Autor Tema: Batocera  (Leído 11309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Batocera
« en: Octubre 20, 2019, 06:16:47 pm »
Advertisement
Alguien usa Batocera?,mirando videos por youtube lo he visto y,aunque habia oido sobre este sistema nunca me dio por utilizarlo.El caso es que he bajado una imagen de su pagina,he cogido un minipc de estos guarros que tngo por aqui,le saque el disco duro y lo conecte por usb a mi otro pc y grabe la imagen en el disco duro,luego he pasado el disco duro de nuevo al mini pc y todo arranca bien,el problema es que va todo muy lento y no estoy muy seguro de si es por tema de drivers graficos,aparte que lo tengo conectado mediante HDMI y no se porque tampoco se oye nada

El mini pc es un acer veriton N282G



En caso de que sea tema de drivers...como lo hago para instalarle sus drivers en Batocera?


No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re:Batocera
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2019, 11:42:46 pm »
Treme, yo no he usado Batocera, pero siempre que lo he visto en vídeos y tutoriales he visto que usan un pendrive USB para ejecutarlo en PC. ¿Es posible que no trague bien desde el disco duro y vaya más fino si lo cargas desde USB? No tendría por qué, pero vaya usted a saber...  ::)


P.D.: Ahh y acabo de leer lo del sonido. Eso sí que lo comentan muchas veces como un fallo del Batocera, que en algunos PCs no reconoce bien los drivers gráficos o de sonido. Mira, aquí lo dicen (min 2:00)...



P.D.: Yo esto del Batocera / Recalbox en PC me lo he planteado ya varias veces para tener todo el tema de emulación "en el bolsillo", es muy goloso llevar toda la emulación a cualquier lado en un mísero USB.
« Última modificación: Octubre 20, 2019, 11:46:42 pm por Zael »






Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Batocera
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2019, 12:30:29 am »
Pues no se,he sacado el HDD del mini pc y lo he colocado mediante usb en otro pc,el del crio,y ahi si funciona todo bien,de todas formas me parece a mi que era cosa del mini pc porque creo que ha muerto,ahora no da ya ni imagen.Lo de el sonido si se oia,si uso el jack,pero por HDMI no se escuchaba nada,creo que hay que entrar a un menu dandole a CTRL+ALT+F4 y desde ahi puedes activar que el sonido salga por HDMI,loque pasa que si yo le daba en el mini pc se me quedaba la pantalla en negro
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Batocera
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2019, 06:17:29 pm »
Pues no se,he sacado el HDD del mini pc y lo he colocado mediante usb en otro pc,el del crio,y ahi si funciona todo bien,de todas formas me parece a mi que era cosa del mini pc porque creo que ha muerto,ahora no da ya ni imagen.Lo de el sonido si se oia,si uso el jack,pero por HDMI no se escuchaba nada,creo que hay que entrar a un menu dandole a CTRL+ALT+F4 y desde ahi puedes activar que el sonido salga por HDMI,loque pasa que si yo le daba en el mini pc se me quedaba la pantalla en negro

Blanco y en botella! El equipillo o estaba mal o no tiraba...

Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re:Batocera
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2019, 08:52:45 pm »
Yo lo e tocado el batocera pero en la Pi, en pc aún no, pero leí en foro que viene bien para equipos viejos, eso sí he utabdolo desde un USB
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Batocera
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2019, 02:01:28 pm »
Yo lo e tocado el batocera pero en la Pi, en pc aún no, pero leí en foro que viene bien para equipos viejos, eso sí he utabdolo desde un USB

Para PC que es un sistema basado en linux supongo, no?

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re:Batocera
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2019, 07:12:37 pm »
Yo lo e tocado el batocera pero en la Pi, en pc aún no, pero leí en foro que viene bien para equipos viejos, eso sí he utabdolo desde un USB

Para PC que es un sistema basado en linux supongo, no?

Si
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Batocera
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2019, 09:25:59 am »
Yo lo e tocado el batocera pero en la Pi, en pc aún no, pero leí en foro que viene bien para equipos viejos, eso sí he utabdolo desde un USB

Para PC que es un sistema basado en linux supongo, no?

Si

OK, es que no me sonaba :-)

Desconectado atrakaviejas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 7
  • Gracias 0
  • Ciudad: zaragoza
  • Pais: paises maños
Re:Batocera
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2020, 10:21:49 pm »
buenas, yo estoy encantado,me va de lujo. y puedes usarlo en rasperry ,en windows,linux y pen autoejecutable
para que vaya fino en una tarjeta sd , la velocidad de transmision de la tarjeta es mejor que sea alta.l
yo me baje una imagen que tiene todos los emuladores mame,spectrum,msx,gb,megadrive,cube,n64.ps1,ps2,psp etc.
aunque no todos los juegps tiran bien de  sistemas que requieran mas recursos.ps2,naomi y alguno moderno.

lo ideal de este sistema para mi:
la imagen ya venian los emuladores y bastantes juegos con videos de cada juego en el front end y con lo que me he ahorrado muchas horas de curro. eran solo 32 gigas

al poder meterle en un pen autoejecutable con linux,lo puedes meter en el pc del curro o en casa de algun amigo sin tener que tocar el windows y liarla.

para meter nuevos juegos y medias en el frontend no tienes que editar listas ni hacer movidas chungas como el hiperspin. metes el juego en la carpeta de roms de ese sistema y el video en la carpeta de media y ya esta.

os recomiendo si quereis probar.
"bobcera"
lo buscais en google el 1 enlace
es una imagen de batocera con 700 arcades aprox, unos 500 spectrum,200,amstrad,300 msx y unos cuantos de cada sistema. todos con sus medias
lo mejor es que para spectrum,amstrand ya vienen mapeados los mandos de cada juego, que es curro de la host....
la pagina explica muy bien como instalarlo,posibles problemas.
se nota que el gacho que se lo ha currado, lo ha hecho con cariño
te lo puedes por torrent o drive(ademas los links son directos y sin publi ,sin tener que enlazar a otras paginas pa sacar perras) lo que es el sistema basico y luego bajarte aparte los packs que ocupan muchos gigas


Desconectado Zael

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1811
  • Gracias 9
    • Ancient Bits
  • Iniciales nick: ZAE
Re: Batocera
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2020, 09:12:43 pm »
Pues yo ya he probado el "BOBCERA" que comentaba en verano el compañero @atrakaviejas y nos recomendó también por FB el compañero @briefer y la verdad es que posiblemente es la mejor versión de BATOCERA que podéis encontrar hoy en día. Os cuento mi experiencia...



BOBCERA





¿QUÉ ES?


BOBCERA (BEST of the BEST Batocera) es una distribución de batocera hecha por un tal @Nachete y un grupo de shurmanitos de Forocoches (sí, sí, Forocoches) que se diferencia de las demás por su ULTRASENCILLEZ y por contener una selección sólo de los mejores juegos de cada sistema (atendiendo a rankings de páginas especializadas) huyendo de distribuciones de tropecientos mil GIGAS.

Lo que más me gusta de este BOBCERA es que TODO se ejecuta y guarda en el USB sin tocar NADA, NAAAADA de tu PC. Lo que pasa en el USB, se queda en el USB.

Y decir que detecta todo perfecto (mandos, gráfica, sonido, resoluciones, etc.), siendo simplemente meter pincho USB y jugar sin tener que hacer NADA ni configurar NADA, y además con muy buenos filtros de pantalla, bezels de cabinets y consolas, etc.






¿CÓMO SE INSTALA?


BOBCERA tiene versiones para usar en Raspberry Pi, en TV BOX, en PCs potentes e incluso una versión para ordenadores realmente viejunos (que es la que yo he usado).

Desde su página web os bajáis el .torrent y dentro de ese torrent, con vuestro gestor de torrents (se recomienda QBitTorrent o similar) abrís el .torrent y seleccionáis SÓLO lo que queréis descargar...




¡No bajes todo! ¡Marca sólo lo que vayas a usar!




Yo me bajé la versión para PCs viejunos 32bit y el PACK BASE (que ya lleva un buen surtido de roms).

Grabas la imagen del BOBCERA que hayas elegido en un USB de capacidad suficiente con el programa que incluyen...




Más fácil imposible...






Una vez "tostada" la imagen en el USB, la metes en tu PC (o Raspberry, o TVBOX, según la versión que hayas bajado) y arrancas el sistema desde el USB (en PCs normalmente pulsando F12 en el arranque puedes seleccionar que arranque desde el UBS) y la primera vez que arranque mostrará algo como esto...




¡Mucha paciencia en este paso, está expandiendo la partición en el USB y en ordenadores viejos como el mío puede tardar hasta 25-30 min! ¡No toques nada tarde lo que tarde!




Si va todo bien, lo siguiente que verás será esto...





... y a disfrutar, llevando toda la emulación a cualquier parte en un USB en tu bolsillo...




Detecta perfectamente tanto mi SNES30 8BITDO como el mando de la PS4, lo que le metas...





El menú está estéticamente a años luz del Wiiflow pero se puede ver sin tener que vomitar después...





No se aprecia, pero los filtros curvos estilo CRT están MUY MUY bien logrados...





La versión BOBCERA 32bits "Matusalén Edition" soporta Mega CD, Saturn, PSX...





¡Cooooño, pero si hasta soporta 3DO!





Dios bendiga a @MADrigal y sus simuladores LCD...




En mi monitor 4:3 los bezels no quedan muy bien, pero en 16:9 se ven perfectos











¿CÓMO AÑADO ROMS?


Si te bajas alguna de las versiones que pesan más de 32 GIGAS ya llevas juegos para jugar toda una vida (y como decimos, están los mejores), pero si aún así quieres añadir más juegos, dependiendo del sistema que uses (PC, Raspberry, etc.) será un método u otro.

Para Raspberry se pasan desde un PC por red local (cable o wi-fi).

Si estáis usando BOBcera desde un PC como yo, cuando estéis en el menú principal de BOBCERA pulsáis F1 y os saldrá un explorador de archivos Linux tal que asín...




... donde sale la carpeta roms del BOBCERA. Si pulsáis la pestaña NO_LABEL de la columna de la izquierda entráis en el disco duro de vuestro PC, buscáis vuestras roms del BOBCERA y podéis copiar carpetas enteras (disponibles en el PACK BASE y PACK EXPANSION).

Si sois unos sibaritas o simplemente queréis añadir juegos más raros que no están incluidos en los packs, se pueden añadir roms manualmente una a una. Una vez copiadas las roms, en el menú principal se pone "CONFIGURACIÓN DE JUEGOS --> ACTUALIZAR LISTA DE JUEGOS"




y se actualiza...




... y si le quieres poner una captura y logo, pulsas sobre el juego seleccionado SELECT (OPCIONES) y pones BUSCAR CARÁTULA (habiendo activado previamente el WI-FI en el menú principal). Te busca la imagen del juego de la base de datos con el logo y ni tan mal, oiga...














ENLACES Y RECOMENDACIÓN


Os dejo los enlaces de la web oficial de este proyecto. Yo os recomiendo BAJAR PRIMERO UNA IMAGEN PEQUEÑA y probarlo. Si luego ya os gusta, podéis bajar el PACK EXPANSION, que lleva roms e isos para añadir más.



« Última modificación: Diciembre 29, 2020, 09:44:44 pm por Zael »






Desconectado bakojo84

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1036
  • Gracias 30
  • More COIN!!!
  • Ciudad: Calatayud
  • Pais: España
  • Iniciales nick: BKJ
Re: Batocera
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2020, 09:47:47 pm »
ostia!!! esto me interesa y bastante  :)
CONTINUE?...9..8..7..6..5..4..3..2..1..GAME OVER

Desconectado treme

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 4679
  • Gracias 159
  • No robes,al gobierno no le gusta la competencia
  • Ciudad: Calera y Chozas
  • Iniciales nick: CCO
Re: Batocera
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2020, 09:34:35 am »
La BOBcera la tengo yo tambien y va de lujo,una recopilacion solo con los mejores juegos de cada sistema.Pero aun asi puedes integrar mas sistemas o quitar las roms que tengas y colocar las tuyas,yo de hecho lo tengo aqui aparcao,le cambie el mame por otro que uso con la ultima version,el daphne tambien le quite el que viene y puse otro,la naomi y atomiswave tambien cambie los que trae por otro que lo mueve demul.En fin,que es una buena opcion para bajartelo y luego solo ir retocandotelo.

Otro sistema que tambien esta muy chulo por si no lo conoceis es el RGBUNTU,es muy parecido solo que este sistema esta creado para grabar la imagen en un pen o disco duro(se recomienda un ssd de 120gb para el sistema y otro HDD mecanico para las roms),pues bien,este sistema tiene la cosa de que saca una señal de 15khz siempre que se tenga una tarjeta ATI(es lo que se recomienda),aunque tambien sirve para Nvidia,aunque con vgas mas selectivas,no sirve en todas.De este modo podemos conectar el pc a una television crt de las de tubo de toda la vida,pudiendo jugar a los jeugos en su resolucion nativa
No robes....al gobierno no le gusta la competencia

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re: Batocera
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2020, 01:02:48 pm »
La bobcera también hay una versiòn adaptada a tv box
amlogic s905x3 con lo mismo que trae para pc,raspberry etc...pero con emuelec.
La sacaron hace un mes o así.
Así que quien quiera un cacharro de estos...pués sería tostar imagen en una micro sd y a rular
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re: Batocera
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2020, 09:09:41 pm »
La verdad es que está muy bien pero... Porque yo siempre pongo peros y mientras más viejo peor me estoy volviendo, jajajaja! Mi eterno dilema es que con estos paquetes está todo muy chulo mientras no necesites cambiar nada porque te lo han dado todo hecho muy muy bonito pero luego cuando digas a cambiar algo te vas a cagar!!!!

Si quiero añadir un emulador que no está, si quiero añadir un juego que no está a un emulador, etc, etc.

Por lo demás GENIAL! Eso sin contar también que las listas de los sistemas que trae están personalizadas y por lo tanto pueden faltar muchos juegos de tu gusto...

Desconectado daninuyusio

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2850
  • Gracias 65
Re: Batocera
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2020, 09:37:26 pm »
Ya...pero lo bueno que tiene batocera,bobcera,emuelec que son similares...y no necesitan de configuraciòn como hyperspin,atract mode etc....es solo meter las roms en el directorio correcto y escrapear carátulas etc desde internet y a rular...osea los emuladores vienen ya configurados...e incluso las bios necesarias suelen venir y si no pues hay paquetes de bios completas para esto.
Y practicamente vienen todos los sistemas que hay incorporados en las versiones base...solo añadir las roms y ya está.
Por lo que es muy còmodo incluso si partes desde una versiòn base
« Última modificación: Diciembre 30, 2020, 09:39:49 pm por daninuyusio »
Tema: Maquina arcade tipo LOWBOY
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=462.0

Tema: proyecto mini bartop de 1 jugador adaptada para consola jxd s7800b
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2559.0

 Tema: futuro proyecto mini pinball virtual terminado
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=6461.0
Tema:Simulador de carreras cockpit 
https://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=7442.0

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click