues al final me he decidido a montar el PC antes que el mueble. xD
Igual el cpanel ya lo habíais visto en otros foros de videojuegos, tanto la versión antigua de 1 player como este modelo nuevo de 2 players, esta montado con un IPAC, coste total 90 euros.
El monitor es reparado de Alemania de 21" "cuadrado" formato 5:4 a 1600x1200, al lado tengo un 24" panorámico y este 21" es mas grande, nos engañan con las pulgadas en los 16:9, compre 3 de estos ya que el coste de uno nuevo en españa con esas características es de mas de 300 euros y eso si es que encuentras uno tan grande hoy en dia, aunque uno ya se lo ha llevado un amigo, coste 100 euros cada uno.
La fuente de alimentación es una Radix ECO 500w, sobro en el curro de una torre que lo traía de serie y el cliente no quería esta, el cliente se llevo una de 700w y yo me lleve una fuente con calidad Radix y bajo consumo, el unico problema es que no tiene conectores de electricidad para graficas potentes, pero uso la integrada así que no me hace falta, coste 0 euros.
El procesador es el de mejor relación potencia/bajo consumo/precio que se puede encontrar, un i3 3240 con gpu integrada, la placa base una Asrock H77 Pro4-M la mas barata que tenia nuestro mayorista para socket 1155 con sata III y salida DVI, precio de las dos cosas para mi en pvd + iva 150 euros.
Memoria la tenia de un antiguo pc de bajo consumo E-350 que me compre y peto a las 3 semanas, me devolvieron el dinero de la placa+micro pero me quede con la memoria, 2x2Gb Kingston 1333, precio 0, ya las tenia.
Disco duro 2Tb Seagate Sata III reparado, me petaron 3 hd los primeros meses del año, los substituí por discos de 3Tb y envié este a seagate en garantía, así que me costo el envió del disco a Madrid y que me lo devolvieran reparado, 6 euros.
La mesa es la de la terraza, las barbacoas ahora hay que hacerlas fuera y comérselas dentro en el comedor. xD
Precio total hasta ahora 346 euros.
En cuanto a software lleva un Windows 8 profesional 64 bits y el hyperspin con hyperlaunch 3, estoy llenándolo de sistemas, he empezado de 0 porque era un follón actualizar el hyperspin viejo con el hyperlaunch 3.
Tarda en arrancar 15 segundos la bios de la placa base y 5 segundos el Windows 8 cargando el hyperspin, total 20 segundos desde encender hasta ver el video de intro del hypersin, la placa base tiene una opción para que arranque mas rápido pero entonces la única manera de entrar en la bios es reseteando la pila de la cmos, de momento pasando.
De momento ninguna incompatibilidad con emuladores, aunque eso ya lo sabia de ir preparándolo con el otro pc también con Windows 8, y todos me están corriendo a tope de fps aunque por ahora solo tengo 91 sistemas emulados. xD
El único problema que tengo es que la grafica integrada de Intel no reproduce correctamente los FLV de alta definición, que son los que mucha gente ha usado para el hyperspin, cito de memoria lo que me ha contestado Intel "el formato que intenta reproducir no esta preparado para esa resolución por eso no se reproducen correctamente, debería cambiar de formato o reducir la resolución".
Lo próximo será montar el mueble, me gusta empezar la casa por el terrado. xD