Autor Tema: Brutal lo de la Steam Deck  (Leído 8356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2021, 01:55:42 pm »
Advertisement
Bueno, vamos con algunas cosillas interesantes nuevas... Ayer IGN publicó otra entrevista con los desarrolladores de Valve y comentan que no hay ningún juego actual del catálogo de Steam que hayan probado y que la máquina no lo pudiera mover, incluyendo todo lo último que ha salido. Otra cosa es que parece ser que ya están implementando el FSR de AMD en Proton con lo que ya lo pueden usar todos los juegos que usen Vulkan aunque no lo lleven incluído. El FSR es el reescalado respuesta de AMD al famoso DLSS de nVidia (reescalado usando IA), lo que puede incrementar en mucho el rendimiento de los juegos.

Y para acabar, un vídeo muy interesante de las enormes posibilidades de configuración de los trackpads táctiles de la Steam Deck (que son iguales a los del Steam Controller, solo que más precisos, con menor tiempo de respuesta y además sensibles a la presión) para jugar a juegos de teclado y ratón y las enormes posibilidades de configuración que tiene:


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2021, 05:07:20 pm »
Bueno, vamos con algunas cosillas interesantes nuevas... Ayer IGN publicó otra entrevista con los desarrolladores de Valve y comentan que no hay ningún juego actual del catálogo de Steam que hayan probado y que la máquina no lo pudiera mover, incluyendo todo lo último que ha salido. Otra cosa es que parece ser que ya están implementando el FSR de AMD en Proton con lo que ya lo pueden usar todos los juegos que usen Vulkan aunque no lo lleven incluído. El FSR es el reescalado respuesta de AMD al famoso DLSS de nVidia (reescalado usando IA), lo que puede incrementar en mucho el rendimiento de los juegos.

Y para acabar, un vídeo muy interesante de las enormes posibilidades de configuración de los trackpads táctiles de la Steam Deck (que son iguales a los del Steam Controller, solo que más precisos, con menor tiempo de respuesta y además sensibles a la presión) para jugar a juegos de teclado y ratón y las enormes posibilidades de configuración que tiene:



Lo dicho! Una pintaca increible!

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2021, 07:31:10 pm »
Si se le puede conectar un teclado e instalar cosas extras ya es un ordenador!

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #18 en: Julio 26, 2021, 11:36:32 pm »
Si se le puede conectar un teclado e instalar cosas extras ya es un ordenador!

De hecho, efectivamente se puede... Hoy los de IGN han publicado un vídeo muy interesante sobre los controles de movimiento que incluye la consola, que además están integrados a nivel de sistema y se pueden usar con cualquier juego sin que dicho juego tenga programado nada, y cambiar al vuelo de control por movimiento al control tradicional o incluso usarlos al mismo tiempo:


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #19 en: Julio 27, 2021, 10:59:30 am »
Si se le puede conectar un teclado e instalar cosas extras ya es un ordenador!

De hecho, efectivamente se puede... Hoy los de IGN han publicado un vídeo muy interesante sobre los controles de movimiento que incluye la consola, que además están integrados a nivel de sistema y se pueden usar con cualquier juego sin que dicho juego tenga programado nada, y cambiar al vuelo de control por movimiento al control tradicional o incluso usarlos al mismo tiempo:



Compi, lo importante es: ¿seguro que se le podrá meter mame y otros emuladores?

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #20 en: Julio 27, 2021, 12:56:22 pm »
Si se le puede conectar un teclado e instalar cosas extras ya es un ordenador!

De hecho, efectivamente se puede... Hoy los de IGN han publicado un vídeo muy interesante sobre los controles de movimiento que incluye la consola, que además están integrados a nivel de sistema y se pueden usar con cualquier juego sin que dicho juego tenga programado nada, y cambiar al vuelo de control por movimiento al control tradicional o incluso usarlos al mismo tiempo:



Compi, lo importante es: ¿seguro que se le podrá meter mame y otros emuladores?

Por supuesto que se puede... Además todos ellos tienen versión para Linux (hasta el Yuzu y el Cemu, los emuladores de Nintendo Switch y Wii U), y el Retroarch hasta lo puedes bajar gratis de Steam. Yo de todas formas a la mía le voy a hacer un Dual Boot para tener SteamOS y Windows a la vez.

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #21 en: Julio 27, 2021, 01:05:01 pm »
En potencia de harware/precio está espectacular, la verdad. Un mini PC 100% diseñado para juegos, aún encima portátil, con pantalla y controles. Te intentas montar un PC de rendimiento similar con ese precio y no lo das hecho, se te dispara. Si mueve el tipo de juegos que se está viendo, podrá con la emulación de PS3 o WiiU sin grandes problemas y todo.

Aún así lo veo demasiado caro para lo que es para el gran público. La versión que realmente merece la pena es la de 550€, que es muuucho por una consola (hay que sumarle el deck y un mando si no lo tienes ya para el modo TV), porque por mucho que sea un PC realmente lo vas a usar solo para juegos, no es lo mismo que comprarte un sobremesa. Aunque siempre se puede pillar la de 420 y meterle una microSD, los compromisos de rendimiento y posibilidades no sé si merecen la pena por el ahorro. Igual me equivoco porque nos parece caro a nosotros, españoles con sueldo medio de 1500€, a un americano, británico o alemán seguramente no le parece tanto.

Lo veo algo para una audiencia entusiasta como nosotros, gente que seguramente haya tenido ya una GPD Win o cosas así, varias consolas y PCs. Como sistema secundario para el que ya tenga PC gaming y se plantee aprovechar su cuenta de Steam, me parece mejor opción la Switch (aunque tengan que ver mucho menos de lo que la gente las está comparando, son portátiles al fin y al cabo), así al menos tienes un catálogo distinto. Para qué quieres una segunda máquina con los mismos juegos y que los moverá algo peor, si los puedes jugar a full en pantalla grande, digo yo que un catálogo alternativo es más atractivo.
Como sistema principal en teoría debería ser interesante para mucha gente, pero en lo práctico al menos yo no conozco a nadie al que le pueda interesar por encima de un PC convencional o una consola, y no está dirigido al público infantil tampoco.

No sé, en absoluto digo que no vaya a vender, seguro que vende bien, pero no creo que lo vaya a petar. Ojalá que funcione lo suficientemente bien como para que abra la puerta a proyectos más ambiciosos del estilo por parte de Valve, que con la base de usuarios y la pasta que tiene es de las pocas compañías que puede probar algo distinto.
« Última modificación: Julio 27, 2021, 01:25:31 pm por elbitxo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #22 en: Julio 27, 2021, 06:51:17 pm »
Si se le puede conectar un teclado e instalar cosas extras ya es un ordenador!

De hecho, efectivamente se puede... Hoy los de IGN han publicado un vídeo muy interesante sobre los controles de movimiento que incluye la consola, que además están integrados a nivel de sistema y se pueden usar con cualquier juego sin que dicho juego tenga programado nada, y cambiar al vuelo de control por movimiento al control tradicional o incluso usarlos al mismo tiempo:



Compi, lo importante es: ¿seguro que se le podrá meter mame y otros emuladores?

Por supuesto que se puede... Además todos ellos tienen versión para Linux (hasta el Yuzu y el Cemu, los emuladores de Nintendo Switch y Wii U), y el Retroarch hasta lo puedes bajar gratis de Steam. Yo de todas formas a la mía le voy a hacer un Dual Boot para tener SteamOS y Windows a la vez.

Sirdrak, y ya se me ha ido la pinza totalmente... Juegos de VR podrían llegar a funcionar... Si no recuerdo mal, creo que juegos de las Rift podrían funcionar en unas Oculus Quest pero a traves de un PC, ¿podría tirar esto con esos juegos? Esto ya sería para nota alta!!!

En potencia de harware/precio está espectacular, la verdad. Un mini PC 100% diseñado para juegos, aún encima portátil, con pantalla y controles. Te intentas montar un PC de rendimiento similar con ese precio y no lo das hecho, se te dispara. Si mueve el tipo de juegos que se está viendo, podrá con la emulación de PS3 o WiiU sin grandes problemas y todo.

Aún así lo veo demasiado caro para lo que es para el gran público. La versión que realmente merece la pena es la de 550€, que es muuucho por una consola (hay que sumarle el deck y un mando si no lo tienes ya para el modo TV), porque por mucho que sea un PC realmente lo vas a usar solo para juegos, no es lo mismo que comprarte un sobremesa. Aunque siempre se puede pillar la de 420 y meterle una microSD, los compromisos de rendimiento y posibilidades no sé si merecen la pena por el ahorro. Igual me equivoco porque nos parece caro a nosotros, españoles con sueldo medio de 1500€, a un americano, británico o alemán seguramente no le parece tanto.

Lo veo algo para una audiencia entusiasta como nosotros, gente que seguramente haya tenido ya una GPD Win o cosas así, varias consolas y PCs. Como sistema secundario para el que ya tenga PC gaming y se plantee aprovechar su cuenta de Steam, me parece mejor opción la Switch (aunque tengan que ver mucho menos de lo que la gente las está comparando, son portátiles al fin y al cabo), así al menos tienes un catálogo distinto. Para qué quieres una segunda máquina con los mismos juegos y que los moverá algo peor, si los puedes jugar a full en pantalla grande, digo yo que un catálogo alternativo es más atractivo.
Como sistema principal en teoría debería ser interesante para mucha gente, pero en lo práctico al menos yo no conozco a nadie al que le pueda interesar por encima de un PC convencional o una consola, y no está dirigido al público infantil tampoco.

No sé, en absoluto digo que no vaya a vender, seguro que vende bien, pero no creo que lo vaya a petar. Ojalá que funcione lo suficientemente bien como para que abra la puerta a proyectos más ambiciosos del estilo por parte de Valve, que con la base de usuarios y la pasta que tiene es de las pocas compañías que puede probar algo distinto.

Yo el precio no lo veo mal, otra cosa es que esté en paro e incluso cuando estaba trabajando el último año ganara 1000€ mal contados y entonces el precio de la consola era medio sueldo, pero comparando la verdad es que no está nada mal...
« Última modificación: Julio 27, 2021, 06:52:53 pm por empardopo »

Desconectado elbitxo

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 71
  • Gracias 7
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: Xpain
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #23 en: Julio 28, 2021, 11:59:07 am »
no si de precio está fenomenal, ya te digo que no hay manera de montarse un PC por componentes que mueva lo que se ve que está moviendo por ese precio, y aún encima es portátil... una pasada. Lo que digo es que para la mayoría es mucho para un dispositivo de juegos que en muchos casos sería su sistema secundario.
A gente como nosotros es a lo que me refiero como entusiastas y claro que no nos meto en esa mayoría, me refería al gran público.

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #24 en: Febrero 08, 2022, 01:46:57 am »
Bueno compañeros, pues nuevas y jugosísimas novedades... Ya queda menos de un mes para que Valve empiece a enviar las primeras Steam Decks a las primeras reservas, y por ello, hoy se ha levantado el primer embargo informativo. Desde hoy, todo Youtuber o periodista que haya recibido una podrá publicar sus impresiones y pruebas con la única limitación de no poder mostrar por el momento la interfaz y de hacer las pruebas sólo con varios juegos escogidos por Valve (esto es así porque ahora Valve está llevando a cabo el proceso de certificación de todos los juegos para que a partir del día de salida se indique en su ficha de Steam si funcionan correctamente en la consola).

A partir del día 25 ya se levantarán todas las restricciones informativas y ya se podrá mostrar libremente todo lo que se quiera, como la interfaz, pruebas con emuladores, instalación de Windows y cualquier cosa útil que se os ocurra. Por el momento ya se han publicado unos vídeos interesantísimos tanto del famoso YouTuber The Phawx, como por el conocido canal de Youtube Linus Tech Tips entre los más destacados, que os pongo a continuación porque merece la pena echarles un vistazo (The Phawx hace unas pruebas de rendimiento al principio sumamente interesantes):




Resumiendo algunas de las cosas más importantes que se han visto en esos vídeos:

- Mejor sonido con diferencia sobre las otras de la competencia de más de 1000 €
- Mejores materiales
- Hasta 20 fps más de diferencia al mismo TDP frente a la Aya Neo, GPD Win 3 y similares
- No es necesario estar tocando TDP y frecuencias para aprovechar su rendimiento en juegos como en el caso de las de la competencia
- Diferencia de carga de los juegos desde la microSD frente al SSD despreciable en la mayoría (1 o 2 segundos de diferencia salvo en Ghostrunner que son 17)
- Alrededor de 2 horas de batería en el peor de los casos con juegos con todo al máximo y disparando el consumo, y más de 6 en el mejor, siendo alrededor de 4 de media
- Forza Horizon en bajo a más de 60 fps, y a 30 fps estables el Alto, durando la batería con el Forza 4 horas jugando en bajo y bloqueando los fps en 30
- La pantalla también es mejor que las de su competencia, a pesar de no ser OLED
- Las temperaturas se mantienen a raya en todo momento incluso cuando se usa a plena potencia, siendo en general inferiores a las de la competencia y estando el sistema de agarre completamente frío y alejado de las zonas más calientes de la consola.

En pocas palabras, brutal y mucho mejor de lo que todo el mundo esperaba, pero con mucha diferencia.

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #25 en: Febrero 08, 2022, 01:04:32 pm »
¿¿Digame usted en qué es mejor esto que la RG350??? :P

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #26 en: Febrero 08, 2022, 06:45:28 pm »
¿¿Digame usted en qué es mejor esto que la RG350??? :P

Pues en que voy a poder emular todo hasta Nintendo Switch, Xbox360 y PS3 incluídos jejeje

Desconectado jmpuk

  • Usuarios normales
  • *
  • Mensajes: 360
  • Gracias 4
  • Iniciales nick: PUK
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #27 en: Febrero 08, 2022, 08:26:54 pm »
¿¿Digame usted en qué es mejor esto que la RG350???

Pues en que voy a poder emular todo hasta Nintendo Switch, Xbox360 y PS3 incluídos jejeje
No esta nada mal... y por cuanto sale para poder emular ps3, xbox 360 y sobre todo switch? Podra con el botw2?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Desconectado sirdrak

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1327
  • Gracias 60
  • Ciudad: Sevilla
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #28 en: Febrero 08, 2022, 10:05:10 pm »
¿¿Digame usted en qué es mejor esto que la RG350???

Pues en que voy a poder emular todo hasta Nintendo Switch, Xbox360 y PS3 incluídos jejeje
No esta nada mal... y por cuanto sale para poder emular ps3, xbox 360 y sobre todo switch? Podra con el botw2?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

419 €... Sólo 50 más que la Switch Oled. Sacando hasta 20 fps en juegos AAA de Pc como Control a consolas similares como la Aya Neo o la GPD Win 3, valiendo una tercera parte que aquellas....

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Brutal lo de la Steam Deck
« Respuesta #29 en: Febrero 09, 2022, 08:02:04 pm »
¿¿Digame usted en qué es mejor esto que la RG350???

Pues en que voy a poder emular todo hasta Nintendo Switch, Xbox360 y PS3 incluídos jejeje
No esta nada mal... y por cuanto sale para poder emular ps3, xbox 360 y sobre todo switch? Podra con el botw2?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

419 €... Sólo 50 más que la Switch Oled. Sacando hasta 20 fps en juegos AAA de Pc como Control a consolas similares como la Aya Neo o la GPD Win 3, valiendo una tercera parte que aquellas....

Jolín, y además en la palma de la mano...

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: sirdrak Foro: Noticias de emuladores 13/05/2024 (00:53)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click