Autor Tema: Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero  (Leído 7447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miles Wolf

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 1
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« en: Diciembre 04, 2015, 11:16:59 am »
Advertisement
Muy buenas.

Después de unos pocos mensajes pidiendo ayuda en varios frontend y acabar hasta las narices porque ambos no lograban hacer lo que quiero, vengo aquí medio desesperao para empezar desde cero y pediros ayuda a ver si me podéis aconsejar un front end en el que se pueda hacer una serie de cosas que me interesan.

Primero de todo, el frontend será para jugar en un ordenador de salón, con un mando de consola.

Será para jugar a no muchos sistemas: Megadrive, SuperNes, GameBoy, PSX, NES y poquitos más.

Luego, los menús, que es lo que me ha causado problemas. Yo quiero hacer y personalizarme a mi gusto unos menús que tengan esto:

1- Un menú principal donde seleccionas la consola. Sería como el de Maximus Arcade: la consola en primer plano y vas seleccionando de una lista.

2- Un menú donde seleccionas el juego. Querría algo así:



La lista de juegos, la carátula y un vídeo del juego. Nada más.

3- Que suene una única música de fondo.

4- Que se pueda poner un vídeo o animación como fondo.

5- Que se puedan hacer hacer menús distintos para cada consola. Más que nada por el tema de las carátulas, porque cada consola las tiene de una forma distinta.

Y ya está. Parece poca cosa y no muy difícil de conseguir, pero esto es lo que he vivido:

- MALA: casi casi se puede hacer todo lo que quiero. Pero, no se pueden poner imágenes con transparencias (me refiero con transparencias BIEN, no con el apaño que usa MALA que te deja todos los bordes con "suciedad"), y no permite poner de fondo una animación o vídeo.

- GameEX: lo probé poquísimo, pero no parece que pueda hacer lo que quiero.

- Hyperspin: la configuración es al menos para mi una auténtica pesadilla. Además, no tiene soporte para algo tan básico como pantallas panorámicas (¿imágenes estiradas? no, gracias) y no permite ponerte una música de fondo.

- RetroFE: creo que no tiene editor de menús gráfico. Hay que matarse a picar código.

- Maximus Arcade: este es con el que estaba ahora y el que más esperanzas me daba, pero al final he descubierto que de TODO lo que pedía no permite lo que parece que es lo más sencillo de todo: mostrar el vídeo y la carátula al mismo tiempo y por separado. Además que no te deja hacer menús separados para cada consola, con lo cual en uno u otro las carátulas de los juegos te van a quedar estiradas sí o sí.


Y ahí estoy. Acabo de caer que en MALA se puede poner de fondo una animación, pero claro, la animación es una simple imagen estática que se mueve de izquierda a derecha. Yo me estaba currando en flash una animación la mar de guapa para ponerla de fondo en los menús, pero a no ser que me deis la alegría del día diciéndome un frontend que haga lo que comento, creo que tendré que conformarme con lo que hace MALA...



Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2015, 02:46:11 pm »
En hyperspin puedes usar flash , en Mala solo gif.
Lo de las transparencias en Mala tienes que usar un tono gris , asi ya no se nota el "apaño".

Aqui tienes uno de Antolin que queda genial.



http://www.antolinxxl.cu.cc/artmala10.html

Desconectado Miles Wolf

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 1
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2015, 04:27:14 pm »
Explícame eso del gris que dices.

¡Y qué chulo el tema que has puesto! ¿Pero cómo ha hecho para que la forma curva esa no quede mal con la transparencia?

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2015, 06:06:01 pm »
Aqui tienes un tuto para lo de la animacion.

http://arcadeforever.forumfree.it/?t=59874409

Lo de los fondos deje una explicacion de como lo hago yo en este post.

http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=2907.msg35321#msg35321

Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2015, 07:27:09 pm »
Y que dices del Launchbox?

https://www.launchbox-app.com/

Yo no lo he probado, pero en otro foro alguien lo menciono diciendo de que se mira muy profesional este frontend
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Desconectado Miles Wolf

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 1
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2015, 12:18:19 am »
Ese LaunchBox tiene muy buena pinta, pero si no me equivoco da cero posibilidades de personalización.

Me parece perfecto para alguien que quiera jugar cómodamente sin complicaciones, pero yo quiero decidir qué estética tendrán los menús. xD

Desconectado bad_boo

  • Jugando Partida
  • ***
  • Mensajes: 354
  • Gracias 20
  • Pais: Canada
  • Iniciales nick: CRR
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2015, 06:21:37 am »
Segun Simply Austin retroFe tiene potencial, solo que se van a tomar su par de meses para mejorarlo, talves asi no te complicas con los codigos que mencionas
Tutorial para DFGT en PS4
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=5335.0

MY PC configuration:
Case:Corsair Storm Sniper
Motherboard: Gigabyte H97 D3H
Procesador: Intel Core i5-4690 3.30GHz
Ram 16GB: 16 GB (2x8GB) Patriot 3 Black mamba.
GPU: Asus gtx 970 Direct cu II
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2015, 10:14:22 am »
Si te gustan muchas florituras quizás lo tuyo sea HyperSpin y si quieres algo sencillo yo te recomiendo MALA porque es más o menos sencillote y sobre todo porque en el foro está a punto de arrancar de una vez por todas el proyecto MMGS que será una recopilación de sistemas para MALA.

Saludos

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2015, 12:24:36 pm »
Hola, que buena info se a conseguido, en lo preferente, yo también me quedo con el Mala, es lo mejor de lo que hay, en segunda me quedo con el mamewah, tiene ventaja en su lista al menos eso sé! y si algo no se en lo que diga por favor ayudar a conocer más, la ventaja del mamewah, por ejemplo en el listado de mame hay miles de roms en el caso que yo prefiera correr de esa lista un x juego con otra configuración, solo tengo que añadir un x juego.ini y listo hay le digo con que emulador y comandos a correr, creo que eso no tiene MALA!.

Desconectado ciskohansen

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 397
  • Gracias 17
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2015, 01:13:53 pm »
Has probado el Zspin?  Creo que es que falta por nombrar, eso sí yo no lo he probado

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk


Desconectado Miles Wolf

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 21
  • Gracias 1
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2015, 03:24:32 pm »
Acabo de mirar el Zspin. Parece que simplemente es un lanzador con Rocketlauncher que usa temas de Hyperspin (no sé si es así seguro), así que creo que voy a encontrarme con las mismas limitaciones que con Hyperspin. Además casi toda la info útil está en francés...

Sí, parece que Mala es lo único que me permite hacer más o menos lo que quiero. Aunque tiene cachondeo, porque por ejemplo la animación que te pones de fondo (repito, una imagen quieta que sólo va de derecha a izquierda) se para cada vez que te mueves de un juego a otro en la lista de juegos, lo que resulta que si buscas algo en una lista de 1000 juegos el fondo se queda casi quieto todo el rato hasta que dejas de moverte... Eso queda muy cutre... Aunque creo que no tengo más remedio que conformarme.

Ya sé que sueno muy pijotero, pero joer, es que los problemas que me dan casi todos los frontend y sus editores me parecen cosas que seguro se podrían solventar fácilmente. Lo de la música de fondo en Hyperspin, lo de las animaciones de Mala, lo de las carátulas en Maximus Arcade... Son cosas que fijo que se podrían arreglar sin mucha complicación.

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2015, 11:30:08 am »
Hola, que buena info se a conseguido, en lo preferente, yo también me quedo con el Mala, es lo mejor de lo que hay, en segunda me quedo con el mamewah, tiene ventaja en su lista al menos eso sé! y si algo no se en lo que diga por favor ayudar a conocer más, la ventaja del mamewah, por ejemplo en el listado de mame hay miles de roms en el caso que yo prefiera correr de esa lista un x juego con otra configuración, solo tengo que añadir un x juego.ini y listo hay le digo con que emulador y comandos a correr, creo que eso no tiene MALA!.

Gucaza, no entiendo lo que comentas de las listas; por favor, explícalo un poco mejor para ver si se podría o no...

Acabo de mirar el Zspin. Parece que simplemente es un lanzador con Rocketlauncher que usa temas de Hyperspin (no sé si es así seguro), así que creo que voy a encontrarme con las mismas limitaciones que con Hyperspin. Además casi toda la info útil está en francés...

Sí, parece que Mala es lo único que me permite hacer más o menos lo que quiero. Aunque tiene cachondeo, porque por ejemplo la animación que te pones de fondo (repito, una imagen quieta que sólo va de derecha a izquierda) se para cada vez que te mueves de un juego a otro en la lista de juegos, lo que resulta que si buscas algo en una lista de 1000 juegos el fondo se queda casi quieto todo el rato hasta que dejas de moverte... Eso queda muy cutre... Aunque creo que no tengo más remedio que conformarme.

Ya sé que sueno muy pijotero, pero joer, es que los problemas que me dan casi todos los frontend y sus editores me parecen cosas que seguro se podrían solventar fácilmente. Lo de la música de fondo en Hyperspin, lo de las animaciones de Mala, lo de las carátulas en Maximus Arcade... Son cosas que fijo que se podrían arreglar sin mucha complicación.

Mi experiencia me dice que no existe el frontend que haga todo lo que uno quiere/necesite sino uno que se acerque más que otros pero renunciando a determinadas cosas.

Te comento nuevamente que si tus preferencias van por las florituras gráficas en los layouts con animaciones, etc es una mala elección coger MALA como frontend.

Saludos
« Última modificación: Diciembre 06, 2015, 11:32:21 am por empardopo »

Desconectado gomas

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 2808
  • Gracias 23
  • Ciudad: Galicia
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2015, 12:38:41 pm »
lo que comenta guzaca del mamewah lo desconocía,  pero el resto de las cosas que plantea miles wolf,  creo que se pueden hacer todas excepto lo de poner un video de fondo,  pero puedes tener diferentes  skins para una consola y puedes poner videos y artes,  todo seria hacerse un layout a gusto del consumidor

Desconectado Milhouse

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 3370
  • Gracias 383
  • Ciudad: Madrid
  • Pais: España
  • Iniciales nick: MIL
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2015, 12:43:37 pm »
lo que pides es casi imposible. como bien describes en tu post, todos tienen pros y contras. debes elegir, pero lo que pides es un buen frontend sin complicarte tu la vida, y eso va a ser imposible

Desconectado gucaza

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 603
  • Gracias 8
  • Ciudad: Tacna
Re:Encontrar un frontend que sirva pa lo que quiero
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2015, 05:11:24 pm »
Citar
Gucaza, no entiendo lo que comentas de las listas; por favor, explícalo un poco mejor para ver si se podría o no...
OK, no es la misma info que lei, pero da igual: el enlace de la fuente es http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?25071-Cargar-un-juego-con-otro-emulador.
Ups, no se!, si se esta permitido poner enlace de otra web! porfa avisame o editalo!

 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click