Arcadespain

Software => Entornos graficos => Attract Mode => Mensaje iniciado por: treme en Junio 27, 2020, 10:19:43 pm

Título: Cemu en AM
Publicado por: treme en Junio 27, 2020, 10:19:43 pm
Buenas,estaba preparando el siguiente emulador para AM para hacer el tutorial,pero me veo que no consigo sacar un ARG para el emulador CEMU en attract mode.

He metido un juego en formato wux(bueno,era WUD,pero lo converti a wux por que queda luego un archivo mas pequeño),lo he probado en el emulador y todo bien,lo meto en AM pero nada,que no doy con el argumento a poner para que se ejecute

Haber si alguien me arroja algo de luz,si no pues paso de meterlo y punto

Gracias
Título: Re:Cemu en AM
Publicado por: machiminax en Junio 29, 2020, 03:49:15 pm
Código: [Seleccionar]
# Generated by Attract-Mode v2.6.0
#
executable           cmd
args                 /c Taskkill /F /IM AllInOneFYC10563-64bits.exe & IF EXIST "[rompath][name].wux" (cd "Y:\systems\Cemu\Cemu_1.18.0c" & start /MIN AllInOneFYC10563-64bits.exe AllInOneFYC.ini && start /wait cemu.exe -f -g "[rompath][name].wux") ELSE (cd "Y:\systems\Cemu\Cemu_1.18.0c" & start /MIN AllInOneFYC10563-64bits.exe AllInOneFYC.ini && start /wait cemu.exe -f -g  "[rompath][name]\code\[name].rpx")

A ver si asi lo das adaptado.
Puedes cambiar AllInOneFYC10563-64bits por ese .exe que hicimos para demul,usar allinone, usar closemul, no usar ninguno...

Algunos juegos vienen en carpetas dentro hay un .rpx , este codigo solo te funcionara si el nombre del .rpx es igual al nombre de la rom.
Título: Re:Cemu en AM
Publicado por: treme en Junio 29, 2020, 07:58:17 pm
Gracias,en cuanto tenga un rato lo pruebo y te digo lo que sea
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: treme en Septiembre 19, 2020, 12:17:20 am
Machiminax,hoy me dio por probar el argumento que me pusistes para cemu y en teoria funciona,lo que hay un problema con AllinoneFYC,que cuando lo cierra el emulador no se cierra el AllinoneFYC.Empardopo ya lo esta revisando.

Igualmente si no hubiese solucion a lo de usar el AllinoneFYC,el argumento para que solo arranque Cemu como deberia ser?

Gracias
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: treme en Septiembre 19, 2020, 01:43:18 am
Haciendo pruebas he llegado a las siguientes cosas:

Si tengo todos los juegos en formato .wux,el argumento a usar seria el siguiente

Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name].wux"
Asi se ejecutarian los juegos bien,al no usar el AllinoneFYC,el emulador hay que cerrarlo con ALT+F4

El problema viene cuando los juegos son el formato .rpx,he hecho pruebas dejando solo los juegos en este formato y he colocado el siguiente argumento:

Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\[name].rpx"
El problema aqui es que no se ejecuta ningun juego,pero si cambio el argumento y lo dejo asi:

Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\main.rpx"
Si os dais cuenta he cambiado el [name].rpx por main.rpx.Lo de main es porque el nombre del juego de tennis de mario,el .rpx,se llama main.Pues si dejo el argumento asi,el juego de Mario tennis en .rpx arranca perfectamente.

Cual es el problema,pues que cada juego en formato .rpx lleva un nombre diferente,para laas pruebas he usado otro juego en este formato,el Mario papermaker,en este juego el nombre del .rpx es Block.rpx

Que pasa,que si cada juego lleva su propio nombre,pero el argumento:

Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\[name].rpx"
No lo puedo usar,porque no funciona,en teoria solo puedo poner un juego...a no ser que en el argumento pueda poner varios o tantos como juegos en formato .rpx tenga.

He ido a hacer una prueba y he colocado el siguiente argumento:

Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\Block.rpx" && cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\main.rpx"
En este vemos que he puesto los dos juegos Block.rpx y Main.rpx,que pasa ahora,pues que si ejecuto primero el Block arranca bien,pero al salir automaticamente intenta arrancar el segundo pero da fallo,y si quiero arrancar el segundo,primero arranca el que este primero en el argumento,dando fallo,lo cierro y automaticamente arranca el segundo funcionando perfectamente,espero haberme explicado bien

Osea,veo que puedo colocar varios argumentos juntos por juego en .rpx que tenga,lo que no se es como colocar entre argumento y argumento,lo que sea para que solo arranque uno
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: empardopo en Septiembre 19, 2020, 05:24:38 pm
@treme, no soy un experto en AM y de hecho es mi tarea pendiente, jeje! Quise ponerme pero perdí un disco duro y tenía allí alguna cosita que me pasó en su momento @iOtero y al perderlas y tal me quedé parado entre eso y lo desastre que soy, jeje.

Bueno, creo que por cada emulador tienes una romlists, no?
Algo así

Código: [Seleccionar]
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra
2005 Minigame Multicart (USA) (Unl);2005 Minigame Multicart (USA) (Unl);ATARI2600;;;;;;;;;;;;;

Pues juega con los dos primeros parámetros de cada línea Name y title a ver si con eso puedes cambiarlo; cuando estás en el menú no tengo claro si te muestra el name o el tittle, pues cambiarías el otro en este fichero txt poniendo el nombre que tu necesitas.

Por ejemplo, si necesitas lanzar main.rpx prueba a dejarlo así...
Código: [Seleccionar]
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra
main;2005 Minigame Multicart (USA) (Unl);ATARI2600;;;;;;;;;;;;;

Se supone que en AM, verías el nombre de 2005 Minigame Multicart (USA) pero al lanzarlo el name sería main

No tengo claro si me he explicado bien ni tampoco si funcionaría, jajajaja!

Prueba a ver...
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: treme en Septiembre 19, 2020, 05:30:34 pm
@treme, no soy un experto en AM y de hecho es mi tarea pendiente, jeje! Quise ponerme pero perdí un disco duro y tenía allí alguna cosita que me pasó en su momento @iOtero y al perderlas y tal me quedé parado entre eso y lo desastre que soy, jeje.

Bueno, creo que por cada emulador tienes una romlists, no?
Algo así

Código: [Seleccionar]
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra
2005 Minigame Multicart (USA) (Unl);2005 Minigame Multicart (USA) (Unl);ATARI2600;;;;;;;;;;;;;

Pues juega con los dos primeros parámetros de cada línea Name y title a ver si con eso puedes cambiarlo; cuando estás en el menú no tengo claro si te muestra el name o el tittle, pues cambiarías el otro en este fichero txt poniendo el nombre que tu necesitas.

Por ejemplo, si necesitas lanzar main.rpx prueba a dejarlo así...
Código: [Seleccionar]
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra
main;2005 Minigame Multicart (USA) (Unl);ATARI2600;;;;;;;;;;;;;

Se supone que en AM, verías el nombre de 2005 Minigame Multicart (USA) pero al lanzarlo el name sería main

No tengo claro si me he explicado bien ni tampoco si funcionaría, jajajaja!

Prueba a ver...

Yo diria que no funcionaria ya que lo que haces ahi es cambiar nombres y claro,aunque los cambies si en el argumento no indico la ruta de donde esta el juego no funciona.Ademas cada juego lleva su propio nombre,por ejemplo el Mario tennis es main.rpx,pero el super mario maker es Block.rpx
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: empardopo en Septiembre 19, 2020, 05:37:20 pm
@treme, no soy un experto en AM y de hecho es mi tarea pendiente, jeje! Quise ponerme pero perdí un disco duro y tenía allí alguna cosita que me pasó en su momento @iOtero y al perderlas y tal me quedé parado entre eso y lo desastre que soy, jeje.

Bueno, creo que por cada emulador tienes una romlists, no?
Algo así

Código: [Seleccionar]
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra
2005 Minigame Multicart (USA) (Unl);2005 Minigame Multicart (USA) (Unl);ATARI2600;;;;;;;;;;;;;

Pues juega con los dos primeros parámetros de cada línea Name y title a ver si con eso puedes cambiarlo; cuando estás en el menú no tengo claro si te muestra el name o el tittle, pues cambiarías el otro en este fichero txt poniendo el nombre que tu necesitas.

Por ejemplo, si necesitas lanzar main.rpx prueba a dejarlo así...
Código: [Seleccionar]
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra
main;2005 Minigame Multicart (USA) (Unl);ATARI2600;;;;;;;;;;;;;

Se supone que en AM, verías el nombre de 2005 Minigame Multicart (USA) pero al lanzarlo el name sería main

No tengo claro si me he explicado bien ni tampoco si funcionaría, jajajaja!

Prueba a ver...

Yo diria que no funcionaria ya que lo que haces ahi es cambiar nombres y claro,aunque los cambies si en el argumento no indico la ruta de donde esta el juego no funciona.Ademas cada juego lleva su propio nombre,por ejemplo el Mario tennis es main.rpx,pero el super mario maker es Block.rpx

Lo has probado?

Tu llamas a los juegos con
Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\[name].rpx"verdad?

Al cambiar el nombre en la línea de lista de tu emulador se supone que ese nombre es el que intentarás ejecutar, no?
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: treme en Septiembre 19, 2020, 05:44:49 pm
No,esto no se puede poner

Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\[name].rpx"
No arrancan con ese argumento,si no seria lo suyo,entonces para que se ejecute un juego debo ponerlo asi

Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\main.rpx"
Fijate en los dos y veras que he cambiado el final el [name],por main,que es el nombre del .rpx,asi entonces si funciona,pero solo ese juego.

Lo suyo seria que arrancase como el primero que has puesto,asi yo creo que arrancarian todos los juegos en formato .rpx,pero no se porque no arranca ninguno
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: empardopo en Septiembre 19, 2020, 05:55:34 pm
No,esto no se puede poner

Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\[name].rpx"
No arrancan con ese argumento,si no seria lo suyo,entonces para que se ejecute un juego debo ponerlo asi

Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\main.rpx"
Fijate en los dos y veras que he cambiado el final el [name],por main,que es el nombre del .rpx,asi entonces si funciona,pero solo ese juego.

Lo suyo seria que arrancase como el primero que has puesto,asi yo creo que arrancarian todos los juegos en formato .rpx,pero no se porque no arranca ninguno

Cambia en el romlist de tu emulador cemu lo que te estoy diciendo en la línea correspondiente al juego que mencionas y deja el commanline con el name entre corchetes...
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: treme en Septiembre 19, 2020, 06:07:30 pm
No,esto no se puede poner

Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\[name].rpx"
No arrancan con ese argumento,si no seria lo suyo,entonces para que se ejecute un juego debo ponerlo asi

Código: [Seleccionar]
/c cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name]\code\main.rpx"
Fijate en los dos y veras que he cambiado el final el [name],por main,que es el nombre del .rpx,asi entonces si funciona,pero solo ese juego.

Lo suyo seria que arrancase como el primero que has puesto,asi yo creo que arrancarian todos los juegos en formato .rpx,pero no se porque no arranca ninguno

Cambia en el romlist de tu emulador cemu lo que te estoy diciendo en la línea correspondiente al juego que mencionas y deja el commanline con el name entre corchetes...

Nada,he cambiado en el romlist los nombres por los que vienen en el .rpx y al darle para ejecutar da error y no funcionan
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: treme en Septiembre 19, 2020, 07:18:18 pm
Bueno,gracias que tengo linea directa con Empardopo(menua tarde le estoy dando),hemos conseguido que al menos el AllinoneFYC ahora si funcione correctamente mediante este argumento:

Código: [Seleccionar]
/c IF EXIST "[rompath][name].wux" (cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /MIN AllInOneFYC10564.exe && start /wait Cemu.exe -f -g "[rompath][name].wux") ELSE (cd "E:\am\emuladores\cemu" && start /MIN AllInOneFYC10564.exe && start /wait Cemu.exe -f -g  "[rompath][name]\code\[name].rpx")
El problema es que no sabemos porque los juegos en formato .rpx no funcionan.Hemos ido modificando varias cosillas en la ultima linea pero nada,siempre que lanzo un juego en formato .rpx salta un error de que no encuentra el juego
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: treme en Septiembre 19, 2020, 07:35:15 pm
Bueno,pues ya lo tengo solucionado.

Al final con la tonteria de que no reconocia los archivos .rpx era por lo siguiente.

Los juegos en rpx suelen ir en 3 carpetas una de ellas se llama code y dentro de esa carpeta tenemos el juego en formato .rpx,pero el nombre nunca concuerda con el de la carpeta principal,osea,si la carpeta se llama super mario tennis el rpx se llamaba de otra manera,un ejemplo el propio mario tennis que el .rpx se llamaba main,osea main.rpx

Al lanzar algun juego no reconocia los rpx y eso es por el cambio de nombre entonces lo que debemos hacer es cambiar el nombre del .rpx al mismo que lleve la carpeta,osea

Super Mario Tennis/code/Super Mario Tennis.rpx

De ese modo si arranca los juegos en formato .rpx

Mañana hare un tutorial para integrar este sistema en Attract mode y lo colgare con los demas tutoriales asi no se pierden.

Gracias a Empardopo sobretodo ya que lo tuve toda esta tarde liado con el argumento hasta que saco uno que funciono
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: empardopo en Septiembre 19, 2020, 08:15:25 pm
Bueno,pues ya lo tengo solucionado.

Al final con la tonteria de que no reconocia los archivos .rpx era por lo siguiente.

Los juegos en rpx suelen ir en 3 carpetas una de ellas se llama code y dentro de esa carpeta tenemos el juego en formato .rpx,pero el nombre nunca concuerda con el de la carpeta principal,osea,si la carpeta se llama super mario tennis el rpx se llamaba de otra manera,un ejemplo el propio mario tennis que el .rpx se llamaba main,osea main.rpx

Al lanzar algun juego no reconocia los rpx y eso es por el cambio de nombre entonces lo que debemos hacer es cambiar el nombre del .rpx al mismo que lleve la carpeta,osea

Super Mario Tennis/code/Super Mario Tennis.rpx

De ese modo si arranca los juegos en formato .rpx

Mañana hare un tutorial para integrar este sistema en Attract mode y lo colgare con los demas tutoriales asi no se pierden.

Gracias a Empardopo sobretodo ya que lo tuve toda esta tarde liado con el argumento hasta que saco uno que funciono

Jolín, me alegro de que al final haya funcionado!!!!!
Título: Re: Cemu en AM
Publicado por: treme en Septiembre 19, 2020, 08:25:41 pm
Bueno,pues ya lo tengo solucionado.

Al final con la tonteria de que no reconocia los archivos .rpx era por lo siguiente.

Los juegos en rpx suelen ir en 3 carpetas una de ellas se llama code y dentro de esa carpeta tenemos el juego en formato .rpx,pero el nombre nunca concuerda con el de la carpeta principal,osea,si la carpeta se llama super mario tennis el rpx se llamaba de otra manera,un ejemplo el propio mario tennis que el .rpx se llamaba main,osea main.rpx

Al lanzar algun juego no reconocia los rpx y eso es por el cambio de nombre entonces lo que debemos hacer es cambiar el nombre del .rpx al mismo que lleve la carpeta,osea

Super Mario Tennis/code/Super Mario Tennis.rpx

De ese modo si arranca los juegos en formato .rpx

Mañana hare un tutorial para integrar este sistema en Attract mode y lo colgare con los demas tutoriales asi no se pierden.

Gracias a Empardopo sobretodo ya que lo tuve toda esta tarde liado con el argumento hasta que saco uno que funciono

Jolín, me alegro de que al final haya funcionado!!!!!

Pero a medias

Te digo,el allinone funciona bien si al ejecutar un juego,le doy a ESC,vuelve a AM,eso si lo hago nada mas ejecutarlo,lo que pasa que si te lias a jugar un rato y quieres salir del emulador le doy a ESC y en vez de salir me pone en emulador en modo ventana y para salir debo de darle de nuevo a ALT+F4