Autor Tema: Cambiar aspecto menu salir del MALA  (Leído 8792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Cambiar aspecto menu salir del MALA
« en: Septiembre 09, 2014, 01:59:42 pm »
Advertisement
Pues me ha surgido otra duda que creo que no se puede solucionar pero os voy a hacer la consulta que va encaminada a todos los que usamos el MALA.
 
Es sobre el aspecto que tiene el menu que aparece cúando pulsamos el 2 del teclado (viene asi por defecto en el MALA), normalmente este menu sale como un recuadro cuyo fondo tiene el color del layout que tengamos puesto, y con letras pequeñas que te da la opción de pulsando el 1 entrar en los distintos menus y salir del MALA.
 
La pregunta es ¿se puede hacer más bonico este menú?, me imagino que el fondo no se podrá cambiar porque lo tomará del layout que tengamos, pero las letras no podría se más grande al igual que el recuadro, osea al estilo que sale en el MAMEWAH, y ¿Cómo se cambia el mensaje que te sale de exit?, por otro más simpatico y animadillo.
 
Bueno dejo estas cuestiones haber si alguien sabe como hacerlo.
 
Un saludo.



Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2014, 03:18:02 pm »
Muy buena jordani .yo la verdad que me lo he preguntado varias veces .
Estaria bien poder quitarlo y poner algo con fondo y mas guapo .
Estaremos a la espera para ver si saben algo los maestros del tema .
Un saludo

Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2014, 03:20:41 am »
Lo que yo hago es crear una plantilla de phothoshop en la que ponga exit game o lo que se quiera.
Entonces desde mala layout editor desmarcas la opcion de que muestre texto.
Resumiendo.Coges las letras que mas te gusten y en una plantilla de phothoshop escribes lo que deseas que aparezca en pantalla.En mala layout escoges esa pantalla y desmarcas la opcion show text.
Os dejo un ejemplo que he preparado en dos minutos.
Un saludo.

« Última modificación: Septiembre 10, 2014, 03:22:19 am por machiminax »

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2014, 08:38:45 am »
Lo que yo hago es crear una plantilla de phothoshop en la que ponga exit game o lo que se quiera.
Entonces desde mala layout editor desmarcas la opcion de que muestre texto.
Resumiendo.Coges las letras que mas te gusten y en una plantilla de phothoshop escribes lo que deseas que aparezca en pantalla.En mala layout escoges esa pantalla y desmarcas la opcion show text.
Os dejo un ejemplo que he preparado en dos minutos.
Un saludo.



Una pregunta machiminax, aunque parezca tonto, pero la imagen que haga en el photoshop en que carpeta la tengo que poner y como sabe el MALA que tiene que mostrarla cuando me mueva por los menus y le de a salir, es que lo de hacer la imagen bien, pero no pillo el concepto, ni se como hacerlo, haber si puedes dar una explicación más extensa.
 
Otra cosilla, las letras del menu de salir y demás opciones hay alguna forma de cambiarlas de tipo para que sean más grandes y bonicas.
 
Un saludo y perdona por tanta pregunta, pero eres el único que parece que me ha dado una parte de solución al problema.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2014, 03:42:45 pm »
Primero tienes que marcar esto en Mala:



Asi cuando tengas creada la pantalla para salir de Mala en photoshop la incluyes dentro de la carpeta del layout correspondiente.
Vamos a suponer que tienes un layout con el nombre "menu.mll" pues en su carpeta correspondiente "menu" colocas el png creado en photoshop.
Abres el archivo "menu.mll" con mala layout editor.
Te aparecera algo parecido a esto:



Entonces con ctl+5 o en la pestaña desplegable de la captura clicas en "exit window"



Y te salta la pantalla generica de Mala para salir del frontend.
Click de bonton derecho sobre la imagen generica de exit y te sale este menu:



Si le das a load picture cargas la imagen que anteriormente creaste en photoshop.
Aqui es donde puedes desmarcar show text para que solo te muestre la imagen si en ella ya escribiste el texto en photoshop.
O si lo que quieres es cambiar la letra pues entras en text font o text color.
Incluso si usas la opcion get from gamelist te carga la que ya has usado para la lista de juegos.
Si quieres "customizar" al maximo pues repites el mismo proceso para "menu window" "starting window" etc y asi pues cuando cargas un juego de psx por ej mientras te monta el cd y tal te muestra un png personalizado.



Es sencillo de hacer solo que es un poco laborioso por asi de decirlo.
Hay que pulsar un monton de casillas pero si tienes tiempo pues poco a poco vas personalizando todas las pantallas.
Si algo quedo mal explicado avisame.
Un saludo.
« Última modificación: Septiembre 11, 2014, 06:07:32 pm por machiminax »

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2014, 05:15:23 pm »
Muy bueno compi.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado tato27

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1262
  • Gracias 47
  • Si algo funciona ,tocalo! y lo joderas
    • Nespi zero
  • Ciudad: Jaen
  • Pais: España
  • Iniciales nick: TAT
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2014, 07:35:10 pm »
Muchas gracias machiminax por el tuto .se nota que le pegas bien al tema.
Un saludo

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2014, 08:31:15 pm »
Gracias machiminax, ese tutorial se merece un par de agradecimientos, haber si más gente te lo agradece porque me da que le va a servir a muchos otros que vendrán detrás, jajajajaja.

Un saludo.


NOTA: Voy a probar y ya te digo algo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2014, 02:35:32 am »
Otra pregunta, ¿se puede poner el menú en castellano en vez de ingles?, me imagino que tendría que ser con un versión del MALA en castellano pero desconozco si existe, igual estoy diciendo una barbaridad, pero quedaría mejor si dijese salir en vez de exit y apagar en vez de sutdown, jajajajaja.

Un saludo y gracias por, vuestras respuestas.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado machiminax

  • VIP
  • *
  • Mensajes: 1849
  • Gracias 112
  • Ciudad: indefinida
  • Pais: desconocido
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2014, 03:00:47 am »
Existe una version antigua de Mala en castellano creo pero no la 1.74 ni la 1.82 que son las ultimas.
Pero como te comente si te fijas en el pequeño tutorial que puse antes.Si desmarcas "show text" no te aparecera el mensaje "exit?" ,solo aparecera la imagen que creaste en phothoshop.
Si por ejemplo colocas un fondo negro con el mensaje "salir de mala" o le que tu quieras sera eso lo que se mostrara.
Lo mismo se puede hacer con los demas menus.
Siempre que desmarques la casilla show text Mala no mostrara el mensaje predefinido que en este caso sale siempre en ingles.



Con lo unico que tienes que tener cuidado es con la proporcion.Ahora no tengo ninguna plantilla con las medidas de los menus de Mala.
Pero que yo sepa no se acepta por poner un ejemplo que la pantalla de salir de mala sea de 800x600
Si te fijas la que trae por defecto es un rectangulo pequeño.
Puedes modificarla a tu gusto pero no aumentarla de tamaño.
Un saludo.

Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #10 en: Septiembre 12, 2014, 08:41:16 am »
Existe una version antigua de Mala en castellano creo pero no la 1.74 ni la 1.82 que son las ultimas.
Pero como te comente si te fijas en el pequeño tutorial que puse antes.Si desmarcas "show text" no te aparecera el mensaje "exit?" ,solo aparecera la imagen que creaste en phothoshop.
Si por ejemplo colocas un fondo negro con el mensaje "salir de mala" o le que tu quieras sera eso lo que se mostrara.
Lo mismo se puede hacer con los demas menus.
Siempre que desmarques la casilla show text Mala no mostrara el mensaje predefinido que en este caso sale siempre en ingles.



Con lo unico que tienes que tener cuidado es con la proporcion.Ahora no tengo ninguna plantilla con las medidas de los menus de Mala.
Pero que yo sepa no se acepta por poner un ejemplo que la pantalla de salir de mala sea de 800x600
Si te fijas la que trae por defecto es un rectangulo pequeño.
Puedes modificarla a tu gusto pero no aumentarla de tamaño.
Un saludo.

De nuevo la explicación esta muy bien, el problema que veo es que si pongo una imagen en el menu de inicio, no me va a dejar moverme por las distintas opciones que trae el menu por defecto, por lo que por ahora no le veo solución, tendré que seguir con este menú en inglés, a no ser que encuentre algún parche de idioma para el MALA, que supongo no existirá y el poner una versión antigüa de MALA no lo veo, de todas formas me has ayudado un montón y eso se merece agradeceres a porrillo, jajajajaja.
 
Un saludo y gracias.
 
NOTA: Ayer estuve siguiendo el tutorial y se me quedo la prueba que hice bastante decente.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado Kenzo

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 1094
  • Gracias 65
  • Ciudad: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Pais: España
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #11 en: Septiembre 12, 2014, 10:35:09 am »
Todos los días se aprende algo :D

Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #12 en: Septiembre 12, 2014, 02:00:44 pm »
Existe una version antigua de Mala en castellano creo pero no la 1.74 ni la 1.82 que son las ultimas.
Pero como te comente si te fijas en el pequeño tutorial que puse antes.Si desmarcas "show text" no te aparecera el mensaje "exit?" ,solo aparecera la imagen que creaste en phothoshop.
Si por ejemplo colocas un fondo negro con el mensaje "salir de mala" o le que tu quieras sera eso lo que se mostrara.
Lo mismo se puede hacer con los demas menus.
Siempre que desmarques la casilla show text Mala no mostrara el mensaje predefinido que en este caso sale siempre en ingles.



Con lo unico que tienes que tener cuidado es con la proporcion.Ahora no tengo ninguna plantilla con las medidas de los menus de Mala.
Pero que yo sepa no se acepta por poner un ejemplo que la pantalla de salir de mala sea de 800x600
Si te fijas la que trae por defecto es un rectangulo pequeño.
Puedes modificarla a tu gusto pero no aumentarla de tamaño.
Un saludo.

De nuevo la explicación esta muy bien, el problema que veo es que si pongo una imagen en el menu de inicio, no me va a dejar moverme por las distintas opciones que trae el menu por defecto, por lo que por ahora no le veo solución, tendré que seguir con este menú en inglés, a no ser que encuentre algún parche de idioma para el MALA, que supongo no existirá y el poner una versión antigüa de MALA no lo veo, de todas formas me has ayudado un montón y eso se merece agradeceres a porrillo, jajajajaja.
 
Un saludo y gracias.
 
NOTA: Ayer estuve siguiendo el tutorial y se me quedo la prueba que hice bastante decente.

Jordani11, me he perdido.
Que problema tienes ahora?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Desconectado jordani11

  • Moderador global
  • *
  • Mensajes: 2135
  • Gracias 53
  • GAME NOT OVER
  • Ciudad: Alicante (Villena)
  • Pais: ESPAÑA
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #13 en: Septiembre 12, 2014, 07:22:20 pm »
El problema es q si pongo una imagen en el menu raiz, no puedo moverme por las opciones, ya que es una imagen y no un menu de opciones, me comprendes ahora, yo lo q quiero es q el menu salga en castellano y no en inglés.

Espero q ahora se haya entendido la cuestion?

Un saludo.

Citar
EN LA VIDA REAL SÓLO TENEMOS UNA VIDA, SIN CONTINUES NI SAVESTATES Y HAY QUE APROVECHARLA...., NO SEAS TONTO Y VÍVELA A TOPE.


Desconectado empardopo

  • Admin
  • *
  • Mensajes: 21728
  • Gracias 761
  • Espero mejorar al KungFu Master!
    • Mi canal de Youtube
  • Ciudad: Norte de África
  • Pais: Escoña
  • Iniciales nick: EPP
Re:Cambiar aspecto menu salir del MALA
« Respuesta #14 en: Septiembre 12, 2014, 07:44:52 pm »
Estas usando mala tree?  A eso te refieres?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


 


* Salón Recreativo #55 (27-04-2024 / 26-05-2024)  Autor: beaches Foro: Salón Recreativo FaseBonus 11/05/2024 (07:33)
* [N3DS] Red Viper - Emulando Virtual Boy como Dios manda  Autor: Zael Foro: Noticias de emuladores 10/05/2024 (13:48)
* Retro 320 - Wizard of wor  Autor: Zael Foro: Competiciones y concursos 06/05/2024 (20:43)
* Recopilatorio Retos: Desde el 1 hasta .....  Autor: montypepa Foro: Competiciones y concursos 05/05/2024 (21:30)
* ¿A qué estáis jugando ahora mismo?  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 05/05/2024 (01:05)
* iojukebox Theme, un JukeBox para Attract-Mode  Autor: gucaza Foro: Themes AM 04/05/2024 (02:47)
* Nuevo miniPc para mi vieja recre y juegos Windows compatibles formato 4:3  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (23:31)
* Homenaje a Locomalito  Autor: beaches Foro: Otros programas 02/05/2024 (23:03)
* La inteligencia artificial ha llegado a la música  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 02/05/2024 (21:45)
* [Recomendación] Cine para los findes en casa (bueno, bonito y barato)  Autor: arquillos Foro: Offtopic 02/05/2024 (09:39)
* [Recomendacion] Series para ver  Autor: jmpuk Foro: Offtopic 01/05/2024 (21:54)
* Etpa8: El Reino Subterráneo  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:49)
* Stop the express  Autor: jmpuk Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (21:29)
* Amiga Games + 1.9.2  Autor: empardopo Foro: Emuladores 01/05/2024 (20:58)
* West Bank para ZX Spectrum  Autor: empardopo Foro: ZX Spectrum 01/05/2024 (20:07)
* Info sobre MARP  Autor: Zael Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (23:45)
* Patrocinador para el foro ArcadeSpain  Autor: empardopo Foro: Noticias 29/04/2024 (19:37)
* Aprende a hacerte un PORTABLE de tu juego arcade favorito  Autor: empardopo Foro: Records y wolfmame 29/04/2024 (19:27)
* Screenshot de empardopo  Autor: empardopo Foro: Otros programas 24/04/2024 (19:42)
* Concurso Bytemaniacos 2025  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 23/04/2024 (21:46)
* Retro Portable Maker ArcadeSpain (RPMA)  Autor: empardopo Foro: Otros programas 21/04/2024 (19:16)
* Van dos y se cae el del medio - Hilo de cachondeo general  Autor: empardopo Foro: Offtopic 21/04/2024 (18:47)
* Hacer fondos de pantalla con Excel para Spectrum  Autor: empardopo Foro: Creación de juegos 18/04/2024 (19:33)
* Salón Recreativo FaseBonus - Preparativos y Sugerencias  Autor: Zael Foro: Salón Recreativo FaseBonus 17/04/2024 (00:17)
* Retropixel 2024  Autor: Zael Foro: Eventos Arcades 14/04/2024 (12:24)
* Ofertas Amazon  Autor: empardopo Foro: Offtopic 11/04/2024 (20:29)

Countdown
Buscaunchollo.click