Autor Tema: Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever  (Leído 5155 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« en: Julio 29, 2013, 05:38:40 pm »
Advertisement
Nuestros buenos colegas de arcadeforever se han sacado de la manga, aunque parezca mentira a estas alturas, una novedad en este mundillo. Mamelay plus, mejor que palabras imagenes y videos ;) que lo disfruteis

A mi parecer una preciosidad





Os publico el post creado para la presentacion en arcadeforever
Hilo de la presentacion

Bueno, pues después de varias semanas trabajando en este proyecto, ya podemos decir que ha nacido.

Para quien no lo sepa, le pongo en antecedentes.


Historia larga......XD
En Abril de 2011, cuando anuncio la Noemi Project, explico que llevo meses trabajando en hacer una colección de marquesinas para el MAME a 1024px, las Mame Marquees HQ.
http://arcadeforever.forumfree.it/?t=55006687

En Septiembre de 2011, Macarro y Fuents, crearon un programa llamado Mame Cabinet Layout ( Vcabinet coloquialmente), que se ejecutaba antes de lanzar la rom, y montaba la marquees HQ y un bezel genérico del juego elegido.
www.retrovicio.org/foro/showthread....ade+layout+mame

MAME cabinet layout


En Febrero de 2012, Antolin se sube al carro, y empieza a preparar sus famosos Full Artworks Mame, usando la totalidad de un monitor 16:9 en vertical para estos menesteres.
www.retrovicio.org/foro/showthread....l-artworks-mame

En Marzo de 2012, Antolin riza el rizo, y vuelve a sorprender a todo el mundo con su Bartop Vcabinet.....los Full Artworks, pero en Bartop.
www.retrovicio.org/foro/showthread....el-retroviciado

Mientras tanto, yo sigo indagando en las perrerias de los MameLayouts y el HLSL del mame...:P

Así mismo, hace apenas un mesecico, Tapule, crea un parche para Antolin para ejecutar de manera automática los marquees de los juegos al seleccionar la rom.
http://arcadeforever.forumfree.it/?t=66331455

y llegamos a este punto...donde gracias a la ayuda de Tapule, hemos podido hacer algo más versátil con el mame......:)

Se podría decir, que aquí empieza la historia corta....XD

Yo: Oye tapule....lo de poner el bezel, con su lay.txt y su zip....es un poco porculo...¿No hay manera de hacer que se pongan las imagenes en una carpeta y el mame ya te lo monte automaticamente sin tanta tocada de cojones?¿?
Tapule: No se....deberia mirarlo.

Y así empezó todo....XD

MAMELAYPLUS........hace eso...y más.
Pongamos que tu tienes el MAMELAYPLUS. Bien, por defecto....sea el juego que sea, MAMELAYPLUS te pone una imagen de un BEZEL, con su marquesina, eso, si eliges que se vea como una máquina standard, que también si lo prefieres como una máquina de mesa típica japonesa....con sus monedicas en pstas también te lo muestra (ya sea el juego horizontal o vertical en ambos casos)
Ahora bien......pongamos, que has sido una persona que te has bajado los MameMarquees HQ's que hice en su dia??¿.....guay.....colocando estos en la carpeta correspondiente dentro del directorio ARTWORKS (en la carpeta DEFINABLE0 para más señas), cuando se ejecute el juego...OSTIA PUTA PEDRIN!!!! También te seleccionará su marquesina....(coño...y sin configurar ficheros LAYS ni pollas en vinagre!!!)

Ahora supongamos.....que también tienes los logos de las compañias...(eso es una cosa que aun tengo que subir,....pero que si te bajas el programa, sabras de que hablo), pues los colocas en su carpeta DEFINABLE1, que está dentro de ARTWORKS....y por arte de mágia...te lo mostrará al pie del BEZEL!!!! (Oh Dios!!! Gus.......TAPULE es un BRUJO!!!!!!!)

Ahora, seguimos con las suposiciones.....que dices...oye...voy a descargar la mierda esa que ha hecho el LORD de Standards no se que...que tiene en su web.
Bien....pues te descargas los PNG's de 1638x1024 de las CUSTOM STANDARD CABINETS, y los pegas tal cual dentro de la carpeta DEFINABLE2 que está en ARTWORK.
Una vez ejecutes el juego, con la tecla TABULACION te vas a las opciones de video, y la seleccionas.....JOOODER.....ESTO YA ES MAGIA TAMARIZIANA!!!!!! nianianianianiaaaaaaaaaaaa

Y ya, puestos a suponer más, imagina que te da por pinchar en la seccion CUSTOM JAPANESE TABLES....y dices....ostia!!!! El terracresta.....y haces los mismos pasos que lo anterior, pero estos PNG's los metes en la carpeta DEFINABLE3.......vamos....el deleite!!!!

Oye perro......si, pero no hay ni una misera imágen?¿?
Pues sip....XD
Los Mortalssssss Kombatsssssss.....porssss ejemplossssss
http://db.tt/HxqAqEKL

Los Striiiis Fingerssssssss.....XD
http://db.tt/ef5aG6VQ

O un poupurri de ejemplo....;)
http://db.tt/asCF2LuU

Y todo esto...sin un misero fichero lay ni zip....los pngs a saco...XD, comodidad al 200%

Así que esto es lo que puede hacer MAMELAYPLUS...asi que todo el mundo....a darle las GRACIAS A TAPULE que se lo ha currado cosa maaaaaaaaaaaaalaaaaaaaaaaa!!!!!

Aps....la WEB.....XD

http://mamelayplus.jimdo.com/

Espero que os mole....:)
« Última modificación: Julio 29, 2013, 05:41:00 pm por Milhouse »



Desconectado Wild

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1059
  • Gracias 63
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2013, 05:48:43 pm »
 :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:

Josito Chanante

  • Visitante
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2013, 05:53:02 pm »
Mola, lo suyo para esto pues seria un motior grande en vertical y que la marquesina fuera parte del monitor.

O mas bien un monitor vertical en la mesa y unas palancas y ya tienes maquina, ejjeje.

Mola mazo dan ganas de ponerse el monitor en vertical para simular la maquina :bien:

Desconectado joelchino

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Lima
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2013, 03:17:14 pm »
creo que esto sera para otro dia mucho que hacer poco tiempo, pero muy interesante para los obsesivos compulsivos como yo. :vicio:

A juntarrrrrr, coleccionar ;D :error:
« Última modificación: Agosto 01, 2013, 04:21:22 pm por empardopo »

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2013, 01:40:04 pm »
Diría que es para pasar monitores 16:9 en vertical a 4:3 en horizontal con estilo... con mucho estilo.

Así tienes juegos horizontales, pinball y verticales en el mismo mueble sin franjas negras.

Es un adelanto brutal, ya que los 4:3/5:4 tienen los días contados.

Desconectado Karakandao

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 2687
  • Gracias 188
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: Eboland
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2013, 02:27:56 pm »
Una manera de fabricarse una recreativa "lowcost", probablemente si hubiera existido algo así antes de obsesionarme con tener una recreativa con todos los sistemas y juegos en el hyperspin me hubiera quedado con este mame en vez de seguir adelante con una recreativa.

Por cierto, no se si es con este mame o con otro programa pero el otro día vi por YouTube un hyperspin que al cambiar de juego en la rueda del mame la marquesina cambiaba, como si tuviera un monitor en la marquesina.
Asociación A.R.C.A.D.E. de recreativas (Barcelona) http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3149
Mi recreativa, o algún día será una...  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1287.0
Mi Operation Wolf  http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=1857.0
Benchmark de PCs para recreativa http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2026.0

Desconectado Nemesis

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 812
  • Gracias 43
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2013, 03:12:47 pm »
Es otro programa, ahora no recuerdo el nombre, que permite poner la marquesina o la configuración de joysticks y botones.

Desconectado joelchino

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Lima
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2013, 11:22:54 am »
y cual es ese programa , no sera el hyperbrite

Desconectado KenshiroRX

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 67
  • Gracias 0
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2013, 05:27:45 pm »
Como programa es una pasada , muy visual, pero te limita mucho al tener que currarse todos y cada uno de los juegos que soporta el MAME, por no decir que se come parte de la pantalla a la hora de jugar.

Sobre el tema de la marquesina que cambia, es algo que me atrae más que este programa, Factory arcade lleva tiempo usándolo, pero el problema es el alto precio de la pantalla.

FACTORY ARCADE DELUXE.wmv

Desconectado Stepanovic

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 63
  • Gracias 11
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2013, 02:04:05 pm »
Este tipo de marquesinas pueden encarecer el precio de una recreativa en más de 500 €.
Eso sí, quedan de lujo.

Desconectado joelchino

  • Usuario Activo
  • *
  • Mensajes: 51
  • Gracias 0
  • Ciudad: Lima
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2013, 05:17:41 pm »
eso es lo que llamo, maquina arcade, que buen programa.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21885
  • Gracias 763
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2013, 05:26:06 pm »
Aquí un link para descargar un gui para el mame por si alguien quiere el gui porque no va a usar un frontend. La versión de mame que viene no lo trae.

Saludos

Desconectado KAOS2007B

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 118
  • Gracias 12
  • Ciudad: madrid
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2013, 07:56:35 am »
He descargado todo lo que había en la pagina de jimdo de lord hiru y me puesto a descomprimir aunque es poco yo siempre tengo problemas de espacio por lo que he tenido que borrar algunas cosillas y aun debo de borrar algo mas para terminar con los últimos 5 pack de HQ que haré enseguida pero me a asaltado una duda y es que parece que para que salga la imagen de la compañía (de las 19 que había ya creadas en su web)hay que renombrarlas al nombre de la rom osea si hay 300 juegos de SNK deveria de copiar la imagen SNK.png 300 veces renombrando cada una de ellas por el nombre de la ROM? o basta con ponerlas en su carpeta? que seria lo lógico/comodo y factible ya que al igual que viene el nombre de la compañia a través de xml o la base datos de turno supongo que seria facil conseguir que se autoaplique también ya que veo que lo que pretendías con este bonito proyecto es como siempre facilitarnos las cosas... ya advierto que por falta de espacio no lo e probado aun y quizás cuando lo arranque me responda estas preguntas...por si no fuera asi ay lo dejo para que alguien me responda gracias

SniperPain

  • Visitante
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2013, 03:19:13 pm »
no lo se,pero un detalle seria agradecerle a lord hyriu y a tapule el currazo que se han marcado. respecto a la pregunta, puedes mandarle un privado ( es usuario de nuestro foro ) y asi te saca de dudas.

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 113
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Mamelay Plus. Novedad en Arcadeforever
« Respuesta #14 en: Agosto 15, 2014, 10:04:48 pm »
He probado el mamelay y la verdad es que esta muy chulo.
Alguien sabria decirme si hay como conseguir que escoja las japanese tables default por defecto siempre al cargar un juego.
Al entrar en VIDEO me pone LH + Tap para seleccionar el tipo de marco que queremos usar pero no se que combinacion es esa.
Es decir si entro en el menu se cambiarlo pero me gustaria poder marcar el tipo de marco por defecto que quiero usar.
Saludos y gracias.

 


* Salón Recreativo #57 (28-09-2024 / 26-10-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/09/2024 (15:43)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 21/09/2024 (11:38)
* Fix it Felix Jr.  Autor: empardopo Foro: Recomendaciones de juegos 20/09/2024 (23:44)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 20/09/2024 (23:43)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:41)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:39)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/09/2024 (23:38)
* Reto 323 - Plotting  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 20/09/2024 (23:29)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 20/09/2024 (22:43)
* PRESÉNTATE AQUÍ (Bienvenid@)  Autor: Leugrim Foro: Presentate al Foro 18/09/2024 (08:00)
* 💰💰Ahorra Dinero💰💰 con 1TB GRATIS usando Terabox  Autor: empardopo Foro: Otros programas 16/09/2024 (20:59)
* ArcadeSpain forever!  Autor: empardopo Foro: Noticias 16/09/2024 (20:52)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: empardopo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 16/09/2024 (20:43)
* ¿Cerramos el foro Arcadespain? - ¿Cambios?  Autor: Zael Foro: Noticias 11/09/2024 (20:37)
* Ghosts 'n Goblins 2 para PC  Autor: Zael Foro: Otros programas 06/09/2024 (11:07)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/09/2024 (19:26)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/09/2024 (19:13)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: Zael Foro: Offtopic 02/09/2024 (10:38)
* Amiga Games + 1.9.9  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/09/2024 (17:32)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 01/09/2024 (17:17)
* Reto 322 - Hard Times  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 30/08/2024 (11:05)
* Valgo?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/08/2024 (11:00)
* Chollos para todos!!!!  Autor: Zael Foro: Links interesantes 29/08/2024 (20:22)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 28/08/2024 (09:08)
* Mercapixels, patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 23/08/2024 (14:16)

Reto 222: Hard Times
Buscaunchollo.click