Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10
51
Retroconsolas / ZX Touch o el timo de la estampita
« Último mensaje por empardopo en Mayo 28, 2024, 09:24:23 pm »
Madre mía, madre mía!!!

Llevo unas semanas con el mono del ZX Spectrum que ya sabéis que fue mi primer ordenador y la edad ya no va perdonando y uno se va poniendo nostálgico. Pero una cosa es la nostalgia y otra cosa bien distinta que te quieran timar a saco....

¿Habéis oido hablar de esta consola llamada ZX Touch?



Sin entrar en que sea bonita o fea que para gusto los colores... 300 lereles para jugar al ZX Spectrum????

Vamos a ver... Las especificaciones según Amazon que me dan lo mismo:


    Pantalla: Pantalla LCD IPS de 7' 1024 x 600 px con 50 Hz y pantalla táctil
    Batería: batería LiPo recargable de 3000 mAh para 4-6 horas de reproducción, recargable en 3 horas con un adaptador de corriente de 1A
    Conexiones: Conexión para auriculares/altavoces (mono), ranura para tarjeta micro SD (FAT 32), toma de carga USB-C
    Control: 8 botones y un joystick analógico, que puede configurarse como joystick Kempston/Sinclair o asignarse libremente
    Altavoz: Pequeño altavoz de 28mm de 1,5W con volumen regulable (también con beeper)

Y digo yo... Además de los cientos de consolitas que hay para poder jugar a cualquier emulador includo el ZX Spectrum, qué ventaja tiene esta?
52
Emuladores / Amiga Games + 1.9.4
« Último mensaje por empardopo en Mayo 28, 2024, 09:11:55 pm »
Amiga Games + 1.9.4



changelog amigagames+ 1.9.4:

[Programs]

  • Updated AsmPro 1.19c > 1.20b
  • Updated RedPill 0.9.31 > 0.9.32
[System]

  • Bug fixes
  • Updated icon.library 51.4.579 > 51.4.581
  • Updated openssl 5.4 > 5.13
  • Updated amisslmaster.library 5.5 > 5.13
  • Updated amissl.library 5.5 > 5.13
  • Updated identify.library 43.2 > 44.0
[Whdload]

  • Improved Karting Grand Prix version 1.1 (10.12.2023)
  • New! Stuntman Seymour version 1.0 (22.12.2023)
  • Improved Cruise For A Corpse version 2.3 (25.12.2023)
  • Improved Kelly X version 1.1 (26.12.2023)
  • Improved Virocop (AGA) version 1.6 (26.12.2023)
  • Improved Virocop version 1.0 (26.12.2023)
  • Improved Summer Games version 1.1 (31.12.2023)
  • Updated SWOS 23/24 version 2.1
  • New! Challenger version 1.0.1 (02.01.2024)
  • Improved Summer Games version 1.1 (31.12.2023)
  • Improved Summer Games 1 & 2 version 1.1 (31.12.2023)
  • New! Tetris 2023 (AGA) version 1.0 (28.12.2023)
  • Improved Graham Gooch World Class Cricket version 1.1 (06.01.24)
[Games]

  • New! Rastan 0.32 (basementApe)
  • [Demos]

  • New! Made in Croatia (Binary) version 1.00 (23.12.2023)
  • New! Imaginations (Defiance) version 1.00 (30.12.2023)
  • New! Subconscious (Dimension X) version 1.00 (04.01.2024)
  • New! Music Disk II (Elite Inc.) version 1.00 (07.01.2024)
53
Consolas actuales / Re: [PS4] PS4 5.05 - Should I Stay or Shoud I Go?
« Último mensaje por empardopo en Mayo 28, 2024, 09:09:04 pm »
Resumiendo... ¿algún avance entonces? ¿Hasta que versión es juankeable?
54
Competiciones y concursos / Re: Retro 320 - Wizard of wor
« Último mensaje por empardopo en Mayo 28, 2024, 08:58:46 pm »
 ¡Ahí va otra! ¡En esta he conseguido matar al mago y se pone la pantalla en blanco y negro!

WIZARD OF WOR - ZAE - 25.500 - PORTABLE ARCADESPAIN


Jolín, yo no soy capaz de superar ni la que hice yo!! Uff!
55
Offtopic / Re: El megapost del ZX Spectrum
« Último mensaje por empardopo en Mayo 28, 2024, 08:50:48 pm »
57
Offtopic / Re: ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?
« Último mensaje por empardopo en Mayo 28, 2024, 08:45:42 pm »
 Como cliente, evidentemente, no eres responsable, sino perjudicado de todo el jaleo que comentas.

Pienso que ASUS tampoco es responsable de que el distribuidor haya instalado unos discos duros de 1TB en vez de 256GB que eran los indicados (y que además parece ser que es el origen del problema, porque según parece esos ordenadores no están preparados para trabajar con discos de 1TB).

Por lo tanto dictamino que el responsable último del desaguisado es... ¡el distribuidor!



¡Se levanta la sesión!




P.D.: Y sigo opinando lo de siempre. No sé qué tipo de trabajo haréis con esos portátiles, pero si son trabajos de ofimática, con un ordenador de hace 15 años, con Windows 7 y un disco duro de 20GB se podía hacer perfectamente cualquier trabajo de ofimática y no son necesarios los ordenadores de la NASA que nos meten doblados hoy en día y funcionan peor.

Yo sigo usando mi PC de 2008 para casi todo y mientras pueda seguir haciendo las tareas que necesito no lo cambiaré nunca.

Algunos apuntes @Zael,

1.- ni te imaginas el carvario para abrir un RMA con ASUS ( y supongo que para el resto de marcas será parecido) pero una de las cosas que me obligaban a enviarles es la factura del equipo donde viene detallado que el equipo lo compré con un disco duro de 1TB. Osea los inútiles de atención al cliente lo han pasado por alto.

2.- El equipo me obligan a mandarlo con una copia impresa de la factura (en la que viene que lo he comprado con 1TB); osea, que el técnico tiene un disco duro nuevo de 256GB, le quita un disco duro de 1TB averiado y con dos cojones lo cambia y no dice nada. Ole ahí, el servicio técnico de ASUS.

3.- El distribuidor donde se compra es un distribuidor oficial y si el fabricante saca un modelo con 8 GB de RAM y 256GB de disco duro y el cliente final, osea yo, quiero el modelo con 16GB de RAM y un disco duro de 1TB ese distribuidor está autorizado por el fabricante para hacerlo al menos en teoría ... En este caso no sé lo que ha pasado pero la han cagado y bien en ASUS.

Otra cosa, es el paupérrimo servicio que me está dando la tienda donde mi empresa ha comprado el material informático que se está lavando bastante las manos...

Con respecto a lo de los equipos antiguos pues en parte tienes razón pero poco nos van obligando a ir aumentando características; el disco duro ya te digo yo que con 20 gigas se queda pequeño porque aunque estos portátiles en concreto son para labores de ofimática tengo usuarios con PSTs de 18 gigas y lo mismo calzan varios porque llevan bastantes años en la empresa, jeje.

Menudo calvario estoy sufriendo con estos de ASUS y con la tienda...

¿Alguien que trabaje en empresa de informática y me recomiende alguna tienda con buenos precios y servicio?

Thanks
58
Retroconsolas / Re: GB-Operator (Emulador GB/GBC/GBA en PC)
« Último mensaje por Zael en Mayo 28, 2024, 08:12:10 pm »

Menudo retro-trasto más curioso. Es como un puerto lector de cartuchos GB/GBC/GBA pero con emulador integrado.

La utilidad más útil (valga la rebuznancia) es la de poder flashear cartuchos "en blanco" con juegos homebrew (ideal para desarrolladores amateurs que quieran hacer pequeñas tiradas físicas de sus juegos).

El uso para coleccionistas para poder comprobar que los juegos sean 100% originales y no repros también puede ser útil para grandes coleccionistas.

Curioso trasto, sí señor.
59
Offtopic / Re: ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?
« Último mensaje por Zael en Mayo 28, 2024, 08:08:55 pm »

Como cliente, evidentemente, no eres responsable, sino perjudicado de todo el jaleo que comentas.

Pienso que ASUS tampoco es responsable de que el distribuidor haya instalado unos discos duros de 1TB en vez de 256GB que eran los indicados (y que además parece ser que es el origen del problema, porque según parece esos ordenadores no están preparados para trabajar con discos de 1TB).

Por lo tanto dictamino que el responsable último del desaguisado es... ¡el distribuidor!



¡Se levanta la sesión!




P.D.: Y sigo opinando lo de siempre. No sé qué tipo de trabajo haréis con esos portátiles, pero si son trabajos de ofimática, con un ordenador de hace 15 años, con Windows 7 y un disco duro de 20GB se podía hacer perfectamente cualquier trabajo de ofimática y no son necesarios los ordenadores de la NASA que nos meten doblados hoy en día y funcionan peor.

Yo sigo usando mi PC de 2008 para casi todo y mientras pueda seguir haciendo las tareas que necesito no lo cambiaré nunca.
60
Offtopic / ASUS, ¿me engaña, me tima o se rie de mí?
« Último mensaje por empardopo en Mayo 28, 2024, 02:41:14 pm »
Así trata la marca ASUS a sus clientes

Corría Mayo de 2023 y mi actual empresa (yo no estaba todavía en ella) realiza una compra de 5 portátiles de la marca ASUS con 1TB de discos duros.

Desde el comienzo empieza a haber problemas con ellos, pantallazos azules y subidas de temperatura. Empiezan a decirle desde el servicio técnico
al anterior informático que los portátiles es que están diseñados para trabajar con Windows 11 y no con Windows 10 como se les había instalado, y
que además sería recomendable comprar bases refrigeradoras.

Hay que decir que los portátiles son de ofimática por lo que no realizan labores como diseño gráfico, ni programas de ingeniería, etc.

Los equipos se actualizan de Windows 10 a Windows 11 y siguen los problemas; pantallazos azules aleatorios y subidas de temperatura. Ahora al parecer
es que no vale actualizar desde W10 a W11 y hay que instalar W11 desde cero así que formateo de todos los equipos con la consecuente pérdida de tiempo
ya por segunda vez.

Pues bien, los equipos siguen dando problemas y a dos de ellos los discos duros desaparecen de la BIOS por lo que abrimos los correspondientes RMA
directamente con ASUS. Nos cambian los discos duros y todo OK hasta que nos damos cuenta de que los portátiles llegaron a ASUS con sus discos originales
de 1TB y nos los han cambiado por discos duros de 256GB.

Hablo con mi distribuidor y me dice que los portátiles iban originalmente con discos de 1TB (obviamente yo tengo la factura, la cual tuve que enviar
por dos veces a ASUS para que me abrieran los dos RMAs además de impresas en papel porque te dicen que hay que enviarlas).

Les mando un email a ASUS explicando el tema y durante 10 días aproximadamente no obtengo ninguna respuesta hasta que me envian un email, diciéndome que se
han percatado de ha habido un error y que no deberían haberme cambiado los discos porque esos portátiles originalmente eran de 256GB y que no tendrían que
haberme cambiado el disco duro de 1TB que estaba averiado. Ahora quieren que les envíe, los dos portátiles que están funcionando OK (por cierto, los otros
tres están averiados) para que ellos les quiten el disco duro de 256GB que está funcionando y devolverme los portátiles con el disco duro de 1TB averiado
para que yo gestione con mi distribuidor.

¿Os ha pasado alguna vez algo similar con alguna marca? Yo como cliente que culpa tengo de que un distribuidor oficial me haya ofertado un portátil con un
disco de 1TB y a ASUS le figure que debería tener 256GB?

Lo más gracioso es que mi distribuidor me dice que lo siente mucho, pero lo máximo que me ofrece es que le envíe a él, los ordenadores que me arregló ASUS
para que le cambien los discos duros de 256GB por los de 1TB ya funcionando; pero claro, uno de los portátiles lo tengo en Barcelona y tengo yo que pagar
los envíos para que los repare...

La verdad es que lo estoy flipando en colores tanto con ASUS como con mi propio distribuidor y la verdad es que no tengo claro cual está actuando peor.

1.- Los de ASUS cuando abrí el RMA adjuntando factura no detectan que el disco no corresponde según ellos?
2.- Los de ASUS cuando ya físicamente tienen los portátiles averiados y ven que quitan 1 disco de 1TB y ponen otro de 256GB, tampoco se dan cuenta?
3.- Mi distribuidor del cual soy cliente, ¿creéis que está actuando correctamente?

Ahora mismo, le hemos comentado a mi distribuidor que estamos dispuestos a quedarnos con los discos duros más pequeños sin ningún tipo de compensación económica
con tal de no tener que enviar los equipos y encima tener que pagar gastos de envíos para acá y luego de vuelta.

¿Lo véis normal?

Sinceramente yo lo estoy flipando y mientras pueda no compro nada a ASUS, pero qué hacemos con mi distribuidor??
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10
Reto 320: Wizard of Wor
Buscaunchollo.click