Autor Tema: Pc "potente", monitor LDC/LED, MAME y filtros ¿la mezcla perfecta?  (Leído 5059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
Advertisement
Buenas familia.

Ante todo agradecer de antemano que estéis perdiendo el tiempo en leer este post.

Hace poco que tengo mi maquina Arcade de cuerpo entero con un monitor 16:10 de 24" y me gustaría dar con la configuración perfecta en lo que a filtros se refiere.

He visto que el filtro HLSL tiene bastante éxito pues emula el efecto CRT, pero hay como unas mil configuraciones diferentes, los tutoriales están todos en alemán o ingles y la mayoría usa variantes del archivo post.fx junto al programa SweetFX. ¿Alguno está puesto en este tema? ¿Que filtró usáis vosotros?

Las pruebas que hice, no me terminaron de convencer, pero he de reconocer que eso de darle el efecto monitor CRT es un auténtico puntazo.

Un saludo familia!

Edito: http://www.videogameperfection.com/2014/08/07/further-hlsl-rabbit/ esto es lo mas "interesante" que he podido encontrar.
« Última modificación: Enero 19, 2015, 08:33:49 pm por adel »



Desconectado hechelion

  • El amo de los recres
  • ****
  • Mensajes: 1371
  • Gracias 88
    • feudo
  • Ciudad: Houston
  • Pais: USA
  • Iniciales nick: HEC
Re:Pc "potente", monitor LDC/LED, MAME y filtros ¿la mezcla perfecta?
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2015, 09:38:03 am »
Hace poco que tengo mi maquina Arcade de cuerpo entero con un monitor 16:10 de 24" y me gustaría dar con la configuración perfecta en lo que a filtros se refiere.

He visto que el filtro HLSL tiene bastante éxito pues emula el efecto CRT, pero hay como unas mil configuraciones diferentes, los tutoriales están todos en alemán o ingles y la mayoría usa variantes del archivo post.fx junto al programa SweetFX. ¿Alguno está puesto en este tema? ¿Que filtró usáis vosotros?



No sé por que nadie más ha contestado, así que te daré mi opinión, pero primero te recomiendo que te des una vuelta por el hilo de presentanciones
http://arcadespain.info/Foro/index.php?board=7.0

Sobre el tema, por lo que yo he visto, para gustos están los colores y lo digo, por que la configuración que uno encuentra fabulosa, otro la encontrará horrible, así que en vez de buscar la configuración perfecta (que no existe) busca la configuración que te guste más a ti.

Yo uso los shader que vienen por defecto en mame (no sé desde que versión) y lo único que cambio son los parámetros mediante los INI.

Esta es la configuración que uso por defecto:
Código: [Seleccionar]
#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlsl_enable               1
hlslpath                  hlsl
hlsl_prescale_x           0
hlsl_prescale_y           0
hlsl_preset               -1
hlsl_write               
hlsl_snap_width           2048
hlsl_snap_height          1536
shadow_mask_alpha         0.05
shadow_mask_texture       aperture.png
shadow_mask_x_count       320
shadow_mask_y_count       240
shadow_mask_usize         0.093750
shadow_mask_vsize         0.109375
curvature                 0.030000
pincushion                0.030000
scanline_alpha            1.000000
scanline_size             1.000000
scanline_height           1.000000
scanline_bright_scale     1.000000
scanline_bright_offset    0.600000
scanline_jitter           0.000000
defocus                   1.500000,1.500000
converge_x                -0.300000,0.000000,0.000000
converge_y                -0.300000,0.000000,0.000000
radial_converge_x         0.000000,0.000000,0.000000
radial_converge_y         0.000000,0.000000,0.000000
red_ratio                 1.000000,0.000000,0.000000
grn_ratio                 0.000000,1.000000,0.000000
blu_ratio                 0.000000,0.000000,1.000000
saturation                1.050000
offset                    0.000000,0.000000,0.000000
scale                     1.020000,1.020000,1.020000
power                     1.300000,1.300000,1.300000
floor                     0.050000,0.050000,0.050000
phosphor_life             0.400000,0.400000,0.400000

Desconectado adel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
Re:Pc "potente", monitor LDC/LED, MAME y filtros ¿la mezcla perfecta?
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2015, 12:16:32 pm »
hechelion, muchísimas gracias por tu ayuda :)

Cuando termine de organizar las roms de MAME para el HyperSpin, me pongo a muerte con esto de los filtros e iré compartiendo con vosotros los resultados.

Un saludo!

Desconectado shiryu55

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 162
  • Gracias 4
  • Ciudad: SANTANDER
Re:Pc "potente", monitor LDC/LED, MAME y filtros ¿la mezcla perfecta?
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2015, 12:35:06 am »
Aqui tienes otra configuracion la utilizo en un lcd de 24 panoramico como el que tienes y se ve de lujo.


# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlsl_enable               1
hlslpath                  hlsl
hlsl_prescale_x           0
hlsl_prescale_y           0
hlsl_preset               -1
hlsl_write               
hlsl_snap_width           2048
hlsl_snap_height          1536
shadow_mask_alpha         0.19
shadow_mask_texture       aperture.png
shadow_mask_x_count       384
shadow_mask_y_count       224
shadow_mask_usize         0.187500
shadow_mask_vsize         0.093750
curvature                 0.12
pincushion                0.02
scanline_alpha            1.0
scanline_size             1.0
scanline_height           1.0
scanline_bright_scale     1.0
scanline_bright_offset    0.0
scanline_jitter           0.00
defocus                   0.0,0.0
converge_x                0.2,0.0,0.0
converge_y                0.0,0.0,0.0
radial_converge_x         0.0,0.0,0.0
radial_converge_y         0.0,0.0,0.0
red_ratio                 1.0,0.0,0.0
grn_ratio                 0.0,1.0,0.0
blu_ratio                 0.0,0.0,1.0
saturation                1.0
offset                    -0.02,-0.02,-0.02
scale                     1.02,1.02,1.02
power                     1.2,1.1,0.95
floor                     0.0,0.0,0.0
phosphor_life             0.0,0.0,0.0

#
# NTSC POST-PROCESSING OPTIONS
#
yiq_enable                0
yiq_cc                    3.59754545
yiq_a                     0.5
yiq_b                     0.5
yiq_o                     1.570796325
yiq_p                     1.0
yiq_n                     1.0
yiq_y                     6.0
yiq_i                     1.2
yiq_q                     0.6
yiq_scan_time             52.6
yiq_phase_count           2

#
# VECTOR POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_length_scale       0.8
vector_length_ratio       500.0

#
# BLOOM POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_bloom_scale        0.3
raster_bloom_scale        0.225
bloom_lvl0_weight         1.0
bloom_lvl1_weight         0.21
bloom_lvl2_weight         0.19
bloom_lvl3_weight         0.17
bloom_lvl4_weight         0.15
bloom_lvl5_weight         0.14
bloom_lvl6_weight         0.13
bloom_lvl7_weight         0.12
bloom_lvl8_weight         0.11
bloom_lvl9_weight         0.10
bloom_lvl10_weight        0.09

Un saludo

Desconectado adel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
Gracias shiryu55!!
Veo que no utilizas ningún tipo de shadow mask texture, no? Normalmente casi todos los que veo, usa el aperture o el crt_shadow.

Ayer pude probar un poco la configuración que puse en el link del primer post, cambiando el post.fx y usando los valores que indican.
No me termino de convencer.

Es curioso, pues combinar todos los efectos imitando a un CRT, unido con un filtro estilo xBR, seria la caña, pero se ve que a los más puristas, esos filtros no les termina de convencer. De hecho, sabéis alguna versión de mame que incluya filtros a parte de los típicos?

Un saludo y probare vuestras configuraciones a ver que tal!!

Desconectado shiryu55

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 162
  • Gracias 4
  • Ciudad: SANTANDER
Re:Pc "potente", monitor LDC/LED, MAME y filtros ¿la mezcla perfecta?
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2015, 04:48:12 pm »
Si utilizo si te fijas es el aperture.png

Desconectado adel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
Re:Pc "potente", monitor LDC/LED, MAME y filtros ¿la mezcla perfecta?
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2015, 10:45:24 pm »
Buenos, después de "aprender" como va esto del HyperSpin, ya  me he puesto a mirar de una vez el HLSL de Mame (en mi caso MameUI64 0.157).

La verdad es que todo esto es un poco locura, pues difícilmente encuentras información en español. Por si a alguien le viene bien, voy a dejar la configuración que a mi parecer "se ve mejor". Por cierto shiryu55, la tuya se ve también de escándalo, ando aun que no se con cual quedarme de las dos!!

Lo primero, tendréis que bajar el post.fx modificado que ha de cambiarse por el que hay dentro del directorio HLSL https://dl.dropboxusercontent.com/u/5414984/mslug-mame-filter/post.fx y lo siguiente (me volví loco para encontrar el porque leches a todo el mundo se le veía como difuminado y a mi los pixeles como puños), debeis editar el archivo prescale.fx que también se encuentra en la carpeta HLSL y cambiar esto:
Spoiler: mostrar
sampler DiffuseSampler = sampler_state
{
   Texture   = <Diffuse>;
   MipFilter = LINEAR;
   MinFilter = LINEAR;
   MagFilter = LINEAR;
   AddressU = CLAMP;
   AddressV = CLAMP;
   AddressW = CLAMP;


Ahora nos podemos ir al archivo mame.ini que hay dentro de la carpeta ini y cambiar esto:
Spoiler: mostrar
#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness                1.0
contrast                  1.0
gamma                     0.8
pause_brightness          0.65
effect                    none

#
# DIRECT3D-SPECIFIC OPTIONS
#
filter                    0

#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlsl_enable               1
hlslpath                  hlsl
hlsl_prescale_x           3
hlsl_prescale_y           3
hlsl_preset               -1
hlsl_write               
hlsl_snap_width           1920
hlsl_snap_height          1440
shadow_mask_alpha         0.150000
shadow_mask_texture       crt_shadow_mask.png
shadow_mask_x_count       -3
shadow_mask_y_count       -2
shadow_mask_usize         0.375
shadow_mask_vsize         0.25
curvature                 0.15
pincushion                0.0
scanline_alpha            0.5
scanline_size             1.0
scanline_height           1.0
scanline_bright_scale     1.0
scanline_bright_offset    0.0
scanline_jitter           0.0
defocus                   0.0,0.0
converge_x                -0.3,0.0,0.3
converge_y                -0.3,0.0,0.3
radial_converge_x         0.0,0.0,0.0
radial_converge_y         0.0,0.0,0.0
red_ratio                 1.0,0.0,0.0
grn_ratio                 0.0,1.0,0.0
blu_ratio                 0.0,0.0,1.0
saturation                1.0
offset                    0.0,0.0,0.0
scale                     1.0,1.0,1.0
power                     1.0,1.0,1.0
floor                     0.01,0.01,0.01
phosphor_life             0.0,0.0,0.0

#
# NTSC POST-PROCESSING OPTIONS
#
yiq_enable                0
yiq_cc                    3.59754545
yiq_a                     0.5
yiq_b                     0.5
yiq_o                     1.570796325
yiq_p                     1.0
yiq_n                     1.0
yiq_y                     6.0
yiq_i                     1.2
yiq_q                     0.6
yiq_scan_time             52.6
yiq_phase_count           2

#
# VECTOR POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_length_scale       0.8
vector_length_ratio       500.0

#
# BLOOM POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_bloom_scale        0.3
raster_bloom_scale        0.17
bloom_lvl0_weight         1.0
bloom_lvl1_weight         0.21
bloom_lvl2_weight         0.19
bloom_lvl3_weight         0.17
bloom_lvl4_weight         0.15
bloom_lvl5_weight         0.14
bloom_lvl6_weight         0.13
bloom_lvl7_weight         0.12
bloom_lvl8_weight         0.11
bloom_lvl9_weight         0.10
bloom_lvl10_weight        0.09


Un saludo a todos y mil gracias por vuestra ayuda.

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Pc &quot;potente&quot;, monitor LDC/LED, MAME y filtros ¿la mezcla perfecta?
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2015, 09:02:51 am »
Me pillo esta config compañero

Enviado desde mi Nexus 5


Desconectado adel

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 16
  • Gracias 0
Re:Pc "potente", monitor LDC/LED, MAME y filtros ¿la mezcla perfecta?
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2015, 10:46:06 am »
Aqui tienes otra configuracion la utilizo en un lcd de 24 panoramico como el que tienes y se ve de lujo.


Spoiler: mostrar
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlsl_enable               1
hlslpath                  hlsl
hlsl_prescale_x           0
hlsl_prescale_y           0
hlsl_preset               -1
hlsl_write               
hlsl_snap_width           2048
hlsl_snap_height          1536
shadow_mask_alpha         0.19
shadow_mask_texture       aperture.png
shadow_mask_x_count       384
shadow_mask_y_count       224
shadow_mask_usize         0.187500
shadow_mask_vsize         0.093750
curvature                 0.12
pincushion                0.02
scanline_alpha            1.0
scanline_size             1.0
scanline_height           1.0
scanline_bright_scale     1.0
scanline_bright_offset    0.0
scanline_jitter           0.00
defocus                   0.0,0.0
converge_x                0.2,0.0,0.0
converge_y                0.0,0.0,0.0
radial_converge_x         0.0,0.0,0.0
radial_converge_y         0.0,0.0,0.0
red_ratio                 1.0,0.0,0.0
grn_ratio                 0.0,1.0,0.0
blu_ratio                 0.0,0.0,1.0
saturation                1.0
offset                    -0.02,-0.02,-0.02
scale                     1.02,1.02,1.02
power                     1.2,1.1,0.95
floor                     0.0,0.0,0.0
phosphor_life             0.0,0.0,0.0

#
# NTSC POST-PROCESSING OPTIONS
#
yiq_enable                0
yiq_cc                    3.59754545
yiq_a                     0.5
yiq_b                     0.5
yiq_o                     1.570796325
yiq_p                     1.0
yiq_n                     1.0
yiq_y                     6.0
yiq_i                     1.2
yiq_q                     0.6
yiq_scan_time             52.6
yiq_phase_count           2

#
# VECTOR POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_length_scale       0.8
vector_length_ratio       500.0

#
# BLOOM POST-PROCESSING OPTIONS
#
vector_bloom_scale        0.3
raster_bloom_scale        0.225
bloom_lvl0_weight         1.0
bloom_lvl1_weight         0.21
bloom_lvl2_weight         0.19
bloom_lvl3_weight         0.17
bloom_lvl4_weight         0.15
bloom_lvl5_weight         0.14
bloom_lvl6_weight         0.13
bloom_lvl7_weight         0.12
bloom_lvl8_weight         0.11
bloom_lvl9_weight         0.10
bloom_lvl10_weight        0.09

Un saludo


Pues después de mucho probar, me quedo con tu configuración.

Por cierto, puestos a preguntar... que hacéis vosotros con las opciones Triple Buffer, Throttle, refresh speed y sobre todo Multi-threaded rendering...las activáis?

Muchísimas gracias por compartirla con todos!!
« Última modificación: Marzo 04, 2015, 11:12:59 am por adel »

 


* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:38)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: joselopez Foro: Offtopic 26/06/2024 (00:23)
* Salón Recreativo #56 - Olympics 2024 (01-07-2024 / 21-01-2024)  Autor: elbitxo Foro: Salón Recreativo FaseBonus 26/06/2024 (00:23)
* Reto Amiguero 11 - Abu Simbel Profanation The Full Adventura 1.1  Autor: Zael Foro: Commodore Amiga 23/06/2024 (16:30)
* Están muy callados los culerdos, no?  Autor: daninuyusio Foro: Offtopic 22/06/2024 (21:43)
* La revolución que suponen las IA generativas de imágenes a partir de texto  Autor: zzgus Foro: Offtopic 22/06/2024 (19:11)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 17/06/2024 (14:11)
* Reto 321 - Joust 2 - Survival of the Fittest  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 16/06/2024 (11:37)
* M.A.L.A147+Mame0.153 64/32 bits +35 Roms + Layout Tron_MameV1   Autor: Zael Foro: MALA 16/06/2024 (11:32)
* ZX Touch o el timo de la estampita  Autor: sirdrak Foro: Retroconsolas 12/06/2024 (15:00)
* Lección de vida  Autor: Zael Foro: Offtopic 10/06/2024 (13:13)
* MPAGD (Multi Platform Arcade Game Designer)  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 09/06/2024 (14:37)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: Offtopic 09/06/2024 (14:25)
* Ayuda con configuración emulador PXSX2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:20)
* Amiga Games + 1.9.7  Autor: empardopo Foro: Emuladores 09/06/2024 (14:12)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: hoz3 Foro: Salón Recreativo FaseBonus 04/06/2024 (05:52)
* ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?  Autor: empardopo Foro: Offtopic 03/06/2024 (20:09)
* [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?  Autor: empardopo Foro: Consolas actuales 03/06/2024 (20:07)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 03/06/2024 (20:03)
* Volante PXN V9 - ¿Ganga... o tongo?  Autor: Zael Foro: Reviews tecnológicas 01/06/2024 (12:08)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 30/05/2024 (19:35)
* Reto 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 28/05/2024 (20:58)
* GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)  Autor: Zael Foro: Retroconsolas 28/05/2024 (20:12)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 24/05/2024 (10:21)
* Música y artistas aptos para nuestra jukebox  Autor: empardopo Foro: Offtopic 22/05/2024 (20:02)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: empardopo Foro: Offtopic 20/05/2024 (20:21)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: joselopez Foro: Offtopic 16/05/2024 (00:56)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)

Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click