Autor Tema: [PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga  (Leído 7075 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« en: Diciembre 27, 2019, 07:33:56 pm »
Advertisement
Bueno...

Para quién no lo sepa los pkg serían como instalables en la consola PS3 y el caso es que voy a hacer unas pruebecillas de poder hacer instalables para distintos juegos de Commodore Amiga para la playstation 3...

Osea, en vez de tener el emulador y cargar el juego que queramos sería que apareciera directamente en la consola el juego al que quisiéramos jugar y directamente lo lanza...

Ya iré contando...

icon0.png --> 320 x 176
pic1.png --> 1225 x 1070 -- 1920 x 1080

snd0.AT3 -- podemos poner otra música


Como crear un paquete de un juego de Commodore Amiga para playstation 3

Vamos a seguir una serie de pasos...

Paso 1

El primer paso será renombrar el paquete que voy a dejar con una carpeta llamada Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links. la cual habrá que renombrar.
En mi caso voy a hacer un paquete con el juego Raid Over Moscow y le voy a poner el nombre a la carpeta de RAIDOA500 (si os fijáis tiene una longitud de 9 caracteres).

El contenido de dicha carpeta será el siguiente



Estos ficheros los veremos más tarde para modificarlos a nuestro gusto excepto el PS3LOGO.DAT que no se toca.

Paso 2
Luego está el contenido de la carpeta USRDIR y aquí es donde vendrá el segundo paso que es meter el juego de commodore Amiga en esta carpeta, es decir, meteremos el juego en la carpeta RAIDOA500\USRDIR



En nuetro caso podemos ver que el juego en cuestión es Raid Over Moscow Preview Release2C.adf

Paso 3

Aquí ejecutaremos el programa PS3SFOEdit.exe que también dejaré en otro paquete de forma que una vez cargado (lo suyo es que lo metamos dentro de la carpeta RAIDOA500 y lo ejecutemos desde ahí)



pulsemos sobre el botón Load y carguemos el fichero RAIDOA500\PARAM.SFO
Una vez cargado modificamos sólo el Tittle ID y el Title tal cual aparece en la siguiente foto



Para finalmente y sin modificar nada más pulsar sobre el botón Save
Una buena forma de saber si lo hemos guardado bien podría ser cerrar el programa, volver a ejecutarlo y cargar de nuevo el fichero para ver que realmente lo hemos dejado con el nuevo nombre.

Paso 4
Editaremos el fichero UAE.CFG que lo tenemos en la carpeta RAIDOA500\USRDIR



(preferentemente deberíamos usar un editor como notepad++ o sublime text)
En mi caso lo edito con notepad++ y una vez abierto el fichero pulsaremos la combinación de teclas CTRL+H o en el menú Buscar – Reemplazar donde lo que tendremos que hacer es buscar la combinación de letras CLIKAK500 para sustituirlas por RAIDOA500



Para finalmente pulsar sobre el botón de Reemplazar todo donde debería marcar que había tres coincidencias. Además copiaremos el nombre completo del fichero de nuestro juego de commodore amiga y lo colocaremos en la línea floppy0 tal cual aparece en la siguiente foto



En esta línea floppy0 es por tratarse de un juego adf que se cargan así porque son una imagen de diskettera; ya miraremos más adelante cómo hacerlo con otro tipo de ficheros si es que se puede.

En este punto salvamos el fichero y cerramos Notepad++ o el editor que hayamos usado.

Algunos detalles a tener en cuenta serían:
En la línea 1 de kickstart podemos poner varios kickstart diferentes tal y como podéis ver dentro de la carpeta USRDIR.
En la línea 11 de chipset podremos poner AGA o ECS dependiendo del juego que sea.

Paso 5

Dentro de la carpeta trueancestor 1.80 vamos a trabajar con el fichero EBOOT.ELF y lo suyo es que trabajemos siempre con una copia.



Ejecutamos el programa HxD (editor hexadecimal) y abriremos este fichero EBOOT.ELF



Una vez abierto el fichero vamos a reemplazar una cadena de texto y para ello pulsaremos las teclas CTRL+R donde la cadena a buscar es MAGICS500 y la reemplazaremos por RAIDOA500 para luego pulsar sobre el botón Replace all



donde debería reemplazar dos ocurrencias.



Ahora salvamos el fichero y cerramos el programa HxD

Paso 6
Nos vamos a la carpeta trueancestor 1.80 y ejecutamos el programa resigner.exe donde seleccionaremos la opción 3 (escribimos el 3 y pulsamos INTRO)



apareciendo a continuación algo como esto



donde escribiremos una A y pulsamos INTRO para a continuación escribir todo el código que nos aparecerá igual excepto que modificaremos por el tittle ID que pusimos al principio para nuestro paquete.



Una vez escrito el tocho pulsamos la tecla INTRO donde si no ha habido problemas aparecerá algo tal que así



donde pulsaremos cualquier tecla y luego en la misma pantalla que al inicio seleccionamos X e INTRO para cerrar.

En este momento en la carpeta trueancestor tendremos un fichero modificado llamado EBOOT.BIN que deberemos copiar en la carpeta de nuestro paquete RAIDOA500\USRDIR reemplazando al mismo fichero que tengamos allí.



En este momento, podríamos modificar una par de ficheros dentro de nuestra carpeta RAIDOA500 para que aparezca un icono, un fondo y una música determinada al seleccionar el juego en el menú de nuestra consola. Son los ficheros que mencionábamos al principio.

ICON0.PNG 320x176
PIC1.PNG 1225x1070 ó 1920x1080
snd0.AT3 --> fichero donde va la música y donde tenéis un video para ver como hacerlo.


Paso 7
Una vez modificados estos ficheros a nuestro gusto así como el fichero de música, lo único que nos queda es arrastrar nuestra carpeta sobre el programa make_pkg.exe



Osea, pinchamos con el botón izquierdo de nuestro ratón sobre la carpeta RAIDOA500 y sin soltar el botón arrastramos sobre el ejecutable make_pkg.exe apareciendo algo tal que así



Si todo ha ido bien, nos habrá generado el fichero pkg que nos marca y que podremos renombrar; en mi caso lo llamaré Raid Over Moscow.pkg y este fichero será el que hay que pasar a nuestra playstation 3 para instalarlo.

Nota: Dejo esta librería msvbvm50.dll que quizás pueda hacer falta para ejecutar alguno de los programas a usar.




Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

« Última modificación: Enero 12, 2020, 02:16:40 pm por empardopo »



Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2019, 07:34:08 pm »
Aquí iré dejando los jueguecillos que vaya creando...

Manic Miner
Rick Dangerous
Rick Dangerous II
Raid Over Moscow Release 2C
« Última modificación: Enero 12, 2020, 12:58:13 pm por empardopo »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2019, 12:35:22 pm »
Voy a añadir un programita que convierte un mp3 al formato AT3 para que en el menú de la playstation 3 al ponernos encima del jueguecillo suene la música que queramos.

Necesitas estar registrado en el foro y llevar 400 posts para poder ver links.

« Última modificación: Diciembre 30, 2019, 01:16:13 pm por empardopo »

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2019, 01:47:48 pm »
No te digo na, compi, porque pa mi estás hablando en chino...  :-[

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2019, 05:08:39 pm »
Simplemente es jugar a juegos de commodore amiga en la PlayStation 3 pero en vez de lanzar un emulador y seleccionar los juegos, se trata de hacer ejecutables 1 a 1 de cada juego y se ejecutan solos...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2019, 07:53:40 pm »
Simplemente es jugar a juegos de commodore amiga en la PlayStation 3 pero en vez de lanzar un emulador y seleccionar los juegos, se trata de hacer ejecutables 1 a 1 de cada juego y se ejecutan solos...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Como si fuesen .bat,no?
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2019, 08:24:23 pm »
Simplemente es jugar a juegos de commodore amiga en la PlayStation 3 pero en vez de lanzar un emulador y seleccionar los juegos, se trata de hacer ejecutables 1 a 1 de cada juego y se ejecutan solos...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Como si fuesen .bat,no?

En playstation 3 (juankeada no sé si estando sin juankear es lo mismo) un pkg sería más o menos el equivalente a un ejecutable/instalable de windows... He hecho un par de paquetitos en el que he metido el Manic Miner de Amiga creando un pkg; lo paso a la play3, lo instalo y ahora en el menú de juegos me sale un icono del manic miner de forma que cuando me pongo encima me sale otra imagen en grande, suena una musiquita (la que yo le ponga) y si lo lanzo pues puedo jugar a dicho juego directamente porque me lanza el emululador de Amiga autoejecutando el juego en cuestión...

A ver si hago un pequeño video cuando tenga varios juegos metidos y además consiga saltarme la puta protección para grabas videos de la play3, jeje.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2020, 06:35:51 pm »
@treme, esto es más o menos lo que ando haciendo en la playstation 3



Disculpad la calidad pero de momento sólo he podido grabar con una capturadora KK que tengo de hace 10 años o más, jeje!

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2020, 08:56:48 pm »
Pues queda chulete
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2020, 09:59:30 am »
Pues queda chulete

Digamos que simpático, jeje! Me gusta mucho el commodore amiga y lo llevo adonde pueda...

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2020, 10:08:39 am »
Pues queda chulete

Digamos que simpático, jeje! Me gusta mucho el commodore amiga y lo llevo adonde pueda...

Tiene buenos juegos,yo en su dia no lo cate,y lo conozco por los emuladores,yo ya lo tengo integrado en AM
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2020, 10:12:56 am »
Pues queda chulete

Digamos que simpático, jeje! Me gusta mucho el commodore amiga y lo llevo adonde pueda...

Tiene buenos juegos,yo en su dia no lo cate,y lo conozco por los emuladores,yo ya lo tengo integrado en AM

Guay!! Al final te has pasado a AM! :-)

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2020, 10:20:10 am »
Si,es que antes cuando me trababa en algo me agobiaba y pasaba de el AM,pero ahora mas o menos lo voy pillando,algun que otro emulador se me resiste pero nada que los cracks del foro no me ayuden a solucionar.

En teoria solo me falta ya añadir el MS-DOS,el taito type X y gx4000 y ya lo tengo todo listo
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2020, 01:31:48 pm »
Si,es que antes cuando me trababa en algo me agobiaba y pasaba de el AM,pero ahora mas o menos lo voy pillando,algun que otro emulador se me resiste pero nada que los cracks del foro no me ayuden a solucionar.

En teoria solo me falta ya añadir el MS-DOS,el taito type X y gx4000 y ya lo tengo todo listo

Guay compi!

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21737
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:[PS3] - Crear juegos pkg de Commodore Amiga
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2020, 12:58:43 pm »
Añadidos un par de jueguecillos más para disfrutarlos en la playstation 3...

 


* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: arquillos Foro: Noticias de emuladores 12/05/2024 (22:16)
* El megapost del ZX Spectrum  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:30)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: Zael Foro: Offtopic 12/05/2024 (20:24)
* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 12/05/2024 (20:16)
* Info sobre MARP  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 12/05/2024 (20:09)
* Stop the express  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 12/05/2024 (20:05)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: empardopo Foro: Competiciones y concursos 12/05/2024 (20:03)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 12/05/2024 (17:37)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)

Countdown
Buscaunchollo.click