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Software => Attract Mode => Entornos graficos => Themes AM => Mensaje iniciado por: hechelion en Mayo 11, 2016, 10:56:28 am

Título: [LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 11, 2016, 10:56:28 am
Acabo de terminar mi primer Layout para Attract Mode.

General.
OLToRTA es el acrónimo de "One Layout TO Rule Them All" (un layout para gobernarlos a todos) y se basa en la idea de aplicar el mismo diseño de layout a todos nuestros sistemas, salvo pequeños cambios, como puede ser la imagen de fondo o el logo del sistema.
Así, en vez de tener que crear y configurar 50 layout diferentes (uno por sistema) podemos usar el mismo layout para todo, simplemente cambiando las imágenes de fondo o el logo. Obviamente, es recomendable para aquellos que buscan precisamente eso.

(http://thumbnails115.imagebam.com/48287/c599b6482862907.jpg) (http://www.imagebam.com/image/c599b6482862907)

(http://thumbnails115.imagebam.com/48287/0b24f2482862921.jpg) (http://www.imagebam.com/image/0b24f2482862921)

Aclaro, que el efecto de "wheel" lo saqué del layout "orbit" así como algunos recursos (el vídeo de estática si no encuentra vídeo ni imagen de SNAP por ejemplo).

Configuración
Las primera configuración. "Game Data" sirve para encender o apagar el cuadro de texto que aparece abajo a la izquierda, donde se encuentra información adicional como el nombre de la rom, año, etc.
El marco de este cuadro de texto es el archivo "marco.png" que se encuentra en la misma ruta que el laout, por si quieren modificarlo.

Las opciones restantes son para controlar las wheel y cumplen la misma función que en el layout original "orbit".


Archivos.
Las imagenes de fondo deben ir en el subdirectorio "bg" que se encuentra dentro del directorio del layout (OLToRTA), debe coincidir con el mismo nombre del sistema y ser una imagen en PNG.

Los logos vas en el subdirectorio "logos", dentro del directorio dele layout (OLToRTA), deben tener el mismo nombre que el sistema y ser un PNG.

Por ejemplo, si el sistema de "Super nintendo" lo tienen como "SNES", entonces la imagen de fondo se debe llamar "snes.png" y estar dentro del directorio "bg"
el logo, también tendrá el nombre "snes.png" pero debe estar en el directorio "logos".


Descarga


Mega (https://mega.nz/#!i88FWIzJ!IkHCXkKt9WW94TUBQtBQIFmP2kcYAD0fBjyAHoY7Mg4)
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 11, 2016, 10:56:45 am
reservado.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: empardopo en Mayo 11, 2016, 06:02:47 pm
Tiene muy buena pinta compi.
Muchas gracias
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 11, 2016, 09:59:47 pm
Que bueno , no tienes una pi2 o pi3 para probarlo no??
Tenia ganas de probar el attrack en la rpi pero no me atrevo a empezar
jejeje.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 12, 2016, 04:33:42 am
Que bueno , no tienes una pi2 o pi3 para probarlo no??
Tenia ganas de probar el attrack en la rpi pero no me atrevo a empezar
jejeje.

No, tengo solo de la 1, pero estoy pensando seriamente probar, por lo menos en el PC tengo la impresión que attract es más liviano que emulationstation.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: empardopo en Mayo 12, 2016, 08:22:51 am
Que bueno , no tienes una pi2 o pi3 para probarlo no??
Tenia ganas de probar el attrack en la rpi pero no me atrevo a empezar
jejeje.

No, tengo solo de la 1, pero estoy pensando seriamente probar, por lo menos en el PC tengo la impresión que attract es más liviano que emulationstation.
Supongo que lo bueno de la pi es que con tener otra sd, no tocas el sistema que tengas y puedes trastear tranquilamente con otra, jeje

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Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 12, 2016, 08:51:22 am
Supongo que lo bueno de la pi es que con tener otra sd, no tocas el sistema que tengas y puedes trastear tranquilamente con otra, jeje

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Es una gran ventaja, en todo caso, tengo una RPI A+, una screen de 3 pulgadas y un gamepad que ya no uso. A ver si me animo y me armo algo en plan portable. Obviamente si me animo os avisaré.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: empardopo en Mayo 12, 2016, 09:02:16 am
Supongo que lo bueno de la pi es que con tener otra sd, no tocas el sistema que tengas y puedes trastear tranquilamente con otra, jeje

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Es una gran ventaja, en todo caso, tengo una RPI A+, una screen de 3 pulgadas y un gamepad que ya no uso. A ver si me animo y me armo algo en plan portable. Obviamente si me animo os avisaré.
Más que avisar queremos un paso a paso, jeje

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Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: gucaza en Mayo 15, 2016, 02:17:32 am
Que bueno , no tienes una pi2 o pi3 para probarlo no??
Tenia ganas de probar el attrack en la rpi pero no me atrevo a empezar
jejeje.
por lo menos en el PC tengo la impresión que attract es más liviano que ...
Hola Hechelion, Gracias por el aporte que hiciste, me a uno al comentario de Empardopo, si pudieras hacer un paso a paso, un tutorial de la creación del Layout que hiciste, tengo ganas de también hacerme un layout gracias de antemano!

He probado el attrack mode en una p3/550mhz/256ram y funciona a buena velocidad, más rápido que el MALA FRONTEND
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: empardopo en Mayo 15, 2016, 08:59:17 am
@gucaza, mi petición del paso a paso no era del layout sino de un "algo portable" que lo mismo se hace con la Raspberry y tal ... :-)
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 18, 2016, 09:16:47 pm
Y donde coloco las cajas y eso pa que salgan en el theme??

Me contesto a mi mismo:

Archivo NES.cfg por ej.

artwork    marquee  , ahi va la ruta de caja o cartucho.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 18, 2016, 09:25:31 pm
Hechelion se podria escoger el tipo de fuente que queremos que use el layout en el game descritption para cada sistema??
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 19, 2016, 01:06:21 am
@Gucaza, como dijo Empardopo, la petición del paso a paso era para un "arcad portable", sobre un tutorial para crear layout, Empardopo tiene varios post al respecto.

@Machimax, fijate que en las propiedades del layout, tienes una opción para determinar que tipo de arte quieres usar para las cajas, puedes escoger entre "marquee, flyer, wheel" por defecto, usa las marquee.

Y claro, tal como te autoaclaraste, una vez seleccionas el tipo de arte que quieres, la ruta se seleccionad para sistema en el archivo de configuración del sistema.


Sobre las fuentes, no lo sé, me gustaría que se pudiese seleccionar el tipo de fuente por sistema. Pero cuando estuve mirando como hacerlo, no logré hacer que funcionara. Voy a seguir tratando y si lo consigo actualizaré el layout y avisaré.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 19, 2016, 01:47:42 pm
Una cosilla mas, el tamaño final de los cartuchos o lo que sea se regula en el theme en algún lado? O simplemente se regula aumenado la resolución de las cajas, me refiero a cual seria el tamaño máximo si lo hay.

Se puede regular de alguna forma el ángulo que tiene la media para pasar de la anterior a la siguiente.
Yo quería algo asi como esto, totalmente recto.
Si puedes prepar un theme parecido te lo agradezco eternamente  ::)
 
(https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRzXOEM49YsIA0b00fIq7qy-dpr4HMHNb7ukNvEOQrX7QXjpUVk-BBjAIrB)
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: empardopo en Mayo 19, 2016, 02:37:07 pm
@machiminax, yo creo que el ángulo de las medias, el tamaño, etc se hace o se puede hacer en la programación del layout, recuerda que es un lenguaje de programación. A ver si me pongo de nuevo, que empezé y lo dejé en parte porque no había gente que estuviera interesada o al menos que lo demostrara, jeje (entre otras cosas).

Saludos
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 19, 2016, 05:55:59 pm
Yo para Windows no creo que lo vaya a usar pero se lo puse a la rpi.
Pensaba que era algo parecido a los layouts de emulationstation, que son modificables una vez terminados.
Estos entonces son fijos, no se puede modificar ningún parámetro ni posicion una vez terminados?
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 19, 2016, 06:16:00 pm
Voy a intentar hacer uno como el que pides.


Respeto a tu pregunta, si, los layout de AM si son modificables, ya que se crean a partir de un script que se guarda como un archivo de texto plano. El pero, es que para modificarlos tienes que saber Squirrel que es el lenguaje con que se escriben esos script.

Adicionalmente, el programador del layout puede parámetrizar algunas opciones, de esta manera, es posible modificar el comportamiento del layout sin necesidad de tocar el script, solo cambiando dichos parámetros (se puede hacer directo desde AM), pero claro, acá dependes de lo que el creador del layout hubiera dejado disponible como parámetros.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 19, 2016, 08:01:49 pm
Voy a intentar hacer uno como el que pides.

Genial,gracias.

P.D. Hago un añadido , si lo haces tipo el OLToRTA , que acepte cambio de bg , logo y eso por mi genial.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 19, 2016, 10:59:43 pm
Estoy teniendo algun problemilla para que me coja la media , no se si es por el layout o que pasa.
Genero el romlist , le pego la ruta de "marquee" y "snap" , pero no me sale la media.
Si que me coinciden los nombres y los juegos se lanzan correctamente.

Alguien mas ha tenido problemas para que le detecte la media??
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 20, 2016, 12:46:36 am
Estoy teniendo algun problemilla para que me coja la media , no se si es por el layout o que pasa.
Genero el romlist , le pego la ruta de "marquee" y "snap" , pero no me sale la media.
Si que me coinciden los nombres y los juegos se lanzan correctamente.

Alguien mas ha tenido problemas para que le detecte la media??

raro. A mi me la media me coge sin problemas, ya sea MP4, AVI, JPG o PNG, he probado con los 4 formatos y los coge sin problemas.

ejemplo:
nes.cfg en la carpeta emulator
Código: [Seleccionar]
artwork    snap            C:\Afrodita\juegos\roms\NES\snap

en romlists
nes.txt
Citar
10-Yard Fight (U);10-Yard Fight (U);nes;;;;;;;;;;;;;
1943 (u);1943 (u);nes;;;;;;;;;;;;;
3-D Battles of World Runner, The (U);3-D Battles of World Runner, The (U);nes;;;;;;;;;;;;;

Archivos en la carpeta SNAP
Citar
10-Yard Fight (U).mp4
1943 (u).jpg

Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 20, 2016, 02:03:04 pm
Ahora lo estoy probando en w7 y si que me va , a ver si es algo de w8.1 xq ya no se que mas puede ser , copiar y pegar una ruta no es nada del otro mundo, jjeje

Por cierto , veo que los cartuchos del theme se ven en linea recta sin el arco , esto es una nueva version o lo has modificado en el archivo .nut??

Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 21, 2016, 12:22:10 pm
@Machiminax, es un poco de ambas, es la nueva versión, pero la estoy creando a partir de modificar la original.

Me ha tomado bastante más de lo que creía, pero he aprendido un par de cosas más, me falta el tema de los reflejos y uno que otro detalle, pero creo que va saliendo.

PD: Empardopo, colócate las pilas, creo que ya estoy alcanzando.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: empardopo en Mayo 21, 2016, 01:32:13 pm
@Machiminax, es un poco de ambas, es la nueva versión, pero la estoy creando a partir de modificar la original.

Me ha tomado bastante más de lo que creía, pero he aprendido un par de cosas más, me falta el tema de los reflejos y uno que otro detalle, pero creo que va saliendo.

PD: Empardopo, colócate las pilas, creo que ya estoy alcanzando.
Compi, a ver si entre los dos hacemos algún tuto que pueda servir... Yo tengo que empezar otra vez a trastear...

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Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 21, 2016, 05:50:13 pm
Me ha tomado bastante más de lo que creía, pero he aprendido un par de cosas más, me falta el tema de los reflejos y uno que otro detalle, pero creo que va saliendo.

Yo creo que los reflejos son un "truquillo" , se hacen con el photoshop (o cualquier programa de tu eleccion)
Y luego cambiando el color del fondo por uno mas claro "engañas" al espectador para que parezca el reflejo del objeto.
Por mi si lo dejas sin que el propio layout haga el reflejo mejor, xq supongo que asi recarga menos a la cpu.
Yo lo quiero para la rpi y cuanto mas leve mejor.

Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 21, 2016, 06:03:35 pm
Mira , algo asi, te dejo una ya sin fondo por si quieres probar como queda , si necesistas mas avisame y te las preparo.
La segunda que te pongo se hace borrando un poco del reflejo para que quede un poco mas realista.
Tambien te la subo en 7z.

(http://i.imgur.com/7TPoaMz.png)

(http://i.imgur.com/nm5U2CE.png)
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 22, 2016, 08:29:47 am
Si el efecto lo quieres hacer tú a nivel del arte, entonces me ahorras bastante trabajo.
No he podido conectarme tranquilamente desde el PC, mañana en la tarde que me siente frente al PC subo los archivos.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 22, 2016, 04:25:16 pm
Por cierto , hechelion , por si te apetece probarlo en la rpi1 , aqui tienes ya una imagen preparada.

http://forum.attractmode.org/index.php?topic=223.0

Tu layout no parece funcionar , por lo menos a la primera no me ha funcionado , en realidad no me funciona el mame tampoco , de momento.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 23, 2016, 11:36:21 am
Gracias, a ver si en al semana me hago un tiempo y lo pruebo.

Respecto al tema, vamos por parte, acá la descarga de la nueva versión:
OLToRTA p (https://mega.nz/#!G8VHGIJB!WpQrHcD1QCqO48QT0uuKhkLizqbXyv9zhiogwsUOMiE)

Los fondos son imágenes de 800*600 en PNG.
Los logos son de 200*55 en PNG.
Si quieres agregar una fuente, entonces debes copiar el archivo dentro del directorio de "OLToRTAp".

El funcionamiento es similar al layout principal, los fondos y logos deben ir en sus respectivos directorios.


Sobre el color de las letras y la fuente, si los quieres cambiar, tendrás que editar el archivo "layout.nut", lo abres con cualquier editor de texto plano y al inicio verás las siguientes líneas:

Código: [Seleccionar]
const Text1_R = 90;
const Text1_G = 154;
const Text1_B = 199;

const Text2_R = 165;
const Text2_G = 182;
const Text2_B = 192;

const Fuente = "InknutAntiqua.ttf";
Ahí cambiar los valores RGB de cada color, texto1, son las etiquetas y texto2 es el valor en si.

Donde coloca "Fuente" puedes cambiar el archivo de fuente, sin embargo esto es para todo el layout y no por sistema. Además, en las opciones del layout, debes cambiar el valor de la última opción que dice "Usar fuente" y cambiar el valor a "yes".



Si quieres usar colores y fuentes personalizadas por sistema, tendrás que hacer copias del directorio del layotu con diferentes nombres y editar a mano el layout.nut de cada sistema.



Sobre el tema de que te funcione en linux, aún no me hago el tiempo de probar el front end, pero en linux  pero esta versión lo simplifique lo más que puede, eliminado cosas como brillo variable o shader, así que espero que funcione bien.


EDIT:
Me olvidaba de comentar, en la descarga va la planilla que usé para crear la imagen de fondo, con sus transparencia y dimensiones, por si la quieres usar de referencia.
Es el archivo .XCF
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 23, 2016, 09:17:06 pm
Muchisimas gracias , ha quedado de lujo, pero a ver si me puedes ayudar en un par de dudas que tengo.

1_ Se puede modificar de alguna forma el tamaño del objeto que esta seleccionado.
A ver si me explico , por ej. vamos pasando entre las diferentes roms de la lista , y que el juego seleccionado (el item central), el cartucho , la caja o lo que sea , se vea mas grande que los que estan a la derecha y a la iquierda.
Pregunto por si en el archivo .nut se puede regular o si es facil implementar esta opcion.
Seria como un 10% o 15% mas de tamaño del arte en la rom seleccionada, no una exageracion.

2_ Ya que le has implementado la opcion de escoger el tipo de fuente , seria posible hacer duplicados de tu layout cambiando el nombre a por ej. OLToRTA_nes , OLToRTA_ms ...
Y que en cada uno le colocaramos una fuente para nes , otra para ms...
No se si me explico bien , pregunto cuando se le asigna el nombre final al layout xq en el .nut veo que no le has puesto nombre diferente , bueno y ademas la parte del nombre se ve que esta "comentada" , no es codigo , es solo texto.

Gracias de nuevo.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 24, 2016, 12:48:16 am
1. Si se puede. No lo hice por que en la imagen que colocaste, no se veía diferencia de tamaño y me base en eso.
Lo que no tengo muy claro es la parte de la animación, así que no sé si sería fácil o difícil implementar un cambio de tamaño (y que se vea fluido), trataré de verlo, pero no prometo nada.

2. El AM, solo usa el nombre del directorio para determinar el layout, así que si puedes crear diferentes copias y cambiar el nombre. A eso me refería en mi otro post a que tenías que crear copias del layout si quería usar diferentes fuentes y colores según fuese el sistema.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 24, 2016, 01:53:06 pm
Porque el tamaño de las wheels o carts o lo que sea , no es regulable??
Probe aumentando el tamaño de los cartuchos de nes pero se ven igual.
Se puede cambiar en el .nut?

Que pesadito estoy eh , jajja?
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 24, 2016, 06:10:33 pm
Porque el tamaño de las wheels o carts o lo que sea , no es regulable??

???????

¿No te salen las opciones?. Lo acabo de probar y a mi si me salen.


PD: Eso si, la imagen mantiene la relación de aspecto, Si por ejemplo, la imagen real (.jpg, .png) es de 400*400 y  en el layout le colocas 150*400. El tamaño final, real, sobre la pantalla será de 150*150.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 24, 2016, 07:51:29 pm
Gracias , es que aun no he usado el atrack nunca , jejje , por eso pregunto donde se hacia.

La ultima cosa , espero , la posicion del video es estatica , o tambien es editable??
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 25, 2016, 02:15:37 am
La posición y tamaño del vídeo ya tendrías que editarlo en el .nut

La línea 157, donde pone

Código: [Seleccionar]
local snap = fe.add_artwork( "snap", 224, 84, 352, 264 );

Esos 4 números son: Posición X, Posicion Y, ancho y alto respectivamente.
Editando esos números puedes jugar con la posición del vídeo.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 25, 2016, 12:38:56 pm
Gracias , lo que me llamo la atencion es que si modifico el tamaño del archivo frame.png, al video se le cambia la relacion de aspecto.
Van unidos de alguna forma no??
Me gustaria pegarle algo encima para que simule una tv o algo con bordes redondeados , pero no consigo hacerlo igual que el hyperspin.


Mira ,este hace mas o menos lo del zoom.

Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 25, 2016, 02:39:08 pm
Hombre, entonces te entendí mal. Lo que te dije antes es precisamente para editar el vídeo. Si quieres editar el frame del vídeo, entonces es la línea 168

Código: [Seleccionar]
local frame = fe.add_image( "frame.png", 216, 76, 368, 278 );


Sobre el tema del tamaño, baja de nuevo el layout. ahora, si abres el .NUT, junto a los colores verás la siguiente la opción:

Código: [Seleccionar]
const Escalado = 1.2

Ahí puedes modificar el cambio de tamaño que tendrá la caratula seleccionada. con 1.0 tendrá el mismo tamaño que el resto.
con 1.2, será un 20% más grande y así

OLToRTAp (https://mega.nz/#!G8VHGIJB!WpQrHcD1QCqO48QT0uuKhkLizqbXyv9zhiogwsUOMiE)
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Mayo 27, 2016, 12:42:22 pm
Estos dias no puedo seguir con el atrack , pero una cosa que no pregunte es si se puede regular el font size??
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Mayo 27, 2016, 05:41:17 pm
Estos dias no puedo seguir con el atrack , pero una cosa que no pregunte es si se puede regular el font size??

Ya te tocaría entrar a editar el .nut, fijate que las líneas que agregan texto, al igual que las imágenes tiene valores de ancho y alto. Regulando el Alto cambias el tamaño del font. Lo que no tengo claro es la relación. O sea, un alto de 20 pixel no parece ser igual a un font de tamaño 20 pt.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Junio 05, 2016, 03:14:44 pm


Alguna posibilidad de hacer algo parecido a esto en atrack mode?
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Junio 05, 2016, 08:07:18 pm
Asumo que te refieres solo a los layout y no a cosas como un password para desbloquear.

Por lo que he leído de los script, creo que es posible hacer un menú de selección de sistema y luego hacer un layout semejante al que muestran en el vídeo. Sin embargo lo veo como algo bastante complicado de programar ya que necesitas llegar a interceptar las pulsaciones y acciones de AM para reprogramarlas.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Junio 05, 2016, 11:49:24 pm
Vale, gracias.
Me referia a un layout parecido.
Me gusto el estilo "clean"  y como cambia de un juego a otro.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: Josepzin en Octubre 30, 2016, 12:15:09 am
Muy interesante este hilo. Yo uso Attract Man pero cuando me canse ya volveré por aquí!
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: Yonitron en Abril 20, 2017, 02:54:35 pm
Hola

Como hago para que salga la info de las rom en este Theme? Me refiero a lo del año,fabricante...etc..etc... me sale a la izquierda y derecha las opciones pero todo en vacio y no se que hacer para que salga esa información...

Y otra cosa......no veo que haya para neo geo cd, nintendo64 ni sega cd.....se puede añadir de alguna forma?

Un saludo
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Abril 20, 2017, 06:15:21 pm
Vamos por parte, primero la teoría:

La info que preguntas se saca de la lista de rom, son los archivos TXT en el directorio "romlist", esos archivos son la base de datos de AM.

Por ejemplo en "\romlist\mame.txt"
Citar
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
88games;'88 Games;mame;;1988;Konami;;4;0;only_buttons,only_buttons,only_buttons,only_buttons;good;1;raster;;;;
005;005;mame;;1981;Sega;;2;270;joystick (4-way),joystick (4-way);imperfect;1;raster;;;;

De seguro, tus TXT no tienen esa información, por eso no se muestra nada en el layout.
Tienes 2 formas de llenar esa información, una es editar a mano los TXT, lo que es un trabajo de chinos.

La segunda forma, es dejar que AM lo haga de forma automática y para eso, debes usar el "info_source" al momento de generar la lista (la opción que no tenías muy clara en tu otra pregunta), Machiminax ha creado un tutorial al respecto en este link
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5475.0

Pero en resumen, si colocas
info_source=listsoftware
import_extras = ruta a los XML de hyperspin
y le dices a AM que genere la romlist, automáticamente te llenara esos datos con la información que tengas en el XML.


EDIT:
Sobre tu segunda pregunta, dentro del directorio "oltorta" tienes 2 directorios "bg" para los fondos y "logos" para los logos, simplemente coloca ahí en .png con el nombre exacto con que tenga tu emulador.

Si por ejemplo tu emulador se llama "neogeocd", entonces la imagen de fondo se debe llamar "neogeocd.png" y estar dentro del directorio "bg".

Si al contrario tu emulador se llama "neogeo-cd", entonces la imagen de fondo se debe llamar "neogeo-cd.png" y estar dentro del directorio "bg", etc.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: Yonitron en Abril 22, 2017, 02:53:35 pm
Vamos por parte, primero la teoría:

La info que preguntas se saca de la lista de rom, son los archivos TXT en el directorio "romlist", esos archivos son la base de datos de AM.

Por ejemplo en "\romlist\mame.txt"
Citar
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
88games;'88 Games;mame;;1988;Konami;;4;0;only_buttons,only_buttons,only_buttons,only_buttons;good;1;raster;;;;
005;005;mame;;1981;Sega;;2;270;joystick (4-way),joystick (4-way);imperfect;1;raster;;;;

De seguro, tus TXT no tienen esa información, por eso no se muestra nada en el layout.
Tienes 2 formas de llenar esa información, una es editar a mano los TXT, lo que es un trabajo de chinos.

La segunda forma, es dejar que AM lo haga de forma automática y para eso, debes usar el "info_source" al momento de generar la lista (la opción que no tenías muy clara en tu otra pregunta), Machiminax ha creado un tutorial al respecto en este link
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5475.0

Pero en resumen, si colocas
info_source=listsoftware
import_extras = ruta a los XML de hyperspin
y le dices a AM que genere la romlist, automáticamente te llenara esos datos con la información que tengas en el XML.


EDIT:
Sobre tu segunda pregunta, dentro del directorio "oltorta" tienes 2 directorios "bg" para los fondos y "logos" para los logos, simplemente coloca ahí en .png con el nombre exacto con que tenga tu emulador.

Si por ejemplo tu emulador se llama "neogeocd", entonces la imagen de fondo se debe llamar "neogeocd.png" y estar dentro del directorio "bg".

Si al contrario tu emulador se llama "neogeo-cd", entonces la imagen de fondo se debe llamar "neogeo-cd.png" y estar dentro del directorio "bg", etc.

Gracias por tu ayuda.....el tema es que si que consigo hacer que salga la info de numero de players y todo lo demas, lo que no se es como hacer para que salga la info general del juego, es decir, de que va y todo eso, he vito el post que pones pero no se donde tengo que poner eso que dice.....me lio mucho la verdad, pero bueno tampoco es importante...

Sobre los segundo ya lo tengo echo....gracias...........
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Abril 22, 2017, 10:16:58 pm
¿Te refieres a la category?

Citar
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
88games;'88 Games;mame;;1988;Konami;;4;0;only_buttons,only_buttons,only_buttons,only_buttons;good;1;raster;;;;
005;005;mame;;1981;Sega;;2;270;joystick (4-way),joystick (4-way);imperfect;1;raster;;;;

En los txt va después del fabricante y como podrás notar por defecto no sale, eso se debe a mame NO te entrega esa información, la categoría debes sacarla desde un archivo externo como un XML que tendrás que bajar de internet.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Abril 23, 2017, 12:00:48 pm
El otro dia probe a sacar esta info del hash de mess y luego en arcades del xml generado por mame y tambien lo saca.
Quizas pondre un paso a paso para esto , hay que modificar unas lineas en el xml.

Sii quiered descripciones puse por algun lado como se hace.
Lo he preguntado aqui

http://forum.attractmode.org/index.php?topic=1349.0

Pero solo te sirve si el layout lo soporta.
Un compañero del grupo hyperpie esta con ese tema para adaptar layouts con esta opcion.
Si hay alguna novedad o comparten alguno ya pego el link por aqui.
David Marti , el que preparo Motion Blue es el que esta mirando esto.
Saco las descripcipnes de los xml de emulationstation.

Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: Yonitron en Abril 23, 2017, 12:39:12 pm
Ok...muchas gracias.....
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Abril 23, 2017, 11:00:20 pm
El otro dia probe a sacar esta info del hash de mess y luego en arcades del xml generado por mame y tambien lo saca.

¿Podrías indicar en que parte del XML está esa información?

Yo he buscado y consultado en internet y dicha información mame NO la entrega, estoy 99% seguro, así que si sabes como obtenerla de mame te agradecería lo compartieras.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Abril 24, 2017, 12:05:05 pm
Lo sacas igual que en el tuto que puse del xml de hyperspin la unica "pega" es que el xml de mame y el hash de mess no incluyen categorias.

Código: [Seleccionar]
info_source          listsoftware
import_extras        Y:\Attrack Mode\extras\Mame\mame.xml

Te genera la lista con esta de esta forma:

Código: [Seleccionar]
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
88games;'88 Games;MAME;;1988;Konami;;4;0;only_buttons,only_buttons,only_buttons,only_buttons;good;1;raster;;;;
flagrall;'96 Flag Rally;MAME;;1996;Promat?;;1;0;joystick (8-way);good;1;raster;;;;
99lstwark;'99: The Last War (Kyugo);MAME;repulse;1985;Crux / Kyugo;;2;90;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;repulse;;;
99lstwar;'99: The Last War (set 1);MAME;repulse;1985;Crux / Proma;;2;90;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;repulse;;;
99lstwara;'99: The Last War (set 2);MAME;repulse;1985;Crux / Proma;;2;90;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;repulse;;;
005;005;MAME;;1981;Sega;;2;270;joystick (4-way),joystick (4-way);imperfect;1;raster;;;;
1on1gov;1 on 1 Government (Japan);MAME;;2000;Tecmo;;4;0;joystick (8-way),joystick (8-way),joystick (8-way),joystick (8-way);imperfect;1;raster;tps;;;
10yard85;10-Yard Fight '85 (US, Taito license);MAME;10yard;1985;Irem (Taito license);;2;0;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;10yard;;;
10yardj;10-Yard Fight (Japan);MAME;10yard;1983;Irem;;2;0;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;10yard;;;
10yard;10-Yard Fight (World, set 1);MAME;;1983;Irem;;2;0;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;;;;

Acabo de comprobar que no hace falta modificar nada , en el xml , sirve tal cual el original generado por mame.

Código: [Seleccionar]
mame -listxml > mamelist.xml

Total , al final he optado por lo siguiente , añadir dos xml , el de hyper y el de mame:

Código: [Seleccionar]
info_source          listsoftware
import_extras        Y:\Attrack Mode\extras\Hyperspin\MAME.xml;Y:\Attrack Mode\extras\Mame\Xml\mame.xml

Asi me ha quedado ahora:

Código: [Seleccionar]
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
88games;'88 Games;MAME;;1988;Konami;Sports / Track & Field;4;0;only_buttons,only_buttons,only_buttons,only_buttons;good;1;raster;;;;
flagrall;'96 Flag Rally;MAME;;1996;Promat?;;1;0;joystick (8-way);good;1;raster;;;;
99lstwark;'99: The Last War (Kyugo);MAME;repulse;1985;Crux / Kyugo;Shooter / Gallery;2;90;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;repulse;;;
99lstwar;'99: The Last War (set 1);MAME;repulse;1985;Crux / Proma;Shooter / Gallery;2;90;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;repulse;;;
99lstwara;'99: The Last War (set 2);MAME;repulse;1985;Crux / Proma;Shooter / Gallery;2;90;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;repulse;;;
005;005;MAME;;1981;Sega;Maze / Shooter Small;2;270;joystick (4-way),joystick (4-way);imperfect;1;raster;;;;
1on1gov;1 on 1 Government (Japan);MAME;;2000;Tecmo;Sports / Basketball;4;0;joystick (8-way),joystick (8-way),joystick (8-way),joystick (8-way);imperfect;1;raster;tps;;;
10yard85;10-Yard Fight '85 (US, Taito license);MAME;10yard;1985;Irem (Taito license);Sports / Amer. Football;2;0;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;10yard;;;
10yardj;10-Yard Fight (Japan);MAME;10yard;1983;Irem;Sports / Amer. Football;2;0;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;10yard;;;
10yard;10-Yard Fight (World, set 1);MAME;;1983;Irem;Sports / Amer. Football;2;0;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;;;;

Por ultimo añado este filtro:

Código: [Seleccionar]
filter               All
sort_by              Name
rule                 CloneOf not_equals .+

No estoy seguro de si es asi o asi:

Código: [Seleccionar]
filter               All
sort_by              Name
rule                 CloneOf not_equals .*

Tengo los dos y parece funcionar igual.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Abril 24, 2017, 12:32:42 pm
Machiminax, creo que estás confundido, si te fijas bien, en tu primera tabla, en la que usas el XML generado SOLO por mame NO tienes categoría. Esto se debe a que mame NO te entrega dicha información y por cierto, con AM no necesitas exportar el XML, eso lo hace solo AM desde el ejecutable de mame y lo hace al vuelo.

Citar
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
88games;'88 Games;MAME;;1988;Konami;AQUI NO HAY INFO;4;0;only_buttons,only_buttons,only_buttons,only_buttons;good;1;raster;;;;
flagrall;'96 Flag Rally;MAME;;1996;Promat?;AQUI NO HAY INFO;1;0;joystick (8-way);good;1;raster;;;;
99lstwark;'99: The Last War (Kyugo);MAME;repulse;1985;Crux / Kyugo;AQUI NO HAY INFO;2;90;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;repulse;;;

En tu segundo ejemplo, donde usas un XML externo, el de hyperspin, el cual seguramente fue generado desde una base externa si que sale
Citar
#Name;Title;Emulator;CloneOf;Year;Manufacturer;Category;Players;Rotation;Control;Status;DisplayCount;DisplayType;AltRomname;AltTitle;Extra;Buttons
88games;'88 Games;MAME;;1988;Konami;Sports / Track & Field;4;0;only_buttons,only_buttons,only_buttons,only_buttons;good;1;raster;;;;
flagrall;'96 Flag Rally;MAME;;1996;Promat?;;1;0;joystick (8-way);good;1;raster;;;;
99lstwark;'99: The Last War (Kyugo);MAME;repulse;1985;Crux / Kyugo;Shooter / Gallery;2;90;joystick (8-way),joystick (8-way);good;1;raster;repulse;;;

Por eso, tal cual dije antes, si quieres la información de la categoría necesitas descargarla desde una base de datos externa que debes descargar de internet.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Abril 24, 2017, 01:29:26 pm
Hechelion , como vi que preguntaba esto:

Citar
Como hago para que salga la info de las rom en este Theme? Me refiero a lo del año,fabricante...etc..etc... me sale a la izquierda y derecha las opciones pero todo en vacio y no se que hacer para que salga esa información...

Por eso os respondi esto:

Citar
El otro dia probe a sacar esta info del hash de mess y luego en arcades del xml generado por mame y tambien lo saca.

Pero como tu preguntaste esto:

Citar
¿Podrías indicar en que parte del XML está esa información?

Yo he buscado y consultado en internet y dicha información mame NO la entrega, estoy 99% seguro, así que si sabes como obtenerla de mame te agradecería lo compartieras.

Por eso aclaro lo del xml de mame:

Citar
Lo sacas igual que en el tuto que puse del xml de hyperspin la unica "pega" es que el xml de mame y el hash de mess no incluyen categorias.

Total , al final he optado por lo siguiente , añadir dos xml , el de hyper y el de mame:


Oseas , que son dos "respuestas" diferentes.
Una era para Yonitron y la otra aclarando lo de las categorias.

Si no quereis usar el xml de hyper y lo unico que se quiere es la el nombre de la rom "año,fabricante..."
Se puede usar el xml de mame o el hash de mess.

Si ademas quieres obtener la categoria como bien dices no se puede sacar solo del xml de mame.
Una forma facil es usar el xml de hyper.
Tambien con el xml de mame si le añades el catver.ini
Aunque a mi me costo hacer funcionar este metodo.
Ademas ahora mame ya no usa el catver.ini si no me equivoco y supongo que ya no sera perfecto , habra roms sin "categorizar".
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Abril 24, 2017, 05:34:54 pm
Aclarado estimado, pero es que te faltó la cita, si no la agregas, se subentiende que estás contestando el post anterior, que es el mio, donde aclaro lo mismo pero digo que la categoría no se puede sacar de mame y claro, entendí que me respondías a eso.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Abril 24, 2017, 05:53:19 pm
Sip , tienes razon , a veces al contestar desde el movil no me paro tanto , jeje...
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: iOtero en Junio 09, 2017, 04:07:15 pm
Buenas... perdonar, ya sé que este post es antiguo... pero es que como machiminax me estuvo insistiendo en que probara el attract mode en otro hilo, pues estoy trasteando con él, y este theme me gusta...

Y tengo un problemilla, cuando utilizo, por ejemplo, el theme Game Station o el Cools, mis snaps y wheels salen perfectamente, pero cuando utilizo el orbit o el OLTorTA, no sale ninguno, solo veo el video.

¿Se os ocurre por qué puede ser?

Me contesto yo solo, para la wheel utiliza los marquees...  :P

Editado el nut y arreglado.

Ahora solo me queda averiguar cómo subir un poco la wheel del centro para que no me la tape el título... Es que como wheel uso las cover de los juegos, como esta:

(http://i68.tinypic.com/6oh7r6.jpg)

Mis disculpas por incordiar...


Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: empardopo en Junio 10, 2017, 01:06:32 pm
Tengo un poco oxídado el AM pero se me ocurren dos opciones:
1.- Que reduzcas de tamaño esas wheels o marquees.
2.- Edita el fichero layout.nut y juega con las coordenadas donde las coloque para cambiarlas de posición e incluso tamaño.

Saludos
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: machiminax en Junio 10, 2017, 03:27:40 pm
Ahora solo me queda averiguar cómo subir un poco la wheel del centro para que no me la tape el título... Es que como wheel uso las cover de los juegos, como esta:

Si hechelion lo alcara mejor , xq yo ahora no tengo el theme puesto pero asi a "ojimetro"

Código: [Seleccionar]
//
// Create a class to contain an orbit artwork
//
class Satallite extends ConveyorSlot
{
static x_lookup = [ 145, 147, 150, 165, 200, 250,
400, 550, 600, 635, 650, 653, 655 ];
static s_lookup = [ 0.1, 0.2, 0.5, 0.6, 0.86, 0.95,
1.25, 0.95, 0.86, 0.6, 0.5, 0.2, 0.1 ];

constructor()
{
local o = fe.add_artwork( my_config["orbit_art"] );
o.preserve_aspect_ratio=true;
o.video_flags = Vid.ImagesOnly;

base.constructor( o );
}

//
// Place, scale and set the colour of the artwork based
// on the value of "progress" which ranges from 0.0-1.0
//
function on_progress( progress, var )
{
local scale;
local new_x;
progress += progress_correction;

if ( progress >= 1.0 )
{
scale = s_lookup[ 12 ];
new_x = x_lookup[ 12 ];
}
else if ( progress < 0 )
{
scale = s_lookup[ 0 ];
new_x = x_lookup[ 0 ];
}
else
{
local slice = ( progress * 12.0 ).tointeger();
local factor = ( progress - ( slice / 12.0 ) ) * 12.0;

scale = s_lookup[ slice ]
+ (s_lookup[slice+1] - s_lookup[slice]) * factor;

new_x = x_lookup[ slice ]
+ (x_lookup[slice+1] - x_lookup[slice]) * factor;
}

m_obj.width = MWIDTH * scale;
m_obj.height = MHEIGHT * scale;
m_obj.x = new_x - m_obj.width / 2;
m_obj.y = get_y( new_x ) - m_obj.height / 2;

set_bright( ( scale > 1.0 ) ? 255 : scale * 255, m_obj );
}
}

Esta creo que es la parte que controla este tema.

Hace un tiempo lo modificara , pero no recuerdo para que  ;D
Haz una copia y pega esta parte a ver que pasa , creo que era para que se viera mas pequeño o mas grande  ;D

Código: [Seleccionar]
//
const Escalado = 1.2

// Create a class to contain an orbit artwork
//
class Satallite extends ConveyorSlot
{
constructor()
{
local o = fe.add_artwork( my_config["orbit_art"] );
o.preserve_aspect_ratio=true;
o.video_flags = Vid.ImagesOnly;

base.constructor( o );
}


//Artes
function on_progress( progress, var )
{
local scale;
local new_x;
progress += progress_correction;

if ( progress >= 1.0 )
{
new_x = 900;
}
else if ( progress < 0 )
{
new_x = -100;
}
else
{
local slice = ( progress * 12.0 ).tointeger();
local factor = ( progress - ( slice / 12.0 ) ) * 12.0;
new_x = (fe.layout.width+320) * progress -160;
}

if (progress==0.5)
{
m_obj.width = size_width * Escalado;
m_obj.height = size_high * Escalado;
}
else
{
m_obj.width = size_width;
m_obj.height = size_high;
}
m_obj.x = new_x - m_obj.width / 2;
m_obj.y = 350 + ((200-m_obj.height)/2);
if (m_obj.y < 350)
{
m_obj.y  = 350;
}
}
}
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: iOtero en Junio 12, 2017, 03:31:13 pm
Gracias por la ayuda, pero he hecho unas de modificaciones que me evitan modificar esos parámetros:

Utilizo dos bandas una superior con el Género en texto (sin el logo gráfico que llevaba el original) y otra inferior con el nombre del juego.

He hecho más pequeñito el marco con los datos, ya que solo me interesan el año, la empresa, el idioma en que tengo el juego (no olvidemos que son juegos de PC), el año en que salió y el contador de juegos.

Y también he puesto un monitor de pc en vez del cuadrado blanco para enmarcar los videos, no se nota mucho, pero a mí me gusta más asi...

No he terminado del todo con ello, pero más o menos quedará así:

(http://i63.tinypic.com/fntekj.jpg)
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: hechelion en Junio 12, 2017, 05:55:05 pm
Tiene una pinta estupenda, felicitaciones, yo hace tiempo que no miro el NUT y tendría que revisarlo, pero veo que ya lo tienes resuelto.
Título: Re:[LAYOUT] OLToRTA
Publicado por: empardopo en Junio 13, 2017, 12:56:57 am
Gracias por la ayuda, pero he hecho unas de modificaciones que me evitan modificar esos parámetros:

Utilizo dos bandas una superior con el Género en texto (sin el logo gráfico que llevaba el original) y otra inferior con el nombre del juego.

He hecho más pequeñito el marco con los datos, ya que solo me interesan el año, la empresa, el idioma en que tengo el juego (no olvidemos que son juegos de PC), el año en que salió y el contador de juegos.

Y también he puesto un monitor de pc en vez del cuadrado blanco para enmarcar los videos, no se nota mucho, pero a mí me gusta más asi...

No he terminado del todo con ello, pero más o menos quedará así:

(http://i63.tinypic.com/fntekj.jpg)


Pues tiene muy muy buena pinta.