Autor Tema: Cajon individual o de 2 Players??  (Leído 5245 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Cajon individual o de 2 Players??
« en: Diciembre 06, 2018, 06:24:28 pm »
Advertisement
Hola, por fin y tras un largo periodo totalmente desconectado el tema, vuelvo con la idea clara de hacerme definitivamente mi "cajón". Lo que no tengo claro es si hacerlo de 1P o de 2P....
Que me aconsejáis?

Os resumo un poco mi idea a ver si es posible y me decís que debería hacer/comprar.

Había pensado hacer de 1P así juego yo solo y cuando alguien quiera unirse, pues se coge el otro y no nos molestamos. La idea seria unirlos por USB??
De mi mando solo saldría el cable HDMI a la TV y el de corriente al enchufe, es así??

En cualquiera de los casos, debería comprar:
- 6 Botones de juego
- 1 Joystick
- 1 Boton 1P
- 1 Boton de servicio
- 1 Boton de InsertCoin

Y si hago dos cajones pues seria todo 2x no???

- 1 Pi modelo nuevo
- ¿¿¿Alguna tarjeta de conexión entre 1P y 2P??


Muchas Gracias



Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2018, 11:18:28 am »
Tienes las interfaces que son para un solo jugador, en ese caso necesitarías dos o sino las interfaces de dos jugadores, que obviamente sólo necesitas una.

Si vas a hacer dos cajas entonces debes comprar dos de 1p.

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2018, 11:50:20 am »
Tienes las interfaces que son para un solo jugador, en ese caso necesitarías dos o sino las interfaces de dos jugadores, que obviamente sólo necesitas una.
Como? Perdona pero no entiendo bien lo que me quieres decir. Lo siento ????

Si vas a hacer dos cajas entonces debes comprar dos de 1p.
En este caso creo que la función en sí del bordón sería la misma ponga 1P o 2P no? Lo haría diferente por darle más “personalización” al asunto jejejje pero bueno, tampoco sería un problema poner los dos de 2P.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2018, 11:54:33 am »
En realidad depende de si quieres una caja con 2P o dos cajas de 1P cada una, según ese punto tienes que decidir qué interfaz comprar. Si no estas seguro compra dos de 1P y listo!

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2018, 01:00:21 pm »
El tema de hacer dos individuales es porque generalmente jugaría yo solo y para cuando venga alguien pues.....así para mí uso más cómodo claro, mejor que tener un cajón grande para usarlo yo solo.

Entonces....me decantaré por 2 individuales y si en un futuro decido uno solo, pues lo cambio todo y solo sería alguna modificación puntual.

Dnd me aconsejáis comprar botones y mandos? Alguna web de precio decente??

Gracias.
« Última modificación: Diciembre 07, 2018, 02:50:22 pm por GameOver »

Desconectado Josepzin

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Gracias 38
  • Habitacus!
    • Blog
  • Ciudad: Carthago Miriya
  • Pais: Argentina
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2018, 04:18:07 pm »
Si tienes espacio quizás te convenga hacer una caja para dos jugadoers.

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2018, 07:57:28 pm »
Si tienes espacio quizás te convenga hacer una caja para dos jugadoers.
Te refieres a espacio en casa para guardarlo? Sin problemas pero miro más el poder darle buen uso y que sea práctico.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2018, 12:23:40 pm »
Compi, dependerá de tus gustos... Si sabes que casi siempre vas a jugar sólo pues hazte dos cajones separados mejor... Piensa si te gustan los pinballs porque no comentas nada de botones para ellos y si te gustan podrías ponerlos en los laterales.
Igualmente, piensa en dejar espacio por si más adelante o incluso ahora antes de meterte en faena te gustaría ponerle un trackball e incluso un spinner...

Con respecto a dejarlo preparado te comentaban que te compres 2 interfaces de 1 jugador y cada uno iría en un mando; yo lo que haría es en el primer mando pondría en un lateral un extensor usb hembra de forma que en el lateral de tu mando tendrías un USB hembra conectado a tu PI/PC o lo que metas dentro y cuando quieras jugar con el segundo mando, pues lo conectas a ese USB hembra que internamente estaría conectado a tu PI/PC.

Todo es cuestión de gustos o/y lo que sea más práctico para ti.

Saludos

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2018, 02:24:30 pm »
Creo que en los más de 10 años que tuve montada mi maca en la casa vieja con Advancemame en un 286... tan solo jugué unas partidas a medias con mi amigo Txiki al Pang...
Así que te diría que solo 2 mandos si realmente vas a usar 2 mandos... ;D

Qué reliquia, la echo de menos... pero en mi nueva bodega no cabía semejante armatoste... :D
Tuve que decidir en medio de la mudanza, el garaje aún estaba sin hacer y el porche sin techar... así que se la llevó el hijo de una sobrina... Si me llega a dar tiempo a pensarlo bien, la habría llevado a un trastero de alquiler... y ahora estaría con el AM en el porche... y probablemente estaría divorciado... :D :D :D

Anda coño, y la psx con la trinitron al fondo... :D :D :D

« Última modificación: Diciembre 08, 2018, 02:29:53 pm por iOtero »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2018, 02:36:03 pm »
@iOtero, esa no ocupa mucho, jajajaja!
Por cierto, algunos juegos se juegan con dos palancas, jeje!

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2018, 03:15:32 pm »
@iOtero, esa no ocupa mucho, jajajaja!
Por cierto, algunos juegos se juegan con dos palancas, jeje!

2 palancas y un solo jugador... ¿seguimos hablando de la maca?  :-[ Si es así, dime cuales...  ::)

Y mi maca no ocupaba mucho, en la bodega que tenía en el semisótano, con barra de bar y todo, pero ahora en una casa de una sola planta, en la "bodeguilla" que me he montado, caben el mueble, una mesa, 4 sillas, la vinoteca y una estantería o dos... :D Como mucho, me puedo montar una Picade  :P

Mi antigua barra de bar...  :'(  :'(  :'(

Con la máquina de mi mujer enmedio dando por culo... cuando venía alguien, al garaje que iba... menos mal que tenía ruedas... :D
« Última modificación: Diciembre 08, 2018, 03:24:09 pm por iOtero »

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2018, 01:28:31 pm »
Compi, dependerá de tus gustos... Si sabes que casi siempre vas a jugar sólo pues hazte dos cajones separados mejor... Piensa si te gustan los pinballs porque no comentas nada de botones para ellos y si te gustan podrías ponerlos en los laterales.
Igualmente, piensa en dejar espacio por si más adelante o incluso ahora antes de meterte en faena te gustaría ponerle un trackball e incluso un spinner...

Si, creo que los mas practico serán dos mandos individuales, si.
En el tema Pinball, me gustan si y creo que seria buena opción dejarlos puestos, total solo es comprar 2 botones mas (o 4 si son dos mandos) y conectar.
Lo del Trackball o Spinner, ahí si que me pillas porque no se que tipo de uso tienen. Podría ser Arkaniod o similares??? En ese caso pues ese juego no es de mis preferentes jejejeje

Con respecto a dejarlo preparado te comentaban que te compres 2 interfaces de 1 jugador y cada uno iría en un mando; yo lo que haría es en el primer mando pondría en un lateral un extensor usb hembra de forma que en el lateral de tu mando tendrías un USB hembra conectado a tu PI/PC o lo que metas dentro y cuando quieras jugar con el segundo mando, pues lo conectas a ese USB hembra que internamente estaría conectado a tu PI/PC.

Todo es cuestión de gustos o/y lo que sea más práctico para ti.

Saludos

Si eso voy a hacer, 2 interfaces individuales y la idea de tener un USB hembra lateral mola, eso lo dejo puesto si o si porque será lo mas practico para conectar el 2º mando cuando lo use. Así solo tendría que tener preparados los cables (USB-USB, HDMI y Corriente)



En cuanto a los materiales....
Pi
Botones. Cuantos???
Joysticks 2
Extensor USB hembra. Uno para cada mando???
Extenso de conexión de corriente?
Extensor de conexión HDMI??

Si tenéis link fiables para comprar os lo agradecería porque lo que veo tiene mucha info y no se si será eso lo que necesito.

Muchas Gracias por tu extensa ayuda

Desconectado GameOver

  • Insertando moneda
  • **
  • Mensajes: 127
  • Gracias 10
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2018, 01:30:38 pm »
Creo que en los más de 10 años que tuve montada mi maca en la casa vieja con Advancemame en un 286... tan solo jugué unas partidas a medias con mi amigo Txiki al Pang...
Así que te diría que solo 2 mandos si realmente vas a usar 2 mandos... ;D
Yo creo que también será mayormente para uso individual lo mío, por eso tengo claro que hace dos mandos. Compro todo pensando en hacerme dos pero el mío lo dejo funcionando y despues el 2º jejejeje

Gracias

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2018, 02:30:16 pm »
@iOtero, así a voz de pronto recuerdo el Karate Champ y el Crazy Climber que se juegan con dos palancas...

@GameOver, con respecto a links ahora mismo no tengo mucha idea, suelo comprar en los chinorris excepto mandos y botones que mi recomendación sería que le compres directamente a Industrias Lorenzo que para mí son los mejores con diferencia.

Extensor USB hembra entiendo que sólo tendrías que comprar uno.
Botones, es que dependerá de a lo que quieras jugar... Si quieres 6 botones por jugador o te conformas con 3 o 4, eso ya depende de ti pero yo pienso que mejor que sobren a que falten...
Interfaz usb deberías comprar 2 de 1 player según hemos hablado.
Palancas, según hemos hablado 2
Lo de corriente, hombre si le vas a meter una PI tendrás que ver si te hace falta un extensor dependiendo de donde la vayas a enchufar.
Personalmente, las Pi no me están haciendo demasiada gracia para emular pero para gustos los colores...

Desconectado iOtero

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2961
  • Gracias 104
  • Ciudad: Uno de Bilbao en Villanueva de la Cañada (Madrid)
  • Pais: España
  • Iniciales nick: ioc
Re:Cajon individual o de 2 Players??
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2018, 03:57:12 pm »
@iOtero, así a voz de pronto recuerdo el Karate Champ y el Crazy Climber que se juegan con dos palancas...

Personalmente, las Pi no me están haciendo demasiada gracia para emular pero para gustos los colores...

Ostras pedrín... sí, el crazy climber, el gilipollas aquel que le pillaban las manos con las ventanas y se iba al carajo... sí que se jugaba con dos palancas, pero en el mame npi...  :-[

Y la pi, para emular el spectrum, que para eso me la compré, para el resto no da más que por el bul... destambul...  ::)

Esperemos que el año próximo saquen la pi4 con 4gb de memoria, usb 3.0 y un procesador de al menos 2.4 GHz... pero dudo que sea tan potente... si sale con USB 3.0, 2GB y 1.8 GHz ya será un logro... a ver qué sacan... si no, habrá que pensar muy seriamente en una odroid para la Picade que tengo en mente...
« Última modificación: Diciembre 09, 2018, 04:04:57 pm por iOtero »

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: jmpuk Foro: Salón Recreativo FaseBonus 10/05/2024 (14:34)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click