Autor Tema: Gif animado (solucionado)  (Leído 1986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Gif animado (solucionado)
« en: Marzo 18, 2016, 09:59:42 am »
Advertisement
Estoy trasteando para hacerme un layout y además de aprender ir haciendo una especie de tutorial.

El tema es que ya tengo un fondo como habréis podido ver en el post que he abierto a tal efecto; quiero añadir un gif animado pero resulta que lo he añadido pero me aparece como imagen fija y además poniéndome el fondo en negro.

¿Sabéis como añadirlo? Por supuesto, si conocéis algún layout que lo haga decidme cual para echarle un vistazo.
Respondiéndome a mí mismo creo que no es posible añadir un gif animado.

Por otra parte...

Al parecer Attract Mode no permite añadir gifs animados pero sí que permite hacer una animación a partir de un sprite sheet.

Yo he cogido uno de mi juego preferido, el KungFu Master y he hecho lo siguiente.

El código:
Código: [Seleccionar]
fe.load_module("spritesheet");

local bg = fe.add_image("bg.png", 0, 0, fe.layout.width, fe.layout.height);

local logo = fe.add_image("logo.png");
logo.set_pos(fe.layout.width / 2 - logo.texture_width / 2, 20);

local list = fe.add_listbox(fe.layout.width / 2, logo.y + logo.texture_height, fe.layout.width / 2, fe.layout.height);
list.charsize = 18;

local joy = fe.add_image("KM3.png");
joy.set_pos(logo.x, logo.texture_height + 50);

//local sprite = SpriteSheet(joy, 128);
local sprite = SpriteSheet(joy, 31, 78);
//sprite.orientation = "vertical"; //default is horizontal
sprite.order = [ 0, 1, 2, 3];
sprite.repeat = "loop";
sprite.spf = 0.2;
sprite.frame(0);
sprite.start();

local joy2 = fe.add_image("KM4.png");
joy2.set_pos(logo.x + 150, logo.texture_height + 50);

local sprite2 = SpriteSheet(joy2, 25, 78);
sprite2.order = [3,2,1,0];
sprite2.repeat = "loop";
sprite2.spf = 0.2;
sprite2.frame(3);
sprite2.start();


Aquí un pequeño video de ejemplo:





« Última modificación: Marzo 25, 2016, 05:14:04 pm por empardopo »



Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Gif animado
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2016, 10:59:51 am »
Los gif no los he probado pero si has probado algún layout que he subido veras que hay archivos de formato swf pues esos archivos el del mando moviéndose era el único que funcionaba bien los otros que tenia del hyper me pasaba lo mismo que a ti, supongo que será la manera de crearlos prueba con otros a ver si te pasa lo mismo. Yo fui probando hasta que di con ese y es el que iré utilizando.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Gif animado
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2016, 05:34:45 pm »
Los gif no los he probado pero si has probado algún layout que he subido veras que hay archivos de formato swf pues esos archivos el del mando moviéndose era el único que funcionaba bien los otros que tenia del hyper me pasaba lo mismo que a ti, supongo que será la manera de crearlos prueba con otros a ver si te pasa lo mismo. Yo fui probando hasta que di con ese y es el que iré utilizando.

La verdad es que el foro oficial u oficioso (no tengo claro cual de los dos será) deja mucho que desear en cuanto a información detallada de cómo hacer las cosas; eso sin contar que está en inglés pero eso casi que me da igual...

Según he leído en dicho foro pero sin confirmar ni decir exactamente parece o he creido entender que podría haber dos formas de hacer lo que quiero, teniendo en cuenta o partiendo de la premisa de que no es posible insertar un gif animado:

1.- Podríamos convertir el gif en mp4 (no vale renombrarlo nada más) y pudiera ser que se lo tragara.
2.- Podríamos hacer una animación a partir de un sprite sheet. El tema es adivina cómo hacerlo, jeje.

Investigaré un poco. De momento intentaré lo primero porque creo que será lo más rápido de probar y ya contaré...

Desconectado Ruben D.

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 270
  • Gracias 19
  • Ciudad: Cerdanyola del Valles
  • Pais: España
Re:Gif animado
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2016, 06:27:18 pm »
A lo mejor se puede pasar de .gif a .swf prueba a ver si te sirve.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Gif animado
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2016, 06:39:24 pm »
A lo mejor se puede pasar de .gif a .swf prueba a ver si te sirve.


He usado esta web online y he convertido el gif del capitán América a mp4. Lo he metido en mi layout y ahora sí que mueve pero me encuentro con el siguiente problema (pego pantallazo). El fondo del video no me lo deja transparente sino que me lo pone blanco...


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Gif animado
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2016, 05:11:44 pm »
Al parecer Attract Mode no permite añadir gifs animados pero sí que permite hacer una animación a partir de un sprite sheet.

Yo he cogido uno de mi juego preferido, el KungFu Master y he hecho lo siguiente.

El código:
Código: [Seleccionar]
fe.load_module("spritesheet");

local bg = fe.add_image("bg.png", 0, 0, fe.layout.width, fe.layout.height);

local logo = fe.add_image("logo.png");
logo.set_pos(fe.layout.width / 2 - logo.texture_width / 2, 20);

local list = fe.add_listbox(fe.layout.width / 2, logo.y + logo.texture_height, fe.layout.width / 2, fe.layout.height);
list.charsize = 18;

local joy = fe.add_image("KM3.png");
joy.set_pos(logo.x, logo.texture_height + 50);

//local sprite = SpriteSheet(joy, 128);
local sprite = SpriteSheet(joy, 31, 78);
//sprite.orientation = "vertical"; //default is horizontal
sprite.order = [ 0, 1, 2, 3];
sprite.repeat = "loop";
sprite.spf = 0.2;
sprite.frame(0);
sprite.start();

local joy2 = fe.add_image("KM4.png");
joy2.set_pos(logo.x + 150, logo.texture_height + 50);

local sprite2 = SpriteSheet(joy2, 25, 78);
sprite2.order = [3,2,1,0];
sprite2.repeat = "loop";
sprite2.spf = 0.2;
sprite2.frame(3);
sprite2.start();


Aquí un pequeño video de ejemplo:



En el muñequito que mira hacia a la izquierda veréis que está peor conseguido... Eso es porque he tenido que voltear la imagen y no tengo muy claro todavía como trastearla, jeje.

« Última modificación: Marzo 25, 2016, 05:13:36 pm por empardopo »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Gif animado (solucionado)
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2016, 03:31:56 pm »
Entonces según parece no se pueden poner GIFs animados como capturas de juegos?? que pena, sería muy simpático y simple.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21782
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Gif animado (solucionado)
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2016, 04:46:35 pm »
Entonces según parece no se pueden poner GIFs animados como capturas de juegos?? que pena, sería muy simpático y simple.

De marzo a aquí ha llovido y lo mismo han cambiado cosas... La verdad es que dejé este frontend por falta de tiempo y por falta de documentación; no obstante que yo no lo consiguiera tampoco significa que no se pudiera hacer...

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Gif animado (solucionado)
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2016, 09:58:59 pm »
Vi tu tema en el foro de AM :P

Y he dejado la pregunta en otro hilo, a ver qué dicen.

 


* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-07-2024)  Autor: periko Foro: Salón Recreativo FaseBonus 07/07/2024 (00:38)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 06/07/2024 (00:19)
* Reto 202 - Track & Field - jordani11 76050 puntos  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 03/07/2024 (20:54)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 01/07/2024 (19:47)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click