Habitualmente los temas sólo llevan un layout para todo. Pero algunos, llevan más de uno. Si éste es el caso, en función de lo que ponga en el layout deberá utilizarse en un sitio o en otro.
Los míos suelen llevar dos: Uno para el menú principal de nuestro sistema y otro para los diferentes sistemas. Aunque otros pueden llevar otros layouts especiales para colecciones, favoritos, consolas, recreativas, etc.
Bueno, una vez hemos definido nuestro layout y se lo hemos adjudicado a nuestro/s sistema/s
lo primero que hay que hacer, y que casi nunca se hace es, en Attract-Mode, ir a
Configuración --> Pantallas --> Sistema a editar --> Opciones de temas. Y ahí, ver y elegir las opciones del tema. La mayoría de los temas no funcionarán correctamente si antes no hemos definido sus opciones de esta manera.
En algunos temas esta configuración se replicará automáticamente en todos los sistemas que utilicen ese tema. Pero en otros, como los míos, no, hay que ir uno por uno, cosa que suele hacerse más fácilmente editando el attract.cfg. Para ver si se trata de un tema que permite personalizar uno a uno todos los sistemas que llevan el mismo tema o no, hay que fijarse dentro del layout.nut del tema, al principio dentro
class UserConfig y comprobar si dentro de cada opción hay una línea como esta:
per_display = "yes"
Si no la lleva, todos llevarán la misma configuración. Pero si la lleva, significa que podemos definir en cada sistema unas opciones distintas del mismo layout. O sea, que el mismo tema, por ejemplo, puede llevar el texto destacado de color blanco para el sistema GameBoy y de color azul para el sistema GameBoy Color.
Una más detallada explicación de los distintos apartados del attract.cfg la tenéis aquí:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6806.0