Retroarch para las listas *.lpl de roms utiliza el formato json:
{
"version": "1.0",
"items": [
{
"path": "/mnt/media_rw/6387-18E7/Roms/mame/alexkidd.zip",
"label": "Alex Kidd The Lost Stars",
"core_path": "/data/user/0/com.retroarch/cores/mame2003_plus_libretro_android.so",
"core_name": "Arcade (MAME 2003-Plus)",
"crc32": "B61CD120|crc",
"db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
},
{
"path": "/mnt/media_rw/6387-18E7/Roms/mame/alibaba.zip",
"label": "Ali Baba and 40 Thieves",
"core_path": "/data/user/0/com.retroarch/cores/mame2003_plus_libretro_android.so",
"core_name": "Arcade (MAME 2003-Plus)",
"crc32": "5BFFCC28|crc",
"db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
},
{
"path": "/mnt/media_rw/6387-18E7/Roms/mame/alien3.zip",
"label": "Alien3 The Gun",
"core_path": "/data/user/0/com.retroarch/cores/mame2003_plus_libretro_android.so",
"core_name": "Arcade (MAME 2003-Plus)",
"crc32": "7E054A88|crc"
"db_name": "MAME 2003-Plus.lpl"
}
]
}
En el campo path tienes que poner el path al fichero zip con el nombre corto, y en el campo label el nombre largo. Al menos en Android y en PC.
Y es muy puñetero al leer los ficheros *.lpl, si falta un campo, una coma, un tab o un espacio de más y no te lee correctamente la lista. Nada de la lista, no sólo que no lea el dato mal escrito.
En Android, además, los ficheros deben tener formato unix, no formato windows, o sea los finales de línea no deben ser CR LF, sino solo LF. En la NDS no sé el que lleva, te lo cuento por si acaso.