Arcadespain
Software => Attract Mode => Entornos graficos => Themes AM => Mensaje iniciado por: iOtero en Septiembre 01, 2018, 06:33:32 pm
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Ir mejor a la nueva versión 15/09/2018, más completa: http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6369.0 (http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6369.0)
ioflat Theme para Attract-Mode
Versión 09/2018.
Actualización: 07/08/2018 He creado dos nuevos layouts basados en este, uno para el menú principal y otro para los menús de los distintos sistemas. Machiminax quería un menú de sistemas, aunque me pidió un grid... bueno yo he hecho esto. A ver si os gusta. Os pongo un video para que lo veáis, aún le faltan cosas, pero básicamente se ve cómo puede funcionar. También he modificado algún tipo de letra y algunas medidas para que cuadre mejor el ioflat original. Creo que así, coincidiendo la altura de las pantallas con los carrier, tiene mejor aspecto y la pantalla central crece...
Bueno, lo miráis y me contáis:
Diseñado para todos los sistemas.
Este theme no tiene nada que ver con ioarcade, ni pertenece a la familia de los que aún estoy terminando con la misma estética.
Es un theme nuevo, inspirado en el Silky de Oomek, pero con un funcionamento bastante distinto. Me lo he currado los últimos días y me parece que está prácticamente terminado, así que os lo dejo en mega con la esperanza de que lo probéis bien probado y me digáis qué errores habéis encontrado, qué le falta, qué le sobra y si os gusta o no.
Bueno, os diré que para utilizar al máximo este theme, se debería utilizar un *.cfg como este:
# Generated by Attract-Mode v2.4.1
#
executable ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\WinUAE3610_x64\winuae64.exe
args "[rompath][name][romext]"
rompath ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\roms
romext .bin;.zip;<DIR>
system Commodore Amiga
info_source arcade.accdb
# exit_hotkey Escape
artwork flyer ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\flyer
artwork marquee ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\marquee
artwork snap ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\snap
artwork wheel ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\wheel
artwork fanart ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\fanart
artwork screens ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\screens
artwork covers ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\covers
artwork titles ..\..\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\titles
o como este si se utilizan las rutas fijas en vez de relativas:
# Generated by Attract-Mode v2.4.1
#
executable D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\WinUAE3610_x64\winuae64.exe
args "[rompath][name][romext]"
rompath D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\roms
romext .bin;.zip;<DIR>
system Commodore Amiga
info_source arcade.accdb
# exit_hotkey Escape
artwork flyer D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\flyer
artwork marquee D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\marquee
artwork snap D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\snap
artwork wheel D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\wheel
artwork fanart D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\fanart
artwork screens D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\screens
artwork covers D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\covers
artwork titless D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\titles
Y por supuesto, con las carpetas nuevas con sus artes correspondientes.
¿Y por qué? Porque, además de las opciones de usar las artes flyer, marquee, snap y wheel, este theme te permite utilizar también las artes fanart, screeens, titles y covers. Eso sí, sólo si se quiere, no son imprescindibles, aunque vendrían bien.
Voy a dar una explicación más detallada de por qué he añadido más opciones de gráficos en este theme:
Los objetos estándar para poner en el AM son: snap, wheel, flyer y marquee. Y son las opciones de mostrar gráficos en los layouts.
Y el funcionamiento habitual, es este: si quieres utilizar video o screenshot en tus juegos, debes cambiar el contenido de la caperta "snaps" por videos o pantallazos.
Este layout lo que hace es permitir usar, además, otras cuatro opciones: fanart, que es admitido por AM de forma estándar, aunque poco usado, screens, titles y covers, que son otras opciones que implemento para que no sea necesario cambiar los nombres de las carpetas ni de su contenido.
Por ejemplo, en Amiga, tengo las siguientes carpetas con gráficos de los juegos:
covers --> las carátulas o portadas.
fanart --> los diskettes.
flyer --> las cajas 3D.
marquee --> los banners.
screens --> pantallazos de los juegos.
snap --> los videos.
titles --> los pantallazos de inicio de los juegos
wheel --> las imágenes de las ruedas.
En cualquier otro layout, para utilizarlas todas debería ir cambiando nombres o contenidos de carpetas, en ioflat, tan sólo debes elegirlos desde el menú.
Se pueden personalizar todos los parámetros del theme, menos la lista, los géneros o categorías y el overview. Todo lo demás es optativo: La columna derecha, la inferior, el arte superior, el reloj, los iconos de los géneros y los logos de los emuladores. También se pueden elegir todos los tipos de artes en función del sitio donde aparecerán. Todo esto se puede comprobar perfectamente en el video que os dejo más abajo, donde se puede ver cómo según se cambia de sistema hay algún gráfico más o menos en pantalla que en el anterior o el siguiente sistema. Desde tener todas las opciones gráficas hasta dejarlo solo con textos.
Con las teclas arriba y abajo se cambia de juego y con la izquierda y derecha se cambia de género (si esto no funcionara así, habría que definir izquierda y derecha como filtro previo y filtro siguiente en la configuración de controles de Attract-Mode).
Tiene 16 esquemas distintos de colores que se pueden elegir uno a uno o de forma aleatoria. Le he añadido uno especial "spectrum", para la emulación del ordenador Sinclair ZX Spectrum, que no está incluido en la opción "random".
También lleva incluido el sistema de búsqueda/filtrado de liquid8d.
Bueno, no me enrollo más, aquí va el video:
Y desde aquí os lo podéis bajar:
https://mega.nz/#!X1NACarB!fuYqsgziYdcevjezbxcuLo27W4Tt8jtaQTPM7k9JWbI (https://mega.nz/#!X1NACarB!fuYqsgziYdcevjezbxcuLo27W4Tt8jtaQTPM7k9JWbI)
Y aquí hay un montón de overviews, eso sí, en inglés, para variar...:
https://github.com/billyc999/RetroFe-Game-info (https://github.com/billyc999/RetroFe-Game-info)
Ultimo esquema de colores: spectrum.
Fue mi primer ordenador y le tengo un cariño especial... :-[
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No paras...
Mola la tira con cintas de Spectrum.
Ya te dije que has sobrepasado mi umbral de cosas que quiero hacerle a un layout!
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Joder, está chulo aunque me pierdo un poco con tantas cosas para añadir porque no tengo claro que son cada una, jeje.
A mí me encanta también el spectrum y también fue mi primer ordenador :-)
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Joder, está chulo aunque me pierdo un poco con tantas cosas para añadir porque no tengo claro que son cada una, jeje.
A mí me encanta también el spectrum y también fue mi primer ordenador :-)
Bueno, empardopo, he añadido al post principal una explicación con el por qué de tantas opciones, por si te apetece leerla. 8)
Y a ver si a alguno os da por probarlo y me contáis qué tal funciona... :D
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Esta muy chulo , a ver si me funciona en la RPI xq andaba buscando algo asi, gracias por compartirlo.
P.D. wheel --> las imágenes de las ruedas. , si no hay wheel en png muestar el texto? O solo la default?
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Esta muy chulo , a ver si me funciona en la RPI xq andaba buscando algo asi, gracias por compartirlo.
P.D. wheel --> las imágenes de las ruedas. , si no hay wheel en png muestar el texto? O solo la default?
En todos los gráficos, si no están, aparece el hueco vacío. Los nombres siempre están en la lista de la izquierda, que es inamovible.
Y por cierto, a las 14:55 del 4/9/2018 he subido a mega la última versión con el Spectrum incluido. Lo digo no sea que bajéis la anterior que no lo lleva.
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Yo no consigo cambiar los parametros , quiero que me salgan las wheels abajo y los covers en el lado derecho.
Probe en rpi y en pc con la ultima version y no me graba bien la config modificada¿?
Alguien mas ha probado¿?
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He vuelto a probar y pasa algo rarisimo , en el attract.cfg me queda asi:
display Commodore Amiga
layout ioflat
romlist Commodore Amiga
in_cycle no
in_menu no
filter All
filter Favourites
rule Favourite equals 1
param search_key custom1
param search_method show results
param set_bottom_art titles
param set_lang english
param set_ms_delay 3500
param set_ms_hide 650
param set_num_b_arts 5
param set_num_r_arts 5
param set_rgb_scheme blue
param set_right_art covers
param set_top_art marquee
param use_clock yes
param use_icons yes
param use_logos yes
Y al final de todo:
layout_config ioflat
Me esta "pegando" la config del layout ioflat al final del "display"
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Bueno pos hice un "apaño" temporal ;D
</ label = "Set Right Art",
help = "Select the art that will be displayed in the right column: snap, wheel
// Right Art
if(my_config["set_right_art"] == "snap") my_snap ="snap";
if(my_config["set_right_art"] == "wheel") my_snap ="wheel";
if((my_config["set_right_art"] == "snap") || (my_config["set_right_art"] == "wheel"))
A ver si puedes revisarlo cuando tengas un momento xq como digo a mi no me va bien la parte de "titles" "screens" y demas
if(my_config["set_right_art"] == "screens") my_snap = path_screens +"/[Name].png";
if(my_config["set_right_art"] == "covers") my_snap = path_covers +"/[Name].png";
if(my_config["set_right_art"] == "titles") my_snap = path_titles +"/[Name].png";
if((my_config["set_right_art"] == "screens") || (my_config["set_right_art"] == "covers") || (my_config["set_right_art"] == "titles"))
{
Todo lo que esta en este tipo de "formato" no me pilla bien la media.
A ver que cuentas poruq el layout me encanta :)
Si preparas algo tipo "grid" en este estilo para el menu de seleccion de sistemas me lo pillo tambien.
Gracias de nuevo por el curro.
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Yo no consigo cambiar los parametros , quiero que me salgan las wheels abajo y los covers en el lado derecho.
Probe en rpi y en pc con la ultima version y no me graba bien la config modificada¿?
Alguien mas ha probado¿?
Las wheels y los marquees solo pueden salir en la parte superior. No está previsto que salgan ni a la derecha ni abajo.
Utiliza el menú de las opciones del layout en AM y no edites a mano el attract.cfg, o te pasarán cosas raras, como las que te están pasando.
He comprobado todo, y funcionan perfectamente todas las opciones. Ahora, si tú lo que quieres es hacer cosas que no tiene previsto el layout, normal que te den errores.
Ahora, si sigues "emperrado" en que las wheels te salgan abajo, lo tienes sencillo: Mete las wheels en una carpeta que ponga: flyer, fanart, screens, covers o titles y seleccionala en el menú. :D
Si preparas algo tipo "grid" en este estilo para el menu de seleccion de sistemas me lo pillo tambien.
No me molan mucho los grids, pero hacerlos con el conveyor_helper es sencillo. Dime qué quieres exactamente, y veré si puedo con ello... 8)
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Utiliza el menú de las opciones del layout en AM y no edites a mano el attract.cfg, o te pasarán cosas raras, como las que te están pasando.
Estoy editando desde el menu de opciones del layout pero por el motivo que sea me deja la configuracion "descuadrada" por eso pregunto si solo es cosa mia.
Ahora, si sigues "emperrado" en que las wheels te salgan abajo, lo tienes sencillo: Mete las wheels en una carpeta que ponga: flyer, fanart, screens, covers o titles y seleccionala en el menú.
Lo que me desconcerto del tema fue justo eso que no me di cuenta que le "forzaste" el nombre de la carpeta.
Es esto lo que haces con esto no?O para que sirve exactamente?
// Paths Search
local path_emulator = FeConfigDirectory + "emulators\\" + fe.game_info(Info.Emulator) + ".cfg";
local path_screens;
local path_covers;
local path_titles;
local f = txt.loadFile(path_emulator);
foreach(line in f.lines)
{
local isLine = line.find("screens");
if(isLine != null)
{
path_screens = fe.path_expand(strip(line.slice(20)));
}
local isLine = line.find("covers");
if(isLine != null)
{
path_covers = fe.path_expand(strip(line.slice(20)));
}
local isLine = line.find("titles");
if(isLine != null)
{
path_titles = fe.path_expand(strip(line.slice(20)));
}
}
if(my_config["set_right_art"] == "covers") my_snap = path_covers +"/[Name].png";
El problema que le veo es que por ej:
Funciona:
artwork covers D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\covers
No funciona:
artwork covers D:\arcade\sistemas\ordenadores\commodoreamiga\flyer
Yo no suelo ponerle el mismo nombre a la carpeta que al awrtwork , o incluso a veces uso mas de una carpeta para un mismo artwork :D
Pero bueno , por mi puede quedar como esta ya apañe para que me salgan las wheels.
Mas que nada es xq en una rpi una tira de snaps se le hace imposible de moverla.
No me molan mucho los grids, pero hacerlos con el conveyor_helper es sencillo. Dime qué quieres exactamente, y veré si puedo con ello... 8)
Me gustaria hacer un "pack" no se como explicarme.
Este layout que has preparado esta muy chulo , pero si le pongo luego un "menu" con rayos laser y explosiones :D pues no me quedaria integrado.
Entonces me gustaria algo del estilo de este layou asi "flat" pero con una grid sencilla para seleccionar los sistemas principales.
Este me gusta mucho y esta en la linea de lo que busco.
http://forum.attractmode.org/index.php?topic=1615.0
Pero como te comentara alguna vez el problema es que si no tienes "artwork" no coloca el texto con el nombre del artwork en cuestion si no que deja un vacio o mete el default.
Me explico yo si pongo una grid con flyers de juegos de snes y resulta que me falta 20 flyers no quiero tener 20 "bujeros" vacios en la grid.
O 20 flyers default iguales.
Oseas estaria bien que generase un texto con un fondo o algo que por lo menos te permita leer el nombre del juego en cuestion.
Menudo tocho que te he soltado ;D
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Vamos por partes, los paths que busca son los que están en el cfg de AM, no lo de artwork xxx que va delante.y si tú le engañas poniendo dos o cambiando el nombre, pues lógicamente no va a funcionar correctamente.
Y en cuanto a lo de los textos en los huecos, pues puedes usar estas cositas que te indico.
Con esto comprueba los que te faltan:
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=3572.0
Y con uno de estos dos, o con ambos, te los curras:
http://hyperspin-fe.com/files/file/7416-autokustom-beta-2/
http://hyperspin-fe.com/files/file/7408-simple-wheel-creator/
Te haces unos gráficos con los nombres de los que te faltan y tan contento.
Así es cómo me hago yo los arts que no encuentro.
Y en el mame, por ejemplo, con los flyers que no existen todos, pues los que faltan les pongo los titles en su lugar, y ya no tengo huecos...
Además en mi layout, los nombres siempre están en la lista de la izquierda, así que no necesito que se me vayan duplicando nombres por la pantalla y no pienso hacerlo, así que si los quieres te lo tendrás que currar tú... y tampoco es tan difícil... seguro que das con ello... y si no, ya te echaré yo una mano... :P
Y los grids, ya te dije que no me gustan, pero puedo intentar algo con la estética de este layout para los sistemas principales...
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Voy a tener que prohibir que los usuarios habléis en otro idioma! uff! Me perdí hace un rato, jeje!
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Y con uno de estos dos, o con ambos, te los curras:
http://hyperspin-fe.com/files/file/7416-autokustom-beta-2/
http://hyperspin-fe.com/files/file/7408-simple-wheel-creator/
Te haces unos gráficos con los nombres de los que te faltan y tan contento.
Así es cómo me hago yo los arts que no encuentro.
Muy interesante, ya los probaré!
Yo solo he usado algo similar para crear algunos logos de Atari 2600, que usé un generador online.
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Voy a tener que prohibir que los usuarios habléis en otro idioma! uff! Me perdí hace un rato, jeje!
Pues nada, tú pregunta, que nosotros traducimos... 8)
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Voy a tener que prohibir que los usuarios habléis en otro idioma! uff! Me perdí hace un rato, jeje!
Pues nada, tú pregunta, que nosotros traducimos... 8)
Thanks!
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Actualización. Leer primer post.
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Actualización. Leer primer post.
Muchas gracias compi! Oye, estaría interesado en las medias del spectrum para al menos intentar tener ese sistema completo... Los más interesantes para mí siempre han sido Mame, Commodore Amiga y Spectrum.
Un saludo
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Al final me puse un rato con lo del "grid" de momento es un poco basico pero ya le pille el truco para que genere los textos.
(https://i.imgur.com/wvypFXF.png)
Te subo el .nut por si al final te animas a hacer uno mas parecido al ioflat ;)
Estaria cojonudo una grid mas pequeña para que se pueda tener las descrpciones y demas info que colocas en tu ioflat.
Basicamente añadi dos "elementos" nuevos:
m_base = null;
m_text = null;
m_base seria la base de la wheel en .png y m_text el "Tittle"
Es un poco chapucero xq en realidad genero el texto para todos tengan wheel o no :D
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A mí, los grid siguen sin gustarme, pero bueno... le echaré un vistazo...
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El ioflat systems donde lo subiste?
https://mega.nz/#!X1NACarB!fuYqsgziYdcevjezbxcuLo27W4Tt8jtaQTPM7k9JWbI
Aqui esta el normal solo >:(
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El ioflat systems donde lo subiste?
https://mega.nz/#!X1NACarB!fuYqsgziYdcevjezbxcuLo27W4Tt8jtaQTPM7k9JWbI
Aqui esta el normal solo >:(
No lo he subido a ningún sitio, aún estoy trabajando en él... ya lo dije en su momento, que estaba inacabado... :D
De momento, el menú principal, puede quedar más o menos así:
Se podrá elegir entre snap, flyer, wheel, fanart y marquee para el selector. En el video está el snap.
EDITO: No me acaba de convencer, es solo para elegir los 6 grupos de sistemas... ¿Alguna idea? Pero por favor, que no sea un grid... :'(
Ahora tengo que currarme los menús de sistemas. Y como verás en el vídeo, he metido el grid para verlo, pero... no me acaba de convencer... ya veremos... :P
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Ya te lo he dicho, me superas en cantidad que cosas que les metes a tus layouts :D